AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO ✏️ Blogs de Australia Australia

Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 5 (40 Votos)

Mar y viento en la Great Ocean Road

Mar y viento en la Great Ocean Road

Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:20 Puntos: 4.8 (4 Votos)
Día 5, 13 de agosto: Great Ocean Road. Melbourne-Port Campbell

Además de 13 hoy es martes, pero cuando nos levantamos no lo sabíamos, aunque a lo largo del día lo hemos ido descubriendo.

Hoy cogíamos nuestro coche a primera hora de la mañana y lo primero que nos ha sucedido es que el precio del coche se ha triplicado con respecto a lo que llevábamos en la reserva hecha en Madrid antes de salir. Que si el segundo conductor, que si el seguro a todo riesgo, ya que es la primera vez que vamos a conducir en Australia y no nos vaya a pasar algo, que si el pago por el depósito lleno… en fin, una ruina. Pero esto no es nada comparado con que al llegar al coche y colocar el navegador (nuestro navegador que había venido con nosotros desde España con un flamante mapa de Australia comprado para la ocasión) ¡descubrimos que no carga! Dios, qué momento.

En estos casos se da uno cuenta de lo que se depende de la maquinita de las narices: no teníamos ni un solo plano ya no de Australia, no, ni de Melbourne ni de nada, porque como teníamos navegador… Así que volvemos donde la chica del alquiler para que pruebe el cargador en otro coche, por si acaso, aunque ya estábamos casi seguros que era el cable del cargador el que no funcionaba. Efectivamente era así, y ella, muy amable, nos ha acompañado a una tienda de telefonía que había al lado para comprar un cable nuevo.

Por fin podemos salir, ya a las 11:30 de la mañana, o sea tardísimo, a la GOR. Ha empezado conduciendo Rafa, un poco difícil en la ciudad, no sólo por ir por la izquierda, sino también por la peculiaridad de los giros en Melbourne. En los alrededores de Melbourne hay bastantes autopistas de peaje, por lo que si no queremos pagar, hay que evitarlas.

La Great Ocean Road es una carretera que discurre paralelamente a la costa desde Torquay hasta Allansford, cerca de Warrnambool, con una longitud aproximada de 250 km. Su principal atractivo es el impresionante paisaje ofrecido por los acantilados sobre un mar perennemente agitado por el viento, aunque el terreno cercano presenta una vegetación abundante, con mucha humedad. Nosotros llegamos hasta Port Campbell.

La primera parada la hemos hecho en Bells Beach, donde se rodó “Le llamaban Body”, una playa super sufera, con unas olas importantes, donde, a pesar del frío había bastante gente haciendo surf.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (1)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (2)

A todo esto ya se había hecho la hora de comer, así que paramos en Lorne, donde comimos en un “Fish & Chips” un pescado excelente a un precio estupendo. En estas zonas de costa hay que aprovechar y comer todo el pescado que se pueda. Tienen mucha variedad y todos están muy frescos.

Muy cerca de Lorne están las Sehoak Falls, a las que se llega después de un paseíto entre juncos y con mucha agua. Aquí sufrimos el siguiente accidente del día: el objetivo de la cámara de fotos se estropeó, lo que ha traído algún problema de desenfoque y de calidad a lo largo del viaje.

Al poco tiempo de salir del camino de las cascadas me parece ver algo en el mar, como una aleta. Nos paramos y resulta que ¡son ballenas! Ballenas francas australes que paren por aquí y se quedan antes de viajar a la Antártida. Estaban lejos para las fotos (y mi objetivo no funcionaba), pero con los prismáticos se veían genial. Después de un ratito seguimos y, ya más adelante, vemos gente parada mirando hacia otro grupo de ballenas. Nos parece una experiencia impresionante, a pesar de que están bastante lejos, pero es que nunca habíamos visto en su hábitat ballenas de este tamaño, saltando con sus crías.

Seguimos con dirección a Port Campbell con intención de parar en Kennett River, al lado del camping de caravanas, donde sale un camino en cuyos eucaliptos se pueden ver koalas. Al principio no vemos ni uno, así que seguimos avanzando por el camino, y nada. Decidimos volver a preguntar a una gasolinera y la chica que atiende, muy amable, nos acompaña hasta el mismo árbol (pegado a la carretera) donde hay un koala comiendo y que antes no habíamos visto. Nos parece que tenemos mucha suerte, porque le vemos moverse, y teniendo en cuenta que un koala duerme 20 horas, verle despierto es difícil. En el árbol de al lado había un cucaburra, otro endemismo australiano. Dicen que su trino se parece a la risa humana. No lo pudimos comprobar, no dijo ni pío. También vimos el primero de muchos pájaros de colores, tipo loros, que veríamos después a lo largo de nuestro viaje.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (3) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (4) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (5)

La tarde iba cayendo (a las seis es de noche por completo) y aún nos quedaban un montón de cosas que ver, así que fuimos hacia Cape Otway a ver el faro, pero cuando llegamos ya había cerrado y no pudimos visitarlo. No obstante, paseamos por un camino hacia un mirador desde el que se veía el faro. No merece la pena, sólo se ve la parte de arriba, lo mejor es llegar temprano y poder ir a verlo. Tampoco vimos koalas en la carretera que lleva al faro, que es otro sitio en el que suele haber. El problema para verlos es que la mayoría de los eucaliptos son muy altos y no se distinguen porque están lejos y tapados por las hojas. Si hay eucaliptos bajos se ven sin problemas y en grandes cantidades.

Ya conduciendo un buen trecho de noche llegamos a Port Campbell, donde tuvimos el último percance de este día tan ajetreado. Habíamos reservado un B&B y después de meter el coche por el camino hasta la casa, sale el dueño y nos dice que no tenemos reserva para hoy que es para el día siguiente y que no tiene sitio. Otro susto, era noche cerrada, habíamos hecho unos cuantos kilómetros y queríamos descansar. Aun así, nos buscó un alojamiento en otro sitio, que eran unos apartamentos recién construidos, sin recepción ni nada, pero que estaban muy bien, aunque hacía un poquito de frío. Él mismo se encargó de llevarnos el desayuno al día siguiente.

Por fin soltamos el coche y las maletas y nos fuimos a cenar dando un paseo a una pizzería, en la calle principal del pueblo, acompañada por unas cervecitas. Nos supo todo a gloria.

Día 6, 14 de agosto: Great Ocean Road. Port Campbell-Melbourne-Adelaida

Hoy nos levantamos a las 6:30 y el día es desastroso: llueve, hace viento y mucho frío… Aun así, como el hotel está al lado de la playa no podemos evitar acercarnos a dar una paseo y, para nuestra sorpresa, encontramos dos personas bañándose, es más, cuando les preguntamos nos dicen que el agua está buena (estos australianos…).

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (6)

Cogemos el coche y seguimos la GOR hacia Warrnambool, con intención de llegar hasta Bay of Islands en Peterborough. En esta zona se ven islotes cercanos a la costa que eran antiguos acantilados que se erosionaron y el vínculo con la costa desapareció. Precisamente en un día como hoy se entiende perfectamente cómo se erosiona la costa porque no sólo el viento es muy fuerte, si no que hay un oleaje tremendo.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (7) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (8) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (9)

Estas formaciones son exactamente iguales a las de los Doce Apóstoles, aunque algo menos famosas y no por ello menos impresionantes.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (10)

Ya por fin damos la vuelta en dirección a Melbourne y paramos a ver London Brigde, aunque ya no es un puente, porque aunque fue una especie de península con dos arcos uno de ellos, el más cercano a la costa se derrumbó (dejando aislados a dos turistas en la isla que se quedó en el mar). La playa que hay a su lado es impresionante.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (11)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (12)

Seguimos rumbo a Melbourne y paramos en Loch Ard Gorge. Es una playa a la que se accede caminando a través de una especie de garganta. Tiene una entrada del mar muy pequeña y luego se abre la playa. Al fondo aparece el arco que da nombre al lugar. Aquí fue donde por primera vez vimos el sol en toda la mañana, aunque seguía haciendo un frío importante. Hay que decir que no sólo la costa es bonita en esta zona, sino que tiene un paisaje de campiña lleno de granjas y ovejas pastando, precioso.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (13)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (14)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (15)

Para terminar nuestro recorrido por la costa llegamos a los famosísimos Doce Apóstoles, que ni son 12 ni tienen forma de nada especial, pero aun así son espectaculares.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (16)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (17)

Y como nos cogía de paso, ya que volvíamos para Melbourne, hemos decidido volver a pasar por la carretera que va a Cape Otway para ver los koalas, ya que ayer no los vimos y teníamos muchas ganas. Y hoy sí, varios y desde muy cerca. Son como peluches.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (18)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (19)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Mar y viento en la Great Ocean Road (20)

Y tanto parar, y tanto mirar, pues se nos hizo un poco tarde. Teníamos que coger un avión en Melbourne a las 19:10, así que no paramos ni a comer, compramos pan y jamón (por cierto, el Virginia's jam es un jamón de York riquísimo y muy bien de precio Riendo ) para preparar unos bocatas y seguir conduciendo. Además, había un atasco enorme en el acceso al aeropuerto. Finalmente llegamos a tiempo y llegamos a nuestro siguiente destino: Adelaida.

Recogimos el coche en el aeropuerto y del tirón hasta el hotel, en el CBD, céntrico pero con muy fácil acceso al aeropuerto. Eso sí, tuvimos que aparcar en un parking, porque fuera no había manera. Aquí parece que hace menos frío, no hay tanta humedad y no hace viento. Mañana vamos a Kangaroo Island, así que tenemos que salir temprano.

Kangaroo Island: naturaleza en estado puro

Kangaroo Island: naturaleza en estado puro

Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:25 Puntos: 5 (2 Votos)
Día 7, 15 de agosto: Adelaida-Kangaroo Island

Nos hemos levantado a las 5:30, ya que teníamos el ferry en Cape Jervis a las 9:00 y tardaríamos una hora y media en llegar. Aun así, salimos con más tiempo porque nunca se sabe. Y menos mal, porque de Adelaida salimos bien, pero cuando llegamos a la autovía que nos llevaría al sur vimos que estaba en obras. Le pedimos al navegador que nos llevara por una ruta alternativa pero siempre nos metía en la autovía en obras (nuestra relación con él no hace más que empeorar). Finalmente, con ayuda de un trabajador de la obra conseguimos llegar a la carretera que no es autovía pero que también va a Cape Jervis. Una vez que el agobio del momento se pasó disfrutamos mucho de esta carretera, que está llena de granjas y tiene un paisaje impresionante. De hecho, si se tiene tiempo, recomiendo cogerla en lugar de la autovía y disfrutar del paisaje.

A las 8:30 hacemos el check in en el ferry de Sealink que va a Kangaroo Island, para salir a las 9 y tras un viaje bastante cómodo llegamos a Penneshaw a las 9:45. Lo primero que hacemos es pasarnos por el centro de visitantes y allí nos dicen que el hotel al que vamos no tiene ni restaurante ni nada, y como sabíamos que en esa parte de la isla no hay poblaciones donde poder comprar, vamos al super a por comida. He de decir que nos informaron bastante mal, primero porque no nos dijo nada que no supiéramos y además, nuestro hotel tenía un estupendísimo restaurante en el que cenamos de lujo.

Desde aquí, nuestra primera visita a la isla es a Seal Bay. Nos sorprende mucho ver la cantidad de canguros muertos que hay en la carretera, con los días en Australia nos iremos acostumbrando, pero de entrada nos causa mucha impresión. Cuando llegamos a Seal Bay quedan pocos minutos para que salga una excursión guiada, que es la que te baja hasta la playa para estar súper cerca de los leones marinos australianos que viven aquí. No te puedes acercar a menos de 10 metros para no molestarlos, pero esta distancia es suficiente para verlos entrar y salir del agua, nadar, descansar en la arena y en la zona de arbustos que hay antes de llegar a la playa.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (1)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (2)
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (3)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (4)

Después de la visita guiada hicimos el paseo por las pasarelas de acceso libre, desde las que se ve esta vista de la playa:

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (5)

De nuevo al coche para ir hasta Little Sahara, un conjunto de dunas formado cerca de la costa. No se ve desde la carretera y no hay señalización (bueno sí, un cartelito escrito a mano Ojos que se mueven ), por lo que hay que ir muy pendiente para no pasárselo.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (6)

Ya que habíamos comprado comida, allí mismo, cerquita de las dunas comimos, en un completo silencio. Después fuimos hasta Point Ellen desde donde se ve Vivonne Bay. Hacía un aire enorme aunque las vistas de la bahía eran espectaculares, así que estuvimos muy poquito tiempo. Además, queríamos llegar de día a Koala Walk (a las seis de la tarde ya es de noche).

No teníamos muy claro lo que era, sabíamos que allí se veían koalas, pero poco más. Realmente es una finca privada en la que a principios del siglo XX introdujeron los koalas (en Kangaroo Island no son autóctonos) y que hoy opera como un área de conservación de animales salvajes. Tras pagar la entrada puedes pasear durante el tiempo que quieras por la finca. En los árboles hay montones de koalas, y, como cuando nosotros llegamos empezaba a caer la tarde, empezamos a ver algunos canguros y wallabies.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (7) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (8)

Una vez allí vimos que había un “safari nocturno” consistente en que durante 90 minutos paseabas por la finca acompañado de un guía para ver a los animales por la noche. Nos sonó un poco a turistada, pero dijimos, bueno, ya que estamos aquí… Así que nos fuimos al hotel para dejar el equipaje y volver más tarde.

Cuando llegamos vemos que es una granja en la que hay unas cabañas en las que parece ser que es donde nos vamos a alojar, pero no vemos a nadie. Nos dedicamos a dar vueltas por la finca, hasta que al final veo a un señor trabajando con las vacas. Le digo que venimos a hospedarnos y nos dice que imposible, que para ese día no tiene ninguna reserva. Le enseño mi papelito de reserva empeñada en que sí, que nos tiene que alojar y me dice, muy amablemente, que me he equivocado y que ese no es nuestro hotel, que eso es una casa de huéspedes y que nosotros vamos a un hotel más lujoso (menos mal porque a mi eso no me acababa de convencer) que se llama casi igual, que no me preocupe, que más gente se confunde… Ya se nos va haciendo bastante tarde, porque a las 18 comenzaba el safari, pero por fin llegamos a nuestro hotel, donde dejamos las maletas y reservamos la cena en el restaurante para después del safari. La chica de la recepción del hotel nos dijo que habíamos hecho muy bien en reservar el safari, que merecía mucho la pena. Corriendo, como casi siempre, volvimos a Koala Walk.

Comenzamos la visita, acompañados por una chica que lleva dos focos especiales para no molestar a los animales, viendo canguros, que, contrariamente a lo que casi todo el mundo piensa, no son tan numerosos y por tanto tan fáciles de ver en Australia. Lo que sí se ven a cientos son wallabies. Esta primera parte se hace fuera del bosque de eucaliptos. Una vez dentro del bosque, ya se ha hecho de noche del todo, ella empieza a localizar los koalas en los árboles y los enfoca con las luces, de forma que se ven perfectos, comiendo, durmiendo, pasando de una rama a otra. Nos explica cosas sobre la vida de los koalas, como que viven solos y no comparten árbol salvo que pertenezcan a la misma familia y en casos muy extraños. Pero si ver así a los koalas resulta curioso, lo mejor es que de repente empiezas a oír muchos ruidos a tu alrededor y cuando la guía enfoca descubres que estás rodeado de familias de wallabies, con los bebés dentro de la bolsa de sus madres, desde la que asoman la cabeza para comer hierba, o possum con sus crías a la espalda.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (9) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (10)

La verdad es que salimos encantados con la visita, aunque al final pasamos un poco de frío. Cena estupenda en el hotel (pollo con cuscús y lingüinis, vamos, muy típico australiano, acompañados de una cerveza buenísima) y a descansar tras un día muy intenso.

Día 8, 16 de agosto: Kangaroo Island

Comenzamos nuestra segunda semana de viaje en el que pensábamos que iba a ser nuestro último día en Kangaroo Island. No madrugamos demasiado (hoy nos levantamos solo a las 7) para ir a visitar el Flinders Chase National Park, el parque más grande de la isla.

El día amanece nublado, pero cuando estábamos terminando de desayunar ha empezado una enorme tormenta con truenos y relámpagos y el diluvio universal, además de un viento importante. De hecho, cuando hemos llegado al centro de visitantes del parque a pagar la entrada hemos tenido que esperar a que dejara de llover un poco para no mojarnos hasta los huesos. Nuestra idea era hacer un recorrido por un camino que sale de este centro de visitantes en el que, si se tiene suerte, se pueden ver ornitorrincos, pero llovía tanto que era imposible.

Así que entramos en el centro de visitantes y la persona que estaba allí nos empieza a contar una historia de miedo, porque nos dice que aún no le ha llegado la información, pero que cree que con ese tiempo es muy posible que no salgan los barcos (nosotros teníamos billetes para las cinco de la tarde) e incluso que se inunden las carreteras y no se pueda circular. Asustados le preguntamos que qué podíamos hacer en un día así y nos dijo que intentáramos visitar las zonas más destacadas del parque mientras pudiéramos. Pues eso hicimos, fuimos hasta Admiral Arch, con un cielo negro que daba miedo y cayendo una tromba de agua. Aparcamos y estuvimos esperando un rato por si paraba. Parar no paró, pero dejó de caer tan fuerte, así que salimos y a medida que fuimos llegando a la costa mejoraba.

Aquí vimos la colonia de focas neozelandesas, durante la bajada a la costa y en la costa, hasta llegar hasta el Admiral Arch que es una oquedad excavada en la roca por la erosión del mar. Tanto mejoró el tiempo que empezamos a pensar que el del centro de visitantes era un agonías y que no iba a pasar absolutamente nada.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (11) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (12) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (13)

Seguimos hasta el próximo destino, Remarkable Rocks, una serie de rocas erosionadas que dan lugar a unas formaciones de lo más curiosas. Pero más curioso aún es que están sobre una plataforma de piedra y parece que alguien las hubiera puesto allí.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (14) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (15)
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (16) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - Kangaroo Island: naturaleza en estado puro (17)

Por entonces el día ya había mejorado tanto (aunque seguía haciendo un viento espantoso) que nos fuimos al coche decididos a seguir con nuestro plan de visitas inicial, que era continuar por la carretera de la costa norte para visitar las playas y llegar a Penneshaw a coger el ferry.

Pero antes de seguir paramos de nuevo en el centro de visitantes a hacer unas compritas y allí nos enteramos de que teníamos un serio problema y es que, a pesar de ese cielo azul de las fotos, habían cancelado todos los ferries del día de hoy y posiblemente los de mañana, lo que nos ponía en la situación de salir de la isla un par de días después de lo previsto, con lo que eso nos suponía que era trastocar el resto del viaje para el que teníamos vuelos, coches y hoteles reservados Trist .

En un principio nos quedamos bastante noqueados y luego empezamos a hacer llamadas desde una cabina del centro de visitantes a María, que nos había ayudado a hacer algunas reservas. No obstante a ella tampoco le daban soluciones, por lo que decidimos irnos de allí a Penneshaw (estábamos en la punta opuesta de la isla) y presentarnos en la oficina de Sealink para ver qué íbamos a hacer.

Cuando llegamos allí había un lío montado impresionante con un montón de gente tirada en la isla que quería salir. Finalmente nos ofrecían un billete de avión el día siguiente a Adelaida, pero el problema es que teníamos un coche alquilado de Thrifty, compañía que no tenía corresponsal en la isla. Así que tras muchos nervios, muchas llamadas y muchas peleas, con el inconveniente añadido de no hacerlo en tu idioma, conseguimos que Sealink metiera nuestro coche en el primer ferry que saliera (resultó que el primero no salió hasta el lunes y hoy era viernes) y que alguien de la compañía de alquiler del coche fuera a buscarlo a Cape Jervis y nosotros nos íbamos a Adelaida en un avión el sábado a las dos de la tarde. Todo esto costó dinero, mucho, que por suerte ha pagado el seguro, y la pérdida del billete de avión del sábado desde Adelaida a Alice Springs y de allí a Ayers Rock, así como de un día completo de viaje. Esto resolvimos acortando nuestra estancia en el centro un día, el correspondiente a Glen Helen. Pero al hacer los cambios de billetes (llamando a Qantas en Madrid desde Kangaroo Island, bendito Skype) ya no había desde Alice Springs a Ayers Rock, con lo que tuvimos que conducir más de lo previsto.

Agotados de la tensión nerviosa de todo el día hemos llegado al hotel, que está genial por cierto, hemos terminado de hacer las gestiones pendientes y finalmente nos hemos relajado para ir a cenar al pub, y digo el pub porque sólo hay uno y claro, tenía un ambiente estupendo, ya que estaba lleno de los turistas que nos habíamos quedado a dormir en la isla por culpa del viento (esa era la causa final de la imposibilidad de navegar) y una comida riquísima, acompañada de unas pintas de Carlton Black excelente.

Podríamos haber ido a ver pingüinos pero estábamos tan cansados que nos resultaba imposible. Además, el tiempo no lo aconsejaba.

Día 9, 17 de agosto: Kangaroo Island-Adelaida

Después de la paliza de ayer hoy no madrugamos mucho y nos dedicamos a echar gasolina a ese coche que tenemos que dejar aquí tirado hasta que salgan los barcos, pasear un poco por el pueblo (hoy el tiempo sigue fatal, hace un viento terrible y llueve) y comprar algunas cosas.

Después salimos hacia el aeropuerto, hemos llegado a las 15:30 a Adelaida y nos hemos dedicado a tareas de intendencia: comprar comida para los próximos días en el centro, hacer algunas compras, hacer la colada, etc. y a dar un paseíto por el centro de Adelaida.

Hemos ido a cenar a un tailandés. Nuestro hotel está en la zona de “salir de marcha” así que está superanimado y lleno de chavales bebiendo como cosacos, pero nosotros nos vamos a la camita, que hay que seguir madrugando mañana.

El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon

El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon

Localización: Australia Australia Fecha creación: 21/05/2014 13:27 Puntos: 5 (3 Votos)
Día 10, 18 de agosto: Adelaida-Ayers Rock (Uluru)

Nos levantamos a las 8 de la mañana para coger el vuelo a Alice Springs a las 10. En quince minutos estábamos en el aeropuerto, facturamos rápidamente y nos tocó esperar un ratito. El vuelo dura algo más de dos horas y nos sorprendió mucho que tuviéramos pantallas con contenido “on demand”. Así que no nos hemos dado cuenta casi del vuelo.

Aun así, varias veces hemos mirado al suelo por la ventana y sólo se veía una inmensa extensión de tierra roja en la que no había ni una sola planta. Realmente parecía Marte. Al llegar al aeropuerto de Alice Springs hemos tenido que esperar, porque, según nos explicó el piloto, solo tienen infraestructura para atender a tres aviones y ya había tres, ya que el que ocupaba nuestro sitio salía con retraso porque había perdido a un pasajero Chocado .

Nuestra idea inicial era coger otro avión que nos llevara desde aquí a Ayers Rock pero cuando hicimos el cambio por el día de retraso en Kangaroo Island ya no quedaban billetes, así que tuvimos que coger el coche aquí y pegarnos la kilometrada (450 km) para llegar antes de la puesta de sol a Uluru.

Vamos a recoger el coche de alquiler y para nuestra sorpresa, con el cambio motivado por el ya famoso día de retraso, nos dan un coche más grande del que habíamos reservado. Hasta ahora habíamos llevado coches diminutos, en los que prácticamente no nos cabía el equipaje y aquí nos encontramos con un coche como el de Mad Max, con un alerón trasero enorme y con una pinta de consumir a mogollón. Pero aun así nos encantó, ya que era muy muy cómodo.

En este trayecto vemos los primeros trenes de carretera, aunque sólo de frente, por lo que no nos hacemos una idea de lo grandes que son.

A las 17:30 estábamos en el “Sunset Point” la zona desde donde se ve el Uluru a la puesta de sol. Es una roca enorme que aparece, junto con las Olgas, sobre la planicie del Red Center. No son montañas que se han elevado, sino que toda la zona se ha erosionado y, al ser estas rocas de un material más resistente, han aguantado y permanecen sin erosionar. Es comprensible que tengan consideración de lugar sagrado para los aborígenes.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (1) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (2)

La roca en sí está bien, pero nos decepcionó un poco, porque no es más que eso una mole de roca, como hay otras en otros países, a la que un montón de turistas le hacen fotos a la vez y desde el mismo sitio. Sí que resulta curioso de ver cómo van cambiando los tonos y las sombras a la vez que se va poniendo el sol.

Después de la puesta de sol llegamos al hotel y nos dan las llaves de nuestra habitación por la que habíamos pagado 260 AUD y resulta que tiene dos literas, es decir, cuatro camas de 80 cm, así que hemos ido a recepción a decir que nos cambiaran por algo parecido a una habitación para sólo dos. Después a la barbacoa (muy típica en el Outback), donde había mucha gente, música en directo, variedad de cervezas, mesa de billar… todo ello al aire libre y muy aussie. Para cenar hemos elegido la barbacoa típica, con cocodrilo, búfalo, emú, canguro y vaca cocinada por nosotros mismos en la barbacoa. Nos gustó todo menos el emú, que ha sido imposible de comer. El cocodrilo estaba bueno, pero creo que nos pasamos y estaba un poco achicharrado.

Una vez cenados estuvimos escuchando un rato la música en directo y a la cama. Mañana madrugamos (como no) para ver el amanecer en Uluru.

Día 11, 19 de agosto: Ayers Rock (Uluru)-Olgas (Kata Tjuta)

Diana a las 6:20 y sin desayunar nos vamos al “Sunrise Point” y cuando llegamos había 4º C.

A las 7:10 comienza a salir el sol. La perspectiva es diferente a la del atardecer, ya que se va iluminando lateralmente, en lugar de desde abajo como ayer. Volvía a estar llenísimo de gente, lo que, obviamente, le quita bastante encanto a todo.

Como ya no es novedad, no estamos tanto tiempo como ayer y a la media hora más o menos nos volvemos al hotel a desayunar.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (3)

Recogemos las cosas y nos vamos al centro de visitantes del Uluru, donde tienen información sobre la cultura aborigen, aunque básicamente es un sitio donde comprar artesanía. Desde allí hacemos el camino “Mala Walk” (una hora ida y vuelta yendo despacito haciendo fotos y mirando con detenimiento).

Durante el recorrido puedes ver la piedra misma, sus formas y colores, cuevas u oquedades con funciones específicas (cocina, escuela, etc.) que tienen pinturas rupestres y zonas sagradas, que está prohibido fotografiar, en fin, es un recorrido bastante interesante.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (4)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (5)
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (6)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (7)

Cuando terminamos el paseo volvimos al Sunset Point a despedirnos del Uluru y desde allí a Las Olgas (a unos 50 km), que son unas formaciones geológicamente similares al Uluru pero con formas mucho más redondeadas y no tan altas.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (8) AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (9)

Una vez allí hicimos el recorrido circular de 4 km (Valley of the Winds), que lleva por la parte exterior de las rocas y también por la interior. Lo que más llama la atención es el impresionante color rojizo de la tierra y de las rocas, no sólo aquí, sino en todo el centro.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (10)

Estuvo muy bien pero las moscas te acosan sin parar. Mucha gente llevaba mosquitera por encima de la cabeza, y creo que es lo más aconsejable, ya que se hace insoportable. Después del paseo y de la comida dentro del coche (con las moscas era imposible comer fuera) de vuelta a la carretera para llegar a dormir a Kings Canyon (Watarrka National Park) que estaba a unos 350 km. Se nos ha hecho de noche y por tanto un poco pesado. Para “ayudar” el navegador nos dijo que habíamos llegado a nuestro destino (que se suponía era el hotel) cuando estábamos en mitad de la nada y de noche, así que nos asustamos un poco, pero seguimos hacia delante y enseguida vimos un cartel: el hotel estaba a un par de kilómetros. Cada día miramos peor a nuestra maquinita, un día nos va a dar algo…

Lo mejor del viaje de hoy es que hemos visto un emú desde el coche.

Como reflexión relativa a los aborígenes, decir que nos ha sorprendido muchísimo no ver ninguno en esta zona en las que se encuentran lugares muy sagrados. En otros países este tipo de lugares los gestionan los nativos, aquí también es así, pero además los ves trabajar en las tiendas, en las taquillas de los parques, etc., pero aquí no hemos visto ninguno.

Día 12, 20 de agosto: Kings Canyon (Watarrka)-Alice Springs

Hoy nos levantamos a las 7:00 para ir a visitar el Kings Canyon. No es un cañón formado por un río, aunque a veces lo parezca, sino por la erosión del viento y el agua. El agua se acumula en algunas zonas del fondo, donde aparece la vegetación protegida del viento, por lo que es realmente abundante, especialmente en la zona que se llama el Jardín del Edén. Hemos recorrido el Kings Canyon Rim Walk, de 6 km más algo más de 1 km para ir a ver unos miradores. Este recorrido discurre por la parta alta del cañón al principio para bajar al final al fondo y la verdad es que nos encantó la vista de las rocas rojas en contraste con el verde de la vegetación (sobretodo la que hay al fondo del valle) y el azul del cielo. Tardamos tres horas y media en hacer el recorrido. Hicimos muchas fotos, el día estaba precioso.

AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (11)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (12)
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (13)AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO - Blogs de Australia - El Red Center: Uluru-Olgas-Kings Canyon (14)

Después del paseo otra vez al coche y carretera hasta Alice Springs, unos 350 km. Hemos parado a comer en Eldunda, uno de los pocos pueblos que se encuentran en el camino y tras cuatro horas y media de viaje llegamos a Alice Springs por la Stuart Highway. Esta es la carretera que va de norte a sur, desde Alice Spring hasta Darwin en el norte, así que hoy hemos visto muchísimos “road trains”, aunque todos de 3 remolques (pueden llegar hasta 4 y medir 50 metros) e incluso los hemos adelantado.

A pesar de lo que pueda parecer es fácil adelantarlos, ya que los conductores te ayudan indicándote con el intermitente cuándo puedes pasar, eso sí, como casi todo aquí, al revés, es decir, te indican que puedes pasar con el intermitente derecho, el más cercano al centro de la carretera. Nos costó un poco entenderlo, la verdad y, como consecuencia, recular más de una vez cuando íbamos a salir de nuestro carril para adelantar, ya que pensábamos que lo que nos decían es que venía alguien de frente.

Llegamos bastante pronto a Alice Spring y nos alojamos en un motel. Para cenar, hamburguesa estupenda en un restaurante cercano al hotel.

Hoy hemos tenido nuestro primer contacto con los aborígenes, primero en Eldunda, donde un matrimonio ha entrado en el super donde estábamos para sacar dinero en el cajero (iban bien vestidos pero descalzos) y después en Alice Springs, que en este caso, estaban vagando de un lado a otro y bebiendo en la calle, siempre en grupo. Supongo que el problema es difícil de resolver, ya que ni los quieren integrar ni se quieren integrar, percibimos cierto racismo y mucha sensación de abandono, pero lo que sí es cierto es que en esta zona del país no viven en las mejores condiciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Margi  margi  09/01/2018 22:20   📚 Diarios de margi
Efectivamente, alguna desventura tuvimos también, pero ahora lo recordamos como uno de los mejores viajes que hemos hecho. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tus estrellas
Laractually  Laractually  16/01/2018 09:00   📚 Diarios de Laractually
Comentario sobre la etapa: Airlie Beach y las impresionantes Whitsundays
Que vistas mas bonitas! Gracias por compartir estos paisajes!
Margi  margi  16/01/2018 09:15   📚 Diarios de margi
Sí!!! Desde luego sobrevolar la barrera es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Australia. Gracias por leer mi diario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  16/04/2019 18:08
Te acabo de dejar mis 5 estrellas. Muy buen diario, para mi el mejor de todos, ademas creo que has aprovechado muchisimo el tiempo, hiciste un viaje muy completo, con los destinos que tengo previstos, para este mes de noviembre. Enhorabuena¡¡¡
Margi  margi  17/04/2019 06:57   📚 Diarios de margi
Muchas gracias @indamatossi.marta por tu comentario. La verdad es que nos quedó un viaje muy completo, no solo por Australia, también porque aprovechamos las escalas. De hecho, y siempre lo digo, es uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardamos. Espero que te sirva de utilidad cuando vayas en noviembre y que disfrutes mucho.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...