En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE

En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE ✏️ Blogs de España España

Escapada para pasear por La Palma, La Gomera y volver desde Tenerife.
Autor: Kotis  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
anterior anterior  1  2

TENERIFE Y RESUMEN FINAL

TENERIFE Y RESUMEN FINAL

Localización: España España Fecha creación: 06/02/2014 21:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando planifiqué el viaje sólo sabía que iba a disponer de doce noches. Reservé cuatro noches en la Palma y preví dos más para la Gomera. El resto según se viera, de tal forma que terminaría en Tenerife.

Sin embargo, me gustó tanto la Palma que me quedé dos noches más.

En la Gomera ya preví que dos noches iban a ser pocas y reservé, nada más llegar, otras dos noches más. De tal suerte que me quedaran disponibles dos más para Tenerife. Sin embargo, me ha gustado tanto la Gomera que al final he gastado todas las noches restantes en esta isla.

Resultado, que sólo he ido a Tenerife para desplazarme al aeropuerto (Norte).

El ferry desde La Gomera ha tardado una horita escasa, dejándome en Los Cristianos. Dios Santo, qué horror!! Me ha servido para dar más valor a la tranquilidad y belleza de La Palma y La Gomera.

El servicio de ferry ofrece la opción gratuita de trasladarte desde el Sur hasta el intercambiador de Santa Cruz (1 hora). Allí el bus nº 102 te lleva (25 minutos; 2'55€) al aeropuerto cada media hora.

RESUMEN FINAL

En una palabra, una PRECIOSIDAD.

El TRANSPORTE insular de La Palma es suficiente y hace innecesario (si vas solo) alquilar coche. Tienes el problema de llegar a ciertos destinos (tilos, Ruta de volcanes), pero que tampoco solucionas con el coche porque el inicio y final es diferente. Si es posible, evitar los domingos, en los que el transporte disminuye considerablemente.

En la Gomera el transporte es bastante menos frecuente, pero también suficiente si te alojas en San Sebastián.

En ambos casos los autobuses son cómodos, baratos en el caso de La Palma, aunque las poblaciones están muy alejadas en términos de tiempo (no de km).
Las carreteras están bien en La Palma y espectaculares en La Gomera, si bien no te libras de curvas, curvas y más curvas por la orografía del territorio.

HOSPEDAJE: En La Palma tienes la zona guiri (pero bonita) o la capital (más caro) o Los Llanos (donde elegiría). No puedo sino recomendar el albergue Rosaburiente y la hospitalidad de matrícula de honor de Ale.

En La Gomera también tienes guirilandia (como se diga en alemán), pueblitos preciosos por el noroeste (Hermigua, Vallehermoso...) o la capital (de estampa). Yo me alojé en San Sebastián y lo recomendaría para quienes no alquilen coche. La Gomera es más cara.

VISITAS: En la Palma hay excursiones más o menos clásicas que son ofertadas (media de 45€) por múltiples empresas. No así en La Gomera. Aún así yo recomendaría hacerte con un mapa de senderos de ambas islas y la disfrutes a tu aire. Por supuesto, si dispones de coche no hay excusa para visitar todos los pueblitos alejados.

PRECIOS: decir que están tirados es exagerar, pero viviendo en Bilbao, yo diría que no es exagerar mucho.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE
Kotis  kotis  30/01/2014 22:18   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: La palma
Ssusana, ya tengo excusa para volver más veces... desde luego es el típico viaje que sabes que va a repetirse sí o sí.
Ssusana  ssusana  03/02/2014 17:47   📚 Diarios de ssusana
Comentario sobre la etapa: La Gomera
Muy buena esta etapa también.
Algún día iremos a la Gomera y el Hierro y tu información nos vendrá genial para el senderismo.
Default https Avatar  garich  03/02/2014 23:46   📚 Diarios de garich
Genial diario Kotis, muy buena información y de unas islas no tan "populares" pero preciosas! Tienen un encanto especial. Espero con ganas el resto de diario. Mientras, te lo estrello Guiño Saludos!
Bea4433  bea4433  04/05/2014 15:38   📚 Diarios de bea4433
Impresionante trabajo!!! muy bueno y tus 5*****
Lecrín  Lecrín  24/10/2014 15:59   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: La palma
Estupendo viaje y estupendo diario. Los viajes en solitario tienen un carácter especial. Creo que en ellos se está más abierto al paisaje y al paisanaje y hay quien se los pierde por prejuicios tontorrones. Tus relatos pueden animar a que otros prueben la experiencia. Por otra parte, son un valioso caudal de información para quienes se organicen sin recurrir al auto. Felicidades y gracias Amistad (es caña con limón Guiño )

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1579
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1162
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 853
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666

Questionmark Tema: ¿Qué isla de Canarias?
mariscal
Mariscal
27-09-2010

Fecha: Lun Abr 08, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muy de acuerdo. Son alternativas muy diferentes. Fuerteventura es, esencialmente, el paraíso playero. No quiere decir que no tenga otros alicientes, pero sus playas son su seña de identidad. La Palma sin embargo es naturaleza y paisajes, muy diferentes y a cual más interesante dentro de la misma isla: desde el norte húmedo y tropical hasta el sur árido y volcánico. Si se busca un viaje de relax y disfrute pausado del sol y playas fantásticas, la opción es Fuerteventura sin duda. Si se quiere algo más activo y explorar los contrastes que puede proporcionar el juego conjunto de...  Leer más ...
pelchas
Pelchas
29-02-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:09 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Para mi la Palma me volvió loco, es una verdadera maravilla, estoy deseando volver, pero como dicen los compañeros, mas para patear.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

"manuhe" Escribió:
Hola cumplimos los 50 años de matrimonio y queremos elegir una de las dos islas La Palma o Fuerteventura, consejos , gracias

Hola, son dos opciones totalmente distintas, como la noche y el día, Fuerteventura es una isla desértica con grandes playas y en esta época con bastante viento ( a tener en cuenta en las playas de arena pues el viento es bastante molesto ), La Palma es la isla más verde de todas las islas Canarias, depende si te quieres enfocar en playas, caminatas, montes.....
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:22 am    Título: Re: Viajar a La Palma /Fuerteventura

Hola.....Como he leido en las respuestas anteriores, efectivamente ambas islas son diferentes. Fuerteventura es mas de disfrutar playas y relax bajo el sol. En cambio la isla de La Palma tiene una combinación entre relax y aventura. La Palma te ofrece rutas de caminata cortas por lugares muy bonitos como pasar entre bosque de laurisilva o ir a la playa de Santa Cruz o visitar el Roque de Los Muchachos, donde estan ubicados los telescopios. Esta isla de más de excursiones y exploración. Pero en mi humilde opinión creo que ambas opciones son buenas, todo depende de lo que les gustaría vivir...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:57 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Conozco las dos islas y estoy totalmente de acuerdo los los otros foreros.
Para playa, descanso y relax sin duda Fuerteventura, también tener en cuenta que es una isla donde hace mucho viento, fuimos en agosto y nos volábamos 🤣
La palma es todo naturaleza, preciosa y muy diferente el norte al sur, y se come de maravilla.
Si os queréis alojar allí yo me decantado por la zona del oeste, puerto de Naos , hace mejor temperatura, el sol se va mas tarde y para hacer excursiones en barco ideal Muy feliz

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75