Costa Rica, el jardín del mundo.

Costa Rica, el jardín del mundo. ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Viaje de 15 días recorriendo los rincones mas bellos de este majestuoso pais.
Autor: Llorensbellido  Fecha creación:  Puntos: 5 (26 Votos)

Introducción del viaje.

Introducción del viaje.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 12/04/2014 14:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo a todos viajeros,

Si bien vais siguiendo los diarios de los viajes que realizamos, mi mujer y yo, os habréis dado cuenta de que este no seria el destino que tocaba, ya que estaba organizando para este año la ascensión al Kilimanjaro + safari, pero por diferentes razones al final no se pudo organizar por lo que ya teníamos de nuevo el rompedero de cabeza de donde iríamos a pasar las vacaciones este año.

Pues bien, después de estar como unos largos e interminables 5 minutos debatiendo, mi mujer y yo, del próximo destino al final nos decidimos por COSTA RICA (la negociación fue dura, Riendo Riendo Riendo Riendo ).

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (1)

El porque de esta decisión es bien fácil si te gusta la naturaleza, fauna, el disfrutar de su gente, el buen comer, y sobre todo y no menos importante...... El querer disfrutar de la vida !!!! no te equivocaras el haber elegido este destino.

Así pues, una vez decidido el lugar de nuestras próximas vacaciones empezamos a organizarnos el viaje, nos compramos nuestra lonely planet y simplemente con este gesto empezó nuestra aventura de PURA VIDA.

Ahora bien, teníamos que mirar cuando nos iba bien el coger las vacaciones, para coincidir los dos, ya que no es tarea fácil..... al final las cogimos para Marzo y es buena época para visitar el país.

Dejamos ir pasando el tiempo, despacio pero sin pausa vamos realizando los preparativos del viaje. Que como veréis fueron bastantes pocos, ya que no nos llevemos equipaje para facturar, simplemente dos maletas pequeñas y dos mochilas de deporte pequeñas, que es lo que nos permitía Iberia como equipaje sin facturar.

Que nos llevamos:
.-Toda la documentación necesaria (lonely planet, pasaporte, carnet de conducir, tarjeta sanitaria de la mutua, billetes de avión, tarjeta VISA, dinero en efectivo, etc)
.-Evidentemente ropa de verano.
.-Bañador.
.-Toalla de Decathlon, para la playa.
.-Botas de trekking.
.-Unas chancletas.
.-Impermeable ( no lo llegamos a utilizar, pero no esta de mas llevarlo)
.-Gorra.
.-Gafas de sol.
.-Tres cámaras fotográficas ( la mía, de mi mujer y otra de agua )
.-Tarjetas de memoria para las cámaras ( recomiendo que las tarjetas no sean de mas de 4gb, ya que si se pierden, te roban la cámara, se rompen, etc... perderás un montón de fotografías. De esta forma solamente perderás las fotografías que tengas en la tarjeta).
.-Dos baterías para cada cámara fotográfica.
.-Tres objetivos de la cámara reflex.
.-Tablet.
.-Linterna.
.-Cargadores de tablet, telefono, cámaras, etc...
.-Medicación ( Fortasec, Ibuprofeno, amoxicilina, etc)
.-Repelente de insectos.
.-Protección solar.

Y bien esto fue todo los que nos llevamos, ya que los productos de higiene los compramos una vez en el aeropuerto. Recordad que no dejan subir en cabina líquidos de mas de 100ml.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (2)

A todo esto llego el gran día, así que si no os queréis perder lo que nos deparo el viaje no tenéis que dejar de visitar las diferentes etapas, que estaran divididas de la siguiente forma:

Etapa 2: Día 1 (Miércoles 05/03/14) Vuelo ida Barcelona-Madrid-San José.
Etapa 3: Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal.
Etapa 4: Día 3 (Viernes 07/03/14) Catarata la Fortuna-Ecocentro Danaus-Senderismo PN Volcán Arenal-Termes Tabacón.
Etapa 5: Día 4 (Sábado 08/03/14) Arenal-Rio Celeste-Santa Elena.
Etapa 6: Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso Santa Elena-Ranario-Caminata Nocturna Santuario Ecológico.
Etapa 7: Día 6 (Lunes 10/03/14) Santa Elena-Tárcoles-PN Carara-Manuel Antonio.
Etapa 8: Día 7 (Martes 11/03/14) Parque Nacional de Manuel Antonio.
Etapa 9: Día 8 (Miércoles 12/03/14) Manuel Antonio-PN Marino Ballena-Bahía Drake.
Etapa 10: Día 9 (Jueves 13/03/14) Drake-Tour snorkeling en la Isla del Caño-Drake.
Etapa 11: Día 10 (Viernes 14/03/14) Drake-Tour PN Corcovado-Drake.
Etapa 12: Día 11 (Sábado 15/03/14) Drake-Tour manglares por el Río Sierpe-Drake.
Etapa 13: Día 12 (Domingo 16/03/14) Bahía Drake- Puerto Viejo de Talamanca.
Etapa 14: Día 13 (Lunes 17/03/14) Jaguar Rescue Center-PN de Cahuita-Puerto Viejo de Talamanca.
Etapa 15: Día 14 (Martes 18/03/14) Puerto Viejo de Talamanca-Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo- Puerto Viejo de Talamanca.
Etapa 16: Día 15 (Miércoles 19/03/14) Puerto Viejo de Talamanca-San José-Madrid-Barcelona.
Etapa 17: Direcciones de interes, gastos, conclusiones del viaje

En este viaje al contrario de los demás que habíamos realizado (en los anteriores llevábamos ya todos los alojamientos, excursiones, alquiler de vehículo ya contratados), solamente llevábamos contratado el alquiler del vehículo, la primera noche de hotel en Alajuela, el alojamiento en Drake (ya que era temporada alta y no nos queríamos arriesgar a quedarnos sin alojamiento), las excursiones que realizaríamos en Bahía Drake con la agencia Drake Divers y la visita al Jaguar Rescue Center.
No es que fuésemos a la aventura a ver que pasaba, ya que lo teníamos mas o menos organizado, pero si que dejamos un margen para la improvisación.
Como bien sabéis tengo la manía de organizarmelo todo, así que me hice un world con el día a día con lo que veríamos con su correspondiente información y donde nos podríamos alojar dependiendo en la zona que parasemos a descansar ( de cada zona llevábamos cuatro o cinco alojamientos que con anterioridad habíamos mirado ya por internet y recomendaba la lonely planet )

Cosas a tener en cuenta:

Alquiler de vehículo: Independientemente de las zonas a visitar y de la temporada en que se vaya aconsejo sin ninguna duda el alquilar un 4X4, ya que las carreteras en Costa Rica dejan bastante que desear y dependiendo en que zona ( por ejemplo de Tilarán a Santa Elena ) es un autentico calvario.
Nosotros alquilamos un Daihatsu Bego 4X4 para los 15 días con la compañía Europcar y nos salio por 611,15€ (sin limitación de kilometraje y nos añadieron un conductor adicional sin coste alguno, como íbamos dos pues genial ). Los hay mas baratos tipo Suzuki Jimmy y los encontraras mas caros Tipo Toyota Rac4, nosotros cogimos el termino medio y la verdad que nos fue prácticamente bien, le faltaba un poco de motor pero para las carreteras que tienen ya teníamos mas que suficiente.

GPS: Mientras organizaba el viaje estuve mirando diferentes navegadores para llevarme a Costa Rica ( ya que contratar uno en el destino nos costaba alrededor de 15$ por día ) con la sorpresa que ni Garmin ni Tomtom tienen navegadores en España con el mapa de carreteras de allí.
Mirando por el teléfono móvil al final vi por android un navegador que se llama "navigator", el cual para usarlo en el destino no hace falta estar conectado a internet, ya que los datos te los descargas aquí y funciona con el gps del teléfono.
Lo mas sorprendente es que es gratuito y te puedes descargar todos los mapas del mundo también gratuitamente. Y mejor aún, funciona de lujo !!!!
Antes de llegar tenia miedo no fuese que no funcionase o fuese mala la aplicación (ya que creo que es necesario el llevar un navegador en Costa Rica, de lo contrario de no haber llevado creo que todavía estaría dando vueltas por Alajuela ), pero una vez allí sinceramente nos fue genial y te indica exactamente por donde tienes que ir. De hecho me baje también el de España y es el que estoy haciendo servir aquí.

Dinero en efectivo o tarjetas de crédito: Nosotros normalmente tiramos con la tarjeta VISA, pero informándonos del destino vimos varios comentarios en los que decían que en muchos lugares de Costa Rica no tenían para cobrar con tarjeta. Por lo que no nos quisimos arriesgar y llevamos bastante dinero en efectivo (cuando digo bastante, me refiero a que llevaba mas del que me gustaría llevar encima, entenderme no quiero ir de sobrado), una vez allí te das cuenta de que en casi todo el país aceptan las tarjetas y no es necesario ir cargado de dolares. Nosotros solamente nos encontramos que no se podía pagar con tarjeta en Drake !!!!
Para que os hagáis una idea de como esta al cambio, nosotros lo calculábamos 1$=500 Colones.

Seguridad: Nosotros sinceramente nos encontremos con la sensación de estar mucho mas seguros en Costa Rica que en España. Entenderme, todos sabemos que cuando se viaja tienes que tener unos mínimos de cuidados sobre tus objetos, de lo contrario vayas a donde vayas seguramente te acabaran robando. Pues en Costa Rica si tienes un mínimo de cuidado y sigues unas pautas de seguridad sobre tus objetos no creo que tengas ningún tipo de problema.
Ejemplo: dejar el vehículo siempre en parking vigilado y no dejar objetos en el interior a la vista (pensar que la mayoría de los vehículos de alquiler no llevan la bandeja de atrás, nosotros llevamos una sabana negra y la poníamos encima de las maletas, la verdad que quedaba bastante disimulado).
Si llevas dinero en efectivo.... nosotros nos compramos unos cinturones de pantalón que en el interior lleva una cremallera, haces unos rulos con el dinero y los vas metiendo por el cinturón.
No llevar a la vista objetos ostentosos como cadenas de oro, relojes valiosos, etc...
Y de seguridad podría estar páginas y páginas, pero eso ya depende cada uno, en definitiva para mi Costa Rica me dio que se puede ir tranquilamente.

Fauna de Costa Rica: este maravilloso país cuenta con una enorme variedad de vida silvestre, debido en gran parte a su posición geográfica entre los continentes del Norte y América del Sur, su clima neotropical y su amplia variedad de hábitats. Costa Rica es hogar de más de 500.000 especies, que representa casi el 4% de las especies totales estimado en todo el mundo, haciendo de Costa Rica uno de los 20 países con la más alta biodiversidad en el mundo. De estas 500.000 especies, un poco más de 300.000 son insectos.

Una de las principales fuentes de la biodiversidad de Costa Rica es que el país, junto con la tierra que ahora se considera Panamá, formó un puente que conecta a los continentes del Norte y América del Sur hace aproximadamente tres a cinco millones de años. Este puente permitió la mezcla de la flora y fauna muy diferente de los dos continentes.

Aquí os dejo unas plantillas de las especies de reptiles, anfibios, mamíferos y mariposas para si queréis ir señalando los que veis, nosotros vimos muchos.

.-Peces del Pacífico
Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (3)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (4)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (5)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (6)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (7)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (8)

.-Reptiles
Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (9)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (10)

.-Mamíferos
Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (11)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (12)

.-Anfibios
Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (13)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (14)

.-Mariposas
Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (15)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Introducción del viaje. (16)

Informar que el detalle de los gastos del viaje, como de los informes de las cabinas/hoteles, tanto de las excursiones realizadas durante el viaje se irán detallando durante las diferentes etapas y en la etapa de conclusiones del viaje.

Ahora si empieza nuestro recorrido por Costa Rica, el jardín del mundo. Pura Vida viajeros espero que lo disfrutéis y que os sirva de ayuda !!!!

Día 1 (Miércoles 05/03/14) Vuelo ida Barcelona-Madrid-San José

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 12/04/2014 15:51 Puntos: 5 (1 Votos)

Y llego el ansiado día,
el día anterior terminamos de realizar y de comprobar los últimos preparativos del viaje, así que nos fuimos a "dormir" pronto (ya que parecíamos dos críos la noche de reyes) ya que mi hermano nos pasaría a buscar por casa a las 06:00 horas para llevarnos al aeropuerto. Nosotros vivimos en el Maresme y las combinaciones para depende que horas son bastante malas, la única solución que teníamos para estar a la hora en el aeropuerto era encontrar que alguien nos llevase o gastarnos la pasta en un taxi ( que desde donde vivimos nosotros te clavan unos 100€), así que nos decidimos por la opción de la familia que no le importa y sale gratis. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Pues bien, llegamos al aeropuerto, nos despedimos de mi hermano (agradeciéndole con un fuerte abrazo su colaboración en la causa) y nos vamos directos a la ventanilla de Iberia para recoger nuestros billetes.
Los billetes que habíamos cogido eran de ida (05/03/14)-vuelta (19/03/14) desde el aeropuerto del Prat (Barcelona) hasta el aeropuerto de San José Juan Santamaria Internacional (San José).
El precio de los billetes que los saquemos por la página www.rumbo.com fue de 1056,32€ para los dos incluyéndole tasas y el seguro de perdida de equipaje.
Y bien una vez con los billetes en la mano nos fuimos a buscar la puerta de embarque y una vez localizada nos fuimos a desayunar algo para hacer tiempo.

Nuestro vuelo salia a las 09:15 horas del aeropuerto del Prat (Barcelona), llegando al aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 10:40 horas. Teníamos una hora para pasar de la terminal 4 a la terminal 4S para coger el vuelo que nos llevaría hasta el aeropuerto de San José Juan Santamaria Internacional (San José). La verdad es que da tiempo de sobra, no te puedes dormir, pero da tiempo.
De Barajas salimos a las 11:40 horas llegando al aeropuerto de San José Juan Santamaria Internacional (San José) a las 16:05 horas (horario Costa Rica, dependiendo de la estación que estemos en España se le tienen que restar 7 horas si es invierno o 8 horas si es verano, en Costa Rica no hacen el cambio de hora en ninguna estación).

El vuelo tanto el de ida como el de vuelta fue genial y eso que eramos un poco reacios a coger Iberia, ya que no tiene muy buena fama y era la primera vez que cogíamos esta aerolínea. Pero uno de los motivos que nos convenció fue que las demás compañías realizaban las escalas en Estados Unidos, Colombia o Panamá y con Iberia en Madrid y encima llegabas el mismo día. Por lo que nos pareció mucho mas practico y cómodo el volar con ellos.

Así pues, después de estar casi 14 horas de vuelo entre Barcelona a San José llegamos al destino, ahora tocaba recoger el vehículo.
Una vez desembarcamos nos dirigimos hacia donde habíamos acordado con la agencia para que nos recogieran para llevarnos a su central para ir a por el vehículo. Llegamos a la puerta del aeropuerto y allí estaban todas las agencias con sus cartelitos de sus clientes, menos la nuestra. Preguntamos y nos comentan que es raro que no este, llamando incluso alguno de ellos desde su teléfono a la compañía para ver que había sucedido, pero estos no contestaban. Pues nada, tocaba esperar a ver que pasaba, después de un rato aparecen tres personas mas que tenían contratado el vehículo con Europcar y allí nada de nada. Al final después de estar casi una hora esperando decidimos entre los cinco el coger un taxi y que nos llevase a la central de Europcar, lo teniamos que haber hecho desde un principio ya que nos costo 3$ por cabeza.
Al llegar a la central le tiremos del mismo morro que tuvieron ellos al dejarnos allí tirados y le dijimos al empleado de Europcar que se tenia que hacer cargo del taxi, y la verdad que nos fue bien.... lo pago la empresa!!!!

Pues bueno, entre una cosa y la otra al final nos entregan el vehículo casi a las 19:00 horas y aún nos quedaba por delante casi una hora de trayecto hasta el Peace Lodge en Alajuela.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 1 (Miércoles 05/03/14) Vuelo ida Barcelona-Madrid-San José (1)
Daihatsu Bego 4X4.

Un consejo que os doy antes de iros con el vehículo, es que lo reviséis bien, ya que os retendrán de la tarjeta 1000$ por si a la entrega de este tiene algún desperfecto. Así que vosotros mismos.

El vehículo nos costo para los 15 días 611,15€, entraba el seguro reglamentario, kilometraje ilimitado y nos añadieron gratuitamente un conductor adicional ( que como íbamos dos nos fue genial).

Una vez nos entregan el coche y lo revisamos bien, sacamos nuestro navegador (os acordáis, el que me descargue del android "navigator" y encima es totalmente gratis) introduzco la dirección y camino al lodge, que ya tenemos ganas de llegar y descansar un poco.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 1 (Miércoles 05/03/14) Vuelo ida Barcelona-Madrid-San José (2)

A) Europcar B) Peace Lodge Hotel, que son unos 30 km aproximadamente y se tarda unos 43 minutos según el navegador, pero la realidad es que por las características de la carretera, que es de noche, que estoy reventao.... tardamos 1:30 minutos !!!
El navegador te da el tiempo orientativo por la velocidad máxima de la carretera y por el transito que haya en esos momentos. pero como norma general siempre acostumbrábamos a tardar bastante mas de lo que nos decía el navegador.

Al final llegamos, nos atiende un chico que fue super amable con nosotros. Como habíamos llegado pasadas las 20:30 horas la cocina ya estaba cerrada, pero hablo con ellos sin nosotros decirle nada y una vez nos entrego las llaves de la habitación y nos la enseño se presento posteriormente con un plato para cada uno de frutas y dos sandwichs que te quitaban el hipo de lo buenos que estaban.

El recepcionista nos informo que todavía estábamos a tiempo de aprovechar el hidromasaje y la piscina de agua caliente que se encontraban justo al salir de la habitación, que estas se cerraban a partir de las 22:00 horas. Así que cenamos rápido y nos fuimos derechos a darnos un homenaje en el jacuzzi. Y paso lo que tenia que pasar....... nos quedemos dormidos dentro del jacuzzi!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Nos despertó el chico que venia a tapar la piscina de agua caliente!!!!
Recordad que llevábamos levantados desde las 05:30 horas de España y aquí eran ya las 22:00 horas ( las 05:00 horas en España), 24 horas de trote.
Del jacuzzi a la cama y descansamos como bebes hasta la mañana siguiente.

Este alojamiento es el regalo que me hizo mi mujer al cumplir los 40 añitos, no penséis que el resto del viaje íbamos a estar alojados en sitios como este, simplemente pensamos que alojarnos aquí después de llegar del viaje era la mejor manera de empezar nuestra aventura por este maravilloso país. La verdad no nos equivoquemos, esta ubicado justo en un bosque nuboso espectacular y colindante al Parque Nacional Braulio Carrillo y las instalaciones que las visitaremos en el día de mañana son bestiales.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 1 (Miércoles 05/03/14) Vuelo ida Barcelona-Madrid-San José (3)

Os dejo la página web por si le queréis echar una ojeada www.waterfallgardens.com y un vídeo youtu.be/yvyeZrNy74s

Y esto fue la primera etapa, a partir de mañana empieza la ruta. Así que os espero en la siguiente etapa....Nos vemos!!!!

Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/04/2014 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal.

Buenos días a todos de nuevo,
Esta noche como era de suponer hemos descansado como lirones y nos encontramos como nuevos, dispuestos para desayunar, coger fuerzas y empezar a visitar rincones de Costa Rica.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (1)
Jacuzzi donde nos quedemos dormidos anoche, espectacular verdad?

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (2)
La piscina de agua caliente, justo a la salida de la habitación.

Hoy visitaremos dos lugares espectaculares, el Volcán Poás y posteriormente la Paz Waterfall Gardens, después de las visitas recorreremos el valle central hasta llegar a Arenal donde nos alojaremos en el Hotel Catarata Eco Lodge.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (3)
A)Peace Lodge Hotel B)Volcán Poás C)La Paz Waterfall Gardens D)Hotel Catarata Ecolodge. Aproximadamente unos 115 km y según el navegador 01 hora 57 minutos.

Una vez desayunados, nos sentamos tranquilamente en nuestro balcón de la habitación, hablamos sobre el itinerario del día y nos ponemos en marcha.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (4)

Al poco de salir del hotel, llegamos a la entrada del Parque Nacional Volcán Poás donde nos tenemos que esperar unos minutos ya que hasta las 08:00 horas no abren al público.
Es recomendable visitarlo a primera hora de la mañana, ya que tal y como se va levantando el día la niebla va tapando progresivamente el cráter y si llegáis tarde puede ser que os perdáis unas vistas maravillosas.

Pues nada, a las 08:00 horas en punto nos abren las puertas, pagando la correspondiente entrada (10$ por persona y 3$ por el coche), y nos vamos para adentro, aquí el coche no corre ningún peligro ya que este parqueo esta vigilado.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (5)
Mapa del parque nacional, los senderos están bien marcados.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (6)

El Volcán Poás se encuentra dentro del parque nacional que cubre un área de aproximadamente 65km² (16.000 acres); la altura máxima es de 2,708msnm. Uno de sus mayores atractivos es que es de muy fácil acceso aunque por el terremoto de Costa Rica de 2009 solo hay algunos caminos que quedaron transitables.
El volcán está ubicado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1,7km, y uno de los cráteres más grandes del mundo. Se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (7)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (8)

Las últimas erupciones importantes fueron entre 1952 y 1954. El macizo volcánico está compuesto por otro cráter más antiguo llamado Botos en referencia a los originarios que vivían en la zona, el cual no está activo y posee un lago en su parte central. El Botos es un lago con agua color verde debido a la cantidad de ácido sulfúrico en el agua y tiene un diámetro de 365m.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (9)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (10)

En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.
El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clases de aves, saínos y decenas de orquídeas. En la última década el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que se han dado. Existe un número de indicadores que muestran que el volcán está mostrando muy lentamente signos de actividad que pueden convertirse en una nueva erupción.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (11)

Antes de marcharnos fuimos a visitar el pequeño museo que tienen y a tomarnos un café en el bar-restaurante.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (12)

Sinceramente nos gusto bastante el lugar y los senderos que tienen, y tanto las vistas al cráter como la de la laguna son increíbles.... Una visita recomendable, que os puede llevar entre 2 horas-2 horas y media, también depende del tiempo que quiera estar cada uno !!!

Os dejo unos vídeos de internet por si queréis verlos youtu.be/7eNOR10d9uA , youtu.be/c34Vfo_4DpA .

Horario de visitas es de lunes a domingo de las 8:00 de la mañana a 15:30 de la tarde, incluye festivos, y la entrada cuesta 10$ por persona y 3$ por vehículo.

Visto el Volcán Poás nos dirigimos a visitar La Paz Waterfall Gardens, la cual es la atracción ecológica privada nº1 y más visitada de Costa Rica que ofrece los mejores senderos cerca de San José, las más famosas cataratas en Costa Rica, incluida la famosa Catarata de La Paz, un centro de rescate y reserva privada de vida silvestre con más de 100 especies de animales y programas de educación ambiental.
Cuando pensamos en Costa Rica probablemente nos imaginamos un Bosque Lluvioso con una vegetación exuberante, ríos cristalinos, cataratas espectaculares, aves, mariposas y gran variedad de flores. En La Paz Waterfall Gardens podremos ver todo eso y mucho más.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (13)
Mapa del recinto (La Paz Waterfall Gardens & The Peace Lodge).

Las principales atracciones del parque:
Cinco cataratas, bosque nuboso y bosque lluvioso, senderos seguros, aviario con 40 especies de aves, alimentación de tucanes en la palma de la mano, monos tití, exhibición de insectos, mariposario con su laboratorio, perezosos de dos dedos, monos cariblancos ó capuchinos, monos araña, jardín de colibríes con más de 26 especies documentadas, alimentación de colibríes en la palma de la mano por las mañanas y las tardes, serpentario, jaguar, pumas, ocelotes, tigrillos, cauceles, casita de la paz con área de animales domésticos y carreta con bueyes, Ranario, exhibición de orquídeas, exhibición de heliconias, exhibición de bromelias. Todo esto en un mismo lugar hace que sea la atracción ecológica mas importante de Costa Rica.

Después de toda la información que os he pasado al final llegamos al parque... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Nosotros el recorrido lo iniciemos por el aviario de los tucanes y la verdad que este espacio no tiene desperdicio, lo pasemos en grande o sino juzgar vosotros mismos.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (14)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (15)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (16)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (17)

Charlando con los cuidadores de estos nos comentaron que durante el día, sobre las 15:15 horas, se puede interactuar con ellos dándoles de comer en la palma de la mano, así que esa hora ya la teníamos cogida para volver con los tucanes.

Seguimos por el aviario el cual tiene mas de 40 especies de aves.... pajaritos de todos los tamaños y de todos los colores.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (18)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (19)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (20)

Del aviario pasamos por un pasillo el cual tiene una exposición de insectos muy curiosos y este comunica con un inmenso mariposario con su laboratorio, donde podremos ver una gran variedad de mariposas, entre ellas la Morpho.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (21)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (22)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (23)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (24)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (25)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (26)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (27)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (28)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (29)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (30)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (31)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (32)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (33)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (34)

Bueno lo dejamos aquí, verdad el tema de las mariposas? ya que podría colgar fotografías como para estar una hora mirando mariposas Muy feliz Muy feliz Muy feliz :D. pasemos por los monos, serpentario y nos paremos un rato para ver a los colibrís.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (35)

Es un pájaro precioso, que al pasar por nuestro lado da la sensación de que pasa un abejorro gigante por el zumbido de las alas.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (36)

Tampoco podrían faltar los felinos.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (37)
Ocelote.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (38)
Puma.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (39)
Jaguar.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (40)
Tigrillos.

Ahora íbamos a visitar una casita típica de montaña costarricense, al pararme para tirar una fotografía a un carro de bueyes no se que leches hice que el objetivo macro que lo tenia dentro de su funda se me cayó al suelo. Resultado, todo el lente roto.... objetivo a tomar por Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (41)

Aquí tenéis la fotografía que quería hacer antes de que se cayera al suelo el macro, a la mujer le dije que tenia arreglo, mas que nada para que no me diera el collejón que me merecía. Bueno aún me quedaba el angular y el 200mm !!!

Ahora íbamos a visitar a nuestras amigas las ranitas.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (42)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (43)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (44)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (45)

El ranario no es que sea demasiado grande, pero tiene dos tipos de ranas de las mas espectaculares de Costa Rica.... la rana de ojos rojos y la venenosa rana verde y negra.

Visitado el ranario buscamos un sitio para comer tranquilito, ya que habíamos comprado unos bocadillos en uno de los restaurantes de camino de vuelta del volcán Poás, de haberlo sabido no los hubiésemos comprado ya que dentro del recinto hay un restaurante tipo buffet libre que tiene muy buena pinta (Se encuentra cerca del area de las serpientes y de los colibrís, no os confundais con el que esta cerca de la carretera al entrar).

Una vez comido los bocatas nos ponemos a realizar el trekking para ver las cascadas. La primera que vemos es la Cascada Templo.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (46)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (47)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (48)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (49)
Cascada Templo desde otro angulo.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (50)
Cascada Templo desde otro angulo.

La segunda que vemos se llama Cascada Magia Blanca.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (51)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (52)

La tercera y la cuarta se llaman la Cascada Encantada y la Cascada Escondida.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (53)
La cascada superior es la Magia Blanca, inferior izquierda Encantada y la inferior derecha la Escondida. La quinta cascada, La Paz, se veía desde la parte superior por el camino del trekking o desde la misma carretera cuando se va dirección al Arenal.

Al finalizar el trekking tienen un bus que nos llevara de regreso a la Recepción del Parque, el cual hace su última salida desde este punto a las 17:00 horas. Nosotros para realizar todo el recorrido desde el aviario de los tucanes, que fue al principio, hasta el final del trekking de las cascadas habremos estado unas 03:00 horas buenas seguramente. Y aún no hemos acabado, que volvemos al aviario para dar de comer a los tucanes.

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (54)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (55)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (56)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (57)

Costa Rica, el jardín del mundo. - Blogs de Costa Rica - Día 2 (Jueves 06/03/14) Volcán Poás-La Paz Waterfall Gardens-Arenal. (58)

Disfrutamos como críos, y es que esto de los animales nos vuelve locos. Y con esto acababa la visita a La Paz Waterfall Gardens, ahora tocaba recoger las maletas que las teníamos en la recepción del hotel y ponernos rumbo hacia el arenal.

La página web es www.waterfallsgardens.com , y os dejo un vídeo también youtu.be/yvyeZrNy74s .

Horario de visitas es de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, y la entrada cuesta 36$ por persona, si te alojas en el Peace Lodge te entra la entrada ya que pertenece al mismo recinto.

Al llegar al Arenal exactamente a la Fortuna, fuimos directos a nuestra primera opción de los alojamientos que teníamos, el Cerro Chato Ecolodge, pero no tuvimos suerte ya que estaba todo ocupado solamente tenían para una noche de las dos que nosotros necesitábamos. Así que nos fuimos a ver si teníamos mejor suerte con la segunda opción, Cabañas Brisas Arenal, pero tampoco. Solamente tenían para una noche. A unas malas ya lo teníamos resuelto, pero no queríamos estar con las maletas para arriba y para abajo, y nos fuimos a ver si a la tercera opción es la vencida, y............ wala !!!! en Hotel Catarata Ecolodge tenían para las dos noches, así que nos quedamos aquí, después de concretar el precio de la habitación con desayuno por 65$ por noche.

Eran ya sobre las 21:00 horas por lo que no dimos mas vueltas y nos quedamos a cenar en el mismo comedor del hotel, dos hamburguesas especiales con dos imperiales por 16$. Parece poco para cenar lo que pedimos, pero en Costa Rica me estoy dando cuenta que las raciones no son a lo que yo estoy acostumbrado, esto es para machotes de verdad, que manera de comer, la virgen !!!!

Antes de irnos a dormir, el cigarrito de rigor. Que por cierto aquí no es que no puedas fumar en el interior de la habitación, sino que te tienes que salir fuera del recinto del hotel para fumar, y lo tienen por ley. Y eso que no estés en un Parque Natural porque aquí si que te las tendrías que inventar para darle un par de caladas, ya que esta totalmente prohibido. Si fumáis, no seáis tan guarros como vi a muchos. No esta de mas el llevar consigo una botellita de agua pequeña y tirar las colillas en el interior de esta. La mierda que tiramos nosotros no tienen el porque recogerla los demás !!!!
Y venga dicho esto nos vamos a dormir que mañana hay mas. Mañana estaremos por el Arenal, visitando la Catarata la Fortuna, Ecocentro Danaus, Trekking por los senderos del Volcán Arenal y terminaremos el día relajándonos en las Termas Tabacón.

Buenas noches/Bona nit.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

A mi me parece un rally. No digo k no se pueda hacer, pero es fuerte la ruta.
A ver k te dicen los demás. No estuve en esas cataratas.
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:33 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Ya... Seguramente sea demasiado. Estoy pensando en no pasar por Monteverde ni Tamarindo y sumar esas noches a las otras zonas para ir más tranquilos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo creo que sacando uno, ya aligeras. Y lo que quites, va a gustos.
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad