De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas

De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas ✏️ Blogs de USA USA

o como cogimos muchos aviones para ver Nueva york, Seattle, Peninsula Olimpica, Oregon, Las Vegas, Page, Monument Valley, Chicago y Boston
Autor: KIARA22  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Dia 11: Page, antelope canyon y monument valley

Dia 11: Page, antelope canyon y monument valley

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2014 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Deciros que cuando planificamos este parte del viaje queriamos haberle dado un dia mas. Pero luego por cuestiones de vuelos, horarios y por querer estar en Nueva York la noche antes del vuelo nos vemos obligados a comprimirlo un poco.
Sabemos que lo de hoy es matador mas que nada porque solo conduce mi chico. Pero si vais varios conductores tampoco es para tanto.

Lo primero que nos salio mas fue el alquiler del coche. La chica de Hertz que estaba en el Flamingo era una inepta. Hacia todo superdespacio y nosotros teniamos que salir por patas hacia Page. Pues ella con toda su pachorra nos pidio 2000 veces la reserva y ahora miro no se que y ahora el carnet, y ahora el pasaporte...ni cuando alquilamos en Seattle ni cuando alquilamos en Boston hubo el mas minimo problema.

Total que llegamos después de mucho andar al Garage y nos encontramos con que nos han dado un coche de una categoria inferior....superpequeño. De hecho las maletas no caben ni por asomo tiene que haber una metida en el asiento trasero. Ademas no hay casi distancia para los pies, vamos que nada que ver con los coches americanos.Ahora nos enfrentamos a un gran dilema. Si queremos cambiarlo tenemos que volver a la oficina de hertz del hotel, ver que no haya gente discutir con la idiota que nos atendio conseguir otro coche volver al parking...y no estamos sobrados de tiempo.Asi que decidimos llevarnoslo.Era una mala decisión pero estabamos entre la espada y la pared Teniamos reservado el tour de la 13.00 en antelope y teniamos que llegar 40 minutos antes y ya eran las 08.00 por lo que ibamos muy justos de tiempo para las 4.30 horas que se tardaba en llegar.

Salimos y nos encontramos con atasco...oh estupendo malditas Vegas.Cuando queremos estar ya en autopista abierta el tomtom no nos engaña hora de llegada 13.05 mierda no vamos a llegar!!!!

Asi que empezamos a pisarle al coche pero como es una castaña no te creas tu que tiene una gran velocidad. Tampoco queremos que nos multen claro asi que vamos unos 10 millas por encima del limite.

El 2 gran problema. El coche consume una barbaridad y encima tiene un tanque superpequeño asi que tenemos que parar a echar gasolina hasta en 2 ocasiones NO puede ser k en 100 km ya casi se haya chupado medio deposito Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Asi que lo que vamos ganando en velocidad lo perdemos porque tenemos que parar a repostar en pueblos perdidos donde se lo toman con calma.

3 problema en un momento dado atravesando un pueblo para coger una autopista hay obras. Y claro nos desvia por otro lado y el tom tom se vuelve loco. Mientras que conseguimos encontrar el camino correcto reprogramar el tomtom etc perdemos otros 15 minutos.

Asi que seguimos en negativo ya damos por hecho que no vamos a llegar mucho antes de la hora pero si conseguimos llegar antes de la 13.00 quizas no perdamos el turno.Asi que nada le pisamos y vamos recortando poco a poco. Teniamos miedo tambien de perdernos y no saber llegar al antelope porque el tomtom no nos lo cogia bien pero esa parte no se dio mal del todo ya que yo tenia un mapa de carrerteras de USA y habia hecho una foto en google maps con las cordenadas. Esta es la direccion de todas maneras: Navajo Tribal Parking Lot Highway 98 se ve muy bien porque los indios tienen una especie de central con unas torres muy altas al lado

Total que llegamos a la caseta del parque como alas 12.52.Alli vemos que en vez de 5 dollares como tenia apuntado han subido la entrada a 8. Dejo a mi chico aparcando y salgo disparada hacia un chiringito que tienen montado bajo el sol los indios.
La chica me mira en la lista y me tacha. Me dice que pague pero que solo cash?Solo cash pienso???? Chocado Chocado Chocado hemos ido pagando con cash la gasolina por hacerlo mas rapido y nose si tendre suficiente lo cuento y oh me faltan 5 dollares!!!Le miro a mujer con cara conpungida y le digo esto es todo lo que tengo....ella me dice solo cash y yo le digo genial pero no tengo mas cash...alomejor sino hubieras subido la entrada a 8 podria pedirle dos dollares prestados a alguien la mujer me mira con cara de poker y farfulla por lo bajo en algo que no suele a ingles. Saca el movil y debe tener algun tipo de app que hace que el pago se pueda hacer. Me da el telefono para que ponga el numero de tarjeta y acepte hacer el pago. Asi de primeras suena un poco mal pero que alternativa tenia?acepto y pienso que si la copian ya la dare de baja. quedan 3 minutos y mi señora madre dice que se hace pipi.No hemos parado en todo el viaje y es normal asi que vamos corriendo al baño. Yo alli desesperada llego a decirle que sino puede mear mas rapido fijaros la angustia que sentia yo jajaja. Total que volvemos corriendo y justo esta de pie la chica diciendo que han venido las furgonetas y que nos vamos y blablabla que va a nombrar.

Cual no es mi sorpresa cuando el primer nombre que nombra para subir es el mio...mientras subimos oigo por detras mira la lista llega la ultima y se sube la primera y los demas aqui 40 minutos esperando. A lo que contesta el del al lado todos los tontos tienen suerte. Me vuelvo y veo una parejita joven. Son españoles esta claro porque han hablado en un perfecto español de Madrid. Y esto me hace tener una pequeña reflexion. De todo el mundo que habia alli...unas 50 personas los unicos que se quejaron o hiceron un minimo aspaviento fueron los españoles...parece que va con nuestro caracter ser unos tocapelotas y quejarnos por todo sino no vivimos agusto...a veces tendriamos que aprender de otras culturas un poquito. Aunque lo mejor fue la contestacion del guia que debio de entenderla o entender el tono porque dijo en voz alta. Esto es por el orden de reserva. Primera reserva primer camion. Sin reserva ultimo camion.Ala maja que te den Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ya montados con otras 4 5 parejas nuestro camion es el primero en salir. Un señor que resulto ser de Montana y nos conto maravillas de su estado le dice al guia que que guay irnos los primeros. El guia (un chico/chica no me queda muy claro pero era majete)le dice que no es suerte. Que los turnos se hacen en funcion de la reserva. Las 10 primeras reservas al 1 camion pongamos las 10 siguientes 2 camion y asi. Los que han llegado ese mismo dia si hay plazas disponibles pueden entrar pero en el ultimo camion.Asi que el que fueramos previsores y lo cogieramos con 5 meses de antelacion nos habia venido bien.

Hago aqui un parentesis para explicar un par de cosas mas despacio sobre el antelope:

Antelope canyon tiene dos partes. El upper y el lower. El upper es el mas famoso y el mas fotografiado. Como consecuencia tiene mas gente y tienes que ir con reserva. Como veis el dia que yo estuve habia gente que habia ido sin reserva y les metieron en el grupo pero era principios de Mayo. En temporada alta el guia dice que es imposible. Asi que si no quieres reservar tendras que al lower si o si.LA diferencia es que es mas escapardo, ty estrecho y que tienes que meterte en la tierra poco a poco mientras que en el upper es como una especie de desfiladero tipo Petra para que nos entendamos. Tambien dicen que es mas oscuro porque al ser mas estrecho entre menos luz pero a cambio esta mas cerca de la desembocadura en el lago y parece mas aventurero y emocionante. Podeis hacer uno u otro o los dos si os apetece.El lower esta a la izquierda segun vas desde Page y el Upper a la derecha. Solo teneis que cruzar con el coche la carretera e ir hacia alli

Nosotros tras mucho pensar decidimos hacer el upper canyon porque no sabia si mi madre con 62 años iba a poder manejarse bien con las escaleras y demas obstaculos y porque mi chico es bastante clustofobico y no sabiamos como se iba a sentir.Asi que lo planeamos y reservamos con tiempo.El precio fue unos 55 euros siento no tenerlo apuntado en dollares.

Hay varias compañias que operan la visita al cañon. La mayoria salen de Page y tienes que dirigirte alli. Ellos te llevan hasta el cañon y te vuelven a dejar en Page. Esta opcion es muy recomendable si estais en Page alojados porque no teneis que desplazaros ni nada. Vereis que esos tours duran 1.30. Realmente es media hora del viaje de ida y vuelta a Page y 1 hora de tour en el cañon.En cuanto al precio unos parecen mas baratos pero da igual. En el de page es mas caro porque te meten los 8 dollares que tienen que pagar ellos por entrar y en el de dentro del canyon esos 8 dollares los pagas aparte de la entrada osea que al final lo mismo
la compañia de dentro del parque se llama Antelope Canyon Navajo Tours(la que cogi yo)

que está dentro del cañon. Tienes que ir con tu propio coche hasta alli pagar la cuota por entrar en una caseta y luego aparcas y vas donde estan ellos y les pagas. Estos tours duran 1 hora ya que no te recogen en Page. Lo recomiendo si vienes de otro sitio que no sea Page o te vas a ir con el coche a otro sitio nada mas terminar.Si veis los horarios realmente son los mismo para entrar pero con esa media hora de diferencia. Es decir el famoso tour de las 11.30 es a las 11.30 con las compañias que te recogen en Page pero es a las 12.00 con la compañia que esta dentro del parque. Porque realmente mas o menos van saliendo a la misma hora. Cada camioneta sale y la siguiente sale a las 5 minutos mas menos para que no se amontonen.

En cuanto a la mejor hora para verlo luego os contare lo que me dijo el guia y mi opinion.
la entrada

El viaje es supergracioso con todos los bachecitos saltando.Llegamos a pie de canyon y nos preparamos para entrar. Es indudable que hay mucha gente como he dicho solo en nuestro grupo seriamos 14 facil. Pero yo tuve relativa suerte por que?porque fui el primer grupo de mi hora en entrar. Eso quiere decir que mientras fuimos avanzando no tenia nadie delante que me jorabara las fotos. Si queria hacerlas sin nadie solo tenia que llegar la primera y disparar. Ahora una foto en la que salieramos nosotros ya era mas complicada porque ya habia que posar la gente se ponia por detras por delante etc. Pero mi truco era ese ir de las primeras de grupo y en cuanto llegabamos a la zona que indicaba disparaba dos tres. Si luego ya tenia mas tiempo encuadraba mejor etc. Aun asi el guia muy majete dejaba que cada uno fuera pasando a echar la foto a donde el habia señalado antes de seguir.Casi al final nos encontramos ya con gente que vuelve del canyon y es un poco jaleo los que vamos con los que venimos.

Por fin salimos y estamos solitos al otro lado, el chico nos dice que nos deja volver a nuestra bola pero que estemos a tal hora en los coches. Nos parecio la idea genial porque asi ibamos volviendo a nuestro ritmo. Lo que no contabamos era todos los grupos que venian detras...nos vamos cruzando con todos y a veces hacer una foto es superchungo porque vienen muy juntos y apelotonados casi que desde un grupo se ve el siguiente y asi es dificil hacer fotos incluso yendo el primero.

Nos quedamos en un recodo intentado hacer una foto mas tecnica y nos damos cuenta que grupos que acaban de pasar de ida ya estan volviendo de vuelta...casi todos con sus guias. Algun guia nos gruñe por estar parados ahi pero no le hacemos ni caso...a nosotros todavia nos queda tiempo de sobra y nuestro majete guia ha dicho que podemos volver solos

Salimos ya a los coches y me sorprende que gente que ha llegado dspues que nosotros ya esta montada para irse de vuelta...han estado mucho menos que yo dentro del cañon que he podio estar entre media hora para el viaje de ida y 20 minutos para el de vuelta a mi aire como 50 minutos. Ellos han llegado por lo menos 10 15 minutos despues que yo y ya se van....Cuando le preguntamos al guia nos dice que a el/ella no le gusta traer al grupo corriendo. Porque sabe que somos muy fans de las fotos y que en nuestro grupo habia varios fotografos(habia unos japonenes con peazo camara)y que queria dejarnos tiempo...que si llegamos 5 minutos 10 mas tarde no pasa nada. Heart Heart Heart Heart

fotitos deciros que la chica me dijo que pusiera la iso a 400 y modo nublado. He comprobado con el movil salen muy bien porque al tener un sensor pequeño cogen mucha nitidez. Por supuesto hay que tirar sin flash.Mi camara es una bridge. Vi gente con reflex pero nose hay tanto polvo cayendo todo el rato que me di miedo los objetivos...aunque si los protegueis con filtro o algo lo mismo no sufren. Tambien tiramos con una digital compacta y salian chulas al principio con bastante luz...eso si ya sabeis olvidaros de desenfoques, profundidad de campo etc. Las que subire estan sin photshop para que os hagais a la idea de como pueden quedar asi de normal

Sale giradas lo siento nose porque las he girado ya 3 veces y al cargarla salen asi

estas con la camara nada mas entrar veis como todavia hay mucha luz

Como veis muchas son apuntado mas bien al techo porque si querias hacer una que saliera el suelo pasaba esto

Estas a la vuelta para que veais como ha bajado la luz y como se nota en las fotos
tambien girada aunque las he desgirado sera k solo se puede subir como estan las originales *** Imagen borrada de Tinypic ***

Tambien tengo que deciros que estuve hablando con el sobre el famoso tour de las 11.30/12. Lo que me dijo fue esto. Si quieres ver o fotografiar el haz de luz tienes sin mas remedio que ir en ese tour.Porque esto solo pasa en el cenit del dia y dura como 15 minutos.Es muy bonito pero tiene un problema. Todas las personas que van en ese tour quieren ver el haz obvio por lo que tienen que darse mucha prisa en recorrer el cnayon para llegar a ese punto(es casi al final)por eso van muy deprisa a la ida y con muy poco espacio entre grupos. Ya la vuelta se hace mas relajada. Ademas a quien contrata el tour fotografico se le deja mas tiempo y se paran los grupos un poco para que puedan hacer las fotos con calma. Por lo tanto si vas en el tour normal te dejaran poquito tiempo para disparar.

El chico/a me dijo que si tienes interes en hacer las fotos con el haz etc que es una buena hora...pero que esta mucho mas masificado...y realmente solo le sacaras partido cogiendo el fotografico pero claro es mucho mas caro. Le pregunte sino que otras opciones hay me dijo que nuestro tour era de los mejores. Como en verano el cenit es a las 12.30 y nosotros salimos del parking a la 13.00 a la 13.10 estamos entrando en el canyon. No hay haz pero se filtra muchisima luz y hay sitios donde si que da directa la luz aunque no llega al suelo.Pero claro tienes que tener suerte de salir en la primera camioneta o la 2 porque los que entran a la 13.20 pongamos van perdiendo luz a cada minuto. Cuando volviamos haciendo el camino de vuelta pudimos notarlo. Serian la 13.40 y al llegar casi a las 14.00 hemos comparado fotos de la ida y de la vuelta y hay mucha diferencia. A simple vista quizas no se note tanto...aunque si que es verdad que lo notas mas oscuro todo sobretodo porque el sol va quedando detras y ya no da de lleno en la grieta.

Tambien me dijo el chico/a que es recomendable el anterior el de las 11.00 porque aunque no veras tampoco el haz a la que sales 11.30 o asi veras el canyon muy iluminado sobretodo si vas en invierno que el cenit es antes.Y luego hay gente sobretodo fotografos que van a hacerlo casi al atardecer porque coges unos matices muy buenos con la camara pero que para el ojo humano el canyon esta muy oscuro y no se disfruta tanto.

Asi que en mi opinion. Si vais a hacer el fotografico si ir en el de las 11.30/12. Si vais en temporada baja tambien podeis hacerlo. Pero si vais en verano temporada alta y tampoco es que seais superfans ir en el de la 13 reservandolo de los primeros y pillareis una luz magnifica.Si teneis que hacerlo por la mañana pronto intentar apurar a ir en el de las 10.30 11.

Salimos de la camioneta y algunos le dan propina al chico/a pero el no pide nada ni parece obligatorio.

Nos vamos a hacer el checking al MOtel 6 de Page. Aqui tambien tuvimos dudas. Como el viaje desde las Vegas era una palicilla pensamos en dormir cerca de monument valley. Queriamos ver amanecer alli pero alguien me dijo que te cobraban aunque solo fuera por entrar a hacer unas fotos...asik lo descartamos tambien porque al ser dia de vuelo ya sabeis mi chico se pone nervioso y preferia estar pronto en Las Vegas.Asi que pese a que en Page eran mas caros los hoteles lo cogimos aqui. El hotel esta correcto se nota que los motel 6 son de peor calidad que los quality, residence etc pero este tiene piscina y todo.

Como teniamos comida comprada nos bajamos a hacer un picnic a la pisci y a tomar el sol. Mi pobre chico esta reventado de conducir y dice que pasa de hacer el loop en monument que el con ir y echar unas fotos y andar por alli tiene bastante porque son muchos kilometros. Asi que nada un poquito de relax en la pisci comemos, descansamos en la tumbona y nos vamos.

Hay 124 millas unas 2h y pico hasta monument.Y el paisaje para mi es un poquito aburrido, mi chico si es mas fan del desierto pero yo reconozco que no soy muy entusiasta y que este tipo de paisajes de piedra y arenisca no van conmigo. Por eso descartamos hacer una ruta mas larga por aqui metiendole parques nacionales en Utah. Es algo muy personal pero a mi no me va...

El famoso cambio horario.
Ozu que jaleo nos hacemos con esto todos en el foro. A ver si lo explico sencillo.Usa tiene arias zonas horarias.CAlifornia y Nevada estan en 1 y Arizona y Utah estan en otra. Asi si tu vas con el horario de invierno de las Vegas a Page, el canyon o monument valley tendras que adelantar una hora tu reloj. Pero si tu vas en HORARIO DE VERANO la cosa es diferente. Arizona no usa el horario de verano....sigue con el mismo horario que en invierno asi que en verano tiene la misma hora que Las Vegas,Los angeles,San francisco....pero no la misma hora que Utah. Por tanto si vas de Arizona a Utah en verano si que debes adelantar una hora.

De Arizona a Utah en invierno no se cambia la hora
De California Nevada a Arizona o Utah en invierno se adelanta una hora
De Arizona a Utah en verano se adelanta una hora
De California Nevada a Utah en verano se adelanta una hora
De CAlifornia Nevada a Arizona en verano no se cambia la hora

Asi que come veis nosotros adelantamos el reloj una hora. Nuestra primera parada queriamos que fuese el la famosa milla 13 de la carretera que va de Monument valley a mexican hat. SAle en la peli de forrest gump y es famosa porque tiene una foto panoramica de monumet muy chula. Lo que nos pasa es que como el coche gasta tanta gasolina tenemos que volver a parar buscar gasolinera y se nos hace un pelin tarde asi que cuando llegamos ya esta atardeciendo.

Vistas desde la Milla 13

De ahi vamos a Monument Valley. Cuando vamos a entrar vemos que hay una garita que está levantada el parque cierra a las 20.00 y son las 19.50 asi que eso que nos ahorramos jajaja. Esto indica que si venis a the view o quereis ver amanecer en el parque podeis entrar perfectamente porque la barrera esta levantada sin problema.
Llegamos al parking y vamos hacia el mirador a hacer fotos y disfrutar del atardecer. Son pasadas de sobra las 20.00 y vemos los coches que van volviendo. Supongo que tendran que tener la barrera abierta para salir del parque aunque yo supongo que fuera de horario de entrada estara bajada....la suerte es que la luna esta grandecita y veran para salir pero que angustia. Nos dimos cuenta que con nuestro minicoche hacer el loop era una locura hubieramos dado en los bajos seguro. Por lo demas si que vi coches normales americanos...que son bastante altito...ahora un deportivo...pues no la verdad.Se tarda como hacer unas 2-3 horas en hacer el loop y hay otro tipo de actividades como montar a caballo...andando no creo que llegueis a ningun sitio muy lejano la verdad

Entramos en el complejo de the view para ver si cenamos pero como es Viernes hacia falta reserva etc...no pasa nada comprramos postales en la tienda y nos vamos.
Tenemos la suerte de que aunque son las 21.30 ganamos una hora de camino a casa. Ibamos pensando donde cenar, tenia un par de sitio apuntados pero la verdad es que estamos muy cansados....entramos en Page y en la calle principal veo el tipico dinner de las peliculas....sus sillones de rayas de colores, sus camareras con delantal y anuncian ice cream y batidos! No hay mucha gente apenas un grupo de adoslecentes pero nos tomamos unos perritos gigantes con un batido de oreo que madre mia Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso hasta mi madre cuando lo prueba se va a por otro....el sitio es sencillo pero chulo y autentico.REsulta que cierran ya jajaja son casi las 23.00 asi que nos terminamos el perrito y nos llevamos el batido para irnos a dormir. Mañana sera un dia largo tambien.

Sabia que no me iba acordar del nombre asi que lo teneis tambien tenia macauto jeje

Dia 12: Horseshoe Bend y outlet en Las vegas

Dia 12: Horseshoe Bend y outlet en Las vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2014 14:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno chicos deciros que este fue un dia un poco intermedio y de viaje pero aun asi nos dio de si bastante.

Amanecimos en Page y pusimos rumbo a Las Vegas. Para este dia habiamos dejado Horseshoe Bend. Que es esto?es un sitio cerquita de pie en el que el rio ha hecho una especie de herradura en el paisaje. Es muy bonito. Tenemos que coger la carretera que va hacia el canyon la 89S. Actualmente (2014)esta carretera esta en obras pero si podeis llegar al tramo de horseshoe ya que son poco mas de 5 millas. ASi que aunque veias que pone carretera cortada vosotros seguid.

Vereis el cartel y un parking. Hay que dejar el coche y andar un poquito. Como unos 15 minutos. La ida es todo bajada pero la vuelta es subida. Nosotros fuimos en Mayo como a las 10.00 de la mañana y hacia un calor que no te quiero contar...lo pasamos un poquito mal sobretodo con el esfuerzo de la subida. Aun asi repito vi niños y mujeres mayores(mi madre la pobre tuvo que hacer un mini paron nada mas subir hay una especie de techado para descansar a la sombra)pero bien asi que mi consejo es que no vayais en las horas de maximo calor. El atardecer tiene que ser espectacular por si quereis hacer Antelope por la mañana y luego lake powell en las horas de calor con un bañito y por la tarde noche esto.

Yo soy un poco cabra loca y me acerque al borde pero los aspavientos de mis acompañantes me llevaron a ser un poco mas precavida jeje

Perdonad que no haya mas pero en todas las demas salimos yo mi chico y mi madre y se que no quieren ver sus fotos subidas a internet por eso se me hace muy dificil a veces encontrar fotos que poner en las que no salgamos jeje

Después de eso poco que contar, camino de vuelta, parada en un pueblecito intermedio entrada al super y picnic en un banquito a los forrest Gump y llegada a las Vegas porque aunque pensabamos llegar a comer a Las Vegas no fue posible.Decir que otra vez cogemos un atasco que te mueres en Las Vegas que nos roba como 1 horita de tiempo de Outlet.

Para los fans de las compras. Hay dos outlet de la marca Premium en Las Vegas. Uno en el Norte tipo pueblecito, otro en el Sur tipo centro comercial. Lei criticas sobre los dos y nos decidimos por el Sur por varios factores.
El primero es que el aeropuerto y el sitio donde hay que entregar el coche esta en el Sur. Nos pillaba mucho mas cerca para controlar la hora.Viendo el atascazo que nos comimos fue una buena decision porque sino hubieramos vuelto a llegar tarde.
El segundo factor y muy importante para nosotros es que el Sur al ser cerrado tiene aire acondicionaado Aplauso Aplauso Aplauso vaya tonteria direis...Pues ya os digo que proveis a estar al sol de Las Vegas de Abril a NOviembre de 14.00 a 18.00 y me direis si es una tonteria o no.
Ademas para los que vayais sin coche esta más cerca del strip y bien comunicado por un bus.
En cuanto a tiendas yo vi lo tipico. Nike(compre unas zapatillas, baratisimas)Tommy, Ralph, Calcvin Klein..Aqui fuimos un poco a tiro hecho con lo que queriamos comprar porque el tiempo se nos habia quedado en nada.... Trist

Despues fuimos a entregar el coche. EL servicio de rent car no esta en el mismo aeropuerto. Hay que llevarlo a una especie de estación donde estan todos los automobiles.Os pongo la direccion por si vais con el tomtom 7135 Gilespie Street

Alli lo entregas. Cuando el chico nos vi llegar los 3 Con las maletas en ese coche tan chiquitin y todas las compras nos miro con cara de asombro. Nos dijo que el no poda recoger nada y que pusieramos una reclamacion lo que pasa es que como no queriamos llegar tarde al aeropuerto la pusimos desde España y hertz dice que en su web figura como que cogimos esa categoria y que ese coche es de ESA categoria que si no lo vimos bien que lo hubieramos cambiado en su momento...asi que no nos han dado na de na

Bajamos hasta la terminal y alli hay buses que te llevan gratis a la terminal 1 o la 3. Nosotros lo cogimos y ya estamos en el aeropuerto!!!tanananannnnn
Hoy cogemos el vuelo a Chicago.

Le dimos vueltas a esto tambien...habia vuelos que salian a las 00.00 01.00 y que llegaban a Chicago a las 06.30 de la mañana parecia genial por lo que nos ahorrabamos la noche en Las Vegas pero es que esta vez vamos con el horario en contra. Es decir a las 00.00 de las Vegas son las 3.00 de la mañana.Por lo tanto el vuelo dura poco mas de 3horas....eso no me da para estar en Chicago plenamente activa jajaja

Asi que decidimos coger uno que salia sobre las 19.00 pero llegaba a la 1.00 mas menos a Chicago.El vuelo fue con Southwest otra vez y muy contentos con ellos.

Aprovecho para deciros algo mas que nos pasó al hilo de los controles de aeropuertos. Desde el primer vuelo interno que teniamos vimos que a mi madre siempre la miraban la tarjeta de embarque y querian mandarla por otro lado.Ella siempre protestaba y decia que no que iba con nosotros...pero esta vez la obligaron a irse sola.Ya podeis imaginar la cara de horror de mi madre. Cuando pasamos el control no sabiamos si se habria perdido o donde andaria pero la vimos sentada tan contenta con una azafata. Nos conto que cuando llegó al control se puso a decirles como una loca me han separado de mi familia, y yo no se donde estan y no entiendo nada de inglés...el pobre policia que la vio tan apurada le pregunto en ingles que de donde era...y mi madre(que ahora se parte contandoselo y haciendose la crack)dice que aunque se lo dijo en ingles le entendio...le estaba preguntando de donde era y ella le contesto que de España...y empezo a decir ole ole y hacer como que bailaba sevillanas. Ante la cara tal que asi Chocado Chocado del policia vino otro que era hispano y al que mi madre le conto su vida y la acompaño hasta nuestra salida. Despues de mucho mirar porque la habrian separado de nosotros descubrimos que Su tarjeta tenia una P de acceso prioritario.Nosotros no sacamos nada porque eran los 3 billetes iguales pero sospecho que al pasar de los 60 le asignan esta acceso prioritario. En el siguiente vuelo le explique al policia que era mi madre y no hablaba ingles y la acampañe y vi que se trataba de un acceso mas rapido en el que esperaban menos cola que el resto de los mortales, no les hacian descalzarse ni sacar los liquidos ni todas esas incomodidades que padecemos el resto de los mortales de los aeropuerto Usa. Asi que ya sabeis si teneis mas de 60 seguramente os pondran en otro acceso.

El vuelo fue genial y llegamos al aeropuerto. Aclarar que yo vole a Chicago Midway que es donde suelen volar las low cost. Si llegais desde España ireris seguramente a Ohare.
Como sabiamos que llegariamos tan tarde decidimos coger un hotel dentro del aeropuerto, el mas barato porque era tonteria pagar una pasta por uno en el centro.Lo malo era otro hotel mas y desahacer la maleta otra vez pero como digo el ahorro en tiempo y dinero nos compensaba. Yo lo que suelo hacer cuando viaje y cambio de hotel es lo siguiente:

El neceser basico(cepillo de dientes, desodorante, ibuprofeno, un peine etc)lo llevo siempre en el bolso o equipaje de mano.Tambien una muda de ropa interior, unos leggins y una camiseta de manga larga.Para la ropa tengo una maleta que tiene dos compartimentos diferenciados. Como a mitad de viaje saco todo de la maleta y guardo en uno de ellos toda la ropa sucia en una bolsa, y tambien toda la ropa que ya me he puesto y no planeo volver a ponerme(por ejemplo el abrigo de new york)Asi por ejemplo al llegar a Chicago ni abri la maleta. Cogi del equipaje de mano el necesser basico y el pijama y tan tranquila.Y al dia siguiente cogi la maleta tal cual la habia dejado.

Nos decidimos por el Sleep inn. Lo bueno es que tiene servicio de shuttle por lo que paso un bus a recogernos y tiene tambien recepcion 24 horas. La habitación estaba genial muy bussines se nota que es para gente que va a hacer negocios a Chicago. Tambien tenia desayuno caliente al dia siguiente asi que lo recomiendo.

Al dia siguiente ya nos iriamos a Chicago a dormir ya os contaré.

Dia 13 Chicago bajo la lluvia

Dia 13 Chicago bajo la lluvia

Localización: USA USA Fecha creación: 09/10/2014 11:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Amenecio el dia un poquito nublado,pero bajamos a desayunar y luego esperamos el transfer que nos llevaria al aeropuerto. Nos llevo un ratillo y yo que soy un poco impaciente pense que si esto tenias que hacerlo todos los dias ya podias ahorrarte un buen dinero.

Llegamos al aeropuerto y desde ahi seguimos las indicaciones al metro. Se que O´hare esta mas lejos que midway y hay que pagar una tarifa especial pero nosotros pagamos un billete de metro normal. Es la linea naranja.

Una particularidad de Chicago es el loop. EL loop es una vuelta ciruclar que da el metro.segun llegas gira a la izda da una vuelta por varias paradas y cuando ha hecho el recorrido de 360 grados vuelves por el mismo sitio de la line que venias.

Os pongo el enlace al mapa para que lo entendais
www.transitchicago.com/ ...ainmap.png

Nuestra parada parecia muy cerca del final del loop pero aprovechamos el billete para hacer el loop completo y fue genial. En esta zona el metro pasa a 1 o 2 metros de los edifcios aparte de ser metro elevado. Vas viendo mogollon de edificios mas antiguos igual que las estaciones. Nosotros nos bajamos en la nuestra y una mala noticia casi todas las estaciones del loop son muy antiguas y no tienen ni escaleras mecanicas ni ascensor.Asi que tuvimos que bajar los maletones a pulso.

NUestro hotel fue de la cadena hilton "palmer house" Es un hotel historico. Se levanto en los años 30 y justo al año fue arrasado en el gran incendio de la ciudad. Despues lo volvieron a levantar y sigue en pie casi un siglo después. Hilton lo compro y reformo pero el Hall sigue siendo como antiguamente....segun entras te impresiona lo bonito que es piensas que va a aparecer Al capone. Tienen muchisimas fotos de los años 50 60 de famosos tipo frank sinatra que se alojaban alli porque tenian una pequeña sala de conciertos de jazz.La parte de abajo es como tipo galeria comercial con su starbucks y tambien con alguna tienda

El hall que sigue igual que era

Un piano en la zona de los ascensores por si alguien quiere practicar

La habitacion está genial, muy grande, el baño estupendo y ademas el hotel tiene piscina. Dejamos las maletas y decidimos salir a comer. Yo llevaba apuntada la deep pizza que es tipica de Chicago parece casi mas un pastel. Con el wifi disponible miramos direcciones y vemos que hay una en el prudential center justo al lado del millenium park. ASi que para alla que vamos. Subimos por Michigan av y hay muchos bares y cafes chulis...

Aqui tengo que explicaros una cosa. Historicamente CAsi todo el mundo que viaja a Chicago se aloja del Rio hacia el Norte en la Michigan Av o alrededores. Nosotros decidimos alojarnos en el Sur y dentro de la zona que comprende el loop. Nos parecia mas autentico habia muchas paradas de metro y teniamos el millenium park mas cerca. Acertamos?CReo sin lugar a dudas que si. Entiendo que antes de que crearan toda la zona del Millenium park esta zona deberia ser un poco solitaria, digamos que un poco como la City londinense...Mucha gente durante el dia poca por la noche. Pero es que el parque ha cambiado la ciudad....Hay muchisima vida, muchisimos cafes, restaurantes, estan las universidades,estan las galerias de Arte. Supongo que dependera de gustos pero yo en New York prefiero el Village y el Soho a estar en Times Square para que me entendais.La zona norte me parecio una 5ºav sin mas. Es decir una calle con muchos comercios, tiendas, cadenas de restaurantes conocidas y ya. Y muchisimos turistas, Bonita para visitar pero yo personalmente para salir y pasear prefiero la zona de abajo en la que habia mucha mas gente nativa, gente de oficinas, estudiantes etc y menos turistas. ASi que mi consejo es que busqueis alojamiento en esta zona AL sur del Rio.Si podeis lo mas pegados al parque que podais y lo mas al Norte para tener la zona del Rio y del navy pier cerca.

Bueno al final llegamos a Giordanos, habia leido que habia mucha cola y no tuvimos problemas en llegar y sentarnos pero lo que tardaron en traernos la pizza....hay amigos con el hambre que yo tenia y fueron facil 45 minutos 1 hora despues de que nos habian tomado nota. Estaba rica pero nose si merece la pena perder tanto tiempo.

Vistas del famoso edificido del reloj en la zona del rio

Después de eso recorrimos el parque. Fuimos a ver la cloud gate o la judia como todo el mundo la conoce. Creo que es lo mas representativo de Chicago no te puedes ir sino una foto reflejada en ella.

foto echada justo en el hueco de la judia

Tambien el auditorio creado por Gery donde suele haber conciertos

y las fuentes que sob obra de un español. Son dos bloques hechos de cristal donde se reflejan las caras de los habitantes de Chicago. En un momento dado empieza a salir agua de la boca. Alli todos los niños andaban mojandose y yo me descalce para pasear por dentro una experiencia genial.

Ibamos camino de la zona Sur del lago cuando empezo a caer una lluvia que te pasas...asi no podemos seguir nos dijimos...todavia veniamos del calor del desierto y estabamos mal acostumbrados el paraguas en el hotel!!!asi que decidimos ir a por el pero segun vemos la ventana no deja de llover y llover y llover y derrepente el cansancio cae como una losa sobre nosotros. Decidimos bajar al starbucks que hay cerca de recepcion y coger un cafe y disfrutar del maravilloso hall del hotel. Aun con la cafeina en el cuerpo la lluvia nos amodorra....estamos hartos de mojarnos!!!!!Mi madre decide echarse una siestita que le hace falta a la pobre y nosotros nos vamos a disfrutar de la piscina climatizada y el jacuzzi. Alli lo unico malo que habia padres con niños y me quedo flipadita cuando veo que una de las madres viene con una botella de vino que ha comprado en el super y empiezan alli de botellon los padres mientras los crios se desbocan en la piscina. Y luego los españoles tenemos fama!Decir que la pisci tiene un techo de cristal y que estar flotando en la pisci calentita mientras veia llover entre los edificios es una de esas imagenes imborrables para siempre.

Asi que bajamos nos duchamos, nos amodorramos y jope que nos da hambre....entre pitos y flautas son casi las 22 de la noche ya veras tu como no nos dan de cenar en ningun sitio!!!!Bajamos pensando que nos toca comprar algo frio en el Wallgreens de enfrente y vemos que el italiano de enfrente esta abierto.Valpiano se llama. Y abre hasta las 00.00 Chocado Chocado

Un sitio que quiere a los españoles!!!!!Entramos y nos dan una tarjeta ahi te cargan lo que consumas. Tienes una zona de pizza y otra de pasta. Tu eliges la pasta y la salsa y ellos te la cocinan delante tuyo totalmente recien hecha. Luego tienes la zona de barra para pedir martinis y demas jejeje pero tambien un dispensador de agua gratuita. Cuando te lo dan lo cargan a la tarjeta.

El sitio esta genial lleno de sofas tipo starbuck, otra zona tipo barra y otra zona con mesas mas normales. Nosotros nos vamos a unos sofas enormes y cada mesa tiene unas velitas. De fondo musica de jazz suave y alli nos quedamos de charleta...nadie vino a echarnos y eso que nos quedamos revisando wifi, viendo fotos,planificando....

Después de esto subimos y a la cama. Mañana sera un dia duro hemos perdido bastantes horas y cosas que estaban planificadas para hoy tendran que ser movidas asi que a descansar
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas
KIARA22  KIARA22  03/01/2017 13:35   📚 Diarios de KIARA22
Comentario sobre la etapa: Dia 13 Chicago bajo la lluvia
cierto!!!jo solo me queda otro dia de chicago y boston....me lo pongo de proposito de año nuevo
Olivia80  Olivia80  08/04/2018 05:13
Comentario sobre la etapa: Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP
Kiara22 no sabes lo que me estoy acordando de tu diario, porque me está pasando lo mismo que a ti. Espero no perderme mañana en el Rain Forest que es lo único que me falta...
KIARA22  KIARA22  09/04/2018 10:30   📚 Diarios de KIARA22
Comentario sobre la etapa: Dia 5 Peninsula olimpica/olympic NP
Olivia80 perdisteis el ferry, os nevó?alli todavia hay mal tiempo por estas fechas...espero que todo vaya bien y acuerdate no cojas los caminos por la salida XD
Olivia80  Olivia80  09/04/2018 17:02
Kiara22 nos ha diluviado y nevado. Sol Duc no lo hemos podido ver porque diluviaba de tal forma, que ni con chubasquero.
En Lake Quinault no he podido comerme el Montecristo por que estaba cerrado el restaurante y no podía esperarme para el dinner :(. No pasa nada , así seguro que vuelvo Guiño
Sallie  sallie  06/05/2019 07:29
Genial¡¡ Me ha encantado¡¡ A ver si te animas con el otro¡¡¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi