17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.

17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE. ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario práctico con fotos y gastos diarios.
Autor: Mariapo  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/04/2014 00:44 Puntos: 0 (0 Votos)
- Mae Hong Son.

Nos levantamos con bastante niebla y lluvia fina pero compramos un par de chubasqueros y seguimos nuestra ruta.

Fuimos a ver el templo Doi Kong Mu situado en una montaña a 1500m de altura desde donde se veian unas estupendas vistas del pueblo. El templo era otro más... después de ver tantos, no nos llamó mucho la atención.

- Mae Hong Son - Pai. Ruta 1095.

Hoy de camino a Pai íbamos a desviarnos hacia la aldea china Ban Rak Thai en la frontera con Myamar. En total eran unos 160 km. El camino hacia la aldea era más verde y con una vegetación más frondosa, por casualidad encontramos unas cascadas y un bosque de bamboo que por supuesto paramos a ver y hacer unas fotos.

La aldea Ban Rak Thai era muy curiosa, estaba decorada con los típicos farolillos rojos chinos, en el centro tenía un bonito lago y las casas estaban dispuestas en las laderas que rodeaban dicho lago. Una estampa muy bonita.

En muchas tiendecillas vendían una gran cantidad de tés diferentes así que decidimos sentarnos en una terraza a disfrutar de las vistar y degustar uno de esos tés. Pero después del primero, llego el segundo té, luego unas frutas escarchadas, otro té más... la mujer no paraba de traernos cosas! estábamos encantados!! La sorpresa vino al ir a pagar, 20 baths!, ni 50 céntimos por todo aquello y en aquel lugar! Nos estábamos marchando... pero regresamos al instante a darla algo más, no nos podíamos ir así.

De vuelta a Pai disfrutamos de los arrozales y dimos por finalizada nuestra experiencia por la ruta 1095, una maravilla.

- Pai.

Esa noche en Pai comimos en la pizzería que tanto nos había gustado hace un par de días, nos dimos un masaje en el cuello y espalda (estábamos doloridos de tantas horas en moto) y volvimos a nuestra cabañita a orillas del río. Recomiendo darse masajes en el norte, son considerablemente más baratos que los que encontrarás en la zona de playas o Bangkok.

- Gastos:

- Gasolina: 220.
- Chubasqueros: 120.
- Degustación de tes: 20.
- Comida en un chiringuito de carretera: 240.
- Cabaña Golden Hut: 300.
- Masaje cuello y espalda: 200 x 2.
- Cena: 640.

TOTAL: 1940 baths (43,50€)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/04/2014 01:14 Puntos: 5 (1 Votos)
- Pai.

El día de hoy le pasamos en Pai. Alquilamos por un día más la moto para movernos por los alrededores del pueblo y fue un acierto! El día anterior habíamos visto varios letreros de campos de elefantes, así que después de desayunar fuimos a inspeccionar el lugar. Había las típicas excursiones a lomo de elefante, pero también te podías bañar en el río con él!! no lo pensamos dos veces!! Encontramos una familia que tenían solamente dos elefantes con los que ofrecian este tipo de excursiones.

Después de regatear un poco con ellos... nos montamos en el elefante y directos al río!! El hijo venía con nosotros a lomos del elefante, el padre nos seguía en moto con una cámara con la que nos estuvo grabando, y luego la hija pequeña nos preparó un cd con las grabaciones... muy gracioso. Bueno y el baño divertidísimo, el elefante nos tiraba por los aires, luego nos echaba agua con la trompa...lo recomiendo 100%!!!

Eso sí, no recomiendo hacer este tipo de excursiones en Chiang Mai, son muchísimo más caras y encima te llevan en pelotón con un montón de gente, no son tan auténticas.

Por el pueblo tambián habíamos visto que había un par de sitios donde entrenaban a Muai Thai, mi novio tenía mucha curiosidad por verlo e incluso entrenar con ellos, ya que él hace Kick Boxing aquí en España. Después de comer y descansar un poco, decicimos acercarnos a verlo. Fuimos a Charn Chai Muay Thai, regentado por Bee, varias veces campeón en el estadio Lumpinii. El lugar estaba a las afueras del pueblo, se componía de un ring, unos 4 sacos de boxeo, un par de máquinas de gimnasio... y poco más; pero el ámbiente era muy bueno, estábamos al aire libre, rodeados de naturaleza y de gente de muchas nacionalidades diferentes. Como habíamos visto en la web, el entrenamiento de la tarde empezaba a las 3pm, llegamos justo a tiempo! Yo me senté a verlo y mi novio cogió la comba y empezó a calentar! empezaban las dos horas de entrenamiento, primero entrenaron técnica frente a un espejo, luego entrenamiento de paos y por último combate por parejas en el ring! Los entrenadores majísimos, hacian lo imposible por hacerse entender y tenían un gran sentido del humor, te reías mucho con ellos!

Hoy también aprovechamos para hacer la colada, en Pai hay muchos lugares donde te lavan la ropa por poco dinero. Si quieres el secado rápido sube un poco más el precio, pero merece la pena, en 4 horas tienes toda tu ropa limpia Sonriente

Y así terminaba nuestro último día en Pai, al día siguiente por la mañana temprano cogeríamos el minivan de vuelta a Chiang Mai.

- Gastos.

- Desayuno: 190.
- Paseo en elefante + baño en el río + vídeo y fotos: 1500.
- Comida: 170.
- Entrenamiento Charn Chai Muay Thai (2 horas): 300.
- Lavar 4,5 kg de ropa y secado en 4 horas: 230.
- Buena cena de comida occidental: 580.

TOTAL: 2970 baths (66,50€).

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/04/2014 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
- Pai - Chiang Mai.

Nos levantamos temprano y tomamos un buen desayuno, en Pai hay muchos sitios donde comer...y muy bien! Así se empieza bien el día:

El día anterior compramos el billete de hoy para ir a Chiang Mai en una taquilla que hay en el mismo lugar donde te deja el minivan al llegar, recomiendo no dejarlo para el último momento porque puede que te quedes sin plazas.

- Chiang Mai.

Al llegar a la estación de Chaing Mai te asaltan muchos tailandeses ofreciéndote viajes en tuk tuk, nosotros preferimos alejarnos de allí e intentar coger los típicas Songthaews que recorren la ciudad. Los Songthaews son furgonetas rojas en las que te puedes montar si vas a ir al mismo sitio que los que ya están montados, o éste pilla de camino. Es más barato que el tuk tuk porque compartes el viaje con más gente.

Fuimos hacia el centro, exactamente nos bajamos en la puerta Tha Phae Gate de la muralla que rodea la ciudad. Decidimos buscar por aquí alojamiento porque es una zona céntrica y cercana al Night Bazar. Todos los alojamientos de la Lonely Planet y otros que yo tenía apuntados estaban completos... así que cansados de buscar entramos en el primero que estaba libre. Fue la peor Guesthouse del viaje, estaba todo bastante mal cuidado y no parecía muy limpio Confundido menos mal que sólo fue para una noche.

Hoy queríamos ir a ver y tocar tigres!! Aquí está el famoso Tiger Kingdom, donde puedes tocar tigres de diferentes edades!! Nada más salir de la muralla había muchos tuk tuks, regateamos con uno y acordamos que nos llevase hasta allí (está bastante alejado), nos esperase y luego nos trajese de vuelta.
Una vez allí tienes diferentes precios según los tigres que quieras visitar, nosotros pagamos por ver a los pequeños y a los más grandes.

Los pequeños tenían 4 meses pero ya eran más grandes que un San Bernando Sorprendido tenían más energía que los grandes, les podías ver jugar entre ellos a 1 metro de distancia! precioso! y por supuesto tanto a los grandes como pequeños podías tocarles, acariciales, jugar con su cola... y los cuidadores eran muy majos, te hacen las fotos que quieras con tu propia cámara.

En el recinto también hay un bar/restaurante done la comida está bastante rica, y puedes seguir contemplando a los tigres mientras comes algo.

Por la noche fuimos andando hasta el Night Bazar, de camino hay muchas tiendas de artesanía.

Este mercado tiene mucha fama y la gente compra muchas cosas porque los precios supuestamente son mejores que en Bangkok, a nosotros nos decepcionó bastante, no vimos nada que mereciese del todo la pena, nos pareció bastante de mercadillo. Aunque tampoco somos mucho de tiendas... e igual no supimos buscar bien... Confundido nos limitamos a dar un paseo tranquilo entre los puestos.

- GASTOS:

- Minivan Pai-Chiang Mai: 300.
- Songthaew al centro: 60.
- Habitacón NB House: 350 (baño privado y AC).
- Tuk tuk ida y vuelta a Tiger Kingdom: 250.
- Tocar tigres pequeños y grandes: 840 x 2.
- Comer en Tiger Kingdom: 250.
- Pancake: 25.

TOTAL: 2915 baths (65€).
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 DÍAS EN TAILANDIA POR LIBRE.
Mariaje66  mariaje66  09/04/2015 21:29
Muy chulo tu diario, me ha encantado como lo organizasteis, se ve que lo aprovechasteis muy bien!! Espero hacer alguna vez la ruta del norte, nosotros vamos a Bangkok y las islas en 3 meses! Tengo ya unas ganas....
Tatisheri  Tatisheri  29/05/2015 18:26
Comentario sobre la etapa: Railay - Phuket.
Muchisimas gracias por tanta información y por tu gran diario de viaje. Estoy intentando preparar un viaje a Tailandia para este verano y me ha servido de gran ayuda.
Morenoe  morenoe  17/07/2015 08:22
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4874006#4874006

Marisol72  marisol72  16/05/2016 16:17
Muchas gracias,me a gustado mucho tu diario y seguro q me vale mucho una vez estado allí.
Lesgyu  Lesgyu  18/06/2016 08:49
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Ayutthaya - Chiang Mai
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5248692#5248692

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?