La Toscana y Verona: Cartas a Julieta

La Toscana y Verona: Cartas a Julieta ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en coche desde Barcelona hasta la Toscana, y de Toscana a Verona con parada de ida y vuelta en la Costa Azul en Agosto 2013
Autor: Sobogo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Verona la ciudad del amor

Verona la ciudad del amor

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/12/2013 14:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Sin ninguna complicación hicimos los 250kms hasta Ca’ del Sasso que estaba a las afueras de Verona. Desde aquí al centro teníamos 8kms, pero se hacían bastante bien. El entorno es bastante tranquilo, está en el campo, así que es perfecto para desconectar del bullicio, pero por otro lado te ves obligado a ir hasta la parte antigua en coche. Nosotros lo elegimos más bien por el precio ya que eran 70€ la noche y encima tenía cocina, y los hoteles en el casco antiguo de Verona eran bastante más caros.

A eso de las 19h de la tarde ya estábamos preparados para ver la ciudad del amor. El camino en coche son 10 minutos, el problema es que aparcar en el centro histórico es muy muy caro, no recuerdo exactamente el precio hora pero debía rondar los 3,5€. Eso sí habían varios parkings muy bien indicados incluso con el número de plazas libres en cada uno, pero los precios son los mismos en todos. Eso sí contra más horas estabas más barato costaba la hora.

Aquí tenéis la entrada a la antigua Verona, llamada Porta Bra

Seguimos por la Piazza Bra, una plaza con muchísimo ambiente y que te lleva directamente al famoso Arena de Verona.

Mirad que policía tan original

Después seguimos por la via Giuseppe Mazzini, una de las calles más comerciales de Verona y donde se pueden encontrar un montón de franquicias y tiendas más exclusivas.

Era fácil seguir el camino ya que había muchísima gente y todo el mundo iba por el mismo sitio. A pesar de ello, Verona tiene una belleza y un encanto especial.
Comentamos que era mejor dejar la Casa de Julieta para el día siguiente a primera hora así que nos dirigimos a la Piazza delle ebre, que era igual de bella que en la película sólo que en esta no estaban todos los puestos de souvenirs

Desde allí vas a parar por una callejuela a Piazza dei Signori, aquí habían un montón de restaurantes y nos quedamos a cenar en una de las terrazas, y como no cenamos pizza y pasta, pero es que como disfrutábamos los tres!La cena no fue nada cara, precio más o menos igual que en la Toscana, sobre los 30€.

Y después de la cena dimos un paseo hasta el coche y a descansar, que al día siguiente era el segundo cumpleaños de nuestra hija Lucía, 17 de Agosto, así que de momento los 2 primeros los hemos pasado los tres de viaje para disgusto de los abuelos jajajaja, aunque a la vuelta hacemos algo con la familia y amigos para que no sea tan sosillo.

Nuestra intención inicialmente era haber dedicado el día siguiente a terminar de ver Verona y acercarnos hasta el lago di Garda, incluso haber pasado el día en un parque acuático que hay cerca pero, luego tuvimos que cambiar de planes ya no nos apetecía ver Verona corriendo y teníamos que comprar el pastel de cumpleaños.

Así que a la mañana siguiente nos levantamos temprano y de nuevo nos fuimos a la vieja Verona, con la intención de seguir de visita turística y comprar todo eso.
Antes de eso nos montamos en un trenecito turístico que salía de la Piazza Bra creo que por 11€ los tres, la niña claro está no pagaba. Aunque no nos gusta nada eso de los trenes turísticos, cuando tienes un hijo haces cosas que no habías hecho hasta entonces sólo porque ellos disfruten. La verdad es que no vale nada la pena, en el folleto que reparten te dicen que pasas por la Casa de Julieta por ejemplo pero no se ve nada, creo que como mucho a pocos metros de allí pero claro hay calles por las que el tren no puede pasar. No nos enterábamos de las explicaciones que iban dando, alguna cosa entre el inglés y el italiano pillábamos pero poca cosa. Encima no podías ni hacer fotos decentes porque entre los botes y que no paraba pues cualquiera encuadraba una foto. Aquí dejo algunas de las que hicimos así que imaginaros el resto jajajaja.

La primera corresponde al Castelvecchio, una fortaleza del siglo XIV muy bien conservada, del resto no os puedo dar más información

Y después del paseo que como ya he dicho no merece mucho la pena, a no ser de que se vayan con niños o con alguna persona mayor, o que te guste ir en trenecito jejeje, nos fuimos a ver la atracción más turística y famosa de todo Verona, sobre todo si uno está enamorado.

La casa de Julieta era muy diferente a como me la había imaginado o de cómo se ve en la película, no porque fuera distinta si no por la cantidad de gente que había en la calle y que entraba y salía de allí. Bastante agobiante la verdad, pero no podíamos dejar de entrar a verla.

A pesar de todo el patio es muy bonito, está todo lleno de candados y de mensajes de amor, las paredes de la entrada completamente pintadas con corazones y nombres de parejas de enamorados.

En el balcón había una chica asomada tirando besos a su Romeo y haciendo reír a la gente.

En el patio está la estatua de Julieta, cuyos pechos están desgastados de tanto tocarlos, pues dicen que da buena suerte a quien los toca.

La cola para hacerse la foto ya os podéis imaginar hasta donde llegaba, aún así hicimos cola para hacernos la foto de rigor, aunque me costó unas palabras con una chica que se me quería colar. Mire el precio para visitar la casa por dentro, eran 6€ y te permitía ver la tumba, pero después de la cola para la foto no me apetecía hacer de nuevo cola, y aparte queríamos comprar algo para Lucía en la tienda Disney y el pastel, así que salimos y nos dirigimos de nuevo hasta la Via Giuseppe Mazzini, y compramos una camiseta de la Minnie con la bandera Italiana y que ponía Verona. Como no habíamos visto ninguna pastelería nos fuimos al coche con la intención de parar de camino a Ca’ del Sasso en uno de los supermercados que habíamos visto y así comprábamos globos y alguna cosilla más.

Una vez en Ca del Sasso nos hicimos la comida, aunque aquí ya bastante más incómodo que en el Village Morrocco ya que la cocina era bastante pequeña, había un solo fogón y faltaban bastantes utensilios de cocina, pero bueno para una comida que íbamos a hacer……

Después de comer me escondí con Lucía en el lavabo mientras Raúl inflaba los globos y preparaba en el ordenador la canción de cumpleaños feliz de los Pitufos o algo así. Lucía se llevó una gran alegría y estuvimos cantando el cumpleaños feliz y soplando las velas del pastel y dándole los regalos.

Sobre las 17h o así ya estábamos otra vez cruzando la puerta Bra, y aprovechando que Lucía se había quedado dormida, buscamos una terraza para tomar algo relajados ya que Lucía consigue agotar todas nuestras energías jajajaja. Fuimos a las terrazas de la zona del Catelvecchio, y vimos que casi todo el mundo bebía una bebida de color naranja, así que le preguntamos a la camarera que era aquello, y nos dijo que era una especie de vermut típico de Verona. Nos pedimos uno cada uno y para nuestro asombro con la bebida nos trajeron tres cosas para picar: aceitunas, nachos, y por otro zanahoria y apio con una especie de salsa rosa, cosa que nos sorprendió bastante.

Pero aun así nos los comimos todo y disfrutamos de aquella bebiba de color naranja llamada spritz y de nuestro ratito de intimidad. Cada bebida costó 5€ “tapas”incluidas.

Paseamos alrededor del río, y en cualquier sitio te encontrabas colgados candados, llaveros o mensajes de amor, puestos de manera tan bonita que parecía que lo habían puesto como decoración de la ciudad.

El río Adige y el Ponte Pietra

Decidimos ir a visitar la tumba de Julieta, donde seguramente no habría tanta gente como en la casa. Nos costó un poco encontrarla, a pesar del mapa que teníamos, así que tuvimos que preguntar varias veces, pero Verona es una ciudad bellísima llena de rincones y en la que se respira romanticismo allá por donde pases, a pesar de que la casa de Julieta y alrededores está montado muy en plan turístico.

