París en 4 días,Mayo 2014

París en 4 días,Mayo 2014 ✏️ Blogs de Francia Francia

Pariseando por la ciudad de la luz y el amor!
Autor: Viajardeaquipaalla  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Presentación

Presentación

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/05/2014 14:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!
Mi nombre es Belkis, soy cubana y vivo en Tenerife desde hace 9 añitos.
Esta es la primera vez que escribo, por lo que ruego disculpas si veis que soy muy torpe a la hora de organizar las entradas y demás. Pardon!
Cualquier ayuda posible os la agradezco de antemano y sobre todo les animo a dejar comentarios. Merci!
Saludos!

Oh!La,La... París! Heart

Ciudad del amor y de la luz; recorrer sus calles y plazas, visitar sus museos y jardines, soñar y vivir una maravillosa experiencia es lo que todo viajero desea.Y por supuesto yo pude hacer realidad la posibilidad de conocerla en Mayo de este año.

Ir a visitar esta impresionante capital nunca me lo imagine, era como un sueño inalcanzable de esos que vez muy lejos y ni te planteas la posibilidad de que vayan a hacerse realidad.
Mi idea era ir a Londres, de hecho ya llevaba meses buscando información y recopilando datos útiles; tenia incluso las rutas diarias y todo lo necesario, pero al final el viaje a Londres no pudo ser posible porque mi novio tenia que pedir visa y eso demora muchísimo porque los Ingleses son muy lentos en esos temas.
Una vez descartado muy a mi pesar Londres,nos reunimos un día con unos amigos y nos comentaron que fuéramos a París, que nos iba a encantar y aquello me hizo tanta ilusión que desde que llegue a casa ese día empecé toda eufórica a buscar información.Gracias a Lucio y Frank por meter en nuestras cabezas la idea de París!

Para no cansaros en unos días ya tenia toda la información recopilada y en Marzo por fin compramos los billetes de avión, las entradas para los parques Disney y reservamos el hotel. Se nos hizo eterna la espera, desde Marzo hasta el 15 de Mayo que era cuando por fin lo jamas pensado se haría realidad.

A continuación les cuento como nos fue el viaje, y por si aun están indecisos en ir o no; les animo a dejar la indecisión a un lado y ponerse manos a la obra pues lo van a pasar genial... Riendo

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/05/2014 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya les comenté anteriormente, comenzamos a preparar el viaje en el mes de Marzo. Muy feliz

Me puse manos a la obra,porque a mi novio Robe le encanta viajar igual que a mi ,pero es muy vago para buscar información al respecto y prefiere seguirme el rollo.Pero bueno ya lo tengo asumido jejeje , yo le doy a las teclitas del ordenador y entro en foros y demás; mientras el le da a las teclitas del mando de la Xbox jajaja

Lo primero fue comparar en los diferentes motores de búsqueda los precios de los billetes de avión.Vivo en canarias, exactamente en Tenerife y aunque diferentes lineas operan con vuelos directos a París, después de mucho buscar, la mas económica que encontré fue Ryanair. El vuelo nos salio a ambos por 234.15€ ,salida desde Tenerife Sur con destino a París Beauvais.
Lo bueno de este vuelo era que llegábamos el 15/05 a las 11:15 a París ,pero lo malo es que la vuelta era el 18/05 a las 11:40, pero bueno Confundido

Ojo a los cookies de las paginas de vuelos que encarecen los precios, lo digo por experiencia propia Trist

El aeropuerto de Beauvais es un aeropuerto pequeño ubicado en Tillé,esta bastante lejos del centro de París pero no se preocupen porque pueden llegar al centro en autobús.
www.aeroportbeauvais.com
El precio del servicio de autobús es de 17€ por persona y trayecto, el tiempo que tarda es aproximadamente de 75 minutos y la estación de destino es Porte Maillot, estación cercana al Arco del Triunfo.

Con el billete de avión sacado Muy feliz y la información de transporte del aeropuerto al centro de París bien clara Aplauso , me dispuse a sacar el alojamiento.
Estuve mirando y los hoteles y apartamentos decentes me parecían muy caros Trist , otros mas económicos eran lamentables.
Una amiga nos había recomendado un hotel, pero no tenia disponibilidad para las fechas que queríamos del 15 al 18 de Mayo.
Me dieron las doce y pico de la noche buscando hotel y nada, y entonces se me ocurrió volver a entrar a la pagina del hotel que me había recomendado mi amiga, y tachan! ahora si había disponibilidad.

El hotel se llama " Hotel Des Pavillons" ubicado en rue des Acacias 16.
www.hoteldespavillonsparis.com/
La ubicación es inmejorable porque esta muy cerca de la estación Porte Maillot donde nos deja el autobús que nos trae del aeropuerto de Beauvais y cerca también del arco de triunfo.
Este hotel nos venia genial porque ademas de ser céntrico y no muy caro, teníamos buenas referencias de él; así que lo reservamos 4 días con desayuno incluido por un total de 315€.

Unos días después decidimos sacar entradas para los parques Disney , porque somos unos niños grandes Ojos que se mueven jejeje.
www.disneylandparis.es/
Teníamos tan poco días para conocer París que decidimos sacar la entrada de 1 día dos parques, nos salieron por el módico precio de 148€ en total.
Lo de módico es sarcasmo vale! jajajajaja
Tranquilos que NO tuvimos que vender un riñón para poder sacar las entradas,aunque casi jajajaa

Ya lo siguiente seria planificar las rutas, para tener una idea mas o menos porque no nos gusta ir como locos sin tener idea de nada pero tampoco nos gusta seguir las guías a raja tabla Riendo ; lo mejor es disfrutar y pasarla bien!

Llegada a París

Llegada a París

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/05/2014 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
La espera desde Marzo hasta el 15 de Mayo se nos hizo eterna... pero por fin llego el día! Aplauso

Llevamos dos maletas de mano las cuales ya teníamos preparadas desde hacia días,es que somos así de rápidos jejejeje. Solo tuvimos que preparar el bolso de mano.

Nos acostamos el día 14 bien tarde y solo dormidos si acaso un par de horas porque nos levantamos a las 4 de la mañana para ducharnos y prepararnos y a las 5 de la mañana ya estábamos montados en el taxi rumbo al aeropuerto.
Nuestro vuelo salia a las 6:15 de la mañana así que a las 5 y poco estábamos entrando al aeropuerto y como no teníamos que facturar pasamos directamente hacia la puerta de embarque.
No es que el taxi volara sino que vivimos muy cerquita del aeropuerto Riendo

El vuelo de Ryanair con rumbo a París Beauvais salio sin retraso, ya en el avión estábamos eufóricos aunque eh de reconocer que se nos hizo eterno el viaje.
Llegamos a París sin retrasos, a las 11 y algo ya estábamos bajando del avión.

El aeropuerto de Beauvais es muy pequeñito, bajas del avión entras y justo te encuentras a unos pasos las maquinas para sacar los billetes de autobuses que te llevan al centro de París.
Nosotros nos dirigimos directamente a una ventanilla a sacarlos porque en la maquina habían unos chicos y al parecer era complicado sacar los tickets por ahí.
Justo al llegar a la ventanilla la habían cerrado y nos dijo un chico que había que comprar los billetes del autobús fuera de la terminal.
Eramos justo tres parejas que veníamos en el avión y estábamos un poco despistados, así que le preguntamos a un señor que trabajaba en el aeropuerto y este nos dijo que compráramos los billetes justo donde salen los autobuses

Justo al salir nos encontramos con un chico que nos proponía un viaje al centro de París en su coche, yo no recomiendo a nadie que se suba con una persona en su coche sin ser taxista; para mi es una locura.
Así que todos pasamos del hombre y fuimos donde sale el autobús hacia el centro de París.

Compramos el billete de autobús 17€ por persona y trayecto; nosotros compramos los billetes de ida y vuelta que costaron 68€ en total.
Es mejor comprarlo así porque al regreso tienes que estar 3 horas antes en la estación de autobuses con destino al aeropuerto.
De hecho cuando regresamos estuvimos las 3 horas antes en la estación esperando el autobús y este tardo muchísimo, llegamos casi justos al aeropuerto.
Los buses salen justo uno detrás del otro, no hay que esperar mucho la verdad y te dejan en la estación de Porte Maillot.

El viaje en el autobús fue largo pero se nos hizo agradable, todo era muy verde con mucha vegetación y a nosotros nos encanto porque el sur de Tenerife es muy árido.
Antes de llegar a la estación de Porte Maillot se ve La Defensa, el Sena y empezaron los flash de las cámaras dentro del autobús jejeje Guiño

Una vez que llego la guagua ( aquí le decimos así al autobús Riendo ) a la estación y logramos hacernos con las maletas, porque estaba todo el mundo sacándolas del maletero como si se les fuera la vida en ello; cogimos hacia la izquierda,cruzamos el paso de peatones,pasamos por delante del Palacio de Congresos hacia la Avenida de La Grande Armée y hasta la calle Rue Des Acacias donde teníamos el Hotel Des Pavillons.

Llegamos al hotel, enseguida nos dieron la habitación y la clave del wifi gratis.
El hotel es pequeñito, sobre todo el ascensor que es minúsculo, pero muy limpio y renovado.Las habitaciones están recién reformadas ,al menos la que nos toco a nosotros, al igual que el baño y el desayuno es incluido.

Dejamos las maletas, los pasaportes bien guardados en la habitación porque como hay tantos carteristas en París Sorprendido no queríamos andar con ellos encima y salimos preparados con trípode incluido a patear París Muy feliz Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario París en 4 días,Mayo 2014
Marimerpa  marimerpa  27/05/2014 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, te está quedando muy bien!
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  27/05/2014 20:08   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
marimerpa Muchísimas gracias por tus ánimos,te lo agradezco tanto!
Un saludo Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia