China en la mochila -Diarios de Viajes de China- Alberkaox (Página 3 de 4)

Diario: China en la mochila  -  Localización:  China  China
Descripción: Relato de mi viaje de 19 días por el gigante asiático

Índice del Diario: China en la mochila

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: DAZHAI  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/04/2014 15:24
Día 12 Tiantouzhai

A las 9:00 en punto me llega un SMS y me dice que es Colín que esta fuera esperándonos.

Antes de llegar nos comenta que sí queremos hacer una parada en el pueblo de las mujeres de pelo largo, y como vamos a decir que no, es un pueblecito pequeño por el que cruza un río con las típicas casas de madera de la zona y estas mujeres que no hacen más que intentar de venderte pulseras,postales etc, se hace un poco agobiante ya que te rodean y no te dejan ni un momento para disfrutar del entorno.También te ofrecen ver por 50RMB su tradicional danza, pero decidimos continuar el camino.

Casi 3h después de salir de Guilin llegamos al aparcamiento de Dazhai , nada más salir del coche varias mujeres nos ofrecen subirnos las maletas hasta el hostal por 30RMB pero Colín nos ofrece dejarlas en el coche y coger sólo lo imprescindible para ese día y así lo hicimos.

Como todos en china nos pidió que le pagásemos todo pero evidentemente nos negamos y le pagamos las entradas y la mitad del trasporte.

Desde el Parkin a Dazhai hay unos 5 min. Pero nuestro hotel está en Tiantouzhai en lo alto de los arrozales, tardamos en subir 1:30h pero es verdad que parando para hacer fotos y para descansar mi rodilla.

Finalmente llegamos al Dragón Den Hostel típica casa de madera de la zona con preciosas vistas a los arrozales una pena la niebla pero bueno hasta ahora nos estaba respetando la lluvia.

Después de cargar pilas comiendo y con una pequeña siesta se 1h (por cierto muy rica la comida de este hotel) nos hacemos una pequeña ruta hasta los miradores cercanos pero la niebla no para de bajar y no nos deja apreciar por completo la belleza de este tranquilo y magnífico lugar.

Me alegro mucho de la decisión de hacer noche aquí.

Ver Etapa: DAZHAI

Etapa: YANGSHUO  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/04/2014 18:51
Día 13 Yangshuo.

Me despierto a las 6:00 con el cacareo de los gallos la madre que los parió jeje.
Después de remolonear un ratito más nos levantamos a las 7:00 con la esperanza de que no esté la niebla y podamos volver a los miradores pero desgraciadamente ay sigue, así que recogemos tranquilamente y bajamos a desayunar hemos quedado con Colín a las 10:00 y esperemos que esté con nuestras maletas, así que salimos sobre las 8:30 para llegar con tiempo.

La bajada la realizamos mucho más rápido. En 40 min estamos abajo donde nada más llegar aparece nuestro amigo Colín 30min antes de tiempo.

Después de 3:30h de coche , llegamos al embarcadero Yangdi Pier, de donde salen las barquitas de bambú dirección Xingping, que pena que este nublado bajar por el río Li es como estar en los decorados de Bola de Dragón solo falta ver a Goku entre las montañas, jejej que pasada.

Tardamos unos 45min en llegar al otro embarcadero donde hay unos mini buses eléctricos que en 15 min te llevan al pueblo, donde cogimos el autobús que te lleva a Yangshuo 7RMB 40min.

Al llegar a la estación de autobuses intentamos parar un taxi pero en vez de poner taxímetro nos querían cobrar burradas por hacer 2km así que gracias al GPS del móvil nos fuimos a patita. Descargaros un GPS offline, porque os ayudara mucho a la hora de negociar.

Estas dos noches las pasaríamos en el No Kidd In, hostal con una terraza bar en la azotea con unas vistas guapísimas.

Aquí conocimos a la amiga Ting Ting que trabajaba en el hotel y hablaba español con la que tuvimos buenas charlas sobre su país mientras tomábamos unas cervecitas.

Hoy terminaríamos disfrutando de la fiesta nocturna, y como no con unos cuantos Campéis de por medio, fotos y chinorris los cuales no sabemos muy bien porque estaban empeñados en invitarnos a cerveza y a retarnos a beberla de un trago.

Día 14 Yangshuo

Levantarnos nos cuesta un poco más de lo normal entre la paliza de viaje y que cerramos todos los garitos, tarea fácil ya que a las 2:30 no quedaba nadie, hoy queremos coger unas bicis y pasar el día por los alrededores, en el Hostel nos las alquilan por 20RMB para todo el día, la sorpresa fue cuando nos traen 4 preciosas bicis de paseo rosa, la mar de monas ,no paró de reír viendo a miguel indignado porque no quería ir en esa bicis jejeje.finalmente decidió alquilar una de montaña al final de la calle del Hostel por 40RMB.
Nuestro primer destino sería el puente del dragón, para ello hay que salir del jaleo del centro de yangshuo, pitos, coches, motos, más pitos motos en dirección contraria jejej después de esto salir por el centro de Madrid va a estar chupado.

Según bordeamos el Río Yulong muchas persona se te acercan ofreciéndote hacer rafting, después de nuestro paseo por el río Li no estábamos interesados así que no se ni siquiera cuanto te piden pero seguro que puedes sacarlo más barato que por el hotel.
Las indicaciones la verdad que brillan por su ausencia por lo que acabamos en dirección totalmente contraria de dónde íbamos.

Finalmente salimos a la altura de la caver water y la Moon Hill allí nos paró una mujer diciendo que nos compraba ella las entradas para la cueva por la mitad de precio 70RMB y después de un poquito de negociación se quedó en 60RMB aun así no las tenía todas con migo y antes de nada fui a verificar el precio de la entrada que efectivamente valía 120RMB.
La pagamos lo pactado y nos compró las entradas al entrar te acompaña un guía que te va contando un poco las formaciones, después de unos 35min llegamos a la piscina de barro de primeras es algo asqueroso pero pronto se pasa y disfrutas como un auténtico cerdo.

Justo al lado tienes unas duchas para quitarte las toneladas de barro ya continuación una piscina caliente. La verdad que merece la pena entrar.
A la salida la misma mujer nos dice que sí queremos subir a la Moon Hill y como no en vez de pagar 15RMB ella nos lo deja en 5RMB, pero después del camino en bici más cueva no estábamos para subir los 900 escalones que air para subir a la cima por lo que hicimos unas fotos y emprendimos el regreso a yangshuo, disfrutando de este maravilloso entornó.

Día 15 Yangshuo

La mañana de hoy nos la tomamos tranquilos haciendo alguna compra que otra
A las 19:00 sale nuestro vuelo para Shanghái para ir hay varía opciones la más larga coger un autobús que te lleve a guilin y desde allí otro al aeropuerto opción más económica creo recordar que unos 40RMB en total pero no estoy muy seguro ,la segunda todos los hoteles ofrecen lanzaderas al aeropuerto por 80RMB que salen si no recuerdo mal cada 3h entre las 6:00 y las 21:00 y nosotros decidimos coger la opción taxi por 280RMB con el que nos ahorrábamos 10RMB cada uno.

Después de las compras volvimos al hotel con el tiempo justo para tomarnos unas cervezas en la terraza con Ting Ting la cual nos teníamos que haber llevado de compras porque aunque creas que has hecho buen negocio comprando cualquier artículo siempre eres tu el que sales perdiendo, como nos demostró, comprando entre otras cosas unas cartas y un dedal por unos 5€ Mientras que ella nos traería otro juego de cartas por 50centimos.

Las demás compras, pues, un poco de todo, la maleta que tuve que comprar ya que la mía estaba rota me dijo que había sacado buen precio, pero el cuadro que compró el pobre Floren parece ser que no valía ni la mitad aunque a nosotros por los precios de España nos parecía buen negocio.

Más adelante seguiré hablando del tema compras.

A las 22:00 llegaríamos al aeropuerto de Shanghai y no nos quedaría otra que coger un taxi por 200RMB para ir al hotel ya que a las 21:00 cierra tanto el metro como el tren bala el cual no pudimos coger para disfrutar de sus 457Km/h.

Hoy dormimos en el Young Hostel People's Square que apesar de lo poco insonorizado de sus habitaciones están bastante bien y con muy buena ubicación.

Ver Etapa: YANGSHUO

Etapa: SHANGHAI  -  Localización:  China China
Fecha creación: 29/04/2014 18:32
Día 16 Shanghai

Según va llegando el fin de la aventura también se notan los kilómetros en las piernas, cada día me cuesta más levantarme y más sabiendo que estoy en la ciudad más poblada de china con sus más de 23 millones de habitantes jejej.
Después de un desayuno contundente ya que lo de hacer 3 comidas normales no es lo nuestro, nos dirigimos al Bund, desde donde a pesar del día nublado y la contaminación pudimos contemplar las magníficas vistas hacia la zona financiera donde se levanta rascacielos al cual el más alto.

Desde aquí nos vamos hacia el casco antiguo hasta ahora todo lo que vemos es una ciudad totalmente europeizada no me imaginaba que fuese tan diferente a Pekin.

Al llegar al casco antiguo ahora si te sumerges en este pequeño reducto del pasado , queda muy poco de lo que fue pero suficiente para disfrutar de él.

Lo que es sorprendente es que a las 21:00 todas sus tiendas y restaurantes cierran sus puertas.

Para terminar el día volvemos a la zona del Bund para disfrutar del baile de luces de sus edificios

Día 17 Shanghai

Hoy toca ponemos la ropa de combate y prepararnos para horas de regateos ya que destinaremos gran parte del día de hoy a compras de electrónica.

Nuestra primera parada del día fue la plaza del pueblo y de aquí bajamos toda la calle de Nanjing llena de centros comerciales y tiendas de grandes marcas con precios iguale o más caros que los nuestros, incluso me quede sorprendido al ver que las propias marcas chinas también son caras, y callecitas de al lado de donde te abordan montones de personas para venderte bolsos y relojes al igual que en el casco viejo.

Después de la caminata decidimos coger el metro hasta la estación de Xujia Huí (el precio es según la parada en la que te bajes pero existes abonos para un día 24h por 18RMB EL PRECIO MEDIO DE UN BILLETE SON ENTRE 3 y 4 RMB.) donde se encuentran concentrados edificios de electrónica donde puedes encontrar de todo.
Después de 4h por allí he interminables tiras y aflojas salimos de allí con 4 tablets memorias sd y algún adaptador que otro.

Al igual que en Yangshuo mi experiencia es que eres tú al que engañan como chinos no al contrario porque después de 3h en una sola tienda sacamos precios que por lo mismo te lo envía a España por unos 20€ más, yo aconsejo que para evitar esto compréis una tarjeta de móvil para enseñarles los precios de internet y ahorraros tiempo y dinero la única ventaja de comprar aquí es la cantidad de productos que hay y que lo puedes ver y tocar cosa que sí lo pides por internet te puede llegar algo que tu pensabas que hora otra cosa, y como dice Floren nadie da duros a pesetas.

Hoy nos despedimos de Miguel que mañana se vuelve a Madrid que aunque todos dudan de el, llego sano y salvo.

Dia 18 Shanghai

Esto toca a su fin y parece que el viento nos va a ayudar a ver el final de la increíble torre Shanghái que está en construcción con unos 632m.
Cogemos de nuevo el metro y nos dirigimos al centro financiero con sus imponentes rascacielos.

Despues de sentirnos hormiguitas debajo de estas imponentes torres, ya va siendo hora de comer y nos vamos al casco antiguo para hacer compras de última hora y llenar la barriga.

Para terminar el día nos dirigimos a Tianzifang Para perdernos entre sus callejuelas repletas de tiendecitas y bares.

Ahora sí que sí mañana nos tenemos que levantar a las 3:00 de la mañana queremos salir con 3h de antelación ya que se tarda 1h hasta el aeropuerto y tenemos el vuelo de vuelta a las 7:00,
Así que con mucha pena y diciendo como era posible que esto se termine nos despedimos de Shanghái como no desde el Bund.

Día 19 Shanghai - Madrid

Salimos sobre las 3:45 del hotel y nada más salir a la calle principal vemos que pasan muchos taxis por lo que no tardamos mucho en que nos pare uno.
Son las 17:00 hora en Dubai la 13:00 en china y en España serán las 7:00 creo, joder que chocho con las horas, y después de 9horitas de vuelo, ya vamos en el segundo que nos lleva de vuelta a Madrid, finalizando esta gran aventura que recordaremos durante mucho tiempo.Desde este Boing 777 doy por terminado mi diario de viaje, espero que os pueda servir de ayuda.

Ver Etapa: SHANGHAI

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 148 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 13741

Últimos comentarios al diario  China en la mochila

Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!

Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!

3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.

Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
neus0182
Neus0182
Feb 07, 2016

Fecha: Lun Jun 11, 2018 10:29 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

hola, te explico un poco nuestra aventura y danos consejo BCN-Hong Kong del 28 al 30 de junio Hong Kong Chengdu (oso panda y leshan) del 30 al 2 de julio aterrizamos en Dayong el dia 2 de julio. He cogido el hotel en Wulingyuan del 2 al 5 de juliopara visitar el parque zhangjiajie. Sabes que nos puede costar el taxi desde el aeropuerto hasta Wulingyuan. No estamos muy en forma asi que me gustaria que me recomentaras el recorrido. Del 5 al 7 de julio estamos en zhangjiajie (Tianmen Mountain Boutique hotel) ) cerca de la parada bus para recorrer la montaña de Tianmen. Del 7 al 9 de julio...  Leer más ...
antxon
Default https Avatar
Jun 23, 2008

Fecha: Lun Jun 11, 2018 11:09 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es muy fácil moverse por Zhangjiajie, si quieres echa un vistazo a este post que escribí a la vuelta de viaje:[editado Moderacion]
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Jun 11, 2018 11:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@antxon he eliminado el enlace a tu web. Por favor para publicitar tu blog utiliza el apartado de sitios web.
www.losviajeros.com/fo... eb-Viajes/

Por otra parte para dudas sobre el pn por favor utilizad el hilo específico P.N. de Zhangjiajie: Parque, Puente de Cristal -Hunan, China

MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Mar Jun 12, 2018 08:45 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas, a ver, en realidad creo que te puedo ayudar en pocas cosas pero por lo que respecta Zhangjianjie nosotros estuvimos tres dias en el pueblo mas cercano al parque Wullingyang cosa que conviene mucho porque es mas tranquilo, tiene estructuras turisticas y sobretodo porque te ahorras una hora de bus cada dia des de zhangjiajie. El parque no te preocupes si no estas en forma. Los chinos son vagos y hay trenecillos y buses por dentro del parque. Si no quieres caminar, puedes no hacerlo. Aunque te recomiendo que camines un poco. Fuera del parque hay cosas tambien bonitas como el puente de...  Leer más ...
neus0182
Neus0182
Feb 07, 2016

Fecha: Mie Jun 13, 2018 07:55 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Gracias por tus consejos