Axum ✏️ Diarios de Viajes de Etiopia

En busca del Arca de la Alianza
Autor: VIVID
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ETIOPÍA

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas:   Localización: Etiopia

Vuelo, puntualísimo y sin escalas inexistentes esta vez, a Axum. Era domingo de ramos y, aunque la misa ya había acabado, había muchísimo ambiente. Miles de personas habían ido al centro de la iglesia ortodoxa etíope desde las poblaciones colindantes a celebrarlo, así que el parque estaba lleno de devotos. Me había venido a buscar el chófer que había contratado a través de Geralta lodge, donde pasaría esa noche, y que correspondía a la agencia Covenant Tours. Me hubiera gustado ir por mi cuenta hasta Hawzien en mini van público, pero me arriesgaba a no llegar, tenía tiempo justo y la reserva hecha en el alojamiento. Así además pude visitar la ciudad tres horitas sin ir cargado con la mochila, pero a mi aire. Las estelas (por dos euros que vale la entrada te metes en el recinto, aunque realmente desde fuera se ve bien) así como la iglesia antigua de Santa María de Sión y el museo (8 euros todo); en la catedral (la nueva, la de Selassie) no entré. Al intentar acercarme a la iglesia del Arca me amenazaron con un palo, jaja. Se ve que los occidentales no podemos rondar a menos de 20 metros de dicho lugar. Tres horas hasta Hawzien para llegar al Geralta, del que ya se ha hablado. Un lugar realmente recomendable, en un entorno muy bonito (me recordó al Monument valley de Arizona). Allí me subí a un montículo a ver la puesta de sol, y en esas que me pensaba que estaba solo y tranquilo cuando me aparece una niña (casi literalmente, de debajo de las piedras) y me pide dinero para que le hiciera una foto. En fin…ni por estas te dejan en paz. Me lo tuve que tomar a cachondeo, porque si no….le dije que no, pero le di un par de bolis y botellitas de jabón que había pillado de hoteles. Y en esas que me aparece la familia entera por si quería ir a tomar el café. Sabía que me acabarían pidiendo dinero al final, pero no me lo tomé a mal. Era una familia super humilde, en una casa de piedra donde vivían 8 miembros además de gatos, cabras y gallinas. Sin luz ni agua. La hija mayor tostó el café con carbón, lo molió, lo sirvió…en definitiva, todo el ritual, y solo iluminado por una linterna. Una experiencia increíble, la verdad. Volví al hotel, un hotel bonito, confortable, limpio y cómodo, saltando un muro de piedra que realmente separaba dos mundos, y anduve guiado por la luz de la luna hasta mi bungalow.
Índice del Diario: ETIOPÍA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 5
Total 0 0 554

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ETIOPÍA
  julianrv  26/04/2017 11:57
Comentario sobre la etapa: Addis Abeba
VIVID, gran viaje y mychas gracias por el diario, siento mucho lo del movil!
  MJ63  27/04/2017 12:52   📚 Diarios de MJ63
Excelente diario Vivid, muchas gracias por compartir información reciente y muy útil de ese país tan atractivo. Nosotros lo tenemos como destino pendiente para el año que viene, especialmente la zona del Danakil, así que he disfrutado mucho leyéndote.
  VIVID  29/04/2017 20:05   📚 Diarios de VIVID
Comentario sobre la etapa: Lalibela (y II)
Muchas gracias MJ63! Me alegro que te haya gustado y se útil
  daniorte  11/07/2017 06:58   📚 Diarios de daniorte
Muy buen diario. Estoy planificando el viaje a etiopia, lo he intentado ya algun año y espero este sea el definitivo. Me ayuda muchísimo tu experiencia en el Danakil. Refieres que no fuiste con ETT porque suelen llevar mucha gente, al final en vuestro tour ibais 10, va mas gente aun con ETT??

Saludos y 5 estrellas!
  VIVID  26/08/2017 12:56   📚 Diarios de VIVID
Pues sí...creo que esto es una lotería
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Norte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Etiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Foros de Viajes
Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

03-04-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 03:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Al menos gracias a esta crónica sabemos que es posible llegar a Etiopía por aire y desplazarse a bastantes sitios también por avión.
willyfog81

21-08-2010

Fecha: Jue May 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Eskerrik asko Aitortxili, superagradecidos por tu respuesta. Info completa, reciente y de primera mano 👍
Nuriac

29-08-2006

Fecha: Mie May 29, 2024 08:00 pm    Título: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que

Muy buenas: Nos vamos a Etiopía a mediados de octubre. El itinerario que tenemos pensando es el siguiente: Volar a Jinka el mismo día de la llegada al país, allí alquilar un coche con guía y recorrer las tribus durante 4 ó 5 días. He pensado empezar por aquí para intentar evitar que los caminos ya estén embarrados por las lluvias. Si no fuera posible, ir a Karat Konso (habría que improvisar cómo) y recorrer por allí algunos lugares interesantes ¿Creéis que en esa época del año es mejor que me olvide del Omo Sur? Después, la idea es recorrer el norte volando de ciudad en ciudad en...  Leer más ...
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Jue May 30, 2024 01:29 am    Título: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que

Muevo tu mensaje hasta el hilo general. Sobre el sur, yo he ido en epoca de lluvias y lo único que no he podido hacer por barro ha sido la zona de los mursis. El coche se atascaba y tuvimos que darnos la vuelta. Tampoco me supuso demasiado problema, pues los mursis viajan a Jinka y los puedes ver en la ciudad... Y yo habia estado ya en esa zona años atrás. Ojo porque no se como estará el tema de la seguridad. Ya sabrás que hace unos días mataron a un español en esa zona: [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6895522#6895522]Muere fotógrafo español en incidente río Omo, Sur de...  Leer más ...
indamatossi.marta

05-06-2014

Fecha: Jue May 30, 2024 08:58 pm    Título: Re: Recien llegados de Etiopia: Algunas cosas que hay que

Nosotros estuvimos en Etiopia 3 semanas, empezando un 25-09 por el sur. Entrando en vuelo por Arba Minch y saliendo por Jinka. Pero es un mes antes casi, problemas de lluvias cero. De jinka , tras 5 días, volamos a Bahir Dar y de ahí ya ruta por el norte en coche y con un par de vuelos internos, Gondar- Lalibela, y Lalibela- Aksum . Incluimos en el viaje un trekking por las Simien y la visita a Danakil ( a donde entramos via Mekele ) Para mi ambos dos lugares imperdibles. También estuvimos en las iglesias del Tigray, que aparentemente ha terminado el conflicto, pero yo no me fiaria...  Leer más ...