Por fin Londres!

Por fin Londres! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

London, la ciudad con la que llevábamos soñando tanto tiempo...
Autor: Mariabc92  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Introducción y preparativos.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/05/2014 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!
Después de haber escrito el diario de Paris, me decido a escribir el de Londres.
Éste me va a llevar más tiempo escribirlo, ya que casi paso un año desde que estuvimos allí. De todas formas, espero que os sirva.

Todo empezó hace muuuuchos años! Mi amiga Belén y yo siempre decíamos que algún día iríamos a Londres, y año tras año las ganas iban en aumento.
2013 fue el año. Mi prima se había ido a vivir a Londres, así que tocaba hacerle una visita. Y que mejor compañía que mi amiga Belén.
Por estudios, decidimos ir en julio, concretamente del 19 al 24 de julio.

El vuelo lo cogimos con Ryanair. Yo, que soy de mirarlo con tiempo, en abril ya lo estábamos mirando. 150€ cada una! Me pareció carísimo para lo que suele ser desde Santiago ir allí, pero era lo más barato para ese mes, así que ese cogimos.
El hotel, después de mucho buscar, lo cogimos en Paddington, concretamente un Easyhotel. 300€ las 2 habitación standard con ventana y sin desayuno. Estos hoteles, por si no lo sabéis, se basan en precios muy baratos en los que pagas todo. Pero aun así compensa.
Lo reservamos en la web: www.easyhotel.com

En junio empezamos los preparativos. Si leísteis mi diario de Paris, veréis que organizo todo al dedillo. Londres no fue una excepción.
De España llevamos comprada online la entrada al London Eye, unas 14 libras cada una si mal no recuerdo.
Además compramos también el billete ida y vuelta a la ciudad. Cogimos con la empresa Easybus www.easybus.es . Nosotros volamos a Stansted, y nos dejaba cerca de Paddington, a una parada de metro. Si mal no recuerdo, unos 15€ ida y vuelta.

Se me olvidaba!!! También llevamos comprada la entrada al Parlamento " Palacio de Westminster". Las compramos en ticketmaster y si vais en verano hay visitas en español todos los días. En invierno creo que sólo los sábados. www.ticketmaster.co.uk/ ...nue/435270
Unas 15 libras creo. Le llaman Houses of Parliament. Os anticipo G.E.N.I.A.L!!!

En esta ciudad nos acompañó nuestra querida aplicación del metro de Londres, Tube Map London Underground. Funciona offline descargando el mapa, y es de las mejores compañías jaja.

A parte de eso, llevamos una guía de Lonely Planet, que son mis favoritas. Esta era la de "Londres de cerca". Es una guía compacta que nos encantó y para 5 días o una semana está genial!

En cuanto al tiempo, como siempre yo miro en www.eltiempo.es/londres.html y siempre acierta!!

Nada más, solo tocaba esperar al 19 de julio Muy feliz

Westminster, Trafalgar Square, M&Ms, Leicester Square, National Gallery

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/06/2014 12:36 Puntos: 4 (1 Votos)
Después de mucho esperar por fin llegó ese ansiado viernes 19 de Julio. Pero antes de eso un poco de estrés. El día anterior por la noche me puse a imprimir los billetes, confirmación de hotel y demás papeles y.... NO TENÍA TINTA!!!
Nuestro vuelo era a las 11:00 pero entre ir al aeropuerto y tal no teníamos mucho margen para ir a imprimir a una copistería. Por suerte, mi novio, que nos llevaría al aeropuerto al día siguiente, si tenía. Imaginaos mi nerviosismo la mañana siguiente... ¿Y si se olvida? Si no lo llamé 20 veces para confirmar que había imprimido todo.. pobre jajaja.

Bueno, una vez papeles en mano, nos fuimos al aeropuerto, avión, y.... London here we are!!

Volamos al aeropuerto de Stansted. Es un aeropuerto bastante grande, aunque sin comparación con otros como el de Barajas. Tras pasar el control para residentes de la UE (no se por qué hay que pasarla, pero la pasamos) que por cierto, nos llevó un rato, nos dirigimos a coger el bus.

Para cogerlo, hay que bajar al piso de abajo por unas escaleras que había cerca de la puerta que hay en la planta de llegadas, y salir a fuera. Allí estaban todos los buses. Como os conté, nosotras cogimos un Easybus( tenéis que poner una hora para coger el bus, pero dentro de un rango de una hora antes y después de esa hora, y si hay sitio en el bus, podéis cogerlo sin problema). La verdad es que estuvo muy bien.
Es un microbus cómodo y que en 70 min nos dejó en nuestro destino, Baker Street, al lado de Marylebone. Si le preguntais al conductor donde esta la estación os lo dirá amablemente, pero vamos, a 5 min andando. Por cierto, si a la vuelta vais a coger el mismo bus, preguntadle al conductor donde es "first right, second left" me dijo a mi, y tal cual jajaj pero mejor que pregunteis allí para segurar.

En la estación cogimos la travelcard de 7 días. Son 36 libras, si mal no recuerdo, para zonas 1 y 2. Compensa muchísimo. El transporte público de Londres es carísimo! Eso sí, acordaos de llevar una foto carnet para hacerla.
Un consejo, en esta web www.daysoutguide.co.uk/2for1-london tenéis 2x1 gratis para muchos de los monumentos y atracciones de Londres. Sólo necesitais tener la travelcard e imprimir los cupones que hay en la web. Mirad que la fecha de validez esté dentro de vuestras fechas de viaje: para verano casi ninguna vale.
En nuestro caso, no nos beneficiamos de nada de esto, pero bueno, si podéis hacedlo!

Una vez hecha la travelcard, cogimos el metro a Paddington. Me encanta esta zona para alojarse: está cerca del centro, pasan un montón de líneas de metro, hay cafeterías y restaurantes para comer.. vamos genial.

Nuestro hotel estaba a menos de 5 min andando de la boca de metro, en una calle muy tranquila. El hotel es sencillito de todo. Nosotras cogimos habitación standard con ventana. Yo la ventana casi la veo obligatoria. Lo de standard o small... No se, aun siendo standard era pequeña pero volvería sin dudarlo. Eso sí, no es apto para claustrofóbicos y gente que vaya con maletas grandes. Había sitio para las de mano y da gracias!

Después de dejar las cosas nos fuimos corriendo porque queríamos entrar en la Abadía de Westminster a las 15:15... Pero nos perdimos Trist Cogimos mal el metro, perdimos el tiempo y cuando llegamos eran pasadas las 15:30, si mal no recuerdo, que era la última entrada a visitantes. Londres tiene ese defecto.. que los horarios son muy británicos para casi todo.

Como no habíamos comido, cogimos un bocata en un puesto allí al lado y comimos sentadas a los pies de la Abadía. Comer? Unas 6 libras bocata, agua y patatas de bolsa.
Pero algo compensó nuestro disgusto... Las vistas!! Teníamos el Parlamento con su Big Ben, el London Eye al otro lado del Támesis... estábamos en Londres!!

Paseamos por allí, hicimos fotos, ... y fuimos caminando a lado del río hasta Trafalgar Square. Serán unos 15 min andando. Por cierto, no os dije, hacía un tiempazo!!

Como hasta las 19:00 no teníamos planeado nada, nos dedicamos a pasear por la plaza e ir caminando tranquilamente hasta Leicester Square. Está cerquita, unos 5 minutillos andando.
Y allí.... La tienda de M&Ms de Londres!! Es genial!! Huele un montón a chocolate y es todo precioso... y caríiiisimo!!! Hay unos tubos enormes con M&Ms para coger a granel.. Yo cogí una bolsita pequeña para mí y otra para regalar... 10 libras!! Quedé temblando!! Pero que ricos estaban.. mmmm

De aquí nos fuímos al Starbucks ( hay en todas partes) a tomarnos un frapuccino y un Muffin... buenísimo.

Deshicimos lo andado y volvimos a Trafalgar Square. Allí se encuentra la National Gallery, que es a donde nos dirigíamos. Los museos de Londres son todos gratis y siempre hay un día que abren hasta más tarde. Nosotros nos decidimos por este día porque había una visita guíada en inglés por el museo... gratis! Como nosotras no entendemos de arte, nos vino genial. Duraría unos 70 min y aprendimos un montón. Además se le entendía muy bien al guía. Mirad en la web, que es donde sale toda esta información.

Cuando la visita acabó, visitamos el resto del museo. No os perdais a Van Gogh. Mi amiga Belén hizo los deberes y llevó descargado de la web lo que era más importante, y así saber que veíamos y que no nos podíamos perder.

Al salir teníamos hambre, serían las 21.00, así que nos fuimos al KFC que había allí cerca... era la primera vez pero desde aquella soy fan!! Cogimos un menú para compartir para 2 y nos salió 7 libras cada una y nos sobró bastante! Así que muy recomendable.

Era tarde y mañana tocaba madrugar... sleep

Portobello, Parlamento, Hyde Park ,China Town

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/06/2014 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Un nuevo y nubladillo día amanecía en la fantástica Londres. Lo nublado cambiaría a lo largo de la mañana Muy feliz
Hoy tocaba Notting Hill y Portobello Market. Pero antes de todo había que desayunar. Este día decidimos ir hasta Notting Hill y desayunar allí. El desayuno, en general, era lo que nos salía más caro de todas las comidas que hacíamos. Desayunamos dos capuccinos y tostadas y un croissant para las 2.. Unas 6 libras cada una. Pero riquísimo oye!

Notting Hill es genial, un barrio en el que te gustaría vivir... y el mercado de Portobello.. me encanta!!!! El mejor día para ir es el sábado, y también es el día con más gente. Es enoooorme y hay de todo: ropa, zapatos, antigüedades, recuerdos... y al final del tramo hay comiiida!! Todo con una pintaza. Nosotras teníamos pensado comer allí, pero cuando nos fuimos de allí era temprano (para nosotros españoles) y no teníamos nada de hambre. De todas formas, los precios era muy buenos y todo tenía buena pinta.
Mi consejos es que vayais temprano porque luego está lleníiisimo. Nosotras estábamos allí a las 9:30-10:00 desayunadas, y se estaba bien. Cuando lo recorrimos de vuelta serían las 12:15 y había que ir a codazos. En el único sitio que se estaba bien era al final, junto a la comida, pero no me quiero imaginar como estaría eso a la 13:00.
Para mi Notting Hill es imprescindible, si bien he de decir que si tenéis poco tiempo, me decantaría por Candem Town Sonriente

De aquí, previa parada en el hotel para dejar las compras, nos fuimos al Parlamento, ya que teníamos la visita guíada en español a la 13:30. Os mandan ir con 30 min de antelación. Si no estáis os dejan pasar igual pero tenéis que andar corriendo, así que es mejor que vayáis con tiempo.
Una vez pasáis al interior, os juntan en grupos y comienza el tour.

Creo que fueron las 15 libras mejor invertidas de mi vida. Nos explicaron como funciona la política en Reino Unido, la monarquía, historia, costumbres del Parlamento que son, cuanto menos, curiosas. Visitamos el Parlamento por dentro, que es una pasada... vamos, los 90 min se pasaron volando. Es totalmente imprescindible así que comprad vuestras entradas con tiempo! Solo se puede hacer online y son limitadas a grupos de 20 o 30 por idioma.
Como curiosidad, que sepais que allí hacen bodas e incluso vimos una!! jajajaaj

No se pueden hacer fotos, así que ya sabéis Muy feliz

Cuando acabamos el tour, comimos algo. Fuimos a un Pret à manger en Trafalgar Square, una cadena que hay por toda la ciudad con ensaladas, sandwiches, cafés, dulces... está bien de precio y para desayunar o picar algo es genial. Yo cogí todo dulces, que no me apetecía salado. Una napolitana, tarta de zanahoria (mmmm riquísima) y algo más. Serían unas 4 libras. Recuerdo que allí al lado había un Tesco, una cadena de supermercados a buen precio. Allí cogimos agua. Lo comimos sentadas en la plaza.

Después de descansar, nos dedicamos a pasear por la zona, ir a la calle de tiendas, Victoria Secret... Y de allí, como aun era pronto, nos fuimos a Hyde Park... me enamoré de ese parque.
No solo es enorme, sino que parece que sales totalmente de la ciudad. Hay gente haciendo picnic, corriendo, hablando.. me encantó. Visitamos la estatua de PeterPan, el memorial a Lady Di, el Albert Memorial... y después fuimos a la cafeteria Serpentine. Parece ser que un arquitecto famoso construye este bar cada año. La verdad molaba un montón, todo cristal... Mi amiga, que le encanta la arquitectura, disfrutó como una enana.

A las 20:00 nos fuimos a cenar a China Town... el mejor chino de mi vida. No os puedo decir el nombre, pero estaban la mayoría llenos así que imagino que todos estarán bien. Había hasta cola.
El sitio era horrible pero estaba todo buenísimo. Cogimos rolitos de primavera, nuddles y pollo al limón. 20 libras las dos. Genial Muy feliz
Por cierto, aquí viene otro de los trucos de Londres, que si leisteis mi diario de Paris, se repite. La bebida en Londres es carísima, así que nosotras pedíamos “tap water”, agua del grifo. Está buena, es gratis y no te miran mal, es más, ellos mismos lo hacen. Con esto ahorramos unas 3 libras por comida y persona... Muy feliz

Era tarde y mañana tocaba Candem Town.. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por fin Londres!
Marimerpa  marimerpa  01/06/2014 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Ya tenemos los preparativos, ahora a la espera de que nos cuentes el viaje Guiño

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...