Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
SUMÉRGETE EN EGIPTO . MÚSICA Y DANZA EN EL TEMPLO DE DEBOD - Noticias de Viajes
Eventos

"SUMÉRGETE EN EGIPTO". MÚSICA Y DANZA EN EL TEMPLO DE DEBOD

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

El Templo de Debod acogió anoche un espectáculo de danza y música egipcias abierto al público en general, que se alargó hasta llegar a la medianoche. Este espectáculo forma parte del ciclo de eventos culturales en España, que, bajo el lema "Sumérgete en Egipto", el país de las Pirámides ha organizado con el fin de acercar su cultura e historia a diferentes ciudades españolas. Este y otros eventos se celebran con motivo del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Egipto y España



MÚSICA Y DANZAS EGIPCIAS EN EL TEMPLO DE DEBOD CON “SUMÉRGETE EN EGIPTO”

Con las actuaciones del guitarrista Ali Khattab y la compañía Al-Andalus Danza

El evento, organizado por la Embajada de Egipto en Madrid junto con el Ministerio de Turismo de Egipto y la Casa Árabe, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de Egyptair, comenzó con el discurso del Embajador de Egipto en España, Ayman Zaineline. El embajador, quien está a punto de finalizar su etapa en el cargo, dedicó parte de sus palabras para despedirse de nuestro país, “me alegro de estar dejando una España llena de confianza en el estado y en el futuro de las relaciones de nuestros países. Iré también con tantos buenos recuerdos en lo profesional, así como a nivel personal. Hay muy pocos países con los que Egipto disfruta de tales relaciones de amistad, algo que hace que el trabajo de un embajador aquí sea una gran bendición. Literalmente, desde el día en que he llegado, he recibido del gobierno español todo el apoyo que necesitaba”.

A continuación, el compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab arrancó fuertes aplausos del auditorio tras ofrecer junto con su grupo un concierto de música flamenco-árabe en un escenario muy especial compuesto por el Templo de Debod y el atardecer de fondo. Después, el escritor e historiador Nacho Ares nos acercó a la historia antigua y reciente del Templo de Debod con una ponencia. La velada finalizó llena de ritmo y colorido gracias a la coreógrafa y bailarina Nesma y su compañía Al-Andalus Danza, quienes representaron las danzas más emblemáticas del folklore egipcio, con coreografías del prestigioso maestro egipcio Mahmoud Reda.

CICLO DE CINE EGIPCIO

Egipto seguirá presente en Madrid hasta el 28 de noviembre, ya que la Embajada de Egipto presenta en las sedes de Casa Árabe de Madrid y Córdoba un Ciclo de Cine Egipcio, con la proyección de una selección de películas egipcias de reciente producción que nos acerca a la sociedad egipcia actual.

EXPOSICIÓN DE PINTURA

Por otro lado, organizada por la Embajada de Egipto en Madrid y Casa Árabe, hasta el 5 de octubre tendrá lugar la exposición de pintura “Arte contemporáneo de Egipto”, muestra en la que se presenta la obra de dos artistas cairotas, Ibrahim Dessouky, en el campo de las artes plásticas, y Sameh Ismail en el de la caligrafía.


Nesma y su compañía Al-Andalus Danza

Concierto de Ali Khattab

Recepción de invitados por parte del Embajador de Egipto, Ayman Zaineline, y su mujer, en el centro de la imagen

INFORMACIÓN Y FUENTES: Idealmedia y Oficina Turismo de Egipto

Mas información: www.egypt.travel
Compartir:


Enviado por Yennefer el Sabado, 28 Junio de 2014 a las 00:16:50 (1387 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1014
432172 Lecturas
AutorMensaje
Miespu
Miespu
Travel Adict
Travel Adict
Oct 01, 2015
Mensajes: 72

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:01 am    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas a todos, estoy terminando de cuadrar el viaje que me voy en 3 semanas....tras una semana de buceo en el Mar Rojo, me quedaría desde Sabado a Jueves para estar por tierra. El plan que tenía era...volar desde Hurgada a El Cairo y pasar Sabado, Domingo, y Lunes tarde volar a Luxor y estar Martes, Miercoles, y Jueves al mediodia ir en bus hasta Hurgada para coger el avion de vuelta que lo tengo en la madugrada. El hacer el recorrido en este sentido es que no me fío y no hacer primero Luxor y luego el Cairo es que no me fio de que el avión de El Cairo a Hurgada del Jueves pueda...  Leer más ...
bartomeu
bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1430

Fecha: Mar Ago 08, 2017 04:51 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Miespu Escribio:

y otra pregunta...¿Creeís que podría incluir Abu Simbel algún día?..o no tengo tiempo suficiente.

Muchas gracias por todo!!


Para pode hacer Abu Simbel, precisas bajar a Aswan las dos cosas te tomarian un dia entero minimo, pues es desplazarte a Aswan, muy pronto hacer ruta a Abu Simbel, regresar al medio dia y regresar a Luxor, poder se puede pero muy ajustado.
Miespu
Miespu
Travel Adict
Travel Adict
Oct 01, 2015
Mensajes: 72

Fecha: Mie Ago 09, 2017 08:10 am    Título: Re: Consejos Egipto

bartomeu Escribio:
Miespu Escribio:

y otra pregunta...¿Creeís que podría incluir Abu Simbel algún día?..o no tengo tiempo suficiente.

Muchas gracias por todo!!


Para pode hacer Abu Simbel, precisas bajar a Aswan las dos cosas te tomarian un dia entero minimo, pues es desplazarte a Aswan, muy pronto hacer ruta a Abu Simbel, regresar al medio dia y regresar a Luxor, poder se puede pero muy ajustado.

Muchas gracias Bartomeu!!! Eres un crack!
Eugenia45
Eugenia45
Experto
Experto
May 20, 2012
Mensajes: 113

Fecha: Mie Ago 09, 2017 10:07 pm    Título: Re: Consejos Egipto

una pregunta sobre abu simbel , merece la pena quedrse la noche par ver e espectculo de las luces??
Gracias
bartomeu
bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1430

Fecha: Mie Ago 09, 2017 11:05 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Eugenia45 Escribio:
una pregunta sobre abu simbel , merece la pena quedrse la noche par ver e espectculo de las luces??
Gracias

Sin duda alguna el espectaculo de luz y sonido de Abu Simbel es el mejor de todos los de Egipto.

Si se dispone de tiempo si paga la pena, se suele pernoctar en el unico hotel un poco decente del lugar, el Seti I, y se regresa a la mañana.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad