Suiza: Verano en la Naturaleza

Suiza: Verano en la Naturaleza ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Nuestro viaje del verano pasado estuvo rodeado de naturaleza, de verde, de agua, de paisajes increibles, de prados, lagos y montañas, de gente amable, de experiencias únicas... asi que quiero compartirlo con todos y de paso mostrar que tambien se puede ir a Suiza con un presupuesto ajustado y disfrutarla a tope! 10 dias maravillosos viendo un pais verde y refrescante en pleno agosto.
Autor: AnnieMoon  Fecha creación:  Puntos: 5 (56 Votos)

Ruta de los tres puertos y Harder Kulm

Ruta de los tres puertos y Harder Kulm

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/02/2014 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El clima vuelve a acompañar y con otro día soleado nos vamos rumbo a Innertkirchen donde comienza nuestra carretera panorámica de los tres puertos. Es una ruta circular de unos 120km que atraviesa el Grimselpass, el Furkapass y el Sustenpass, tres puertos de montaña que ofrecen unas vistas increíbles y que sólo puede hacerse en los meses cálidos.

Al ser circular se puede hacer en cualquiera de las dos direcciones, pero yo lo hice empezando por el Grimselpass y creo que así es mejor. La carretera no me pareció peligrosa para nada, es una carretera que cruza puertos de montaña y, por supuesto, hay que tener un cuidado especial por ello, pero como tendríais en cualquier otro puerto de montaña. Yo no pasé miedo en ningún momento así que os animo a hacerla porque me parece una excursión espectacular, sobre todo para los amantes de la alta montaña.

De camino al Grimselpass nos encontraremos con algún pueblo y varias barreras que se van cerrando en invierno a medida que la nieve avanza. Mientras se levantan las últimas nubes vamos viendo alguna morrenas hasta llegar a una presa que crea un lago artificial de un curioso color verde apagado y nada transparente, da la sensación de ser pintura más que agua.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (1)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (2)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (3)

Seguimos subiendo hacia el Grimselpass viendo unas vistas espectaculares. Al llegar a lo más alto podemos ver de un lado el lago artificial de la presa y del otro el Grimselsee o lago de Grimsel y ver la diferencia de colores de sus aguas. Hace bastante fresco y hay mucho viento, aquí no alcanza con la sudadera, así que después de algunas fotos volvemos corriendo al coche y seguimos camino.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (4)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (5)

Una vez pasado el Grimselpass se empieza a bajar con unas cuantas curvas desde las que se tienen muy buenas vistas.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (6)

Y en cuanto llegamos abajo, casi sin descanso, se comienza a subir el Furkapass con curvas del estilo. Para los que estén mareados de tanta curva, antes de llegar al Furkapass, vamos a hacer una parada. Veréis el edificio del hotel Belvedere y justo enfrente un parking y una tienda de souvenirs. Esa tienda, por raro que parezca, es la entrada a una de las joyas de esta ruta: El glaciar del Ródano. Este glaciar, además de su belleza, tiene una cueva de hielo excavada en el mismo, los que nos permite la maravillosa experiencia de ver un glaciar por dentro y visitar una cueva de hielo a la vez.

La entrada se compra en la tienda de souvenirs y vale 7CHF por persona. Desde ahí mismo se cruza un torno y se va bajando hasta la cueva, pudiendo parar antes en un mirador y apreciar las vistas del glaciar.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (7)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (8)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (9)

La cueva no es muy grande y se recorre bastante rápido, pero los tonos azules en el hielo tan intensos y distintos dependiendo de cómo incida la luz, te hacen quedarte boquiabierto y pasarte un buen rato haciendo fotos, jugando con los colores y las sombras.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (10)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (11)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (12)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (13)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (14)

Dos consejos: el primero llevar abrigo, por supuesto, ya que como es de esperar, en una cueva de hielo, hace frio. El segundo es ir pronto, y por eso me pareció buena idea empezar la ruta por este lado. Cuando llegamos aparcamos sin problemas en el parking y estuvimos casi solos en la cueva. Cuando nos íbamos los coches ya tenían que aparcar donde se podía al costado de la carretera y el sitio empezaba a llenarse de gente. Algunas vistas pasado el glaciar:

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (15)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (16)

Continuamos ruta hasta el Furkapass, a más de 2400 mts de altura. Las vistas desde aquí, para variar, son impresionantes, no sabes hacia qué lado empezar a hacer fotos primero y te quedarías allí todo el día admirando el paisaje sino fuera porque hay un viento gélido que nos obliga a volver al abrigo del coche.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (17)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (18)

Seguimos por la carretera bajando hacia Andermatt donde no paramos. Un poco más allá empezamos a circular por la carretera de San Gotardo, pasando por sus túneles que son una maravilla. Antes de llegar al tercer y último puerto, podemos admirar, gracias al buen tiempo que hace, los "cinco dedos" y parar a comer un bocadillo con unas vistas privilegiadas.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (19)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (20)

Finalmente llegamos al Sustenpass que está a unos 2200mts de altura donde las vistas tampoco se quedan atrás y unas simpáticas vaquitas nos amenizan el rato.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (21)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (22)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (23)

A partir de aquí ya es todo bajada y vamos parando en algunos sitios a hacer fotos hasta que el paisaje va dejando las vistas de vértigo para pasar a la más moderada terraza de Nessental, cubierta de árboles y vegetación.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (24)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (25)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (26)

Finalmente volvemos a Innertkirchen, completando así esta ruta circular fascinante, imperdible para los amantes de los paisajes alpinos.

Ponemos rumbo a Interlaken y una vez allí paramos en la estación este (Interlaken Ost) desde donde dando un paseo llegamos al funicular de Harder Kulm. Esto era algo que no teníamos planeado hacer pero con el descuento de la visitor card pasaba de costarnos 28CHF a 13CHF (para los que no les gusta hacer cálculos, 15CHF de descuento) lo que nos pareció una excelente opción para pasar lo que quedaba de tarde.

Este es un sitio muy frecuentado, sobre todo por los ya archiconocidos grupos japoneses fotógrafos, así que mi recomendación es que apenas salgáis del funicular apretéis el paso para llegar antes que ellos a la plataforma de observación y poder disfrutar de unos minutos de pacífica contemplación antes de que irrumpan en escena. Esta plataforma está a unos 1300mts de altura y se encuentra prácticamente suspendida. Incluso tiene un trozo transparente en el centro por donde se puede ver hacia abajo. No apta para gente con miedo a las alturas.

Las vistas que se tienen de Interlaken son muy buenas, así como de parte del lago Thun y del lago Brienz, todo aderezado con los Alpes como fondo, así que los 13CHF bien invertidos están.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (27)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (28)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (29)

Después de un rato de observación y de conocer a un chico español que viajaba solo, bajamos otra vez a Interlaken y hacemos nuestra última compra esta vez en un Coop (no sé si os lo he dicho ya, pero me encanta visitar supermercados extranjeros) y nos vamos ya al apartamento.

En este día de vistas alucinantes, Suiza aún tenía otro regalo para nosotros. Llegamos al apartamento cuando se estaba poniendo el sol y, después de guardar las cosas del día, salimos al balcón para encontrarnos con un espectáculo magnífico: sin aún haberse hecho completamente de noche sale una luna llena preciosa, dorada y enorme que se posa sobre los picos de las montañas y se queda ahí para nuestro deleite. Un momento único del que por suerte conseguí testimonio gráfico.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Ruta de los tres puertos y Harder Kulm (30)

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch

Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/02/2014 14:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es el último día que pasamos por la zona de los Alpes y hay una última cosa que queremos ver antes de irnos: el glaciar Aletsch. Como hacer la subida al Jungfrau para verlo desde su cima es bastante caro, nos decidimos por ir hasta Fiesch y subir al Eggishorn. Esta opción te da la oportunidad de ver el glaciar desde otro punto de vista y además de forma más económica.

Tenemos que salir pronto ya que hay que volver a cruzar el Grimselpass. Por suerte hace otra vez un día estupendo, cosa que necesitábamos para que hubiera buena visibilidad. Llegados al Grimselpass hacemos una breve parada para echar otro vistazo. Hoy el Grimselsee está como un espejo y los reflejos son preciosos. También tenemos la oportunidad de ver una marmota, animalito que habíamos visto hasta la saciedad en los souvenirs, pero nunca en persona.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (1)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (2)

Una vez bajado el Grimselpass dejamos el camino que habíamos estado haciendo ayer y nos desviamos a la derecha para adentrarnos en la zona conocida como el Valais. Después de unas 2:30hs desde que dejamos nuestro apartamento llegamos al pueblo de Fiesch. Aparcamos a la entrada del funicular, este parking es de monedas y por 5CHF que ponemos nos da unas 8hs. Compramos los tickets Fiesch - Eggishorn para la ida y Fiescheralp - Fiesch para la vuelta por 35CHF por persona. El trayecto de vuelta Eggishorn - Fiescheralp tenemos intención de hacerlo andando.

Subimos en funicular de Fiesch a Fiescheralp. Aquí se cambia a otro funicular que hacer el trayecto Fiescheralp - Eggishorn. Llegamos a la estación y nada más andar unos metros nos encontramos con la maravillosa vista del glaciar Aletsch en un día totalmente despejado, con la plaza de la Concordia y el glaciar bajando hasta hacer una curva. Sencillamente espectacular. No puedo compararlo con la vista desde el Jungfrau, pero creo que no nos equivocamos al elegir esta opción.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (3)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (4)

Después de un rato de disfrutar de las vistas y de hacer fotos comenzamos el camino hacia Fiescheralp. La primera parte es complicadilla, es un camino con bastante bajada y muchas rocas donde hay que tener cuidado, pero que cualquier persona adulta y sin problemas de movilidad puede hacerlo. Luego el camino se estabiliza un poco pero las piedras siguen abundando, haciendo incluso difícil saber cuál es la senda, menos mal que siempre que lo necesitas hay una señal pintada en la roca que te indica por donde seguir. Llegamos a un trozo donde aún queda nieve y tenemos que cruzar. Me emociono con poder pisar la nieve pero mi entusiasmo dura hasta que piso la nieve y caigo automáticamente al suelo.

Seguimos andando otro rato y empezamos a ver las pequeñas lagunas de deshielo y un poco más allá volvemos a encontrarnos con el glaciar en todo su esplendor. Este punto se llama Talligrat y desde aquí tenemos varias opciones para seguir nuestro camino: podríamos seguir bajando hacia el glaciar o bajar directamente hasta la estación intermedia de Fiescheralp. Lo sopesamos un rato mientras disfrutamos de la vista pero como ya estamos un poco cansados de tantos días decidimos ir ya hasta la estación intermedia. Aunque nos da un poco de pena no llegar hasta el pie del glaciar la verdad es que nos vamos satisfechos con lo que hemos visto.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (5)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (6)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (7)

Seguimos bajando admirando ahora los picos del Valais y viendo mucho parapentes por el camino, un espectáculo bonito y colorido. Llegamos finalmente a Fiescheralp, damos una vuelta y comemos algo con las vistas de las montañas. Hemos tardado unas 2:45hs en hacer este trayecto, para nosotros estas rutas han sido todo un reto ya que no tenemos ningún tipo de preparación, pero estamos muy contentos de haber podido completar las rutas que nos propusimos.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (8)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (9)

Bajamos hasta Fiesch y emprendemos el camino de regreso. Al volver decidimos hacer una última parada en nuestro sitio del lago para comernos el bocadillo que nos quedaba y disfrutar una última vez de su tranquilidad y sus vistas.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Fiesch, Eggishorn y Glaciar del Aletsch (10)

Finalmente volvemos a Interlaken y damos una última vuelta comiéndonos un frozen yogurt en un sitio que se llama Blueberry y que están buenísimos. Volvemos al apartamento que toca dejar todas las maletas hechas ya que mañana nos marcharemos pronto.

Broc, Gruyeres y Annecy

Broc, Gruyeres y Annecy

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 03/02/2014 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (1)

Dejamos los Alpes para volver a donde empezamos: Ginebra. Pero primero tenemos algunas paradas más que hacer por el camino.

Pensábamos que el GPS nos llevaría hasta Berna y luego por la autopista, pero nos hace desviarnos antes y nos lleva por carretera por la región de Simmental. El camino es más directo pero se tarda más por las carreteras, así que finalmente de tiempo era prácticamente lo mismo por los dos caminos. Lo bueno es que por este camino aún podemos seguir viendo paisajes bonitos e incluso pasamos un puerto de montaña, así que al final la elección del GPS no estuvo mal.

Llegamos a Broc y vamos directamente a la fábrica de chocolates Cailler. Ya sabíamos que no íbamos con tiempo de sobra, así que decidimos no hacer la visita y centrarnos en la compra de chocolate. Si vais a comprar bastante y os queda de paso merece la pena ir hasta la fábrica, allí encontraréis todos los chocolates de la marca Cailler que se fabrican (para los amantes del chocolate es para volverse loco!) y aunque el precio de la tableta es más o menos el mismo que en las tiendas sí que tienen promociones de 4x3 o 6x5 dependiendo del tipo de chocolate. Había prometido chocolate Suizo a mucha gente así que me vino genial el ahorro en las tabletas, ya que sacamos unas cuantas gratis.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (2)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (3)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (4)

La segunda parada la haremos en Gruyeres. Aquí hay que dejar el coche fuera de las murallas y hay varios parkings, intentad llegar hasta el más cercano al pueblo, si está completo habrá una persona avisando en el parking anterior y podréis aparcar en ese, nosotros lo dejamos en el segundo.

Gruyeres es muy pequeñito y tiene poco más que una calle principal y alguna callejuela más, pero es realmente muy bonito, muy pintoresco.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (5)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (6)

Primero nos acercamos al famoso "bar de Alien" que en realidad es un Giger Bar, diseñado por el artista gráfico H.R.Giger, que ha hecho entre otras muchas cosas, los diseños de la peli de Alien. Allí hacemos nuestro momento friki tomándonos unas coca-colas.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (7)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (8)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (9)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (10)

Justo enfrente del bar está el museo, la entrada cuesta12CHF y no se pueden hacer fotos dentro. Razones por las que decidimos no entrar.

Seguimos un poco más adelante y nos encontramos con el castillo de Gruyeres. En la fábrica de chocolate Cailler encontramos unos folletos para poder entrar al castillo al precio de entrada reducida, así que lo usamos y nos ahorramos algún franco.

La visita a castillo es entretenida ya que en varias salas hay exposiciones temporales y esta vez había una muy divertida de, yo lo llamaría, arte absurdo, de unos hermanos suizos: Plonk & Replonk, con la que nos divertimos mucho.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (11)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (12)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (13)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (14)

Los jardines son también preciosos aunque pequeñitos y la vista desde allí también merecía la pena. Aprovechamos para comer un bocadillo que luego no tendríamos tiempo.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (15)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (16)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (17)

Después del castillo volvimos por la misma calle hasta el final del pueblo donde nos compramos un buen trozo de queso gruyere, por supuesto! Te lo dan al vacío así puedes transportarlo en la maleta sin problema.

Con chocolate y queso comprados seguimos camino hasta Annecy, ya en Francia, pasando (sin parar) por Ginebra, que es el camino más rápido. Cuidado al salir de Suiza si vais con GPS: como en Suiza se puede ir por las autopistas con la vignete teníamos puesto en el GPS las rutas con peaje activadas, al salir de Suiza y entrar a Francia no lo cambiamos e hicimos el camino por autopista de peaje donde si tuvimos que pagar jejeje.

Teníamos reservado un hotel en las afueras que cumplió su cometido y fue lo suficiente para pasar la noche. Dejamos allí nuestras cosas y nos vamos a la ciudad. Hay varios sitios donde con un poco de suerte se puede aparcar sin pagar, aunque suelen estar bastante llenos.

Vamos paseando por la orilla de lago, era un día veraniego y la gente parecía aprovecharlo, tanto haciendo un picnic como haciendo deporte o simplemente paseando. Da una sensación de tranquilidad y de relax a pesar de lo turístico que es el pueblo.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (18)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (19)

Llegamos a la parte antigua del pueblo y una de las primeras cosas que te encuentras es el precioso Palacio de l'isle, que como su nombre indica claramente, está ubicado en una isla en el centro del canal Thiou. Construido en 1132 tuvo varias funciones a lo largo de los años, desde residencia del Señor de Annecy hasta prisión en varios momentos de la historia pasando por casa de la moneda o palacio de justicia. Pero lo que más ilusión nos hacía de este palacio es que lo tuvimos como fondo de móvil durante un tiempo sin saber dónde estaba, así que fue muy gratificante verlo en persona después de tanto tiempo.

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (20)

El resto de la ciudad no se queda atrás, pasear por sus calles es una delicia y nos dedicamos solo a disfrutar del paseo por el casco antiguo con sus canales y por el lago. Finalmente cenamos en un terracita al lado de un canal mientras iba cayendo la noche, y después de hacer unas cuantas fotos más al Palacio de l'isle iluminado nos fuimos dando un paseo nocturno por el lago hasta el sitio donde teníamos aparcado el coche mientras salía la luna sobre las montañas, que mejor forma de acabar el día?

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (21)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (22)

Suiza: Verano en la Naturaleza - Blogs de Suiza - Broc, Gruyeres y Annecy (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Suiza: Verano en la Naturaleza
Brigantina  Brigantina  21/06/2020 21:49   📚 Diarios de Brigantina
Genial el diario Annie, super práctico y ameno. Qué pena no poder ver las fotos Trist
AnnieMoon  AnnieMoon  22/06/2020 08:35   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias Brig, a ver si algun dia tengo tiempo de volver a ponerlas, nos lo han complicado mucho con los cierres de hosting de fotos Trist
Venecia1  venecia1  12/07/2020 21:21
Mira que me he leído veces el diario y no te había dejado mis estrellitas Muy feliz

Ha sido una gran fuente de inspiración para mi ruta por Suiza de este verano. Muchas gracias!!!!
AnnieMoon  AnnieMoon  13/07/2020 09:57   📚 Diarios de AnnieMoon
Gracias guapa, te va a salir un viaje chulisimo!
Magrat1976  Magrat1976  03/08/2020 20:08   📚 Diarios de Magrat1976
Más vale tarde que nunca, te dejo yo también mis estrellitas.

Tomo nota de muchos sitios interesantes, consejillos y castañazos a evitar Mr. Green

Gracias por compartir!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
371992 Lecturas
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano