Mundial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Una semana en Sudáfrica viviendo en directo el mundial, FIFA World cup 2010.
Autor: Tina_  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Preparación del viaje

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 22/01/2014 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparación del viaje

Después de casi 4 años y que tenemos el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina me he decidido a contaros en forma de diario, la semana que estuvimos en Sudáfrica viviendo el Mundial de fútbol 2010.

Como gran aficionada al fútbol, para mi fue un sueño, y además fue un viaje que surgió de forma inesperada, nada planificado.

10 días antes del viaje, recibí una llamada inesperada que me ofrecía la posibilidad de viajar una semana a Sudáfrica (del 24 al 30 de Junio) a ver el Mundial en directo, tenía un día para dar la respuesta y buscar un acompañante

Yo en estado de shock, llamé a mi prima, ella era la acompañante ideal para este viaje y después de organizarnos en los trabajos y estudios ya podíamos ir preparando las maletas para irnos al continente africano!!

Día 1: Barcelona - Madrid - Johannesburgo

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 22/01/2014 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Barcelona - Madrid - Johannesburgo

Por fin llegó el día! Nos íbamos a Sudáfrica a ver el Mundial, yo aún no era conciente, hasta que no estuviera en los campos oyendo las vuvuzelas no me lo creería jajaja.
Era mi primer viaje “largo” para mi era una experiencia nueva, los nervios ya se habían apoderado de mi!

Sería un viaje de 6 días, sería corto ya que se pierde mucho tiempo en vuelos pero no importaba, nosotras lo íbamos aprovechar al máximo J

Nos dirigimos al aeropuerto de Barcelona (T1), allí nos esperaría el guía (para entregarnos la documentación) que nos acompañaría durante el viaje, fuimos de las primeras en llegar. Al cabo de un rato ya fue llegando más gente, que también venía con nosotras en el viaje. En total éramos unas 30 personas que salíamos de BCN dirección Johannesburgo.

El avión salía de Barcelona a las 21:35 y llegaba a Madrid a las 22:50.

Una vez llegamos a la capital fuimos directamente a los mostradores para facturar otra vez y coger el avión que nos llevaría a Sudáfrica.
El avión salía a la 1 de la madrugada con llegada a Johannesburgo a las 11 de la mañana.
Teníamos 10 horas de avión por delante, madre mía... a ver como mataba el tiempo... porque dormir nada de nada.

Día 2: Pretoria, Partido España - Chile

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 22/01/2014 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Pretoria, Partido España - Chile

Por fin llegamos a Johannesburgo después de 10 horas de viaje ya estábamos en tierras sudafricanas!
No notaríamos el cambio de horario, ya que (por suerte) el horario en Sudáfrica y en España es el mismo.
El próximo destino sería Pretoria, ciudad donde nos alojaríamos, así que una vez pasado el control de pasaportes y de recoger las maletas nos fuimos en bus hacia Pretoria, teníamos una hora de camino.

Los días antes de viajar cuando ya sabíamos que nos iríamos a Sudáfrica estuve siguiendo bastante las noticias, el mundial ya había empezado y se habían producido bastantes robos en hoteles, la verdad que un poco de miedo teníamos. Cuando nos dirigíamos al hotel, el guía lo primero que nos contó fue que estaríamos en uno de los hoteles más seguros del país, ya que se alojaba la policía que trabajaba por la seguridad durante el mes del mundial. Había de todas las nacionalidades, la verdad que seguras estábamos jeje

Antes de dirigirnos a la habitación hicimos el cambio de moneda en el hotel, la moneda oficial de Sudáfrica es el rand.
Después nos dirigimos a la habitación, tocaba deshacer la maleta y comer un poco antes de dirigirnos al campo.

Por la tarde nos dirigimos al estadio Loftus Versfeld de Pretoria, donde veríamos en directo España – Chile.
El estadio tiene una capacidad de unas 49.000 personas, allí se grabó alguna toma de la película invictus.
Llegamos unas dos horas antes! así que ya podíamos entretenernos para matar el tiempo...
El partido empezó a las 20:30, si españa ganaba quedaba primera de grupo y el siguiente encuentro sería en ciudad del cabo, si perdía quedaba segunda de grupo y tendría que disputar el partido de octavos de final en Johannesburgo.
España ganó a Chile por 2-1, por lo tanto en el siguiente partido nos tendríamos que desplazar a ciudad del cabo (unas dos horas de avión desde Johannesburgo).
Después del partido nos dirigimos al hotel, estábamos reventadas, ya que durante el viaje en el avión casi no habíamos dormido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mundial Sudáfrica 2010
Marimerpa  marimerpa  24/01/2014 15:45   📚 Diarios de marimerpa
Qué emocionante tiene que haber sido vivir ese mundial. Aunque lástima que no os pudierais quedar para la final. Leo lo del España-Chile, y viene a mi memoria donde vi yo ese partido. Ánimo con la continuación del diario, 5 estrellas.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Deportes - Sports Tema: Viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 (dudas generales)
29-09-2002

Fecha: Dom Jun 20, 2010 12:56 am    Título: Estadios del Mundial de Sudáfrica 2010 en 3D

Os dejo un enlace a una noticia sobre que Google Earth ha sacado un KMZ para visitar los estadios del mundial en 3D:

www.google-earth.es/ ...php?t=5911

Eso unido a la gran cantidad de imagenes de "street view" os pueden poner en situación con lo que os vais a encontrar.

29-09-2002

Fecha: Lun Jul 12, 2010 01:18 am    Título: Re: Viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 (dudas generales)

Esto se ha acabado.

Enhorabuena Campeones!!!!!!!!!!!!

Felicidades a los que fueron "fisicamente" y a los que se quedaron, pero también estuvieron alli en espíritu.
neytiri
Neytiri
14-01-2010

Fecha: Jue Jul 15, 2010 11:36 am    Título: Re: Viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 (dudas generales)

CAMPEONES DEL MUNDOOOO!!! VIVA ESPAÑA
abacuga
Abacuga
30-08-2009

Fecha: Sab Jul 17, 2010 02:54 am    Título: Re: Viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 (dudas generales)

Estimados amigos del mundo,para agradecerles por los consejos del forum respecto a Sudafrica,han sido de mucha utilidad durante mi estadia de 26 días en el mundial,una experiencia inolvidable
Abel
29-09-2002

Fecha: Sab Jul 17, 2010 10:22 am    Título: Re: Viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 (dudas generales)

Abacuga, gracias a ti por tus aportaciones al foro. Aplausos Aplausos Aplausos