Una semana de vacaciones por Mallorca

Una semana de vacaciones por Mallorca ✏️ Blogs de España España

Mis vacaciones por la soleada Mallorca
Autor: Asierbo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: España España Fecha creación: 01/07/2014 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues después de llevar ya un tiempo por este foro absorbiendo información, por fin me animo a hacer un diario y aportar algo jeje. Este va a tratar sobre mis vacaciones en Mallorca del 15/06/2014 al 22/06/2014.

Este viaje surge sin haberlo planeado. Resulta que en 2013 me casé e hicimos un pedazo de viaje (EEUU + Polinesia) pero teníamos más ganas de viajar y mirando vuelos encontramos unos baratos y dijimos: ¿porqué no?, y ala, a viajar que toca. Aparte conocíamos a mucha gente que había estado en Mallorca y teníamos curiosidad de ver lo que tanto llamaba la atención de allí. En cuanto vi algunas calas, lo comprendí, nada que envidiar a las playas de Polinesia.

Bueno, os voy a contar un poco que me ha hecho falta y como preparé el viaje.

Utilicé este foro para informarme un poco de que hacía la gente, leí diarios y toda la información que pude y encontré. También utilicé las siguientes páginas webs:

Webs para informarse un poco de la Isla
www.infomallorca.net/index.es.html
www.mallorcanatural.es/

Pequeños diarios que ayudan en la planificación
www.lalaviajera.com/ .../baleares/
www.laproximaparada.co...-que-ver/#

Web bastante útil para planificar rutas
www.routesmallorca.es/

Y finalmente, 'google maps'.

Zona donde alojarse.
En nuestro caso no íbamos a salir de fiesta y buscábamos un sitio tranquilo. Empezamos a preguntar a los conocidos y en el foro, dando como resultado que nuestro alojamiento sería Can Picafort. Elección acertada sin duda. Un sitio tranquilo en el que no había el turismo fiestero que no queríamos. Era un turismo más tranquilo, aunque si querías discotecas las tenías.
Can Picafort tiene una playa o playas inmensas, un eroski, un mercadona, chiringuitos, tiendas, vamos de todo… a mí me encantó. Más adelante pondré unas fotos.

Alojamiento.
En este viaje íbamos a ir a apartamento, para reducir costes más que nada. Por lo que empecé a buscar por google, así de fácil, busque varios sitios y seleccioné unos 5 o 10 que me interesaban. Empecé a enviar mails a los propietarios preguntándoles el precio final y si el apartamento estaba disponible. Entre los que me contestaron seleccioné unos 4 y con esos mirando un poco más en detalle ubicación, instalaciones, precio…etc, nos decidimos por uno. Lo encontramos en la página www.homeaway.es/
Todo perfecto, estába a 20 metros reales de la playa, tardabas 1 minuto en llegar y con vistas al mar. Tenía todo lo necesario, y nos cambiaron las toallas a mitad de semana (cosa que no esperaba). La propietaria muy amable, ayudándonos y sugiriéndonos cosas a hacer.

Que llevar
Pues bueno, a este destino no es que haga falta nada especial, pero lo que si recomendaría es equipo de snorkel si quieres ver pececitos, cangrejos y fauna marina fuera de la pescaderia Muy feliz
Gracias a mi experiencia en Polinesia llevé gafas y tubo, una camiseta para el agua (ya que si estas mucho tiempo haciendo snorkel puedes quemarte la espalda) y unos escarpines, en nuestro caso nos vinieron muy bien para una cala que fuimos que era de piedra. Gracias a ellos nos metimos en el agua como unos triunfadores y no dando pasitos y sufriendo el dolor de las piedras Sonriente
Ah!!, llevar bañador/bikini!!! que se me olvidaba jeje.