Llegamos a la tumba de Julieta, que esta en un antiguo convento, hoy por hoy aparte de la tumba se encuentra aquí el “museo de frescos”.

Justo cuando llegamos estaban cerrando y no nos dejaron entrar, así que estuvimos por el jardín y haciéndonos algunas fotos con una estatura de Shakespeare y nos fuimos por donde habíamos venido otra vez hasta el centro histórico a seguir callejeando.

Estuvimos mirando las cartas de los restaurantes y al final entramos en uno que tenía un menú de 20€ de dos platos y que estaba bastante lleno de italianos que no parecían turistas, por lo que dimos por hecho que estaría bien, y la verdad es que sí que la comida estaba muy buena y los platos abundantes.

Se llamaba Osteria Giulietta e Romeo, en el Corso Sant'Anastasia, cerca de la Plaza delle Ebre.
Después de la cena nos tomamos el postre en una heladería donde hacían helados muy originales con forma de flor, se llamaba Gelateria Amorino y estaba en la misma calle.

Al poco rato nos fuimos ya para nuestro alojamiento ya que a la mañana siguiente nos teníamos que ir ya para casa, las vacaciones ya se acababan, aunque aún nos quedaba una parada en Cannes.

Y aquí acaba nuestra aventura en la bella Italia. Solo puedo decir cosas buenas de los italianos, aprovecho para saludar si algún italiano por casualidad lee este diario, pues son simpáticos, amables y agradable con muchísimas ganas de ayudar a los turistas y hacer que se sientas como en casa.

Tanto en la carretera, supermercados, hoteles, restaurantes, etc. Siempre nos ayudaron, resolvieron dudas, acompañaron y lo que hiciera falta.
Como siempre, un placer visitar Italia.
Ciao pizza y pasta al dente!!

Vuelta a casa con parada en Cannes

Vuelta a casa con parada en Cannes

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/12/2013 14:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Partimos hacia Cannes a eso de las 8 de la mañana, y llegamos allí a la hora de comer. El hotel Campanile Cannes Ouest – Mandelieu estaba en una especie de polígono, bueno más era como una zona comercial en la que habían naves y también un MacDonalds.

Viendo que no íbamos a encontrar nada más por allí y la hora que era nos fuimos allí a comer. Para Lucía era la primera vez que iba a comer en uno, y Raul que no estaba acostumbrado a pedir el famoso menú Happy meal se volvió un poco loco porque le hicieron elegirlo todo y entre falta de costumbre y que la chica no estaba muy por la labor de ayudar….fue un completo desastre jajajaja. Le habían puesto salsa a la hamburguesa y Lucía no la quería así que comió las patatas y el Danonino y encima comida basura, vaya padres….

En fin el hotel era un poco cutrillo pero los precios de los hoteles en toda la costa azul eran bastante caros y este es el que encontramos medianamente decente, que ya fueron 89€ que para donde estaba era carísismo. En recepción no eran muy simpáticos que digamos, acabábamos de llegar y ya estaba echando de menos Italia….

Nos pegamos un chapuzón en la piscina del hotel y justo había una señora italiana con la que estuvimos hablando, hablaba español muy bien y nos contó que su marido era de Florencia y ya le estuvimos contando un poco nuestro viaje. Un placer hablar con ella la verdad

Después del chapuzón ya nos fuimos para el centro de Cannes, eran unos 3-4 kms, fuimos en coche pues aunque la señora italiana nos dijo que se podía ir andando, el camino que vimos no era muy bueno hasta que no salías de la parte del “polígono”. Y tampoco teníamos muchas ganas de andar después del viaje, así que tuvimos que pagar parking porque aparcar allí se hizo bastante difícil.

Ya habíamos estado en 2008 en Cannes aunque aquella vez estuvimos alojados en Niza y Cannes lo vimos un poco de pasada.
Cannes es conocida mundialmente por el festival internacional de cine, y rezuma lujo por los cuatro costados.

Paseamos por la calle más comercial de Cannes, la Rue d’Antibes, pero era domingo y estaban todas las tiendas cerradas. Tampoco pensábamos comprar nada a esos precios jajaja.

Tambien nos hicimos la típica foto en las escaleras del Palais des Festivals
Después caminamos por el paseo marítimo

Cerca del famoso hotel Carlton habían aparcados unos cochazos tuneados que debían costar una millonada, la mayoría con matrículas de Kuwait.

Después subimos hasta Le Suquet, el casco histórico para pasear y cenar por allí. Es muy bonito y está lleno de callejuelas empinadas y pintorescas.

Y restaurantes todos los que quieras y más, todos con mucho encanto la verdad, pero casi todos muy caros, demasiado.

Al final cenamos en la terraza de uno al final de la rue le suquet, arriba del todo, supongo que por eso los precios eran más moderados.
Estando cenando allí se armó un escándalo tremendo: el camarero que nos atendió, que parecía ser el dueño, era un chico joven bastante atractivo. Pues mientras cenábamos en la terraza, de repente empezamos a escuchar gritos desde dentro del restaurante de una mujer, y al momento un estruendo de cristales rotos y más gritos, y más cristales rotos, pero cuando digo gritos es que se te ponían los pelos de punta. Encima las calles son tan pequeñitas que no sólo lo oíamos nosotros, también los de los restaurantes vecinos se quedaron parados. Nosotros no pillábamos nada porque estaba gritando en francés, pero algo gordo debía haber sido. Al rato la mujer se fue y el pobre chico se quedó echo un desastre.

A la mesa de cuatro que todavía no había atendido le tuvo que decir que se fueran, y pedir disculpas por el escándalo, nosotros ya estábamos acabando, aunque a mí se me cerró hasta el estómago.

Me dio mucha pena la verdad, porque se le veía tan apurado y aguantando el tipo mientras nos acaba de atender y recogía todo el desastre. Lo único que pillamos mientras se lo explicaba a un amigo fue “l'amour”, así que deducimos que fue alguna ex novia o ex amante cabreadísima.

Y después del tremendo lío amoroso, volvimos hasta el paseo y estuvimos paseando por el Boulevar de la Croisette.

Ahora sí que las vacaciones tocaban a su fin.

Qué pena que lo bueno dure tan poco, pero bueno acaba un sueño y empieza otro, toca planear el siguiente viaje.
Por cierto cuando llegamos a casa la primera película que vimos fue de nuevo Cartas a Julieta.

Os animo a todos a visitar la Toscana de los vinos y viñedos y de las bellas ciudades, y ya que estáis allí por que no acercaros a conocer la ciudad donde nació la trágica y romántica historia de amor entre Romeo y Julieta.

Espero que os haya gustado este diario que he hecho con tanto cariño, yo he disfrutado recordando la aventura italiana, y algo francesa.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Toscana y Verona: Cartas a Julieta
Sobogo  sobogo  17/01/2014 21:28   📚 Diarios de sobogo
Gracias carmeloperez!!precioso lugar de la Toscana, seguro que con frío también!
Un saludo!
Ane1983  ane1983  20/11/2014 13:10
Ahora leo tu diario, qué bien recordar todo, es preciosa la Toscana... Y gracias de nuevo la recomendación, corroboro que ese alojamiento está muy bien para ir con peques.

Saludos!
Sobogo  sobogo  21/11/2014 15:41   📚 Diarios de sobogo
Gracias a ti por leerlo ane1983! y es verdad, que bien se estaba en el Chianti Village Morocco...y en la Toscana, con esos paisajes y ciudades llenas de historia.
PinkDreams  PinkDreams  25/12/2015 11:30   📚 Diarios de PinkDreams
Sobogo, me encanta!!!!! Un diario fantástico y te aseguro que me viene súper bien, he estado tomando notas!!! =*
Sobogo  sobogo  26/12/2015 22:52   📚 Diarios de sobogo
Me alegro que te haya gustado Pinkdremas y sobretodo que te sirva de ayuda!!un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 871
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos