MOCHILERO: ARGENTINA

MOCHILERO: ARGENTINA ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Buenos Aires, Puerto Madryn, Bariloche, Ushuaia, Salta, Mendoza, Iguazú.....
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (11 Votos)

Mendoza - Salta

Mendoza - Salta

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/04/2014 08:33 Puntos: 5 (1 Votos)
MENDOZA

Bus Santiago de Chile 09:30 - Mendoza 16:30, 21000 pesos chilenos con Andesmar. Esta ruta es de las más impresionantes que he hecho en bus. Se cruzan Los Andes por el paso internacional Los Libertadores.

Dormir en Mendoza en hostel Suites Mendoza, 54 pesos en habitación compartida de 10. Desde la terminal de buses al centro en taxi 20 pesos.

Visitar:

- En la ciudad: Plaza Independencia, Avda Sarmiento (peatonal y con garitos para comer) y avda Sarmiento. Se puede ir al cerro de La Gloria en taxi o andando en 3 horas i/v. Las vistas son bonitas con buen tiempo con las montañas al fondo.

- Excursiones:

- Alta Montaña: Excursión muy recomendable. Si has venido de Santiago de Chile por carretera vas a volver a pasar por los mismos sitios pero viéndolos con más tranquilidad y merece la pena.
Precio: 180 pesos con Turismo El Cristo, calle Espejo 218 al lado de la plaza Independencia. Se sale a las 7:30 de la mañana y se vuelve a las 7 de la tarde. Se visita primero Uspallata y Puente Picheuta. Después se llega al complejo de esquí de Penitentes.Aquí se puede subir en telesilla por 80 pesos pero no merece la pena ya que sube muy poco y solo teníamos 30 minutos allí. Si subes 15 minutos andando tienes una vista parecida y gratis.
Después se continua hasta el mirador del Aconcagua. Esto me decepcionó totalmente ya que te paran en la carretera y te dan sólo 5 minutos para hacer alguna foto. A continuació se continua carretera arriba hasta Villa las Cuevas y si es de enero a marzo llegas hasta el Cristo Redentor. En mi caso, en noviembre, este paso estaba cerrado (una pena). Desde aquí se vuelve ya hacia Mendoza parando en Puente del Inca, muy chulo, y nosotros paramos a comer en Penitentes. Yo me llevé mi bocadillo y el resto del grupo fueron a un restaurante por 90 pesos y me dijeron que bastante mal.

- Cañón del Atuel: Otra excursión que me recomendaron los que la hicieron. Es larga. salida a las 7:30 y vuelta a las 21:30. Precio: 270 pesos. En temporada baja por lo menos sólo se hace los jueves y domingos.

- Visita de bodegas: Se sale a las 14:30 y se regresa a las 19:30. Precio 110 pesos.

- Visita de la ciudad: A las 9 y 15 horas. Precio: 100 pesos.

- Villavicencio: Miércoles, sábados y domingos. Precio 120 pesos.
Además hay opción de rafting, cabalgatas, parapente, mountain bike a diario. Difícil aburrirse en Mendoza!

SALTA

Llegué desde Uyuni en bolivia vía tren a Tupiza, bus a la frontera en Villazón donde se cruza a pie a La Quiaca en Argentina. Después bus La Quiaca 08:30 - Salta 16:30, 190 pesos con Balut. Este bus para en todos los pueblos del camino. Se puede ir por 150 pesos con Flecha pero en Jujuy hay que cambiar de bus.
Una vez en Salta, de la terminal de buses al centro, andando 20-30 minutos y en taxi 10-12 pesos.
Dormir en hostel Coloria, 60 pesos en habitación compartida de 6.

A visitar:
La plaza del 9 de Julio, la catedral, em museo arqueològica de Alta Montaña. A la noche está muy bien la Casona del Molino para ver a las peñas cantar. Es gratis y se puede cenar barato allí. Ir antes de las 11 para coger sitio.
El teleférico al cerro San Bernardo, 50 pesos i/v o 30 pesos ida o vuelta si subes o bajas andando. Para mi no merece mucho la pena sobre todo si hace mucho calor.

Excursiones:
No son excesivamente caras. Por ejemplo con Turismo Posadas en calle Buenos Aires 94 tenías por 660 pesos 3 excursiones de día completo y por separado los precios y duración eran:

- Cafayate: 200 pesos de 7 a 19:30 horas.
- Cachi: 230 pesos de 7 a 19 horas.
- Humahuaca: 260 pesos de 7 a 20 horas.
Ademas estas otras excursiones:
- San Antonio de los Cobres: 290 pesos de 7 a 19 horas
- Iruya (2 días): 900 pesos de 7 a 19 horas del 2º día.
- Vuelta a los valles Calchaquies (2 días): 650 pesos de 7 a 19 horas del 2º día.

Siendo varios es una buena opción alquilar coche. Yo me junte con 3 mas en el hostel y alquilamos coche en la calle Caseros al lado de la plaza 9 de Julio por 410 pesos con kilometraje ilimitado. Fuimos hasta Purmamarca por la mañana (mejor para las fotos) y después visitamos la Pucara de Tilcara, entrada 30 pesos. Humahuaca lo dejamos porque habíamos pasado al venir con el bus y nos pareció mucho para el día ya que son 500 kilómetros i/v. En gasolina gastamos 210 pesos y 5 pesos de autopista.
La excursión a Cafayate me gustó mucho. Salimos a las 7 y paramos a la hora y media en un restaurante.Luego se va parando en diferentes puntos de la quebrada de las Conchas. Un lugar realmente espectacular. A continuación se hace una visita a una bodega de vinos con una pequeña explicación y degustación. De aquí se va a Cafayate pueblo a comer de 13 a 15 horas. Cafayate no tiene mucho para ver. En la plaza central hay una oficina de turismo y la catedral. Cerca hay alguna bodega que también se pueden visitar gratis. El museo del vino cuesta 10 pesos. Si te gusta sacar fotos montarse en lado derecho del bus.

Excursión a Cachi: Sólo eramos 4 personas así que la agencia nos puso un coche. Fuimos de lujo porque le pedíamos al chofer que nos parase donde nos apetecía. Para mi el pueblo de Cachi en si no merece la pena pero el camino hasta allí es muy chulo, sobre todo, la subida de montaña por la cuesta del Obispo y el parque de Cardones (gratis). Comimos en Cachi y a la vuelta hubo suerte porque nos coincidió en Pagoyasta al ser el 8 de diciembre, día de la Virgen, un desfile de gauchos a caballo y fue muy espectacular. Además fuimos los 4 únicos turistas del pueblo. La vuelta se hace por la misma ruta. Si vas en coche y tienes más días lo lógico es que de Cachi continues hacia Cafayate para luego volver por la quebrada de las Conchas y hacer una preciosa circular.

San Ignacio - Puerto Iguazú

San Ignacio - Puerto Iguazú

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/04/2014 08:36 Puntos: 0 (0 Votos)
SAN IGNACIO (MISIONES)

Bus Posadas 18:30 - San Ignacio 19:30, 26 pesos con Oro Verde.
Desde la terminal de buses, que está al lado de la ruta nacional 12, al centro del pueblo son 15 minutos andando.
Dormir en Adventure hostel, 65 pesos en habitación compartida de 4.

Ruinas jesuíticas:

- San Ignacio Mini: Entrada 70 pesos y sirve para visitar también Loreto y Santa Ana. Abren de 7 a 18 horas. A la noche hay espectáculo de luz y sonido pero hay que pagar otros 70 pesos. Las ruinas son espectaculares, las mejores conservadas con diferencia.

- Loreto y Santa Ana: Después de ver las de San Ignacio Mini te puedes llevar una decepción con ellas. Para ir en transporte público, en San Ignacio se coge un bus de Henning enfrente de la iglesia. El bus cuesta 8 pesos.
Primero es mejor ir a las ruinas de Santa Ana a unos 16 kilómetros. Al llegar al cruce de entrada del pueblo de Santa Ana, te bajas del bus y continuas andando por la nacional 12 unos 500 metros y verás un cartel que te marca las ruinas a 300 metros a la izquierda. A la vuelta regresas a coger el bus enfrente de donde te bajaste al venir y vas a Loreto. Billete 8 pesos. El bus para justo enfrente de las ruinas de Loreto. Luego de la misma parada vuelta a San Ignacio por 8 pesos.
Yo no recomiendo ver las ruinas de Loreto y Santa Ana a no ser que estes especialmente interesado en ello y tengas tiempo de sobra.

Se puede aprovechar en San Ignacio para visitar la casa de Horacio Quiroga o ir al parque Teyú Cuaré. La gente que visitó este parque dicen que está bien. Se puede ir en bici o en taxi desde San Ignacio, unos 7 kilómetros. En el hostel alquilaban las bicis por 100 pesos al día. el parque es gratis y sólo se pagan 10 pesos por hacer el sendero Místico.

PUERTO IGUAZU

Bus San Ignacio 10:20 - Puerto Iguazu 14:45, 80 pesos con Rio Uruguay.
Dormir en Iguazu Falls hostel, 70 pesos en habitación compartida de 6.
Visitar:
Si se tiene tiempo se puede ir andando en 20-30 minutos hasta el hito 3 fronteras que separa Argentina, Brasil y Paraguay.
Otras opciones son: Ir de compras a Ciudad del Este en Paraguay, ir a las cataratas del lado brasileño en el día por tu cuenta o en tour organizado o ir a la represa de Itaipu en el lado brasileño con un tour organizado.

- Cataratas de Iguazú:

En la terminal de buses se coge el bus público de la empresa Rio Uruguay. Billete i/v 70 pesos. El primer bus sale a las 7 de la mañana. Yo cogí el bus a las 7:30 ya que llegas a las taquillas justo a las 8 cuando abren. Entrada 170 pesos. Si se va a volver al día siguiente hay que decirlo a la salida para que te sellen la entrada y así pagarías la mitad al entrar al día siguiente.

Desde la zona de entrada a las cataratas tomé el primer tren, a las 8:30 hasta la parada final, estación garganta donde llega a las 9. Desde la estación hay unos 10-15 minutos andando hasta la Garganta del Diablo. Creo que hice bien en venir primero aquí ya que no había mucha gente. En este lugar te mojas bastante pero con el calor que hace enseguida te secas. Después hice el circuito superior y a continuación el inferior que me pareció más espectacular que el anterior. Volví a la garganta del Diablo por segunda vez y había más gente que a primera hora. Para las 14:30 había acabado. La isla de San Martín estaba cerrada.

Opciones de pago:

Si vais a hacer el paseo en lancha rápida es más barato aquí que en el lado brasileño. Estos tours se reservan el mismo día de la visita a cataratas en la entrada o en oficinas que hay en el interior del parque.
- Paseo aventura mítica: 180 pesos, consiste en unos 15 minutos en lancha rápida con aproximación a los saltos.
- Paseo gran aventura: 380 pesos, consiste en un recorrido de 5,5 kilómetros por la selva en todo terreno y 6 kilómetros de aguas rápidas en lancha con aproximación a los saltos. Duración aprox. 1h20min.
- Paseo ecológico: 80 pesos, navegas unos 3 kilómetros / 30 minutos en balsa con remos por aguas tranquilas.
Se puede combinar el paseo ecológico + gran aventura por 430 pesos o paseo ecológico + aventura mística por 240 pesos.

Visita de las cataratas del lado brasileño por tu cuenta:

Bus Puerto Iguazu (Argentina) 06:40 - Foz de Iguazu 08:15 con bus público Tres Fronteras, 15 pesos. Hay buses cada 40-60 minutos.
Al llegar a inmigración argentina te bajas a sellar. El trámite va rápido. Al llegar a inmigración brasileña te tienes que bajar y el chofer te da un resguardo del billete, ya que este bus continua sin esperar y tienes que coger gratuitamente el siguiente bus que pase a Foz (a esperar media hora por lo menos). Desde la frontera se llega enseguida a Foz de Iguazu y el bus continua hasta la terminal de buses locales. Si vas a ir a las cataratas directamente, una vez que llegues a la avenida Cataratas te bajas del bus y coges el bus 120 o el del aeropuerto en la otra dirección (unos 20 minutos de trayecto). El billete cuesta 2,65 reales. Yo ya había cambiado previamente algunos reales en argentina. Al llegar a las cataratas hay también cajeros automáticos.
Entrada: 48,8 reales. Desde la zona de taquillas te llevan en bus (incluido con la entrada) hasta la zona de las cataratas. Te puedes bajar en la primera parada, donde comienza el paseo panorámico y llegar hasta el final del paseo en 2 o 3 horas máximo.
Las vistas de las cataratas desde el lado brasileño son también espectaculares, con una panorámica mejor que el argentino y si se tiene tiempo desde luego no pueden dejar de hacerse.
Si se quiere montar en las barcas que te acercan a las cataratas, es más barato en el lado argentino. Aqui son 140 reales y dura 1h45m con un sendero en jeep de 3 km, 600 metros caminando y la aproximación a las cataratas con la zodiac. En el bus que te lleva desde las taquillas te avisan cuando hay que bajarse si quieres hacer este tour.

Total 52 11 Media 19507

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: ARGENTINA
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 14:18   📚 Diarios de marimerpa
Si me han gustado todos tus diarios de Sudamérica, este me ha encantado. Argentina es preciosa, y me trae muy gratos recuerdos de mi viaje de hace dos años y medio ya, fue una experiencia inolvidable. Te dejo 5 estrellas.
Jambis  Jambis  02/04/2014 13:09   📚 Diarios de Jambis
Buen diario y muy util la info, gracias!
Meha  meha  16/04/2014 22:32   📚 Diarios de meha
Gran, gran viaje. ¡Y qué buena la fiesta gaucha en Payogasta!¡qué queso tan rico me compré yo allí!
MJC_IEC  MJC_IEC  18/08/2014 22:52
Comentario sobre la etapa: San Ignacio - Puerto Iguazú
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4477566#4477566

Mireia333  Mireia333  19/08/2014 19:17
Comentario sobre la etapa: Mendoza - Salta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4479227#4479227

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Argentina: Itinerarios
matilde1960
Matilde1960
25-04-2012

Fecha: Vie Mar 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Gracias por la indicación, si el tema de vuelos tengo que coordinarlo… Muy feliz
juanmarman
Juanmarman
28-03-2011

Fecha: Dom Mar 03, 2024 06:18 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

¿Qué les parece el itinerario planteado? dudo la hora del vuelo el día 3 a Iguazú. Cualquier observación es bienvenida Sonriente Día 1: Llegada 10am a Buenos Aires Día 2: Buenos Aires Día 3: Vuelo a Iguazú aterrizaje a las 9:30 o 14:50 (dudo) Día 4: Cataratas Día 5: Vuelo a Salta, aterrizaje 10:05 Día 6: Salta Día 7: Salta Día 8: Vuelo a Calafate aterrizaje 13:40 Día 9: Calafate Día 10: Calafate y bus a última hora para el Chalten Día 11: El Chalten Día 12: El Chalten y bus vuelta a calafate a última hora Día 13: Vuelo de Calafate a Ushuaia. Aterrizaje 10:00 Día 14: Ushuaia Día...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:48 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Pues sin conocer el Chalten ( te diran los que han estado) , lo veo bien. A mi me gustaria darle un día mas a Salta, pero tampoco le veo como. Habria que quitar un día a Buenos Aires, y tampoco lo haria.....

En lo de Iguazu, no hay dudas para mi. Si llegas a las 9,30 , entre que llegas al hotel, y sueltas equipaje tienes tiempo para por la tarde hacer las cataratas lado brasileño. Al día siguiente todo el día para las cataratas lado argentino. Si llegas en el vuelo de las 14,50, te pierdes el lado brasileño. Yo cogeria el primer vuelo con toda seguridad.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 04:42 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

El Chaltén tiene el problema de como esté nublado, no vas a ver nada, pero merece la pena arriesgar. (NO te preocupes, si un día está nublado lo más probable que el siguiente lo veas)
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 04:46 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Por cierto, no sé si conocéis la película que se ha estrenado este mes llamada "La estrella azul". Relata el viaje que hizo Mauricio Aznar, un músico zaragozano, por Santiago del Estero descubriendo las chacareras. Lo comento porque todos en nuestros viajes a Argentina nos centramos en los hitos turísticos que nos da el tiempo del que disponemos, pero hay una Argentina menos conocida que propone opciones diferentes y que desde aquí no conocemos. Tuve la gran suerte, como Mauricio, de conocer las chacareras (y el chamamé o la zamba) en la provincia del chaco y es algo que me...  Leer más ...

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes