De Lima a San Pedro de Atacama

De Lima a San Pedro de Atacama ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile.
Autor: JMGT  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta

San Pedro de Atacama. Fin de la ruta

Localización: Chile Chile Fecha creación: 01/04/2014 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
A las pocas horas de estar en San Pedro, una cosa nos ha quedado ya muy clara, deberíamos poder pasar bastantes más días aquí de los que por desgracia tenemos.

La cantidad de cosas y excursiones que puedes hacer aquí, los múltiples lugares a los que acercarse, visitas al desierto, al valle de la Luna, a las grandes dunas, trekking variados, en fin tantas cosas que necesitas muchos más días de los dos que tenemos.
A parte de visitar el pueblo en sí.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (1)

San Pedro tiene una gran virtud. A pesar de ser un destino turístico notable, han sabido mantener el aire de pueblecito perdido en el desierto, que esperemos sepan seguir conservando.

Con sus calles sin asfaltar, sus casas de un blanco inmaculado, la preciosa iglesia situada en una espléndida plaza, todo ello con un aire de haberse detenido en el tiempo en el momento justo que debía hacerlo.

Como la calle Caracoles, principal calle comercial del pueblo, con su sinfín de tiendas de recuerdos, restaurantes y oficinas que te ofrecen todo tipo de excursiones y servicios turísticos, excursiones al geiser del Tatio, explorar el desierto en buggy, ascensiones a picos cercanos… y a pesar de ello, sigue conservando el aire de un pequeño pueblo perdido en un oasis del desierto.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (2)

A parte de pasear por sus calles, una visita recomendable es acercarse al museo arqueológico Gustavo Le Paige, donde podrás conocer algo más acerca de los orígenes del pueblo y de la historia de toda la zona en general.

Dedicaremos el día a recorrer los alrededores de San Pedro, otra opción sería acercarse al geiser del Tatio, pero está a unos 80 kms de distancia y con solo un día por delante para poder disfrutar de la zona, nos decidimos por la opción de quedarnos más cerca y visitar un par o tres de lugares.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (3)

Dedicamos la mañana a conocer el pueblo, pasear por sus calles, acercarnos al museo, nos detenemos también en su mercado y vamos a ver la zona donde los artesanos tienen sus talleres, naturalmente abiertos a las visitas en cualquier momento.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (4)

Después de comer, nos acercamos al Valle de la Luna.
De entrada, nada que ver con su homónimo de La Paz. Aquí, la variedad de paisajes es infinita, desde estrechos desfiladeros excavados por el agua y el viento en la roca, hasta grandiosas dunas de arena, pasando por pedregosas zonas desérticas.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (5)

La variedad del paisaje, y los juegos de luces y sombras que en él se recrean a medida que el sol va descendiendo hacen de este paseo una delicia y el tiempo te pasa volando.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (6)

Entramos en estrechos desfiladeros, subimos a la gran duna y paseamos por el desierto, disfrutando de los excepcionales paisajes con que la nevada nos ha obsequiado.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (7)

Al caer la tarde, dejamos atrás el valle de la Luna y subimos por la carretera que une San Pedro con Calama, hasta llegar a la parte superior del valle, desde donde podremos disfrutar de una magnifica puesta de sol antes de regresar a cenar y a pasar la última noche aquí.

De Lima a San Pedro de Atacama - Blogs de America Sur - San Pedro de Atacama. Fin de la ruta (8)

Mañana por la mañana, debemos salir temprano, el avión que nos llevara a Santiago y más tarde a casa, sale a primera hora de Calama.
Y partimos de aquí teniendo una cosa clara, un día u otro, pensamos volver a Chile y el día que lo hagamos, además de visitar los glaciares y montañas del sur, nos guardaremos como mínimo 5 días para poder volver y disfrutar de San Pedro como se merece.

Y aquí se acaba la historia, han sido 23 días increíbles, hemos visto cosas maravillosas y hemos conocido a gentes encantadoras. Conocemos algo más de la cultura andina, esa cultura que en cierta manera, tan próxima nos es, por razones históricas y culturales, pero que a la vez tan poco conocemos. Y solo añadir y agradecer a la gente de Terres Llunyanes www.terresllunyanes.com/es/ su magnífico trabajo a la hora de ayudarnos a poder realizar este viaje.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Lima a San Pedro de Atacama
Marimerpa  marimerpa  02/04/2014 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario. Un recorrido precioso, siempre me ha llamado la atención esa zona. Te dejo tus primeras y merecidas 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  03/04/2014 12:57   📚 Diarios de ssusana
Impresionante. Yo también te dejo las 5*
Meha  meha  03/04/2014 22:24   📚 Diarios de meha
Conozco la mayoría de esos lugares, y es un gran viaje.
Como bien dices, Perú está progresando mucho, el índice de alfabetización ha aumentado considerablemente en pocos años, y eso se nota en todo.
En cambio, Bolivia, es el tercer mundo absoluto. Probablemente, muchos países africanos estén mucho más avanzados que Bolivia.
Impresionante ver el Licancabur nevado, realmente insólito y bello.
5 estrellas por tan magnífico diario.
Jambis  Jambis  10/04/2014 15:11   📚 Diarios de Jambis
Comentario sobre la etapa: San Pedro de Atacama. Fin de la ruta
Muy lindo diario, dentro de poco voy a hacer algo parecido pero partiendo desde Chile. Tu diario me va a ser muy util!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
20-05-2019

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Medellín, nos faltó conocer un poco más el centro
Jaurmi