Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Panama y la Pesca Deportiva - Noticias de Viajes
Nature News

Panama y la Pesca Deportiva

Noticias de Viajes > Noticias de Panama - Noticias de Nature News

Panamá en un destino idílico para la pesca, además de poseer 250 records mundiales en este tipo de actividad, más que cualquier otra latitud del mundo.

Los espacios para la pesca en Panamá son Bahía Piña, el Archipiélago de Las Perlas, el Archipiélago de Coiba, el Golfo de Chiriquí y la Península de Azuero en la costa del Pacífico, y el Volcán Reef, Bocas del Toro y el Escudo de Veraguas, en el Atlántico. Entre las especies marinas más populares destacan el pez merlín, el pez vela, el pez dorado o Mahi Mahi, el atún, el pargo o Snapper, el pez gallo, el Bojalá o Amber Jack y el Whaoo.




Panamá, que significa en lengua aborigen "abundancia de peces", atrae a aficionados de pesca deportiva de todo el mundo. La gran diversidad de peces que nadan por las aguas del Atlántico y el Pacífico, donde se practica un estilo deportivo de captura y suelta, y el atractivo que presenta el Lago Gatún y el Canal de Panamá para los pescadores de agua dulce convierten a Panamá en un destino privilegiado.

El país centroamericano se ha posicionado como unos de los principales destinos para la práctica de esta actividad, que genera un gasto turístico de más de 135 millones de euros en alojamiento, alquiler de embarcaciones y actividades complementarias.


Bahía Piñas. Ubicado en la costa del Pacífico del Darién, a 200 kilómetros de la ciudad de Panamá, es el lugar por excelencia para la pesca y escenario de numerosas competiciones mundiales de pesca deportiva. Es aquí donde se encuentran diferentes clases de merlines, entre ellos el merlín negro, los dorados y el peleador pez gallo. También en Bahías Piñas se han registrado los records de peces pico más grande y las mejores marcas de captura de merlines y peces vela más grandes del mundo.



Archipiélago de Las Perlas. Formado por cerca de 39 islas y 100 islotes y a tan sólo 48 kilómetros de la ciudad de Panamá, la gran cantidad y diversidad de peces lo convierten en uno de los espacios de mayor atractivo para el ejercicio de pesca deportiva en el país.



Destacar que Las Perlas es además lugar de tránsito migratorio de especies marinas como delfines, ballenas, tortugas marinas y tiburones ballena.



Golfo de Chiriquí. En el extremo noroccidental de la provincia de Chiriquí, este territorio goza de pocas lluvias comparado con el resto del país además de poder observarse pingüinos galápagos en ciertas épocas del año.



La presencia del merlín negro hace de esta zona un destino recomendado por los profesionales de la pesca deportiva.



Bocas del Toro. En la costa del Caribe, se trata de uno de los lugares turísticos más destacados en Panamá, con unas aguas muy apropiadas para la pesca deportiva. La riqueza paisajística del lugar, la gastronomía, el buceo y el relax en playas de arena blanca y aguas transparentes le confieren un especial atractivo.



En su espacio marino es muy frecuente encontrar delfines y otros tipos de especies, como la manta raya, la barracuda y el pez dorado ó Mahi Mahi, muy apreciado por su tamaño, forma y color.



Escudo de Veraguas. Perteneciente a la provincia de Bocas del Toro y con una extensión de tan sólo 3 kilómetros, emerge este paraje solitario en medio del Caribe de complicado acceso y de orografía totalmente plana.



La vida marina de sus aguas es muy rica y presenta bancos coralinos que sirven de refugio y hogar a gran cantidad de especies marinas además de espacio ideal para actividades como pesca deportiva, buceo o snorkeling.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Panamá:
www.visitpanama.com/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 21 Agosto de 2014 a las 12:05:51 (1579 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Buceo_Avistamiento Tema: Panamá: buceo y snorkel
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 30
13231 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69707

Fecha: Vie Mar 13, 2015 07:01 pm    Título: Re: PANAMÁ: BUCEO Y SNORKEL

Gracias, Isla.

Eres un sol. Amistad

Si al final vamos a hacer un hilo que valga la pena. Riendo
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 09, 2013
Mensajes: 1887

Fecha: Vie Mar 13, 2015 07:22 pm    Título: Re: PANAMÁ: BUCEO Y SNORKEL

De nada Avergonzado tu sí que eres literalmente un sol Guiño Muy feliz Amistad Guiño

Que suerte ....que poquito te queda Sonriente Guiño !!!! ... está a la vuelta de la esquina !! Aplauso
JavierMB
JavierMB
Travel Adict
Travel Adict
Dic 04, 2013
Mensajes: 44

Fecha: Jue Sep 15, 2016 01:26 pm    Título: Re: PANAMÁ: BUCEO Y SNORKEL

Hola!
La proxima semana ire unos dias a Panama, estare en la ciudad de Panama y no podre alejarme mucho para bucear. Por lo que he visto en el archipiélago de Las Perlas (especialmente en la Isla Saratoga) y en Portobelo (en la zona del Caribe) hay algunos clubs de buceo que organizan inmersiones. ¿Alguien ha buceado en alguno de estos sitios?
Isla74
Isla74
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 09, 2013
Mensajes: 1887

Fecha: Jue Sep 15, 2016 08:15 pm    Título: Re: PANAMÁ: BUCEO Y SNORKEL

Hola JavierMB Siento no poder ayudarte mucho porque no visitamos esas zonas. Tampoco hicimos inmersiones, solo hicimos muy buen snorkel en otros puntos del país. Uno de ellos inolvidable en isla iguana Guiño con el canto de las ballenas de fondo, espectacular!! Creo que por el nº de clubs de buceo, y por como leí que lo tienen organizado creo que quizás Portobello tiene más interés. Recuerdo leer en su momento clubs de buceo que ofrecían alojamiento playero básico principalmente destinado a buceadores y que incluía x número de inmersiones. Del buceo en el archipiélago de las Perlas, ni...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69707

Fecha: Vie Sep 16, 2016 08:05 am    Título: Re: PANAMÁ: BUCEO Y SNORKEL

Probablemente Las Perlas (que tiene fama de zona de resorts "exclusivos") sea mas caro que Portobelo o Isla Grande (cerca de Portobelo). Quizás este un poco mas lejos geograficamente Portobelo y su zona, pero al ir por carretera y tener buena comunicación por carretera, en tiempo de desplazamiento va a ser probablemente el mismo. Otro factor a tener en cuenta es la claridad de las aguas, que suele ser mayor en el Pacífico que en el Caribe, por el numero de rios que desembocan al mar y en lo que influye también la época. En eso probablemente Las Perlas (que es un archipiélago) gane a...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad