Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui ✏️ Blogs de Chile Chile

Relatos de un mágico viaje a la Isla de Pascua en febrero de 2014
Autor: Joy30  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (33 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Localización: Chile Chile Fecha creación: 17/03/2014 04:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Duración ideal del viaje y costos:

Duración ideal del viaje y costos Considero que entre 5 y 6 días es el tiempo ideal para recorrer a gusto y con tiempo toda la isla. Por supuesto que recomiendo tratar de visitarla durante la celebración de la fiesta Tapati.

Gastamos aproximadamente U$S 4.400 entre aéreos, hotel, alquiler de autos, comidas, entradas a los parques y souvenirs.

Conclusiones finales:

Isla de Pascua es un lugar único en el mundo que todo viajero debe conocer alguna vez en la vida.
La calidez y sencillez de su gente nos atrapó desde el primer día. Se sienten orgullosos de ser Rapa Nui, y luchan por mantener su idioma, su cultura y sus tradiciones a pesar del cada vez más frecuente contacto con el turismo.

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui - Blogs de Chile - Conclusiones finales (1)

Respecto a su patrimonio histórico y arquelógico, creo que no deja indiferente a nadie. Ojalá que puedan conservarlo para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo también.

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui - Blogs de Chile - Conclusiones finales (2)

En cuanto a la experiencia de viajar con niños, siempre encontrarán a los agoreros que les dirán que ir con pequeños impedirá disfrutar de un viaje, que se aburrirán, que lo pasarán mal ellos y por lo tanto también los grandes, que los riesgos de las comidas, etc.
Nada más alejado de la realidad! Por favor, si aún están dudando, animense a viajar con niños! No esperen a que crezcan para que se “comporten mejor” o “tengan más memoria de las cosas que ven”. Eso es una locura. Programen activades tanto para grandes como para chicos, contágienles la pasión por viajar!

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui - Blogs de Chile - Conclusiones finales (3)

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui - Blogs de Chile - Conclusiones finales (4)

Nuestras niñas disfrutaron muchísimo del viaje! Les encantó todo, ya sea por el fascinante hecho de volar en avión y por los días de playa, pero también por el hecho de conocer una tierra con idioma y culturas tan distintas. Nuestro secreto fue enseñarles la historia de Rapa Nui, matizándola con leyendas e historias de moais, reyes y competencias antiguas. Alucinaron! Y volvieron hechas unas auténticas expertas en historia de la Isla de Pascua, y nosotros como padres, felices y orgullosos!

Escribí este diario con la emoción aun latente de todo aquel que ha regresado hace poco de un lugar al que siempre soñó ir, así que no busquen aquí un relato imparcial sobre Isla de Pascua.
De todas maneras, espero que este diario sea un relato ameno y pueda servir aunque sea solo un poco a futuros viajeros

IORANA KORUA!
(ADIOS A TODOS)

Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui - Blogs de Chile - Conclusiones finales (5)

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crónica de un viaje inolvidable a Rapa Nui
Dianalopez  dianalopez  01/10/2014 13:18
Gracias Joy30!
Qué buen diario, tanto en explicaciones y vivencias como en las ilustraciones y fotos. El próximo noviembre '14 esperamos disfrutar mucho de Isla de Pascua y gran parte será gracias a ti.
Saludos!!
Milkybar71  Milkybar71  02/10/2014 14:21   📚 Diarios de Milkybar71
Hace muchos años, cuando tenía 12 años y salieron las Game Boys, sin color en el juego de Super Mario, habían unas caras. Pensaba: ¿¿esto existe??

Me costó mucho documentarme ya que ni existía internet, me he prometido viajar a esta isla, para cumplir esa ilusión de ver los "Moai" que me recuerdan, a esas tardes de infancia liados con el Mario Bros.

Buen diario! Lo voy leyendo. Enhorabuena & "HAVE 5 STARS"
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 13:47   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato. Es una isla increíble con sus tradiciones. Muy buenas fotos. Gracias por compartir! Saludos!
Joy30  joy30  06/10/2014 20:10   📚 Diarios de joy30
Gracias a dianalopez, Milkybar71 y Monik2012 por sus generosos comentarios!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  28/10/2014 15:32   📚 Diarios de Gulpiyuri
Gracias por el diario.Algún día iré...
Estrellado.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
19-12-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
18-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS