I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON ✏️ Blogs de USA USA

EL PRIMERO PARA VERLO Y EL SEGUNDO PARA DISFRUTARLO, ESA ES LA IMPRESIÓN QUE TRAIGO DE MI SEGUNDA EXPERIENCIA NEOYORQUINA...
Autor: Febles  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS.

NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS.

Localización: USA USA Fecha creación: 23/01/2014 21:40 Puntos: 0 (0 Votos)
NEW YORK 8 NOCHES

EL PRIMERO PARA VERLO Y EL SEGUNDO PARA DISFRUTARLO, esta es la impresión que traigo de mi 2º viaje a NEW YORK, el primero fue en el 2006 y lo pase genial, pero este lo disfrute enormemente….

Entre los preparativos anteriores al viaje hay que investigar mucho en internet, comprar pasajes y reservar hotel, entre otros que detallo a continuación:

- Pasajes: Tenerife- Madrid –Madrid -New York con Iberia, ida y vuelta: 1207€ los dos.

- Hotel New York Inn que lo reserve con www.booking.com para tener la posibilidad de pagarlo en el momento de llegar al hotel. 8 noches 973€. El personal del hotel es muy amable y la ubicación buenísima solo a dos calles de Time Square, pero el hotel es deplorable, y no solo por lo pequeñas que son las habitaciones, sino porque la ducha y el agua caliente funciona cuando quiere y regularla puede suponer unos 20 minutos, las ventanas no están selladas y el aire helado de Nueva York se cuela por ellas, hay una obra al lado que empiezan a las 6am…eso sí, muy limpio, enmoquetado nuevo, ya que el hotel en si es bastante antiguo.

-ESTA, www.esta.us/espanol.html, certificado/visado que cuesta 15€ y que hay que sacar por internet. Es obligatorio para entrar al país.

- Mini bus desde JFK al hotel ida/vuelta, 84$ dos pasajeros. www.supershuttle.com con esta reserva nos quitamos bastantes quebraderos de cabeza, son muy puntuales tanto a la ida como a la vuelta. Incluso unos 15’ antes de llegar a recogernos al hotel nos llamaron para avisar que ya venían a por nosotros. En el documento impreso de la reserva también sale a la hora a la que te recogen.

- Estatua de la libertad, 34$ (los dos) al pedestal, llevamos los tickets impresos y no tuvimos ningún problema www.statuecruises.com. Si quieres subir a la corona hay que comprar la entrada con muchos meses de antelación.

- Memorial 11S www.911memorial.org para pasar al memorial solo hay que reservar y pagar 4$ de gastos de gestión (los dos), si es verdad que en el momento de reservar existe la posibilidad hacer un donativo de mayor cuantía.

-Tour con Andrew Safkow, newyorkwalking@gmail.com , 160$ (los dos) este guía es espectacular. Las excursiones son a pie en grupos de máximo 6 personas. Nosotros reservamos el Tour de Contrastes, conociendo los barrios del Bronx, graffiti artístico, El Nuevo Estadio de los Yankees (béisbol profesional), Long Island City, Queens, Brooklyn, Williamsburg, el más conservador de los barrios judíos, el Mirador con vistas de la Baja Manhattan, el Puente de Brooklyn y la Bahía de Nueva York. Este se abona el mismo día del tour.

-WWW.MEGABUS.COM compañía de guaguas que nos llevo a Washington. 107$ los dos pasajes ida/vuelta.

Estas son las entradas que lleve ya desde Tenerife, el precio del resto de entradas irán saliendo a lo largo del diario…

Otra compra muy necesaria en NY es la Metrocard: 31$ por tarjeta. Es válida para 7 días, para bus y metro. El metro en New York no es tan fácil y ni tan cómodo como en otras ciudades. Para cogerlo necesitamos saber primero si esa boca es Uptown (va a la zona alta de la ciudad) o Downtown (se dirige a la parte baja de la ciudad). Si no la otra dirección estará al otro lado de la calle. Por la misma vía pasan varios trenes así que también hay que fijarse en la letra o numero que viene impreso en los vagones, en los mapas aparece las letras o números de los trenes que paran en cada parada, debes fijarte la letra o nº que aparece en la parada que te quieres bajar, con esta información será difícil no perderte...seguro que el ultimo día del viaje ya entenderás el metro neoyorquino.

Y sin más comienzo a redactar mi 2º aventura en la gran manzana, espero que este diario ayude a otros viajeros como tantos otros diarios me han ayudado a mi…

MARTES 5/11/13

Después de un gran madrugón y muchas horas de avión y de mal dormir llegamos al JFK con una hora de retraso, sobre las 16:40, el avión de Iberia salió de Barajas una hora más tarde de lo previsto y eso retraso nuestra llegada a NY. Pasamos los controles de seguridad e inmigración sin problemas, recogimos las maletas que salieron rapidísimo y en esto habrán pasado unos 30’. Nada más pasar la puerta de donde se recogen las maletas hay unos mostradores de información de transportes, le enseñamos el papel de la reserva y la Sra. Llamo avisando de que ya estábamos allí, y en unos 20’ nos estábamos montando al minibús, recogimos a otros pasajeros y nos dirigimos hacia Manhattan. El trafico es horroroso, dejamos a los otros pasajeros en sus hoteles (en la guagua caben unas 10 personas) y nosotros fuimos los últimos eso se traduce en unas 2h. Y por fin llegamos a nuestro “hotel”, dejamos las maletas y para la calle…NY nos espera….
¡Qué maravilla, que impresionante Time Square!; me siento más emocionada que en mi primera visita, paseo por la zona, tienda M&M, Toys’us y su noria, Bryant Park que tiene una pista de patinaje sobre hielo y muchos puestitos de artesanía. De verdad que maravilla de ciudad, pero aquí son 6h menos y mi cuerpo no lo sabe así que cenita de pizzas en la 8ª ave frente al hotel, ducha y a dormir, lo necesitamos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (1)

MIÉRCOLES 6/11/13 TOUR DE CONTRASTES CON ANDREW

Nos levantamos y bajamos a desayunar. La sala del desayuno es un antiguo subaway cerrado y el desayuno es simple y malo además, así que no repetimos.
Bajamos la 8ª avenida hasta la 42 street y seguimos dirección Gran Central, donde hemos quedado con Andrew a las 8:30. Lo primero que hacemos con él es comprar la Metrocard y 1ª parada el Bronx, graffiti artístico, el nuevo Estadio de los Yankees (béisbol profesional),

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (2)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (3)

seguimos por Long Island City, Queens,
Brooklyn, Williamsburg, donde está el más conservador de los barrios judíos, este lugar me impresiono muchísimo me resultaba admirable pero a su vez me provoca un rechazo total conocer de una manera un poco más profunda a esta comunidad, ¿cómo pueden vivir en pleno NY si ellas ni siquiera hablan inglés?, carritos de bebes, pelucas y rabinos… que impresión me lleve de este barrio. Y tal y como he leído en otros diarios a los judíos no les hace ninguna gracia que turistas paseen por su barrio. Pero es un barrio de NY no una urbanización privada o cerrada así que …..
De aquí seguimos al mirador con vistas de la Baja Manhattan, el Puente de Brooklyn y la Bahía de Nueva York. En este momento acaba nuestro tour y ya son casi las 16:00h. Después de unas fotos del grupo nos despedimos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (4)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (5)

Andrew es un guía excelente que se entrega en cuerpo y alma, explica la historia de los barrios, anécdotas, etc. con gran dedicación y conocimiento. Todas nuestras preguntas fueron contestadas con una sonrisa, así que recomiendo encarecidamente esta excursión en la que pasamos un gran día.
La excursión acaba en Greenwinch pero dado que eran las 4pm y queda poco para atardecer decidimos quedarnos a este lado del puente paseamos por el Dumbo (con unas vistas únicas de la gran manzana). Después de unas cuantas fotos más nos dirigimos hacia Water St. con el fin de llegar a Washington St. para fotografiar esta maravillosa estampa.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (6)

De aquí nos vamos a la zona del River Caffe, donde disfrutamos de las vistas, el atardecer y vemos como se enciende NY con la caída del sol.
De aquí nos vamos a Grimaldy’s no había cola así que cenamos en esta típica pizzería. Pizza para 4+ 4 refrescos (no sirven cervezas)+ canolli (dulce típico italiano)= 46$ , ¡¡maravilloso momento!!
Luego cruzamos a pie el Puente de Brooklyn las vistas son impresionantes.

Al final del puente hay una parada de metro y nos dirigimos hacia la 51St para ir a Store Authority tienda de deportes muy bien de precios pero no nos gusto nada. Luego seguimos por la calle 57St hasta la 5ªave y bajamos hacia Time Square disfrutando de esa calle tan fotografiada y de sus tiendas. Paramos en el Rockefeller Center a ver la pista de patinaje. Continuamos hasta 42St aquí ya mis pies no pueden mas y nos sentamos en la planta alta dl Mc Donald disfrutando de las vistas de Time Square; cenita y para el “hotel” que ya son las 23:00.

Casi todas las tiendas de la 5ª Avenida cierran a las 20:00h (8.00pm para los americanos). En Time Square cierran a las 24.00h.

JUEVES 7/11/1LOWER MANHATTAN, WALL STREET Y DISTRITO FINANCIERO

Desayunamos en el típico “carrito” americano donde trabaja un mexicano muy simpático que esta cada mañana en la esquina del hotel (47st con la 8ªave).
Para empezar nuestro día cogemos el metro en la 50 street hasta el distrito financiero. Nos bajamos en la parada del metro llamada Word Trade Center,

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (7)

salimos a la calle y bajamos por la maravillosa y caótica Broadway avenue en dirección a Battery Park, por el camino vemos St. Paul’s Caple iglesia donde solía ir a rezar George Washington y que soporto los atentados del 11S además se convirtió en el lugar de refugio espiritual donde los bomberos y policías descansaban y reponían fuerzas esos días. Estaba cerrada por evento privado, por lo que nos tuvimos que conformar en fotografiarla por fuera. El cementerio que está detrás me llama mucho la atención.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (8)

Seguimos hasta Trinity Church, Broadway Esq. Wall St.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (9)

Y de ahí a la Bolsa de NY, 11 Wall Street, donde se puede apreciar en típico momento de las películas con todos los entrajetados fumando y caminando a toda prisa con sus maletines (es la hora de entrar al trabajo así que hay mucho movimiento). Y a la Estatua del Toro (Wall Street Bull). 1 Bowling Green St.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (10)

Seguimos nuestro camino disfrutando de ese paisaje tan urbanita hasta Battery Park City, Hudson Riverside Park.
Para coger el ferry que nos llevara a la Estatua de la Libertad (Liberty Enlightening the World) Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base). La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Este ferry esta: de frente al ferry gratuito que va a State Island a la derecha, dentro del Battery Park. Nosotros a parte de la reserva por internet también imprimimos los tickets por lo que solo tuvimos que ponernos en la cola y pasar todos los controles de seguridad que son iguales a los de los aeropuertos y se pasan dos veces. Uno en el muelle y otro justo antes de entrar a la estatua. Una vez pasados los controles, nos ponemos en cola y en seguida llega el barco donde nos montamos, rápidamente se llena y el barco zarpa. Las vistas tanto de la ciudad como de la estatua son geniales.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (11)

Llegamos a la isla, y empieza a llover, sabíamos que estaba previsto que lloviera, pero no cogimos paraguas. Las previsiones meteorológicas son exactas. Yo lo miraba a diario en internet en el hotel que tiene wifi gratuita.

Sacamos unas cuantas fotos desde la base y para dentro, es aquí donde está el 2º control…. dejas las maletas en unas taquillas que 2h son 2$, son seguras, tienes que poner tu huella dactilar y un código secreto que pones tu mismo. Solo te dejan pasar las cámaras de foto, nosotros como lo sabíamos llevábamos una de esas carteras pegadas a la piel donde llevábamos dinero, documentación, etc. Pasamos otro control de escáner. Y ya entramos al pedestal de la estatua, donde está la antigua antorcha.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (12)

Hay ascensor y una gran cola, así que después de 180 escalones llegamos al pedestal. Desde aquí las vistas de Manhattan son espectaculares, también las de la Isla de Ellis y las de la propia Lady Liberty, que es enorme. Como el tiempo no acompaña no nos entretuvimos mucho, bajamos y paseamos por el museo donde se explica cómo se hizo. Vuelta a coger la mochila y cola para conseguir un Certificado gratuito de visitante que te envían por mail (es una turistada, pero ahora ese certificado decora mi nevera y me recuerda los grandes momentos vividos en este viaje).
Sacamos unas cuantas fotos más y para el barco hace una parada en Ellis donde se bajan los que también han comprado esta opción.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (13)

Nosotros volvemos a la ciudad y subimos por la calle Washington que te lleva directo a la entrada del 11/9 Memorial. Greenwich St Esq. Alvany St. Horario 10:00-18:00 última entrada a las 17:00. El edificio ya construido del nuevo One World Trade Center, Freedom Tower es el edificio más alto de EEUU con 541m. Volvemos a pasar el control de seguridad (igual aeropuertos) y entramos. Pasamos por unos pasillos de verjas de obra, donde solo se ve bolsas de cemento y gruas, hay mucho en obras aun. Hasta que llegamos al recinto ya acabado donde están las piscinas….¡¡GUAU!! ¡¡QUE IMPRESIÓN!!. Esas dos enormes piscinas con esas gigantescas caídas de agua y el ruido del agua al caer, me puso los pelos de punta, he de reconocer que mientras rodeaba la piscina que cubre la superficie de la torre 1, me emocione y no pude evitar soltar alguna lágrima. Todas las personas que perdieron su vida en ese horrible atentado tienen sus nombres grabados en bronce alrededor de las piscinas. Y están colocados como sus familiares pidieron y por afinidad (por ejemplo las dos compañeras que siempre iban a almorzar juntas, siguen juntas en esos grabados), la verdad me resulta muy emotivo.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (14)

También nos acercamos el famoso peral que sobrevivió, al atentado, y a ser trasplantado hasta que de nuevo ocupa su sitio original.
Sigue lloviendo y parece que con más ganas, así que nos refugiamos en una típica cafetería americana con los asientos metálicos pegados a la mesa a comer algo y a esperar que escampe.
Nos asomamos a la Reserva Federal que está llena de andamios. Y seguimos por Broad St. hasta Fraunces Tavern Museum 54 Pearl St. entre Broad St y Coenties Slip St.. Aquí Washington dio su último discurso a las tropas después de de la Guerra de la independencia. Horario 12:00-17:00 7$. Nosotros solo asomamos la cabeza su decoración por dentro esta tan cuidada como por fuera.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (15)

De aquí seguimos hasta City Hall Park y Woolwort Building (bonito vestíbulo) 250 Broadway st.
Continuamos por Broadway St. hasta Canal St. para llegar a ChinaTown, aquí hay muchos puestitos de bolsos y chinas que te ofrecen falsificaciones, en el otro viaje ya que éramos 9 si subimos a trasteros y trastiendas en busca de chollos pero esta vez ignoramos la oferta. No tenían nada de Carolina Herrera. Hay dos templos budistas interesantes en la zona: Eastern State Biddhist Temple lleno de budas en Mott St., cerca de Columbus Park. Y Mahaya-na Biddhist Temple con buda gigante. No los visitamos, hace rato que oscureció y preferimos seguir hacia Little Italy, Mulberry St. es muy película de la camorra italiana neoyorkina llena de cafeterías y restaurantes italianos.
En esta calle hay una minúscula tienda de suvenir regentada por hindúes donde encontré los suvenir más baratos de todo Manhattan.
Desde aquí continuamos por Broadway, esta avenida desde Canal St. hasta la 32 St. está llena de tiendas, un paraíso de aceras desniveladas...a mí me alucinó la Converse Store, buscaba algún modelo de all start animal print y no había nada en la tienda, pero, don’t worry! uno de los dependientes me lleva a una mesa llena de tables y me dice que elija la tela y que al día siguiente por la tarde tengo los tenis hechos….¡¡no me lo podía creer!! Y además que yo calzo un 35, y eso tampoco era problema. Los deje pagos y volví a recogerlos dos días después…que contenta yo con mis all start hechos solo para mi, (también puedes ponerles tu nombre o lo que quieras, lo que eso se sube otro pico). Seguimos de shopping otro ratito y en Prince St. cogimos el metro y para casa, entre la lluvia de la mañana y tantas emociones, estamos muertos.

VIERNES 8/11/13

Hoy nos vamos a WASHINGTON D.C así que desayuno rápido y madrugador en una cafetería que esta frente al hotel y que nunca cierra, metro hasta la 34 St. y paseíto hasta la 34st entre la 11 Ave y 12 Ave. Donde con puntualidad inglesa partimos. La guagua tiene wifi y enchufes en cada asiento para cargar móviles, cámaras, etc. Tarda 4h exactas.
Salimos de Manhattan a las 7:40 y llegamos a Washington a las 12.00. Tardamos bastante en comprar estos tickets esperando por la previsión meteorológica pero aun asi no tuvimos ningún problema para hacerlo, ni para elegir los horarios que nosotros queríamos.
La guagua nos deja en la estación Union Station que está muy bien, llena de tiendas y cafeterías comemos algo en el MC Donald y en el punto de información unas señoras muy amables y conocedoras del buen vino español, nos dieron un mapa gratuito de la cuidad (yo llevaba uno impreso de internet, pero este está mejor) y nos explican cómo hacer para empezar nuestra ruta. Cogimos el metro hasta el Cementerio de Arlington y volvimos a pie hacia la estación de guaguas. Esto nos llevo todo el día.
Washington D.C. es una ciudad repleta de edificios gubernamentales, museos y monumentos históricos, la mayor parte de ellos reunidos en el National Mall, un gran parque en el centro de la ciudad. Las distancias en el mapa engañan bastante.
El metro nos dejo en el Cementerio de Arlington, entramos y nos quedamos deslumbrados con lo bonito que es y la paz que te trasmite este lugar. Otra de las cosas que me dejo enamorada en este viaje fue el OTOÑO, la gran variedad de colores ocres que hay en las hojas de los arboles, ¡¡me encanto!!. (Eso en Canarias no existe). Y en este cementerio el otoño está precioso.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (16)

Visitaremos las tumbas de los tres hermanos Kennedy y abandonamos el cementerio.
Caminamos por el puente que nos lleva directos al Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial en inglés), situado en uno de los extremos horizontales del National Mall , es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King "Yo tengo un sueño", que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (17)
Continuamos hasta El Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (18)

Y seguimos hasta El Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. (en inglés: Martin Luther King, Jr. National Memorial) que homenajea al Dr. Martin Luther King, Jr., líder afro estadounidense que luchó por los derechos civiles en su país. Su emplazamiento está en la zona donde King pronunció su recordado discurso "I have a dream" el 28 de agosto de 1963. El monumento se inauguró en agosto de 2011.

Desde aquí hicimos fotos del El Memorial a Franklin Delano Roosevelt (en inglés, Franklin Delano Roosevelt Memorial) es un monumento conmemorativo presidencial dedicado no sólo a la memoria del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt (FDR), sino también a la época que representó

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (19)

Paseamos por la Lincoln Memorial Reflecting Pool (o piscina reflectante del monumento a Lincoln) es quizá el estanque o lámina de agua reflectante más conocida de Washington D.C., ubicándose al este del Monumento a Lincoln; se trata de un estanque poco profundo, largo y rectangular, que se encuentra entre los más fotografiados con el Monumento a Washington. Su ubicación está al oeste del National Mall, y tiene alrededor de 618 metros (2.029 pies) de largo por 51 metros (167 pies) de ancho. Tiene una profundidad de alrededor de 46 centímetros (18 pulgadas) en los lados y de 76 cm (30 pulgadas) en el centro. Contiene unos 25 millones y medio de litros de agua (6.750.000 galones).

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (20)

Hasta el El Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial (en inglés, National World War II Memorial) es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. El monumento se abrió al público el 29 de abril de 2004, aunque fue inaugurado por el presidente George W. Bush el 29 de mayo de 2004, dos días antes del Memorial Day. El monumento está administrado por el Servicio Nacional de Parques bajo el grupo del National Mall y Parques Memoriales. Este es enorme e impresiona bastante
I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (21)
El obelisco sigue lleno de andamios y no se aprecia bien su belleza pero es enorme, como todos los monumentos de esta ciudad. El Monumento a Washington (Washington Monument) normalmente hace referencia al gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington D.C. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
Seguimos hasta La Casa Blanca (The White House) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.1 El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (22)
Después de muchas fotos y abusar del objetivo de la cámara para mirar por las ventanas, continuamos por el calle llena de museos lo que ya pasan de las 5 y todos están cerrados así que nos damos un agradable paseo.
Al final de esta calle asoma El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y Corte Suprema. Ya es de noche, pero es enorme y precioso. Me da pena no haberlo visto de día.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (23)

Continuamos por la avenida Luisiana hasta la estación Union Station donde nos sentamos unos minutos y para la guagua, que sale a las 7.00pm y llega a Manhattan 4:30 h y algunas cabezadas después. La guagua nos deja en 7th Ave y 28th St., metro y para casa, no sin antes parar en un Sbarros tipo buffet que hay en la 8th ave bastante cerca del hotel. Y a dormir, después de otro intenso día.
Nos han quedado bastantes lugares de interés por visitar pero aun así me quedo con muy buen sabor de boca de esta bonita cuidad llamada Washington DC.

SABADO 9/11/13 MIDTOWN, en muchos aspectos el corazón de Manhattan

Hoy no madrugamos tanto y mi marido me trae el desayuno. Salimos y por fin un día sin ese viento helado que nos ha acompañado todo el viaje, y que además enfría bastante el ambiente.

Paseamos desde el hotel hasta la 55st. con la 6th ave, junto al hotel Hilton. Escultura LOVE.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (24)

De aquí al Museum de Moderm Art, MOMA. 25$. 11 W 53rd St, New York. L-J S D 10:00-17:30, V 10:00-20:00, que solo vimos por fuera. Y seguimos hasta Rockefeler center ciudad dentro de la ciudad con 9Ha, donde ya están montando el gigantesco árbol de Navidad.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (25)

Entramos a la famosa tienda de Legos y en St. Patrick Cathedral 5th ave entre 50th St. y 51St., la catedral católica de estilo neogótico más grande de EEUU. Que está llena de andamios por dentro y por fuera.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (26)

Pero para las adictas a la ropa esta zona es ideal, hay una tienda Guess enorme, Armani Exchange al otro lado, y dos H&M enormes en la 5th ave.
Continuamos por Diamonds St.47 St. entre 5th y 6th avenue. Es sábado y las joyerías judías están cerradas, ¡¡que despiste!!, el paseo por esta zona era para verlos en acción… Pero bueno….otra vez será.

Seguimos nuestra andadura hasta el 476th Fifth Avenue and 42nd Street, New York Public Library, donde dos enormes leones de mármol nos dan la bienvenida, Paciencia y Fortaleza. Entramos y hay que enseñarle el contenido de los bolsos a un vigilante muy amable. Por dentro es tan bonita y majestuosa como por fuera, subimos a la última planta y ahí está la famosa sala que sale en tantas y tantas películas…

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (27)

Continuamos hasta el Chrysler Building, Lexington Ave con 42rd St. dejan pasar al vestíbulo. 8:00-18:00.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (28)

Grand Central Terminal 42nd St esq. Park ave, aparte de su ambiente frenético en hora punta tiene muchos restaurants en su interior. Donde por fin, hicimos las fotos de rigor. Cuando fuimos a la excursión con Andrew no hubo tiempo.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (29)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (30)

Aquí cogemos la línea verde de metro hasta Union Sq y de ahí la línea gris (L) hasta Belfor Ave en Brookling para ir al mercadillo de comidas de Williansbourg, No hay perdida para llegar al mercadillo ya que la multitud te guía, (parece que solo esta los sábados). Llegamos sobre la 1:30pm y esta llenísimo de gente, hay un montón de puestitos de comida, todos ofreciendo comidas muy distintas. Mesas enormes para compartir y unas vistas de Manhattan que quitan el hambre, hay que comer rápido porque hace un frio que pela. Y de postre chocolate a la taza, aunque no es tan bueno como el de España, es el mejor de todos los tomados en New York.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (31)

Volvimos al metro y pasamos la tarde de tiendas, en la ciudad. En Macy´s grandes almacenes (151W 34th St. esq. Broadway. L,V,S 10:00-20:30/ M,J 8:00-22:00/ D 11:00-19:00) en la planta 1 ½ con el pasaporte te dan una tarjeta de turista con la que te hacen el 10% de descuento en todas las compras. Personalmente este departament store no me gusta nada, hay mucha ropa, muy amontonada, de repente una cafetería en medio de la planta y toda la ropa con olor a comida y el persona l no es nada amable. Pero hay mucha ropa sobretodo de marcas que también las ves en las tiendas de la calle pero aquí te hacen el descuento, así que solo por eso hay que visitarlo. (Cualquier Corte Inglés de España de la 1000 millones de vueltas). ¡Odio ese sitio!
Nos acercamos al Empire State, sacamos fotitos de rigor, entramos en el vestíbulo, y compramos los regalitos que faltaban, en esta zona tazas, llaveros, etc. , están mas baratos que en Time Square.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (32)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (33)

Continuamos por Broadway hasta Bleecker St. dejándonos los cuartos.

Hoy cenamos en Ellen's Stardust Diner 1650 Broadway, restaurante muy Americano donde los camareros se entregan cantando entre las mesas, la comida está bien, y el espectáculo entretenido, no es barato, pero mola. Tuvimos que hacer un poco de cola en la calle…friiiiooooo

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (34)I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (35)

Paseíto por Times Square y a dormir.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (36)

DOMINGO 10/11/13 NBA, y más shopping[u][/align]

A las 9:00 en punto estábamos en la puerta de Stubhub 40St. esquina con Broadway (1440 Broadway), abren a esa hora. Es una tienda donde se compran entradas de última hora bastante baratas. Hoy hay un partido de la NBA en el Madison Square Garden a las 12:00. El chico que nos atendió muy amable nos dijo que volviéramos una hora antes del partido para conseguir un mejor precio de los que había a las 9:00am.
Así que nos fuimos al metro y subimos a la 72St. con Ámsterdam Ave, donde hay un Gray’s Papaya (los mejores perritos de NY), nosotros estamos recién desayunados así que seguimos de largo, paseamos por Columbus Ave, esta zona de la ciudad es muy distinta a las vistas hasta hora, casas victorianas de 2 plantas, gente paseando a sus mascotas, haciendo deporte…un barrio muy tranquilo y bonito.

Seguimos por Park Ave hasta Columbus Circle, otro centro comercial, que aunque dicen que es de lujo deja mucho que desear si los comparamos con los de China o Tailandia. Aquí volvemos a coger el metro, (CUIDADO, los domingos y festivos algunas líneas cambian, y los trenes se saltan paradas, menos mal que por lo general los neoyorquinos se prestan a ayudar) y sin más nos volvemos a plantar en Stubhub, donde el chico de esta mañana nos compra las entradas, (hay que registraste en la pág. Stubhub y luego comprarlas, pero todo nos lo hace él, 118$ las dos entradas, una zona alta pero que se ve perfecto). Ya con las entradas en la mano hay que correr al metro para llegar al Madison, cuando llegamos hay una voz femenina catando el himno nacional … ¡impresionante!.…luego las animadoras…y el espectáculo continua cuando presentan a los jugadores…fue toda una experiencia,

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (37)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (38)

Famoseo entre el público y todo, ¡¡que vivencia!!, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la semana. 2h 30’, un puñado de wasap, (hay wifi abierta y con muy buena señal) y 2 perritos con dos coca-colas por 20$ después, el partido acaba y “mi equipo” Los Knicks pierden por 30 puntos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (39)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (40)

Cuando salimos las temperaturas han caído drásticamente así que en vez de subir a Harlem que era el plan inicial decidimos quedarnos en Midtown acabando con los encargos y las compras. Después de un ir y venir de tiendas cogemos el metro hasta Brookling Bridge y lo volvemos a cruzar, me encanta la estampa desde el puente de esta maravillosa ciudad. ¡CUIDADO CON LOS CICLISTAS, NO TIENEN PIEDAD! La tarde se ha quedado genial sin nada de viento, que hace que la sensación térmica sea por lo menos 4º más baja de la real, así que aprovechando que nos da tregua paseamos por el puente y disfrutamos mucho el momento.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (41)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (42)

Metro otra vez dirección a la 49St y se vuelve a saltar la parada, así que muuuuertos damos la vuelta y derechos para el hotel.

Llegamos al hotel y nuestra ducha sigue fallando no sale el agua caliente y estoy harta, ya anoche nos duchamos en la habitación de cortesía, así que después de otro pollo en recepción nos cambian la habitación, ojala me la hubieran cambiado sin armarla, pero no fue así. Otro de los motivos por lo que no recomiendo este hotel.

LUNES 11/11/13 GREENWICH VILLAGE, CHELSEA, MEATPACKING DISTRIT, SOHO

Madrugamos y cogemos el metro hasta Flatiron Building, que edificio tan bonito sacamos mil fotos

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (43)

y en la plaza que hay enfrente Madison Square Park se prepara un evento para los veteranos de guerra, hay miles de soldados con muchos uniformes distintos, parece que hoy es su día…muy americano todo.
Seguimos hasta Union Sq. plaza donde montan el Mercado Greenmarket 10:-18:00 L, X, y V. Hoy hay mercado, y la verdad que las verdura tienen un aspecto maravilloso, también hay muchas que en Canarias no se utilizan, el puesto de lavanda…perfuma todo el mercado…mmmm ¡¡me encanta!!.

Metro hasta Prince St., línea N-R, y paseamos por el SOHO, conocido como el distrito de hierro forjado por la cantidad de edificios de este estilo que tiene. Allí ha habido todo tipo de vecinos, en resumen: hasta mediados del siglo XX fueron edificios industriales, en los años 60 llegaron los artistas que ocuparon los edificios y los convirtieron en lofts que servían a la vez de taller y vivienda. Y por último en los 90 parejas jóvenes adineradas y boutiques reemplazaron a los artistas y convirtieron el Soho en la zona exclusiva que es hoy.
Paseamos por el barrio y llegamos a El matrimonio famoso de edificios de Green St: El King y el Queen, que barrio tan bonito y singular!!.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (44)

Vuelta al metro hasta W4 St. (esto lo hacemos, lo de tanto metro, porque a las 4:30pm ya es de noche y hay que aprovechar la luz solar). Así que llegamos a GREENWICH VILLAGE, Washington Square Park. 5ªAve Esq. Washington Square. Este parque antaño fue un espacio de ejecuciones públicas así como fosa común. Ahora parque de recreo lleno de artistas callejeros, jugadores de ajedrez…

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (45)

Seguimos paseado por esas calles estrechas y desordenadas hasta Christopher Park en CHELSEA, muy cerca de Washington Park, donde esta Gay Monument 2006, monumento a la libertad sexual.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (46)

Justo enfrente hay otro Gray Papaya en la 6th ave con West 70 St. Los perritos más ricos que comimos, donde nos metimos un pequeño atracón.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (47)

Seguimos por el barrio hasta La casa de Carrie Bradshaw en Sex and the City, West Village, 66Perry Street. Donde no me pude resistir y salte la cadena para sacarme mil fotos, soy una gran fans de la serie.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (48)

Continuamos hasta Magnolia Bakery, 401 Bleecker St donde Carrie iba con sus amigas a tomar cupcakes y brownies y yo no podía ser menos, que además estaban deliciosos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (49)

Continuamos por Greenwich hasta MEATPACKING DISTRIT donde la arquitectura cambia muchísimo, grandes naves donde se distribuía y empaquetaba la carne. Ahora convertido en una zona con muchos lugares de ocio, restaurants…y llegamos a Chelsea Market, 75 9ª ave esq. 15th St. 7-21 L-S, 10-20 D. Mercado donde antiguamente había una fábrica de galletas Nabisco (creador de las Oreo). Ideal comprar algo donde comer e ir al High Line a comerlo, nosotros después dl atracón en Gray’s Papaya solo lo paseamos (el mercado ocupa solo la planta baja).Entramos por la entrada principal,

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (50)

Y salimos por la trasera, giras a la izquierda, y a pocos metros hay un ascensor y escaleras para acceder al High Line, Gansevoort St. (aquí empieza y tiene varias entradas). Esta zona era en el SXX la zona más industrial de Manhattan así que construyeron vías elevadas para el transporte de mercancías, después abandonada, ahora esas vías se ha convertido en un parque con muchas zonas verdes. Con muchas plantas medicinales y aromáticas. El paseo es muy agradable y las vistas estupendas, pero en la 23St, abandonamos el High Line para volver al metro hasta la 42ST, hay que volver al hotel a cargar la batería de la cámara que el Top of the Rock nos espera.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (51)

Top of the Rock (TOR) 30 Rockefeler Plaza con 49th St. acceso por W50entre 5ª y 6ª ave. 27$ cada uno. Horario: 8:00-24:00 ultimo ascensor 23:00. A las 3:45 ya estábamos en la cola para comprar las entradas del TOR, pero ojo, nuestro plan era subir de día y esperar al atardecer arriba. Pero no pudo ser, la primera entrada disponible era para las 4:45, o sea ya anocheciendo…pero bueno no tuvimos elección. Compramos las entradas y en el pasillo interior hay muchas cafeterías y una zona donde sentarte con mesitas y demás y esperamos que se hiciera la hora. No te dejan pasar hasta que el reloj digital de la puerta marque la hora exacta de tu entrada. Luego pasas y coges un ascensor que te lleva a otro pasillo donde pasas el control (de aeropuerto) a un foto col, donde se sacan la típica foto de NY de los obreros en el andamio, las fotos son carísimas (30$ una foto); otra vez en cola para coger otro ascensor que es el que a mucha velocidad te lleva arriba. Hay una sala acristalada, una 2ª terraza también acristalada y la 3ª que subes por unas estrechas escaleras mecánicas y que no está acristalada. Ya ha empezado a anochecer pero aun hay bastante luz así que corrimos hasta la tercera terraza y guau que maravilla la estampa de New York al atardecer, a un lado el Empire State ,al otro el Central Park … las vistas cortan la respiración y de este momento guardo un especial recuerdo.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (52)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (53)

Allí pasamos un largo rato contemplando y fotografiando el momento (también ha wifi abierta y con buena señal). Hacia frio y viento pero en ese momento eso importaba más bien poco. Luego bajamos a la sala acristalada donde hay unos sillones estupendos y ahí nos quedamos otro rato disfrutando de las vistas y del momento. (Tengan en cuenta que desde que compramos las entradas hasta que llegamos a la 3ª terraza pasó más de 1hora). Salimos del TOR ya sin fuerzas, agotados de tantas emociones, así que paseíto por Time Square y para el hotel, donde estábamos a las 9:30pm reventados. ¡¡New York agota!!

MARTES 12/11/13 CENTRAL PARK, HARLEM, MET
[/align]

Hoy es nuestro último día completo en la gran manzana y aun quedan cosas por hacer. Madrugamos como siempre y cuál es mi sorpresa…ESTA NEVANDO…no es nada fuerte..pero nieva. Y hace un frío que pela según internet 2ºC con sensación térmica de -1ºC ¡¡HOOORROR!!

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (54)

Salimos y caminamos entre rascacielos hacia el metro hasta Central Park West a la altura de la calle 72St. Edificio Dakota, conocido por todos porque a sus puertas asesinaron a John Lennon y que ha tenido otros muchos residentes famosos.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (55)

Justo enfrente está la zona de Strawberry Fields con el mosaico Imagine, homenaje a Jonh Lennon que donó la ciudad de Nápoles. Flores, velas y músicos callejeros tocando canciones de los Beatles, es un sitio donde se respira un ambiente especial. Hoy como el día esta tan fresco y es pronto aun no hay nadie así que unas fotitos

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (56)

Y damos un largo paseo por Central Park, ¡¡qué bonito es el otoño!!.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (57)

Salimos del parque hacia la 5ªave y cruzamos hasta Lexington St. para coger el metro que nos lleva a Harlem.
Salimos por la parada E 125 St. del metro y ¡guuuau! !Que impresión! Por esa zona solo había un montón de negros enormes en las esquinas, que nos miran, sin oficio ni beneficio y que además debajo esas capuchas y chaquetas enormes quizás tuvieran armas….no me considero racista, pero tuve miedo. El día de mas afluencia turística en el barrio es el domingo por las misas Gospel, pero hoy es martes y no se ve ni un turista, lo mismo pasa con la policía, en Midtown hay miles y en esta zona de la cuidad solo vimos a uno y ni siquiera con su compañero. Aun así continuamos con nuestro plan, caminamos por la 125St. dirección oeste, hasta una hamburguesería, Aplebeer, muy chula. Es muy bonita y está muy bien decorada, todo con fotos y cuadros de celebridades de color, como Michel Jackson, Nelson Mandela, jugadores NBA; etc.
I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (58)

Mi marido tomo una gran hamburguesa americana que tenía una pinta excelente. Mi estomago está cerrado por los nervios. También aprovechamos para esconder las tarjetas de las cámaras y guardar la cámara grande para siempre.
Seguimos avanzando hacia la zona oeste del barrio, pasamos por el casco histórico Mount Morris Park West entre 125st. y 120st. entre 5ªave y Lenox ave/Malcolm X Blvd y seguimos hacia el Apollo Theatre 253 W 125th St. Según nos alejamos de la parada del metro hacia el oeste el barrio va cambiando, sigue siendo un barrio de latinos y gente de color, pero normal, como cualquier barrio de España, con niños que vuelven del colegio, abuelas paseando por la calle…nada que ver con el mal rollo vivido al salir del metro.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (59)

Por lo que recomiendo coger línea roja del metro y entrar al barrio por la zona oeste, que es un barrio de lo más normal, mientras que por el lado este, línea verde, no me gusto nada.
Aun así nosotros tuvimos que deshacer nuestros pasos y volver a la odiada boca de metro para bajarnos en Lexington Ave, ya que es la parada más cercana a la 82St. con la 5ª ave, donde está el Metropolitan Museum (MET).

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (60)

La entrada pone 25$ ES UN DONATIVO ORIENTATIVO , una de las chicas del mostrador nos lo explico, que diéramos lo que diéramos nos daría la entrada y una pegatina con la fecha que debes pegarte en la solapa, aun así mi marido esta generoso y dejo 40$. El museo es enorme, muy bonito y cuidado, así que valió la pena pagar ”el cuantioso donativo”. Paseamos por las distintas salas que pudimos ver sin perdernos gracias al mapa en español que nos dieron el la entrada. El tiempo pasa volando y 3h después volvemos a estar en la calle con un frio que pela. Desde el museo hasta el metro tuve que entrar en varias cafeterías, seguro que me llamáis exagerada, pero soy canaria y además muy friolera, la salida del museo para mí fue una tortura.
Llegamos a Time Square y aunque pasamos todos los días, no nos habíamos parado a hacer fotos así que si o si hoy tocaba, aunque estuviéramos ya a -2ºC.
I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (61)

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (62)

Así que después de un maratón de fotos y como fin de fiestas, volvemos al metro línea roja Broadway con la 50St para llegar a Carmine’s un italiano muy bueno y recomendado que esta en 2450 Broadway entre la 90St y 91St. Allí habíamos reservado por internet para las 7:00pm (hay otro en Time Square, pero estaba lleno y no había posibilidad de reserva para ese día). Y sobre esa hora allí estábamos, cena en plan la dama y el vagabundo con una sola ración enorme de staguetis meatbool, que estaban buenísimos, sangría de vino blanco y capuchino, no pedimos postre por lo grandes que son las raciones. Y así, nuestra última cena en NEW YORK cumple con todas nuestras expectativas.

I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (63)I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (64)I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (65)
Y aunque es nuestra última noche en la gran manzana y soy consciente de ello, no puedo más así que metro y para el hotel, el frio me desgasta.

MIERCOLES 13 (POR LA MAÑANA)

Hoy dejamos NY, y a pesar de que la reserva con supershttle la tenemos para las 2:30, no me fio y pido al recepcionista que me llame para confirmarlo. A él le dicen que nos recogen a las 2:00 una vez solucionado este tema, dejamos las maletas en la consigna, el antiguo subaway. Y nos lanzamos a la calle a despedirnos de Nueva York, y ya que estamos a realizar las últimas compras. Directamente nos vamos a la 5ºave a la altura de la 50St allí hay un H&M muy grande y ordenado, y justo en frente Armani Exchange donde para mi sorpresa toda la ropa de mujer tiene hoy un 50% dto., y es de temporada. Después de estas dos incursiones decidí no entrar en ni una sola tienda mas, ya esta bueno del consumismo al que te lleva esta ciudad. ¡¡ Es que hay tanto y a tan buen precio comparado con España, que no te puedes resistir!!.
A las 13:40 aproximadamente ya nos habíamos despedido de mi querida NY y estábamos sentados en la recepción del hotel, cuándo me llamaron por telf. y un contestador me dice que ya vienen a por nosotros, así que estuvo bien haber llamado por la mañana para comprobar la hora a la que nos recogen. Efectivamente a las 2:05pm ahí estaba el minibús azul a por nosotros. Después de callejear por Manhattan recogiendo a otros pasajeros llegamos al JFK sobre las 3:45 pm. OJO durante el trayecto revisando mis billetes electrónicos me doy cuenta de que aunque mi compañía es British Airways (terminal 7), el operador es American Line y la terminal es la 8 que es donde nos quedamos.¡¡Gracias que lo revise!!
Llegamos y después de preguntar llegamos a unas maquinas expendedoras de American Airline, que son las que emiten los tarjetas de embarque. Tienen la opción de español, pero aun así tengo que pedir ayuda, no estaba colocando bien el pasaporte para su lectura, pero hay personal de la compañía allí para ayudarte. Por fin emitimos las tarjetas y a otra cola donde te pesan la maleta que facturas y le ponen las pegatinas. Luego vas a una cinta transportadora donde dejas la maleta, esperando volver a verla en Tenerife. Seguidamente a pasar el control policial; hay que pasar dos controles el normal de arco y otro corporal. Pasados todos los controles vamos a buscar nuestra puerta de embarque y nos sentamos a esperar.

Nueva York es una cuidad agobiante, aplastante y ruidosa, es la ciudad que nunca duerme, segura y llena de energía. Por todas estas razones es la ciudad que me tiene enamorada, y a la que recomiendo viajar por lo menos, una vez en la vida.

Después de ocho horas de vuelo, una pequeña escala en Madrid
I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON - Blogs de USA - NEW YORK Y WASHINGTON EN 8DIAS. (66)

Y otras dos horas y media más…llego a mi tierra querida, TENERIFE, donde estamos a 24ºC y hay sol, mucho sol. Me encanta viajar, ver mundo, conocer nuevas culturas y enriquecerme con todas las experiencia vividas. Pero lo que más me gusta de un viaje, es regresar a casa.

Espero que este diario les sirva de ayuda para conocer esta maravillosa ciudad.

A tener en cuenta:

-Las distancias en los mapas son pequeñas, pero la realidad es otra. En NY son enoooormes.
-Cuando lleguéis a una esquina y no estéis seguros si la dirección que tenéis que coger es para un lado u otro, preguntad. La gente es muy amable y así no caminareis en balde.

Lugares que faltaron por visitas:

-Frick Colletion, colección de arte privada en una mansión antigua1E 79th St. esq.5ªave. 18$
-Roosevelt Island, teleférico que sale de la estación con mismo nombre cada 15’ 2$tambien tiene metro. 2ª ave 59th St.
-JG Melon 1291 3ªave esq. 74th St. hamburgueseria desde 1972. Se llena por las tardes.
-Lipstick, 885 Third Avenue, between East 53rd Street and 54th Street.
-Sinagoga central, 646-652 Lexington Ave
-FAO Schwarz, 767 5th Ave, New York espectacular tienda de juguetes y la más antigua de la ciudad. Piano gigante que se toca con los pies.
-230 Fifth, bar con vistas espectaculares. www.230-fifth.com, esquina de la calle 27 en la 5 ª Avenida. Puedes ir a tomar una copa o a cenar y almorzar. Los sábados por la noche, muy lleno, solo con reserva. Todos los días, 4:00PM-4:00AM. We also offer Saturday and Sunday Brunch from 10am-4pm.
-Jackson Hole, hamburguesería típica americana, 3ª ave 35thSt.
-Guggenheim museum 1071 5ªave Esq. 89th St. Donativo recomendado18$. 10:00-17:45 L, M, X, V. 10:00-19:45 S. Ideal comprar entrada con anterioridad por internet.
-American Museum Of Natural History, museo de los dinosaurios, donativo. Central Park West Ave 77th St. a 81st, St. parada de metro mismo nombre
-Misa Gospel, la Bethel Gospel Assembly, 2 E 120th St entre la 5th av. y Madison Ave . muy recomendada. Misa a las 8.00 y 11.30 Directions by Subway 2, 3, 4, 5, or 6 train to 125th Street. Walk downtown and across to Madison Avenue and 120th Street. www.bethelga.org/home.aspx
-Bar/restaurante The View en el hotel Marriott a tomar algo. Es un restaurante giratorio que está en la planta 49 del hotel y las vistas merecen la pena. 1535 Broadway entre 45,46st.
-Sanwich de Pastrani gigante y horroroso, Carnegie Deli, 7ªAve con 55th St. (Salió en Planeta finito, programa tv Flo) –C Comercial Manhattan Hall, 6ªAve 33rd St.
-Century 21 outles, 22 Cortlandt St entre Church St y Broadway. 7:45-21:00 L-X. 21:30 J-V. Pág. 58 C5 36. Ideal a primera hora. Este es el más importante,
-Century 21, en 9E Broadway
-Century 21, en 1972 Broadway, al principio de central Park West Ave.
- Village Vanguard, posiblemente el club más prestigioso de Jazz de la ciudad. 178 7ªave Esq. 11th St
[/align][/align][/align][/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario I LOVE NEW YORK + 1 DIA WASHINGTON
Marimerpa  marimerpa  24/01/2014 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Un relato muy ameno, el diario te está quedando muy bien. y es que visitar un lugar por segunda vez hace que se ve a de otra manera y se pueda disfrutar más serenamente. 5 estrellas.
Dover157  dover157  27/01/2014 21:08   📚 Diarios de dover157
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4171269#4171269

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html