Transporte
Pues para moverse por Mallorca, es imprescindible coche, así que tocaba alquilar uno. La web afortunada en recibir mi dinero fue: www.hiperrentacar.com.
Por este foro leí experiencias con ellos y eran buenas, por lo que me fié y la verdad que ningún problema. Te lo dan con el depósito lleno y así lo tienes que devolver. Si haces la reserva por la web tienes un pequeño descuento.
Sobre el coche, yo recomiendo uno pequeño, mas que nada por aparcar y por evitar problemas al cruzarte con otros coches en ciertas carreteras. En mi caso fue un Skoda citygo, y aun así en ciertos momentos casi no entrábamos dos coches en la carretera (ej: carretera para ir al faro de Formentor o la playa de Es Trenc)

Organizar el día a día.
Primero lo que hago es informarme un poco de todo, pueblos, zonas, cosas importantes...vamos, he ido leyendo poco a poco 'los viajeros' y las webs que os pongo, así me iba acostumbrando a los nombres en mallorquín, que me han costado un poco jeje, y me iba haciendo un poco a la idea de cómo estaba repartida la isla o que ver, que se repetía…etc.

Una vez leído todo y con una idea general de las cosas, decidí que lo mejor era visitar la isla por zonas, es decir, zona NorEste, zona NorOeste, zona SurEste y zona SurOeste, Palma y Manacor (alrededores). Así nos centrábamos en las zonas y no nos perdíamos nada.
Lo siguiente que hice era coger ‘google maps’ y crear 6 mapas, uno para cada zona a visitar.

Nota: Utilizar ‘google maps’ es sencillo, simplemente ponéis en google maps en google, entráis al primer resultado que encuentra y ya estáis dentro. La versión que aparece es la nueva, yo prefiero utilizar la versión clásica, y para ello en la parte inferior derecha hay una '?', pincháis en ella y seleccionáis 'volver a la versión clásica de google maps'

Una vez creados los mapas, voy buscando los sitios de interés y los voy marcando con chinchetas y guardando en el mapa que le corresponda (Ej: Formentor en el mapa NorOeste) , para luego tener una visión general de los sitios a visitar.

El resultado es el siguiente:

Una vez que he marcado con chinchetas todos los sitios que creo que voy a visitar, me centro en las zonas, es decir NorEste, NorOeste…. Esto puede parecer un poco pesado, pero una vez marcada cada cosa ya tenía memorizado más o menos donde estaba cada cosa a visitar y tenía ya una idea bastante clara de la isla, zonas, pueblos, calas, playas, cuevas y demás cosas interesantes para mí.
Ya solo queda organizar el día a día, por ejemplo el día 1 zona NorEste, día 2 zona NorOeste…

Con google maps puedes saber tiempo y distancias entre los sitios, eso ayuda para saber que te da tiempo a visitar a la mañana o a la tarde, o si no te da tiempo a visitar todo en un día, útil para mí. Así que ya es ir organizando cada día según lo que hayas marcado y los tiempos/distancias.

También tengo que decir que luego toda esta preparación se fue un poco al garete Malvado o muy loco , porque resulta que las carreteras de Mallorca no son del todo buenas, ni son todo autopistas, ni es fácil adelantar, por lo que en nuestro caso los tiempos se multiplicaban, porque te encontrabas camiones, autobuses, coches con ritmos de conducción bajos, puertos, carreteras sin arcenes, carreteras estrechas…Así que lo que creías que ibas a tardar 40min se convertía en 1h o 1h y media ida, más lo mismo de vuelta. Perdimos mucho tiempo en coche. Por ejemplo de Can Picafort al Faro de Formentor tardamos sobre 1h y media ida, luego llegas allí, sacas las fotos y si eso disfrutas de la vista un rato y luego otra hora y media de vuelta. 3h en coche en una carretera de montaña estrecha para una visita que puede durar 10 minutos o 1h (eso ya según la persona, lo que quiera estar admirando vistas).

También tengo que decir que utilicé esta forma para organizar las visitas a Las Vegas, San Francisco y Los ángeles….y fue todo perfecto.

Bueno, pues esto es todo sobre los preparativos, ahora vamos al primer día.

Día 1. La llegada.

Día 1. La llegada.

Localización: España España Fecha creación: 03/07/2014 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, de este día tampoco hay mucho que contar, porque llegamos bastante tarde, pero os lo cuento igualmente en plan historieta para que ocupe algo mas jeje.

El vuelo salía de Bilbao a las 19:20 y llegamos a las 20:40 al aeropuerto de Palma, vuelo tranquilo y sin problemas. En el aeropuerto seguimos a la multitud y llegamos a donde salían nuestras maletas las cuales llegaron también a destino. Aplauso

Ahora tocaba encontrar el autobusito que te llevaba a la oficina de Hiperrentacar.com, la teoría parecía fácil, pero salí de la terminal y había cientos de autobuses. Estuve paseando un poco entre todos a ver si veía donde estaba y nada, en ninguno leía el cartel, así que nada, les llame y ya me informaron donde estaba.
Hay que salir al exterior por la puerta central más o menos, no recuerdo ahora, pero si hay 8 puertas para salir sería por la 4. Si no se sale por esa no pasa nada, andas hasta la puerta central y arreglado. Aparte la salida de esa puerta central tiene como una acera grande que avanza de frente, pues coges la acera y avanzas de frente. Llegaras a una zona de Taxis, la cual tienes que pasar y un poco más adelante, cruzando una carretera están varios microbuses, entre ellos los amarillos de hiperrentacar.com. El conductor te apunta el nombre y ala, a la oficina.

Allí nada especial, te cogen los datos, te cobran en mi caso 51 euros (los cuales te devuelven al entregar el coche) y ala, ya tienes coche. Te dan el coche con el depósito lleno y lo tienes que devolver con el depósito lleno para que te devuelvan la fianza, por lo que es recomendable hacerlo jeje. Nosotros cogimos un Skoda CITYGO, un coche pequeñito con 60Cv de gasolina, un maquinón!!. Nos dieron 3 a elegir, un fiat panda, el skoda y un Kia. La chica nos dijo que el Kia no lo recomendaba, así que cogimos el skoda que era pequeñito, y cuanto mas pequeño mejor para moverse. Por cierto, el coche corría lo suyo, al no pesar nada los 60Cv de gasolina eran más que suficientes en mis piques imaginarios con otros coches alquilados (había cientos) y en autopista llegaba a los 140 sin problemas. Si me llego a encontrar a Nadal con su Aston Martin ya le hubiera retado jeje.

Bueno que me lío con tonterías, pues eso, cogemos el coche, activamos el GPS que llevaba desde aquí y primer problema. Resulta que mi GPS era antiguo, y yo lo lleve pensando que tampoco habían cambiado mucho las carreteras en una isla, pero no, sí habían cambiado, así que nos empezamos a perder Malvado o muy loco . Activo el GPS del móvil, que no había probado nunca en este móvil y funcionaba a ratos…qué desesperación….nos perdemos por Palma Malvado o muy loco . Finalmente cogemos un mapa de papel (sí, todavía existen mapas de carreteras de papel) y conseguimos llegar al apartamento, no sin antes perdernos un poco por Can Picafort Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

Por cierto, a modo de anécdota os comento que cuando estaba por la autopista ya DE NOCHE, a una velocidad de unos 120kmh, en plena autopista va y se me cruza un señor en pantalones cortos, calcetines blancos y con un palo. Vendría de paseo, pero que susto!!, le vi por que los calcetines blancos subidos hasta arriba brillaron por las luces, pero casi me lo hago encima. Le llego a atropellar y menudo empezar de vacaciones. Por suerte ya tenía la autopista casi cruzada, pero bufff, menuda poca cabeza tienen algunas personas. Pelea

Al llegar (sobre las 23:00h debido a que nos perdimos y a que Can Picafort esta a unos 45min del aeropuerto) llamamos a la propietaria del apartamento y sale a buscarnos, nos explica el funcionamiento del apartamento (cocina y poco mas) algún que otro detalle y nos dice que lo de hacer el checkin ya mañana, que nos vayamos a descansar del viaje. Muy amable la verdad. Un 10 para Lourdes, una chica muy amable y servicial.
Y con el cabreo de que la tecnología fallara y la alegría de que ya por fin estábamos allí, cenamos unas cosas que nos habíamos llevado, ponemos la tele para ver algo del mundial y a dormir!!!

Día 2. Palma

Día 2. Palma

Localización: España España Fecha creación: 08/07/2014 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Visitas
Palma, Castillo Bellver y Playa de Can Picafort

Desarrollo del día
Este día estaba planteado de una forma, la cual se fue al garete en cuanto a planificación, como bien os he dicho anteriormente.
Nos levantamos a las 8:30 de la mañana (todas las vacaciones nos levantaríamos a estas horas), aunque realmente estábamos despiertos desde antes porque resulta que el apartamento no tenía persianas, tenía de esas cortinas opacas, las cuales obviamente dejaban pasar cierta cantidad de luz (que no era poca). Esto no venía en la descripción del mismo, pero bueno, no era del todo molesto. Al poco de levantarnos corremos las cortinas y allí apareció la playa de Can Picafort, y también un cielo nublado.

Vistas desde la habitación un día decente

Después de desayunar y ducharnos, decidimos ir a las compras, ya que estábamos en un apartamento y necesitábamos desayunos, algunas cenas, puede que alguna comida y picoteo para ver algún partido de mundial si cuadraba. Ah!!, también botellas de agua, que resulta que la propietaria nos informó que el agua de Mallorca no se puede beber. Supongo que sería por el sabor, porque no creo que sea insana, ni idea la verdad.

Bajamos y la propietaria nos indica donde están el Eroski y el Mercadona. Nos decantamos por el Eroski porque lo vimos el día anterior por la noche y nos sonaba donde estaba, así que allí fuimos a dejarnos los dineros. Volvemos y por allí andaba la propietaria con la cuál hablamos de nuevo…entre otras cosas la contamos el plan y nos sugiere que aprovechemos el día nublado para ir a ver Palma, porque en un día soleado es insufrible estar allí por el calor, así que la hacemos caso.
Preparamos todo y ala, pa’lli que vamos. Serían sobre las 11:30 o más, un poco tarde para mi gusto pero es lo que tiene comprar víveres. El camino hasta allí es de unos 45m, nosotros tardaríamos sobre 1h o 1h y media, porque como os he contado el Gps estaba obsoleto, el móvil iba a ratos….en definitiva, nos perdimos varias veces. Malvado o muy loco
Por fin aparcamos en una calle más o menos cercana al casco histórico. Los parkings estaban llenos y con cola esperando fuera, así que para no perder todavía más el tiempo buscamos una calle cercana y pusimos la OTA/HORA. Allí la hora de la comida más o menos no cuenta, por lo que con unos poco euros (creo que lo máximo que aceptaba era 2,35) teníamos hasta las 17:20 o así (llegaríamos sobre las 13:00), por lo que me parece más rentable que un parking.
Bueno, pues ahora tocaba ya ver Palma por fin. Nuestra visita fue muy típica, recorrimos un poco las calles de camino a la zona de la catedral. Curiosamente nos encontramos con algo que ponía juzgados y había cámaras, nosotros creíamos que sería por donde bajó el “afamado gestor y empresario” Urdangarín, pero no…no había cuestas ni nada jeje.
Bueno, llegamos a la zona de la catedral y empezamos a visitar todo eso. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, el Parc de la Mar, Los Baños Árabes…La verdad que esa zona es grande y recorrerla bajo un sol increíble, es algo cansado. Si chicos/as!!, aunque el día era nublado en Can Picafort, en Palma hacía un calor y sol impresionantes.

Catedral

Palacio de la Almudaina

Baños Árabes

Alrededores

Después de recorrer esta zona, ya era algo tarde y teníamos hambre, por lo que fuimos a la plaza mayor y comimos en el Burguer King. Sé que es triste ir a Palma y comer en el Burguer King, pero íbamos tarde y no teníamos tiempo de buscar o ir a algún sitio más decente, por lo que lo más rápido fue eso.

Comida basura en la Plaza Mayor

Después de nutrir nuestro cuerpo con comida basura, fuimos a ver el Ayuntamiento, el Consell Insular, el teatro principal y el paseo del Born. Con esto dimos por concluida más o menos la visita a Palma, nos tomamos un helado en una heladería enfrente del Teatro Principal y fuimos a por el coche, ya que nos tocaba ir al Castillo Bellver.

Ayuntamiento

Consell Insular

Teatro Principal

Born

Partimos rumbo al castillo (no utilizamos el Gps, nos guiamos por un mapa que nos dieron en una de las oficinas de turismo de Palma), pero el destino nos tenía preparada una sorpresa, y es que debido al cambio de planes nos encontramos con el castillo cerrado. Resulta que los lunes solo abre hasta las 13:00h, así que nada, lo recorrimos por fuera disfrutando de los muros exteriores, admiramos un poco los arbustos de alrededor, soñamos con las vistas desde allí arriba y de vuelta a Can Picafort, que ya estábamos cansados de andar, de coche, de calor…y de todo!!!.

Castillo Bellver

Al llegar a Can Picafort tiramos todo lo que llevábamos encima la cama, nos pusimos el bañador/bikini y nos fuimos a la playa a darnos nuestro primer baño. Que gustito!!, sol del atardecer, agua no extremadamente fría (soy del norte, por lo que era casi hasta agua caliente) , a 1 minuto del apartamento…que más se puede pedir!!!.
Cuando ya creímos que el sol calentaba menos de lo que nos gustaba (ya casi no había sol) decidimos volvernos al apartamento a cenar, dormir, reflexionar y ver que hacer el día siguiente.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana de vacaciones por Mallorca
Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy útil la etapa de los preparativos! Ánimo con la continuación Guiño
Asierbo  asierbo  03/07/2014 19:17   📚 Diarios de asierbo
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias, en ello ando. Que ilusión!!, mi primer comentario!! jeje.
Voy poco a poco, que esto es mas costoso de lo que pensaba, pero lo hago con ilusión de aportar algo a este foro y a la sociedad en general jeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1324
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 973
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana
10-08-2009

Fecha: Vie Jun 18, 2021 12:35 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Esta un poco recargado si, que quitarias de cada dia, deja lo imprescindible teniendo en cuenta que en las calas maximo dos horas estaremos y no en todas sino en la mas bonita de cada dia.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 18, 2021 09:13 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Te voy diciendo: El día 1 puedes empezar dando un paseo por puerto de Andratx, y ya subir hacia pueblos. Cala estellencs es muy parecida a la de Banyalbufar, y los pueblos también pero muy bonitos ambos. Hasta SA foradada tienes un rato ya que está más cerca de Deia. En esa zona puedes ver buenos atardeceres en cualquier lado. Día 3 ten en cuenta lo de las restricciones de subir a formentor, mirador y playa. Puedes visitar pollença, Alcudia y playa de muro y subir al atardecer hacia formentor. Dia 4 Cueva del Drach , Cala Varqués se aparca mal y hay que andar un rato, hay que...  Leer más ...
10-08-2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:32 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Muchas gracias por las recomendaciones, adapto el planning a lo que me dices.
loro23
Loro23
06-03-2009

Fecha: Mar Jun 22, 2021 04:47 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Buenas tenía una duda, para estar en Mallorca 8 días en el plan de no parar en el alojamiento y querer ver la zona este/sureste en cuanto calas más famosas, y también al margen de Formentor y L Alcudia un día, tenía la duda de coger dos alojamientos por dedicar 3 días a la zona de Sóller, deia, Andratx.
Es decir uno solo por Cala mondrago y hacer todos los objetivos.
O coger 5 noches andrago y 3 Sóller o similar
por ejemplo
Otra duda la isla dragonera y Costa de Andratx merece la pena?
mare-nostrum
Mare-nostrum
09-06-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:28 am    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Ayer reservamos un viaje imprevisto a Mallorca para llegar mañana y regresar el próximo sábado. No hemos podido hacer ninguna planificación de rutas por lo imprevisto y os pido ayuda para hacerlo pues soy incapaz tras cuatro horas navegando por este foro. Nos alojamos en el Arenal y tenemos coche de alquiler de lunes a jueves (ambos). Somos una pareja y nos gustaría ver lo más destacado de playa y paisaje pero sin estresarnos. Lo único que tenemos claro es dedicar el viernes a Palma y alrededores que se puedan ver sin necesidad de coche. Pero no tenemos claro cómo mejor aprovechar los...  Leer más ...

Cama
Desayunando