Barrio Latino; Pantheon, Jardines Luxemburgo, Museo Historia Natural ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Autor: Sonodemo
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 4 días en París

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas:   Localización: Francia

Despues del paseo por la Isla de la ciudad decidimos subir hacia el Pantheon, que esta muy cerca de Notredame. Esta zona es la que se conoce como Barrio Latino. Es el centro universitario de París desde la Edad Media (aqui se encuentra la Sorbona) y se le llama así porqué estudiantes y profesores se comunicaban en latín hasta la Revolución. Es un lugar bueno para pasear, comer , leer , ... En la mayoria de las guias lo citan como la mejor zona para comer de París. La verdad es que la oferta es muy variada, los locales bonitos y el precio no es para nada exagerado. Lo unico que lo sube un poco son las bebidas, se paga por una botella de 2 euros unos 15 mas o menos. El Don Simon lo deben de tener a 7 u 8 .... jajaja

El Pantheon

El Pantheon es uno de los primeros monumentos neoclásicos del país. Su construcción ordenada por Luis XV al arquitecto Soufflot comenzó en 1764. Cuando todavía no se consagra como iglesia, se decidio usar el edificio como mausoleo de hombres ilustres. Aqui descansan entre otros Víctor Hugo, Voltaire, Jean Monnet, Soufflot, Rousseau, Marie Curie (primera mujer)…
Entrada: general 8€; reducida 5€; gratuita para menores de 18 años acompañados de un adulto, de 18 a 25 años, hasta los 27 años si residen en la UE, discapacitados con su acompañante, desempleados y el primer domingo de mes.
Horario: de 10.00 a 18.00 todos los días. Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Metro: Maubert-Mutualité, Cardinal-Lemoine (L10).

Palacio y Jardines del Luxemburgo

Despues de una visita fugaz bajamos por la calle que esta situada justo en frente , donde nos compramos algo de comer para ir a hacer un picnic en los Jardines de Luxemburgo. Los precios por esta zona al ser mas menu estudiante son bastante mas reducidos que por el centro. Los jardines de Luxemburgo es otro de los lugares en los que puedes tirarte al sol, comer, leer , mirar para los patos, ... hacer una serie de cosas que te hagan desconectar del resto del viaje para descansar un rato. Despues de hora y pico alimentando patos y torrandonos al sol decidimos ponernos en marcha de nuevo. Y es que en ansia de ver en estos casos puede mas que el cansancio jejeej. Dentro del recinto de los jardines se encuentra el Palacio de Luxemburgo, un palacio barroco que es la sede del Senado francés. Cuenta con un palacio anexo, el Petit Luxembourg. Fue construido en la misma época y es, desde 1825, la residencia de los presidentes del Senado francés.

Catacumbas de París

En este punto nos pillamos el metro para ir a ver las Catacumbas de Paris, y nos llevamos un chasco del 15, pues no estan muy cerca y cuando llegamos estaban cerradas por inundacion!! Nos dimos la vuelta consolandonos pensando que asi teniamos una excusa para volver a París. Aun asi os dejo algo de info del lugar:
Pagina web :[url=www.catacombes-de-paris.fr ]Catacumbas de París[/url]
Direccion: Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014, París.
Entrada: Adultos: 8€ ,Jóvenes de 14 a 26 años: 4€ ,Menores de 13 años: entrada gratuita.
Horario de visita: De martes a domingo: de 10:00 a 16:00 horas. Lunes: cerrado.
Metro: Denfert-Rochereau, líneas 4 y 6.
RER: Denfert-Rochereau, línea B.
Autobús: líneas 38 y 68.

Tras esta visita fallida nos dirigimos al Jardín de las Plantas, situado en la zona universitaria. Despues de dar otro paseo observando y olisqueando mil tipos de plantas nos decidimos a hacer nuestra siguiente visita.

Museo Nacional de Historia Natural

Para mi fue una de las mejores visitas de París. Segun a que edificio vayamos podemos ver distintas cosas:
la Gran Galería de la Evolución ,dedicada a la historia de la vida, los mecanismos evolutivos y una colección de especies en peligro de extinción y extinguidas
la Galería Entomológica, dedicada a los insectos, con más de 1500 especimenes
la Galería de Anatomía comparada, el mundo de los vertebrados
la Galería Paleontológica, con colecciones de fósiles y testimonios del pasado de la vida animal
la Galería de mineralogia y geología, que creo que ahora esta cerrada por reformas...

Web: Museo Historia Natural
Dirección: 57 Rue Cuvier.
Entrada: adultos 9€; de 4 a 26 años 7€; menores de 4 años gratis.
Horario: 10.00 a 18.00 de miércoles a lunes.
Metro: Gare d’Austerlitz (L5, L10), Jussieu (L7, L10).

Índice del Diario: 4 días en París
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 3
Anterior 0 0 6
Total 4 1 5752

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en París
  sonodemo  16/03/2012 23:04   📚 Diarios de sonodemo
Hola! Muchas gracias. Pues creo que recordar que estaba como a 5 o 10 minutos mas o menos desde la parada de metro que esta junto a los jardines de Luxemburgo. En linea recta esta a 2,5km de Notredame. Espero que tu tengas mas suerte que yo y las disfrutes jejejej
  universo18  08/09/2012 02:34   📚 Diarios de universo18
Va genial, te dejo mis puntitos y te animo a terminarlo. Saludos
  sonodemo  08/09/2012 11:46   📚 Diarios de sonodemo
Me alegro que te guste, seguire pronto , que tuve que preparar los viajes a egipto y venecia y ahora que ya estoy de vuelta toca hacer diarios!
  bea4433  08/09/2012 17:54   📚 Diarios de bea4433
Impresionante diario. Creo que es de los mejores que he leido hasta ahora. Por supuesto, seguire indicaciones tuyas para mi escapada parisina..
  juncal86  12/09/2012 12:55
esta muy bien pero para mi gusto le falta el encanto de la ciudad con su gente y gastronomia. aun asi ahí van mis estrellas
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Bretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Foros de Viajes
Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Pabela

03-03-2011

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Mensajes: 19197

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
ecofamilias.es

16-05-2024

Fecha: Jue May 16, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Si estás planeando viajar con niños, considera comenzar tu aventura en París, como sugieres, y luego dirigirte a Disneyland. Para una experiencia más conveniente y relajada, te recomendaría seleccionar un hotel en el centro de la ciudad. Aunque puede resultar un poco más costoso, esta opción te brindará mayor comodidad y facilitará tus desplazamientos. Optar por un hotel céntrico significa estar más cerca de las principales atracciones y tener acceso fácil al transporte público, lo que puede ser especialmente beneficioso si regresas tarde por la noche y deseas evitar cualquier preocupación...  Leer más ...

Fecha: Jue May 16, 2024 10:38 am    Título: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París - Francia

París obligará a usar un QR para moverse durante los Juegos Olímpicos

La seguridad que antes existía en la Villa Olímpica, ahora se extiende a media ciudad.

Para caminar a pie o ir en coche por ciertas zonas de París, hoy abiertas, durante los Juegos Olímpicos será necesario disponer de un código QR. Se trata de una especie de pase que significa que la ciudad dejará de estar abierta para todos.

Es necesario un código para la inauguración y para la semana anterior. Todo el Sena estará dentro de la zona protegida, donde no se podrá ni acceder ni se podrá uno mover sin el código.

Louvre, Trocadero, Eiffel, Sant Michel, La ile de la Cité y sus aledaños quedan incluidos en esta zona. “Hay que demostrar que se tiene un buen motivo para ir, que es residente local o huésped de un hotel o tiene un apartamento reservado”, ha dicho la autoridad policial.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...36664.html

Los residentes y visitantes deben obtener el pase, necesario para cruzar ciertos perímetros de seguridad.

Web de información y solicitud del pase: www.pass-jeux.gouv.fr/
Paris28

26-05-2024

Fecha: Dom May 26, 2024 09:52 pm    Título: Re: Game Pass (Código QR) Juegos Olímpicos París

Buenas noches, es que tengo una duda, ese sistema de QR está hasta finales de Agosto?

Lo digo por que tengo planeado viajar a finales de agosto.

Un saludo.