Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mérida: este fin de semana, Festival de Recreación Romana y Ruta de la Tapa - Noticias de Viajes
Eventos

Mérida: este fin de semana, Festival de Recreación Romana y Ruta de la Tapa

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Del 19 al 21 de junio de 2015, la ciudad de Mérida Emérita Augusta) se viste de romana para celebrar este fin de semana la VI Edición de uno de los festivales de recreación histórica más importantes de España: Emérita Lvdica 2015.

Pero no solo podremos disfrutar de gladiadores, teatro y juegos…. también se celebra este fin de semana “Sentia Amarantis” la II Ruta de la Tapa Romana.




Del 19 al 21 de junio de 2015, la ciudad de Mérida Emérita Augusta) se viste de romana para celebrar este fin de semana la VI Edición de uno de los festivales de recreación histórica más importantes de España: Emérita Lvdica 2015
Pero no solo podremos disfrutar de gladiadores, teatro y juegos…. Tambien se celebra este fin de semana “Sentia Amarantis” la II Ruta de la Tapa Romana.


VI Edición Emerita Lvdica 2015 Festival de Recreación
Por sexto año consecutivo, la capital extremeña, cuna de algunos de los mejores ejemplos de arquitectura y arte del Imperio Romano, va a ver el retorno a sus calles de gladiadores, centuriones y legionarios. El festival Emérita Lúdica nos propone un viaje en el tiempo lleno de emociones.
Del 19 al 21 de junio de 2015, coincidiendo con el solsticio de Verano, fecha de gran valor ritual entre los antiguos pueblos, se celebrará en Mérida la VI edición de Emerita Lvdica, uno de los festivales de recreación histórica más importantes de España, organizado por el Consorcio de la Ciudad de Mérida, con la colaboración del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Emerita Lvdica reúne en la antigua capital de la Hispania Romana a más de 200 recreaciones de la Antigüedad y otros tantos artistas entre bailarines, actores, artesanos y músicos, que en un sinfín de actividades culturales, son capaces de transportar a visitantes y turistas a la época romana. Toda la ciudad vuelve a su pasado, reviviendo uno a uno los impresionantes monumentos que conserva Mérida, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Los ciudadanos se vestirán con sus trajes romanos, el anfiteatro acogerá de nuevo luchas de gladiadores y el teatro será de nuevo escenario inigualable para las comedias y las tragedias clásicas, se celebrarán los rituales propiciatorios en los templos, también los funerales por la muerte de un ilustre emeritense, y las legiones harán su entrada triunfal en la ciudad por el puente, el más largo conservado de todo el imperio.

La celebración continuará al caer el sol, durante la ‘Noche Romana en Blanco’ y su intenso programa de actividades culturales desplegado por todos los rincones del centro histórico.

No puedes dejar la pasar la oportunidad de vivir y sentirte durante tres días como un hispano romano del siglo I, como un ciudadano más de Augusta Emérita.

Ya están a la venta en la taquilla del Teatro Romano las entradas para dos de los principales espectáculos de esta edición de Emerita Lvdica que tendrán lugar en el propio Teatro Romano:

El Viernes 19 a las 22:30 la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto de bandas sonaras de grandes clásicos del cine histórico con Roma como tema: Espartaco, Ben-Hur, Gladiator…

El Sábado 20 a las 22:45 será el turno del teatro, donde se podrá volver a disfrutar de la comedia romana más exitosa de los últimos tiempos, ‘Los Gemelos’ de Plauto.


merida.es/agenda/vi-ed... dica-2015/

Descarga del Programa de Emerita Ludica
www.merida.es/descarga... a-2015.pdf

“Sentia Amarantis” la II Ruta de la Tapa Romana
También se puede disfrutar de “Sentia Amarantis” la II Ruta de la Tapa Romana.
merida.es/agenda/senti... pa-romana/

Durante el fin de semana del 19 al 21 de junio, coincidiendo con la celebración de Emerita Lvdica, veinte locales de la ciudad ofrecerán tapas ‘romanas’ al precio de dos euros, costando tan sólo un euro para aquellos que vayan vestidos de romanos.

Esta II Ruta de la Tapa Romana lleva por nombre Sentia Amarantis, el sabor de Emerita Ludica. Se ha elegido el nombre Sentia Amarantis con motivo del Epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, iconografía Emeritense que todos conocemos por La Tabernera.

En la elaboración de las tapas que componen esta ruta se ha utilizado bien el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes podemos encontrar en Extremadura.

Se otorgarán tres premios a la Tapa y tres premios a la Ambientación del Local, el diea del cierre del evento: 21 de junio.

Más información en la web de la Oficina de Turismo de Mérida:
merida.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 19 Junio de 2015 a las 10:16:40 (1328 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ultimos 5 Mensajes de 192
101597 Lecturas
AutorMensaje
morgana82
Morgana82
Experto
Experto
Ago 03, 2010
Mensajes: 194

Fecha: Jue Ene 19, 2017 09:47 am    Título: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general

rocmat Escribio:
Yo saqué la entrada conjunta porque salía mejor de precio y tb dejé algo sin ver. Está todo cerca y merece la parada y visita. Yo hice una noche con la familia.

Da tiempo a todo entonces? Había leído que no y por eso preguntaba. Gracias
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 494

Fecha: Jue Ene 19, 2017 01:27 pm    Título: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general

Yo hice una noche como te dije, pero me dio tiemo a ver 4 de las 5 cosas. Todo está cerca y sepuede ir camoinando sin problema y yo creo que el precio de la entrada conjunta es barato comparado con otras entradas, teniendo en cuenta lo qve ves...yo lo pagaría tal cual sólo por ver el teatro romano y la Alcazaba. A mí también me gustó la casa de Mitreo porque nos coincidió una visita guiada y nos enteramos de más. El templo de Diana talcual vas andando lo ves y el puente romano te queda al lado de la Alcazaba. Lo dicho, muy agradable y la noche nos pareció especialmente bonita por ver todo...  Leer más ...
abrajito
Abrajito
New Traveller
New Traveller
Mar 11, 2007
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ene 30, 2017 01:34 pm    Título: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general

Ya creo que fuera de fecha pero por si le interesa a alguien. Yo soy emeritense y curiosamente hay monumentos que jamás he visitado..para una visita express yo calificaría los monumentos en tipo A (de obligada visita) tipo B (de visita recomendada) tipo C (de visita sugerente): tipo A: teatro ,anfiteatro y Museo, muy cercanos todos y algo más alejado pero para mí imponente..el acueducto de los milagros (gratis total y en una bonita zona ajardinada) tipo B: Circo romano, casa mitreo,templo diana, puente romano, alcazaba , arco trajano, templo de Marte y santa eulalia y el que tenga...  Leer más ...
cronicadesdelajungla
Cronicadesdelajungla
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 11, 2015
Mensajes: 22

Fecha: Vie May 05, 2017 09:42 am    Título: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general

Además de lo romano, hay un museo visigodo (gratuito) y algunos restos visigodos en el Paseo de Roma, bajo el edificio administrativo de la Junta (de pago junto con la entrada general), el xenodoquio (pocos restos de un alberque-hospital visigodo de visita libre) y un acueducto del siglo XIV. En las cercanías hay dos pantanos romanos, Proserpina y Cornalvo y en el centro hay varios centros de interpretación. En un día se puede ver lo más importante, aunque en verano es muy recomendable ver alguna actuación en el teatro romano. Excepto los pantanos, todo está muy cerquita y se puede...  Leer más ...
Cabopalense
Cabopalense
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Lun Ago 28, 2017 10:28 am    Título: Re: Ruta Octubre Extremadura dudas

Estuvimos en Mérida cuando visitamos Extremadura hace un par de años. Recuerdo que pasamos mucho calor (no era verano todavía!) y que cometimos el error de intentar verlo todo en un día (además teniendo el hotel en Cáceres); en mi opinión nos habría merecido la pena haber pernoctado en Mérida y haberle dedicado día y medio como mínimo. Recomiendo gorras/sombreros para protegerse del sol, y llevar agua.
Nos montamos en un trenecillo turístico que soy reacio a recomendar, fue un divertimento pero poco iluminador sobre la historia de Mérida.

Saludos cordiales
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad