TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre.
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (43 Votos)

Preparativos de un viaje por Tailandia y Camboya

Preparativos de un viaje por Tailandia y Camboya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 30/06/2014 23:07 Puntos: 5 (1 Votos)
La preparación de este viaje fue diferente. Teníamos claro que íbamos a hacer un grandísimo viaje antes del verano pero por motivos laborales no conocíamos las fechas. Calculábamos que para abril o si no sería en mayo, y queríamos ir a Asia, pero al no poder comprar los billetes, los meses antes fueron una locura en cuanto a mirar destinos, hacer rutas, consultar vuelos y conocer más y más destinos y ver más y más diarios.

Tailandia nos llamaba mucho, una gran ciudad, playas, templos, ruinas, tigres, elefantes.. y además se podía combinar con unos días en Camboya visitando los magníficos templos de Angkor. El problema que íbamos a llegar casi en el monzón y según se fue retrasando la fecha justo nos iba a pillar de lleno con el miedo de fastidiar sobretodo las playas.

Myanmar y China por el tema del visado al no conocer fechas y el tema de los transportes internos con intermediador lo descartamos, por lo que comenzamos a mirar Indonesia que parecía estar de moda entre los viajeros este año 2014, pero lo vimos demasiado complicado para coger todo sólo una semana antes (contratar klotoc en Borneo, guía en Bali, preparar tour de volcanes, de las islas, hoteles en islas, vuelos internos a través de intermediario, compañías aéreas indonesias que quiebran..).

Y luego salieron vuelos muy baratos a la India, con lo que queremos nosotros ir a la India!! Pero se juntaba tener que sacar visado, tener que coger muchos trenes por la India una semana antes donde estarían casi todos con en una larga Wait List, y además al retrasarse hacia Mayo íbamos a pillar el peor mes, el más caluroso rondando los 50 grados en algunos lugares. Era demasiado.

Y un buen día, por fin nos decidimos: Tailandia y Camboya.
Bien, ¿¿y qué veríamos en los 2 países?? Pues a base de mirar en el foro, en diarios, en internet y de consultar a gente como el grandísimo bajamonti que nos ayudó muchísimo (aunque él siempre nos intentaba convencer para ir a la India Mr. Green ) decidimos lo siguiente:

En Tailandia estaríamos unos 3 días en Bangkok para conocer la capital, pero partiendo los días, disfrutando de día y medio al principio y día y medio al final del viaje. También estaríamos seguro en Chiang Mai para ver al Doi Suthep y los templos de la ciudad y 2 cosas que nos hacía mucha ilusión: entrar a ver los tigres y pasar un día en un campamento de elefantes.
En el camino, queríamos ver seguro las ruinas de los templos de Ayutthaya y de Sukhothai. Y en cuanto a las playas, muchas vueltas dimos, pero al final con el monzón metido decidimos ir a las islas del golfo, exactamente a Koh Samui y a Koh Phangan.

En Camboya, primero pensamos en ir sólo a Siem Reap a ver los templos como hace la gran mayoría de viajantes. Pero no nos contentamos con ellos (y fue una grandísima decisión) y añadimos primero la capital, Phnom Penh y finalmente también la ciudad de Battambang y la población de Kampong Chhnang muy cercana al Tonle Sap.

Cuando por fin supimos la fecha (justo 2 semanas antes), para el día 14 de Mayo hasta el día 4 de Junio, nos pusimos a mirar aviones y conseguimos comprar unos billetes con buenos horarios, escalas muy cortitas con British Airways y a buen precio, 450€ por persona :

- Madrid - Londres - Bangkok (de 12:00 a 9:15 con escala de 2 horas)
- Bangkok - Londres - Madrid (de 11:20 a 22:40 con escala de 1 hora 30 minutos)

Con el billete de avión ya comprado y lo ruta que planeábamos, compramos los siguientes billetes (precio por persona):

- Bangkok - Siem Reap: 20:00-21:00. Air Asia. 40€
- Phnom Penh - Bangkok: 17:05-18:15. Air Asia. 60€
- Chiang Mai - Koh Samui: 12:30-14:15. Bangkok Airways. 125€
- Koh Phangan - Bangkok: Ferry+bus y avion 10:00-17:20. Air Asia. 30€

Los aviones para las playas los pensamos mucho, pero decidimos comprar el caro directo con Bangkok Airways y aprovechar el primer día en vez de hacer escala en Bangkok y hacer traslado en ferry desde tierra. Para la vuelta en cambio cogimos la opción del traslado, la cual fue bien aunque larga (por lo que añadiendo un vuelo más y 2 esperas de aeropuerto debe ser un horror).

Y ya con todos los aviones cogidos decidimos la ruta exacta, la cual fue:

DÍA 1: MADRID - LONDRES - BANGKOK (avión)
DÍA 2: BANGKOK
DÍA 3: BANGKOK - SIEM REAP (avión)
DÍA 4: SIEM REAP
DÍA 5: SIEM REAP
DÍA 6: SIEM REAP
DÍA 7: SIEM REAP - BATTAMBANG (autobus)
DÍA 8: BATTAMBANG - KAMPONG CHHNANG (autobus)
DÍA 9: KAMPONG CHHNANG - PHNOM PENH (autobus)
DÍA 10: PHNOM PENH - BANGKOK - AYUTTHAYA (avion y tren)
DÍA 11: AYUTTHAYA - SUKHOTHAI (autobus)
DÍA 12: SUKHOTHAI - CHIANG MAI (autobus)
DÍA 13: CHIANG MAI
DÍA 14: CHIANG MAI
DÍA 15: CHIANG MAI - KOH SAMUI (avión)
DÍA 16: KOH SAMUI - ANG THONG - KOH SAMUI
DÍA 17: KOH SAMUI - KO PHANGAN (ferry)
DÍA 18: KO PHANGAN
DÍA 19: KO PHANGAN
DÍA 20: KO PHANGAN - BANGKOK (ferry+autobus+avión)
DÍA 21: BANGKOK
DÍA 22: BANGKOK - LONDRES - MADRID (avión)

Con la ruta clara pasamos a mirar hoteles y a realizar reservas. A nosotros nos gusta llevar siempre los hoteles reservados pues los miramos y comparamos y decidimos antes, mirando y mirando y siempre eligiendo alojamientos económicos, limpios, lo mejor ubicados posibles y con altas puntuaciones. En este caso elegimos todos los alojamientos excepto el de Kampong Chhnang porque allí no se puede reservar por Internet, solo hay un par de hoteles que se reservan allí mismo. Ah, todos los alojamientos los cogimos siempre con cancelación gratuita por si pasaba algún imprevisto poder modificarlo todo sin coste alguno y pagados en metálico allí.

Estos fueron los alojamientos, con su precio por la habitación privada para 2 personas, todos con baño privado. Pongo el equivalente más o menos del precio en € para que sea más sencillo:

Bangkok: iCheck Inn Silom. 27€
Siem Reap: Motherhome Guesthouse 65€ (fueron 4 noches)
Battambang: Star Hotel. 11€
Kampong Chhnang: Sovann Phum 13€ (cogido allí)
Phnom Penh: Alibi Guesthouse. 19€
Ayutthaya: Grandparent's Home. 13€
Sukhothai: EZ House. 10€
Chiang Mai: Top Garden. 40€ (2 noches en suite y 1 noche en simple)
Koh Samui: Chalala Samui Resort: 68€ (2 noches)
Koh Phangan: First Villa Beach Resort. 16€
Koh Phangan: High Life Bungalow. 45€ (2 noches)
Bangkok: Chern Hostel. 44€ (2 noches)

Sobre cada alojamiento hablaré en cada etapa correspondiente y en una etapa final junto al presupuesto y dinero gastado.

Y con todo preparado, la mochila hecha y una ilusión enorme, por fin hacemos realidad un sueño.

Bangkok: vuelo, Chao Phraya, Khao San Road, Chinatown, Wat Traimit

Bangkok: vuelo, Chao Phraya, Khao San Road, Chinatown, Wat Traimit

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/07/2014 10:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Y comienza la aventura!!

El primer día fue completo de viaje así que no me extenderé mucho. Llegamos a la Terminal 4 de Barajas y pasamos el control policial (nosotros vamos siempre con nuestra mochila y así evitamos facturar, perder maletas, etc.). Como todavía no han indicado la puerta nos tomamos un cafecito en el Sturbucks para desayunar y en cuanto ponen la puerta (1h antes del vuelo) nos acercamos al trenecito que te acerca a la T4S.

El avión sale puntual, nos dan de comer y llega puntual a la T5 del aeropuerto londinense de Heathrow. Tenemos una hora y media de escala, así que según salimos vamos por la zona de conexiones y volvemos a pasar por control policial (aquí los ingleses nos tocan un poco las narices abriendo la mochila para preguntar 4 tonterías, lo mismo que nos ocurrió en el vuelo de vuelto Malvado o muy loco ). Una vez dentro, esperamos a que salga en las pantallas nuestro vuelo (siempre hasta 1h antes no sale la puerta) y casualmente nos sentamos al lado de una simpática señora que viajaba con su niña pequeña desde Brasil, la cual nos preguntó sobre el vuelo a Bangkok. Pues ese era el nuestro! Así que charlamos un rato con la primera simpática tailandesa que conocimos antes de llegar a Tailandia mientras esperábamos el número de puerta y el embarque.

De nuevo el avión puntual, éste era muy grande, estaba muy limpio, nos ofrecían continuamente de beber y también podíamos levantarnos a coger la bebida que quisiéramos, y también nos dieron la cena y el desayuno. Además tenía entretenimiento para ver algunas películas y lo mejor de todo, iba casi vacío, por lo que cada uno de nosotros nos pudimos apropiar de una fila entera de 3 asientos y hacer así algo más llevadero el laaargo viaje hasta Bangkok.

Llegamos a las 9.15 de la mañana, puntuales, pasamos lo del pasaporte bastante rápido, nos dieron el visado y cambiamos 50€ (el cambio estaba a 43,75 no muy malo para ser el aeropuerto ya que lo mejor que lo encontramos fue en Chiang Mai a 44,2 y en las playas daban mucho menos).

De allí, directos al Airport Rail Link que por 45 Bahts cada uno nos llevó hasta su última parada, Phaya Thai en media hora bajo un fresquito aire acondicionado.

Allí mismo enlazamos con el BTS que tomamos hasta Surasak y que hacía transbordo en Siam por 39B. La verdad es que el transporte en Bangkok está genial, lo tienen todo perfectamente organizado, en las tarjetas del BTS viene el mapa para no perderte, las maquinitas son realmente sencillas de entender, las paradas escritas en Inglés.. un 10 para ellos.

Una vez salimos de la estación, con todo el peso de la mochila al hombro, de salir desorientados y el calorazo de sopetón, fue un mal recibimiento por parte de Asia. Conseguimos encontrar nuestro hotel, el iCheck Inn Silom que está en la laaarga calle Silom, aunque no nos dan la habitación, pero nos dejan guardar las mochilas y aprovechamos el baño para cambiarnos y refrescarnos.

Y salimos a conocer Bangkok!! El plan era acercarnos al embarcadero a coger el barco por el Río Chao Phraya para conocer Khao San Road de día y comer por allí y a eso que fuimos, pero menudo calor que hacía!! Nos iba a costar acostumbrarnos, sudamos bastante y compramos varias botellas hasta llegar al embarcadero, unos 10-15 minutos andando. De camino pude contemplar por fin una de las imágenes que siempre veía en fotos de Asia, los postes de electricidad con sus miles de cables colgando por ahí.

Cogimos el barquito de bandera naranja, pagando dentro 15B cada uno y comenzamos a disfrutar de sus vistas y de la ciudad. Este barco se puede utilizar para moverse cómodamente por la ciudad o como una atracción más, pero en cualquier caso, en una visita a Bangkok merece la pena montarse al menos una vez.

Nosotros nos íbamos a bajar en la parada Phra Arthit y por el camino pasamos por numerosas pagodas y monumentos, especialmente uno de ellos, el fabuloso Wat Arum que se encuentra a la otra orilla del río, el cuál dejábamos para visitar el último día del viaje junto al palacio real y templos cercanos.

Nos bajamos en la parada y enseguida comenzamos a andar por las famosas calles de Rambuttri y Khao San Road. Pero estaban prácticamente vacías!! Podría deberse al grandísimo calor que hacía al mediodía, pero principalmente fue por el Golpe de Estado en Tailandia que había ocurrido.. ese mismo día!! Y nosotros ni lo sabíamos, los días antes ya habíamos leído que la cosa estaba tensa y tenían la Ley Marcial, pero la gente que estaba en Tailandia decía que no había ningún problema y aconsejaban viajar, al contrario que mucha multitud que leíamos hablando de posibles cancelaciones. Nosotros en ningún momento pensamos en cancelar y el primer día comenzaba entretenido.. golpe de Estado!

Aprovechamos para comer y con el calor que hacía no apetecía comer en puestos de la calle y además a mi novia le había sentado mal la mezcla del desayuno inglés del avión, el barco y el calor excesivo, por lo que decidimos ir al McDonald que está justo a la entrada de Khao San. Ya tendríamos oportunidad de hartarnos a comida asiática en las 3 semanas que teníamos.

Continuamos nuestra rato volviendo al puerto a coger de nuevo el barquito para bajarnos esta vez en Rajchawongse, la parada de Chinatown. La verdad que me sorprendió este barrio, conozco ya unos cuantos barrios chinos a lo largo del mundo pero éste especialmente fue de los que más me han gustado. Pasamos por mercados gigantes para perderse entre callejuelas, cientos de puestos de comida callejera, tiendas, olores, colores, calor y más olores.

Pasamos por la calle Yowarat, principal calle de Chinatown y junto con la cantidad ingente de botellitas de agua que íbamos tomando pusimos rumbo a nuestro siguiente destino, el cual queríamos visitar antes de su hora de cierre a las 5 de la tarde, el Wat Traimit.

En el Wat Traimit se cobra una entrada de 20B y en él se encuentra un Buda de Oro de 3 metros de alto y 5,5 toneladas de oro macizo. El Buda fue construido en Ayutthaya, y para protegerlo del ataque de los Birmanos a la antigua capital tailandesa, fue transportado a Bangkok recubierto de una capa de yeso, la cual fue abandonada durante más de 200 años, momento en el que al transportarla a un pequeño templo se rompió la capa y se descubrió el Buda de oro.

Es una visita rápida e interesante que merece la pena realizar, desde donde también se puede ver algún templo cercano. Una vez visto fuimos hacia la estación de trenes de Bangkok, Hua Lamphong, la cual también tiene parada de metro.

Allí cogimos el metro hasta la parada de Silom y comenzamos a descender la calle. Es grande, con puestos callejeros, tiendas, centros comerciales y sobretodo es larga. Pensábamos que el hotel estaría más cerca pero fue una buena caminata de unos 30 minutos. Entramos en el hotel, las habitaciones estaban muy bien, era cómodo y muy nuevo. El hotel merece la pena, pero después de estar en Bangkok no me parece la mejor ubicación. Está cerca de todo, pero por ello a la vez un poco lejos de todo. Se puede ir andando a todos los sitios pero supone 10min al BTS, 10-15min al embarcadero, 15-20min a Patpong y 30min al metro de Silom, lo cual con el calor que hacía algunos lugares se hacían largos, y la ubicación del hotel a la vuelta a Bangkok, por el centro, nos gustó mucho más.

También aprovecharon a decirnos que se acababa de levantar.. toque de queda!! Cada vez más interesante nuestra aventura asiática, por lo que decidimos acercarnos a Patpong a cenar y ver aquello, pero según llegamos vimos a toda la gente desmontando los chiringuitos y casi nadie paseando por allí, y eran sobre las 8 de la tarde, cuando el toque de queda empezaba a las 10.. En fin, que sin ver mucho aquello y muy cansados del viaje, decidimos volver a casa y compramos en el 7eleven comidas y bebidas (casi lo mejor de Tailandia, debería hacerle una etapa entera solo a él Fiesta Fiesta ) para descansar traaanquilamente en el hotel.

Bangkok: Jim Thomson, klongs, Wat Saket, MBK y vuelo a Camboya

Bangkok: Jim Thomson, klongs, Wat Saket, MBK y vuelo a Camboya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/07/2014 11:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy volábamos a Camboya, pero el avión no salía hasta las 8 de la tarde, por lo que teníamos gran parte del día para Bangkok.

Lo primero fue ir a la casa de Jim Thomson. Para ello nos montamos en el BTS hasta la parada de National Stadium, la última de la línea por 34b.

De la parada a la casa no hay más de 5 minutos andando. Allí se pagan 100b por entrar y es una visita guiada de 45 minutos. Estuvimos esperando 5-10 minutos sentados tranquilamente contemplando el bonito recinto hasta que nos tocó nuestra guía (de habla inglesa).

Jim fue un arquitecto americano que participó en la 2ª Guerra Mundial. Fue muy querido en Tailandia, se interesó por la seda y creó una mansión formada por 6 casas de la época respetando todas sus costumbres. Jim desapareció en Malasia durante un viaje sin que se conozcan las causas. El interior no se puede fotografiar, pero merece la pena acercarse a esta casa-museo, por el interior, por el exterior y por los buenos e interesantes comentarios de la simpática y amable guía tailandesa.

Según salimos de la casa, seguimos rectos al río y giramos a la derecha y en 3 minutos estábamos en el embarcadero de los khlong, en la parada Saphan Hua Chang.

Nos montamos en el pequeño barco, pagamos 10b y fuimos hasta la última parada, Phanfa Pier. Recomiendo muchísimo hacer este recorrido por los canales, son 20 céntimos de euro, está lleno de locales, se ven los barrios más pobres y está muy gracioso el barquito y su movimiento. Además va muy rápido por lo que se tarda mucho menos en hacer el recorrido que en taxi por un precio ridículamente menor.

La parada del khlong está muy muy cerca del Wat Saket. Este templo tiene una característica diferente, y es que en su interior tiene una colina artificial, por lo que se le conoce también como Monte Dorado.

El precio es de 20b, aunque en ese momento no había nadie en la entrada y pasamos directamente. Hay que subir sus más de 300 escalones y tocar el dong gigante. Sólo había un par de personas y aunque el interior no es muy llamativo, lo mejor es la tranquilidad que se respira, ver a los monjes rezar y las vistas completas a la ciudad.

Descansamos un rato allí arriba donde corría algo de aire (lo mejor es evitar ir a este templo en las horas de más calor por la subida) y disfrutamos mucho de sus vistas hasta que decidimos bajar y realizar el mismo camino de vuelta hasta el embarcadero de los khlong.

Pagamos de nuevo los 10b y volvimos hasta la parada Saphan Hua Chang pues nuestro siguiente objetivo era el enorme centro comercial MBK.

Desde el embarcadero simplemente hay que seguir recto y en 5 minutos se ve el MBK. Además allí, poco antes del MBK vimos una oficina de cambio de divisas con el mejor cambio de toda la ciudad (que hayamos visto nosotros) y además había mucha gente, sobretodo tailandeses, lo cual suele indicar que sería bueno. Cambiamos bastante dinero para tener a la vuelta de Camboya en nuestro recorrido hasta Chiang Mai y entramos al MBK.

Lo primero que hicimos fue buscar algo para comer porque ya era bastante tarde y en la parte de arriba hay un piso dedicado a la comida. Tu entras y te dan una tarjeta y puedes pedir entre un montón de platos de diferentes cocinas, bebidas, frutas, postres.. y en cada cosa que pidas en su caseta te lo sellan y al salir pagas todo lo que indique la tarjeta. Hay comida tailandesa, indonesa, india, árabe, italiana, mejicana e incluso española con sus paellas y tortillas de patata. Todo con muy buena pinta y con cada plato expuesto en una cristalera con lo que contiene exactamente y el precio. Comimos 2 padthais riquísimos y un coco de postre. Es más caro que comer en la calle lógicamente pero está bien de precio y se come muy bien. Más o menos entre 120 y 300 bahts los platos normales (los padthai a 135b)

Con la tripa llena nos fuimos a conocer el centro comercial, la verdad es que es enorme y hay de todo. Más que comprar, lo que hicimos fue fichar precios para saber lo que suelen valer las cosas para el resto del viaje y si acaso ya volveríamos aquí el último día para las compras finales. Eso sí, un par de camisetas cayeron. Doblemente malvado

Después de recorrer parte del MBK, estábamos cansados y en la calle hacía un calor horrible, por lo que decidimos saltarnos la visita pensada del Parque Lumpini e ir directamente al hotel. Allí estuvimos un ratillo bajo el aire acondicionado y aprovechando el wifi antes de ir al aeropuerto.

Para ir al aeropuerto de Don Muang la mejor manera es en taxi y salimos pronto dado que estábamos en un golpe de estado y con toque de queda, que el ministerio de exteriores de España había recomendado no viajar a Tailandia, que las TV estaban sin canales, que en los foros y en España sólo leíamos a todo el mundo sobre cancelar, cancelar, cancelar, locura, peligroso, ejercito... pues decidimos salir algo más pronto. Nosotros no tuvimos ningún problema, visitamos todo y sólo vimos algunos del ejército tranquilamente por si pasaba algo al igual que está la policía en otros sitios y así lo dijimos, pero bueno, allá cada cual. Cogimos a un taxista en nuestra calle, le dijimos que con taxímetro, el tai no entendía ni el nombre del aeropuerto aunque conseguimos hacernos entender al rato y allá que fuimos. Sólo vimos un camión del ejército a la entrada y 2 soldados en el aeropuerto en controles. Tardamos poquito, 35 minutos y todo perfecto. Ah, el taxi salió por casi 200b más 60b del peaje.

Los aviones de Airasia perfectos en todo el viaje. Puntuales, limpios y muy rápidos, el trayecto a Siem Reap duró menos de 40 minutos!! Chocado . Llegamos con adelanto, el visado no tardamos más de 10-15 minutos (es gracioso ver como el pasaporte va pasando de mano en mano entre los 15 o así funcionarios camboyanos que hay Mr. Green ) y allí estaba Sim, el tuktukero que había mandado nuestro hotel, el Motherhome Guesthouse para recogernos gratuitamente. Pero nos llevó al Motherhome Boutique, mucho más caro y con piscina ya que tenían el otro lleno, todo por el mismo precio, así que aceptamos y acordamos la hora con el mismo tuktukero para comenzar a ver los templos el próximo día.

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Noelia84  Noelia84  07/08/2015 16:54
Ya le he preguntado a otra chica por el tema de los tigres,....porque sigo dándole vueltas de si ir o no...el tema es que cuando tras 2 años se hacen adultos...donde meten a tanto tigre crecido?? lo explican?? porque la otra chica me dijo que los dejaban para reproducción....y yo me pregunto? entre familiares? dejan para reproducción a cuantos tigres, 50, 60, 100?? en algún momento tienen que tener exceso y ahí es cuando me rallo en lo que he leído que acaan en zooz y mercados chinos...comentas que el albino daba vueltas de un lado a otro...eso no es síntoma del estrés de estar 24 horas encerrado en pocos metros cuadrados? como lo recomiendas tantísmo....no sé...no me parece que estén tan bien como los elefantes
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  14/10/2015 06:54   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y Conclusiones por Tailandia y Camboya
Un diario muy completo, bien redactado. Y las fotos??? Me han encantado! Qué bonitas te han quedado! Preciosas!
Te dejo mis estrellas y me guardo el diario para consultarlo más adelante!
Gracias por compartir tus experiencias. Sonriente
Padi_85  padi_85  23/03/2016 00:37   📚 Diarios de padi_85
Excelente diario!! No lo había leído hasta ahora. Me ha encantado todo: el relato, las fotos...gracias por compartir este precioso viaje. Qué buenos recuerdos me ha traído... sobre todo Camboya y sus gentes!! Todas mis estrellas!
Chifli  chifli  06/06/2016 18:13
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai: Woody Elephant, maravillosa aventura entre elefantes
Impresionante etapa, bonitas fotos. Ahi te mando mis cinco estrellas y por que no hay mas.
Sin duda alguna despues de leerte a ti y tambien a Davovo, siempre he sabido donde queria ir hacer la excursion de los elefantes. El problema que tengo es que he reservado para el dia 15/07 el dia entero, he recibido un mail como de pago, pero nuestra idea es pagar alli en metalico ya que somos cuatro. Les he enviado mail en español, otro en inlges traducido en google y no me contestan. Me puedes dar tu opinion al respecto, te paso algo parecido, muchas gracias por el diario. Un saludo.
Chifli  chifli  06/06/2016 18:38
Me ha gustado mucho. Y muchas cosas me serviran para mi futuro viaje, otra vez gracias.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

jon.c
Jon.c
12-06-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:00 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si repartes las islas del golfo, yo me quedaría con Koh Phangan y Koh Tao.
Puedes aprovechar e ir al parque de Ang Thon desde Phangan, es una excursión muy chula

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia