Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Semana Santa en Tenerife - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Semana Santa en Tenerife

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

Desde La Laguna a Puerto de la Cruz o Icod de los Vinos, pasando por Santa Cruz, Candelaria, Güímar o Adeje, no hay rincón en la Isla en la que no quede patente el fervor que inunda a los isleños durante estos días. La Semana Santa es un periodo especial que se vive de manera intensa en los pueblos y ciudades de Tenerife. No hay rincón de la Isla en el que no quede patente la intensidad con la que se viven estos días.



La Semana Santa llena Tenerife de fervor


Un lugar en el que esta celebración es especial es, sin duda, San Cristóbal de La Laguna, ciudad donde la Semana Santa está reconocida como la más antigua y destacada de todas las que se celebran en Canarias. Los actos religiosos y culturales de la Semana Santa lagunera se extienden desde finales de febrero hasta principios de abril. Este año hay exposiciones, muestras de cine religioso y social, conferencias o las tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Vigilia. Unos actos que completan un programa en el que destacan las cuatro principales y más multitudinarias procesiones: Domingo de Ramos (29 de marzo), Viernes Santo (3 de abril), y las procesiones del Silencio (2 de abril) y Magna (3 abril).

Una de las principales características de las procesiones laguneras es que los pasos salen, no a hombros, como es tradicional en muchos otros lugares, sino sobre carros con ruedas. La Laguna cuenta con pasos muy valiosos tanto desde el punto de vista religioso como artístico. El venerado Cristo de La Laguna es uno de los más sobresalientes, al que acompañan en su procesión por las calles de la ciudad los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo.


Sin duda, el Jueves y el Viernes Santo son los dos grandes días marcados como especiales. El jueves, además de las procesiones, tiene lugar la exposición de los Monumentos en los diferentes templos religiosos de La Laguna, ocasión que permite apreciar la exquisitez del trabajo de los orfebres de la isla. Se muestran las mejores piezas en honor al Cuerpo consagrado de Cristo. Ello incluye andas, sagrarios, frontales, cantoneras o columnas. Los cirios encendidos y las flores que decoran los espacios otorgan al conjunto una imagen bellísima.

El viernes también tiene una significación especial por contar con varias procesiones importantes: la del Cristo, y algo más entrada la tarde, la Procesión Magna, en el que participan todas las cofradías laguneras, que suman más de 20.

Semana Santa en otras localidades de la Isla

Junto a la de La Laguna, la de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la Isla, es una de las celebraciones de Semana Santa más reconocidas. Entre los pasos a significar, el de la Esperanza Macarena, que parte a hombros de los costaleros desde la Iglesia de la Concepción la noche del Jueves Santo acompañado del impresionante sonido de Soy el novio de la muerte, pieza interpretada por la banda militar de Capitanía. Junto a la Macarena, sale también de la misma iglesia el Cristo Cautivo, en este caso portado por mujeres. El Señor de las Tribulaciones se suma a los pasos imprescindibles en la ciudad.

La Orotava es otra de las ciudades que vive la Semana Santa con gran pasión. La denominada Semana Santa Mayor Villera acoge unas 30 procesiones y unos 50 pasos. La del Viernes de Los Dolores y la del Domingo de Ramos son algunas de las más destacadas procesiones de las muchas que acoge esta localidad, donde aún perviven hermandades centenarias como la del Santísimo Sacramento de la Parroquia de La Concepción, que es la primera de la Villa, creada en 1503.

Dentro del Valle de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos celebran su Semana Santa con gran fervor. En este segundo caso, los pasos cargados a hombros dotan de espectacularidad unos días en los que la localidad recibe cientos de visitantes para no perderse esas muestras de pasión religiosa y cultural.

En la zona sur de la isla sobresale la Semana Santa de Güímar. El importante número de pasos que participan, unido a la presencia de imágenes de diferentes épocas, entre ellas la Virgen de las Aguas, la Santa Cena o el Cirineo, la dotan de una originalidad que la hace digna de visita. Son las iglesias de Santo Domingo y San Pedro Apóstol las que concentran la mayor cantidad de pasos. La escenificación del Vía Crucis es uno de los grandes atractivos. Una práctica que comparte con las igual de espectaculares celebraciones de Semana Santa de localidades como Candelaria o Adeje.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tenerife: www.webtenerife.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 20 Marzo de 2015 a las 00:55:02 (2099 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1096
1011354 Lecturas
AutorMensaje
mikelharris
Mikelharris
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 02, 2015
Mensajes: 14

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
Danito
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2010
Mensajes: 332

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
Pantekume
New Traveller
New Traveller
Oct 01, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Experto
Experto
Sep 16, 2013
Mensajes: 107

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...
Avionera
Avionera
New Traveller
New Traveller
Dic 11, 2017
Mensajes: 3

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad