Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fiestas de Mayo en Italia: los Ceri de Gubbio y el Palio de Ferrara - Noticias de Viajes
Eventos

Fiestas de Mayo en Italia: los Ceri de Gubbio y el Palio de Ferrara

Noticias de Viajes > Noticias de Italia - Noticias de Eventos

La Fiesta de los "Ceri" en Gubbio, y "El Palio" en Ferrara, son dos espectaculares celebraciones que tienen lugar durante el mes de mayo. La primera se celebra en honor de San Ubaldo, obispo y patrón de Gubbio que falleció en 1160. La segunda revive las tradiciones, espectáculos, competiciones, cortejos y cenas del renacimiento italiano en Ferrara, ciudad Patrimonino de la UNESCO.



GUBBIO: LA FIESTA DE LOS “CERI”

En la ciudad de Gubbio cada 15 de mayo se celebra la fiesta de los “Ceri”, vigilia de la fiesta San Ubaldo, patrono de la ciudad. Los “Ceri” son tres altas y pesadas estructuras de madera coronadas por las estatuas de San Ubaldo (patrón de los albañiles), San Jorge (protector de los merceros) y San Antonio Abad (protector de los burreros y de los campesinos). Los “ceri” son llevados sobre la espalda por los llamados “ceraioli” (los espalderos) en una carrera por las calles de la ciudad hasta la Basílica de San Ubaldo, en la cima del Monte Ingino.

Es espectacular la ceremonia que precede a la carrera: en la Plaza Grande, a mediodía, tiene lugar la denominada “alzada de los “ceri” y las tres vueltas a la plaza. Después de haber efectuado la “exposición” por las calles de la ciudad, se depositan en la calle Savelli, hasta el momento de la carrera.


Por la tarde, comienza en la Catedral una procesión con la estatua de San Ubaldo, donde el obispo bendice los “ceri”, que inician de este modo la carrera por las principales calles de la ciudad.
Los “ceri” se depositan en la Basílica de San Ubaldo, mientras las estatuas de los tres santos se llevan a la ciudad entre cantos y velas.

La fiesta parece tener sus orígenes en antiguos rituales propiciatorios de la primavera, pero sólo su carácter cristiano y celebrativo en honor de san Ubaldo aparece documentado e históricamente probado.

Para más información: www.italia.it / www.festadeiceri.it


FERRARA: EL PALIO

El Palio de Ferrara es el más antiguo de Italia, ya que fue oficializado en 1297.
Cada fin de semana del mes de mayo, la ciudad revive su historia, sus tradiciones y su cultura con espectáculos teatrales, competiciones de abanderados, cortejos históricos y cenas renacentistas para preparar la competición entre barrios.


Del 15 al 17 de mayo, el centro histórico de Ferrara, ciudad Patrimonio de la UNESCO desde 1995, estará animado por eventos y espectáculos que recordarán al mejor periodo del renacimiento italiano.


El último domingo de mayo (día 31) a las 16:00 horas, termina el cortejo del
palio para dar comienzo a la gran carrera de caballos.

Para más información: www.paliodiferrara.it / www.italia.it

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Italia (Enit): www.enit.it
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 22 Abril de 2015 a las 17:08:42 (2524 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 1020
696209 Lecturas
AutorMensaje
maria_27
Maria_27
Travel Adict
Travel Adict
Feb 23, 2013
Mensajes: 79

Fecha: Lun Nov 27, 2017 11:22 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenas! Queria preguntar sobre las mejores ciudades para visitar en Italia para la primera vez, tambien nos gustaria saber si hay algo de playa, he oido hablar de sicilia y cerdeña pero no alquilariamos coche.

Muchas gracias!
fonsimc
Fonsimc
Travel Adict
Travel Adict
Ago 02, 2014
Mensajes: 34

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

maria_27 Escribio:
Buenas! Queria preguntar sobre las mejores ciudades para visitar en Italia para la primera vez, tambien nos gustaria saber si hay algo de playa, he oido hablar de sicilia y cerdeña pero no alquilariamos coche.

Muchas gracias!

yo te digo del norte de Italia donde he estado, Venecia, Verona (pequeña pero encantadora), Florencia, Milan, Roma, y sitios mas pequeños lucca, lago di garda, .....en verano tiene su encanto pero sufres del calor y la humedad que hay en algunos sitios....
ader
Ader
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 2431

Fecha: Mar Nov 28, 2017 09:12 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo me conozco Italia bastante bien y da para muchas visitas. Para una primera vez siempre aconsejo lo mismo (desde mi punto de vista particular): o Roma con excursión a Pompeya si no dispones de muchos dias y no tienes coche o Toscana, si dispones de más días y de coche para moverte.
Para siguientes veces, puedes elegir el norte con Venecia al frente, Emilia Romaña, Cinque Terre, Umbria, Sicilia, Cerdeña...
Italia es una maravilla y es un error abarcarla en una o dos visitas. Ojos que se mueven
maria_27
Maria_27
Travel Adict
Travel Adict
Feb 23, 2013
Mensajes: 79

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:29 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Claro, en nuestro caso no conducimos. Pero mas que Roma nos llama mas la atencion la Toscana, es posible?
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 49967

Fecha: Mar Nov 28, 2017 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Absolutamente si. Hay buen transporte público.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad