Mochileando por Indonesia

Mochileando por Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

De ruta por Indonesia, yo solo con la mochila
Autor: Gorku  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 27/07/2014 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas, como leo bastante el foro pero no había colaborado pues he decidido escribir este diario por si a alguien le sirve... intentaré ir sobre la marcha y a ver si no me dejo nada interesante. El diario va a ser muy informal pero intentaré poner precios de las cosas que me acuerde (que algunos diarios están muy muy currados!). La idea es estar un mes por aquí pero no quiero hacer un montón de excursiones y me da un poco igual dejarme cosas "de las que no hay que perderse"; si me quedo una tarde echando la siesta no pasa nada Muy feliz

Al lío! Me vine con Iberia y Air Emirates, Bilbao - Madrid - Dubai - Jakarta, y la vuelta la hago igual. Me salieron los billetes por unos mil euros a través de skyscanner. Salí el 25 de julio a la tarde y llegué a Jakarta el 26 a las 10 de la noche hora local. Espero que durmáis mejor que yo en los aviones porque tela... Bueno, llegas y toca la cola del visado; en todas partes dicen que son 25 dólares pero ha debido subir porque eran 35! Por cierto, si lleváis euros también vale. Primero una cola para pagar y luego otra para sacar el visado y luego otra para ver si tienes algo que declarar y eso, además se lo toman con calma, rollo caribeño... mejor no tener prisa! Total, que entre eso y cambiar algo de pasta a rupias hasta la 1 de la mañana o más tarde no salí del aeropuerto.

Como a la mañana siguiente volaba a Yogyakarta había reservado una habitación en el Pop! Hotel; en TripAdvisor lo ponían bien y está cerca del aeropuerto. Tiene transfers gratis al pero a las horas que andaba yo no había... pues taxi. El hotel sencillito pero limpio y nuevo y una cama que me pareció muy de lujo después de tanto avión... Una pena que tuviera que madrugar. Ah, desayuno incluido pero muy básico, que nadie se esperé un continental breakfast o algo así!

Esta mañana vuelta al aeropuerto, tenía pillado el vuelo a Yogyakarta con Air Asia. Para entrar al aeropuerto pasas un primer control, y luego el de siempre para ir a las puertas de embarque. Otra cosa, al menos en la terminal 3, monitores hay muchos... Pero con la tele puesta Aplauso así que hay que estar al loro de las llamadas por megafonía! Encima el vuelo ha ido con una hora de retraso... Yo me he quedado cerca de otros turistas con caras de estar mosca y al final todo bien.

En una hora en Yogyakarta, sales del aeropuerto y lo típico... La horda de taxistas a por ti! Pues yo me he pillado el bus de línea; para llegar a Malioboro es el 1A y vale 3000 rupias... y yo era el único guiri.

En Yogyakarta no tenía hotel reservado así que cuando me he cansado de que me quisieran vender batiks (las telas pintadas típicas de Java) me he puesto a buscar una habitación. Pues resulta que es el final del Ramadán y está todo hasta arriba (y encima es más caro)... todo lo que salía en la Lonely Planet estaba Full... pero callejeando por las calles de alrededor he encontrado sitio en La Javaneise, un homestay que era el primero que he visto con sitio pero está bien. Dentro de un par de días os daré una opinión más extensa del sitio! De todas formas luego he visto más homstays y guesthouses con sitio... no hay que ponerse nerviosos, siempre hay mucho más que la Lonely! Total que una buena siesta y me he bajado a ver el vecindario y a comer algo y aquí estoy en la terraza de la pensión escribiendo esto. Con lo del Ramadán no paran de oirse petardos y cánticos o rezos, menos mal que tengo tapones!

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 30/07/2014 15:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Bueno pues ya he echado unos días en Yogyakarta (Jogja para los lugareños).

Mochileando por Indonesia - Blogs de Indonesia - Pasando unos días en Jogja (1)

La verdad tampoco he hecho demasiado, más que nada porque con esto de que es el final del Ramadán, está todo lleno de turismo local (eso está muy bien, pero al loro con los billetes de tren y esas cosas, me costó reservar uno a Surabaya), pero la mitad de las cosas están cerradas (eso ya no está tan bien... aunque claro, su derecho tienen a vacaciones). Total que me he ido y vuelto andando tres veces al Kraton (palacio del sultán) y siempre cerrado; al menos en el último intento había una especie de desfile, que era bastante colorido. Tampoco he podido ver el mercado tradicional que hay en Malioboro tirando hacia el Kraton: todas las veces cerrado entero menos el pasillo central, que sólo había batiks, camisetas y sujetadores... Por otra parte sí que pillé abierto Water Castle, que tampoco tiene demasiado, pero se ven las 3 piscinas donde el sultán y sus esposas se lo pasaban muy bien.

Los templos de Borobudur y Pranbanan son una pasada, y eso que yo no soy muy de ver piedras. El primero budista y el segundo hindú (tiene un aire a Angkor pero más pequeño) y aunque están restaurados los dos, ahí llevan más de mil años. Una pasada las vistas desde la parte de arriba de Borobudur, con el pedazo volcán de fondo. Lo único que había mucha gente como para disfrutarlos del todo, pero qué le vamos a hacer. Una cosa muy curiosa y divertida era que algunos indonesios, nos pedían a los occidentales que nos sacáramos fotos con ellos! Te venía así alguno en plan timidillo, y en cuanto le decías que sí, ala, te venía toda la cuadrilla o la familia a echarse la foto contigo!! Luego se reían y te daban las gracias, muy majetes. La excursión la reserve en una agencia de la zona de Sosrowijayan: 80mil el transporte + 220mil de entrada a Borobudur + 200mil de entrada a Pranbanan + 3mil de otro templo pequeño que también vimos, y que dentro tenía 3 budas.

Otra cosa que hice ayer fue ir a ver lo de la danza tradicional en Purawisata. Fui con una pareja que conocí en el aeropuerto de Jakarta y que luego nos encontramos de casualidad en Jogja (un saludo chavales). Esta bien, a mi me gustó, pero aún teniendo un papel que te dan, que explica lo que va pasando, es un culebrón! Pero muy vistoso! Dura hora y media, lo único que es bastante más caro de lo que sale en la Lonely: 250mil el baile y 350mil si también cenas. Para llegar allí 25mil cada becak (la especie de tuktuk a pedales típica aquí) y 50mil la vuelta en taxi.

Una cosa, no penséis que Malioboro es como la zona de khao San y alrededores en Bangkok! No hay tan "de todo", pero hay vidilla y te puedes tomar unas cervezas aunque ya os digo que con lo del Ramadán esto no esta cómo siempre y hay cosas cerradas, por lo que mi opinión a lo mejor no vale para cualquier otro momento. Lo que sí que seguirá habiendo en la zona de Sosrowijatan son algunos roedores y demás fauna, aún así esas callejuelas me han gustado!

Pues nada, mañana tren a Surabaya, noche allí y después a Borneo!

Ah, quería haber puesto fotos para adornar un poco esto, pero las fotos están en la cámara y pasarlas a la tablet es un jaleo, a ver si a la vuelta puedo editar las etapas y poner alguna...

Salud!

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/08/2014 15:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Allá vamos con la tercera etapa...

Mochileando por Indonesia - Blogs de Indonesia - Visitando a los orangutanes: Parque Nacional de Tanjung Puting (1)

Buenas, sigo contando un poco mi vida... Antes de nada quería comentar que en mi pensión en Jogja eran muy majos y sonreían mucho y eso, pero luego me he dado cuenta que había chinches! No muchas, pero sí alguna, más que nada me picarón en los pies. Así que puede ser una buena idea traer un saco-sábana a estos sitios, aunque no se hasta que punto te salvan...

De Jogja me fui en tren a Surabaya, 200000 rupias y 5 horas de calor en primera clase. Aquí el tren funciona en Executive (espacio y aire acondicionado), First Class (como lo anterior pero vagones más viejunos y con ventilador), y Economy (pues eso). Llegué hacia las 10 de la noche a Surabaya y me fui directo al hostel que estaba a 5 minutos a pata de la estación; Sparkling Backpackers que lo había reservado con Agoda. El hotel pues ni fu ni fa pero la cama era cómoda y creo que sin bichos. Por la mañana siguiente taxi al aeropuerto y con Kalstar Aviation a Pangkalan Bun. Vaya cola y vaya jaleo para el check-in señores! Paciencia!

Ah, antes de que se me pase comento una cosa: en Indonesia hay que pagar siempre tasas de aeropuerto al hacer el check-in de los vuelos internos. Y en cada aeropuerto/vuelo es diferente, por ahora he pagado 50000 y 75000, es poco, pero mejor saberlo, o que te lo incluyan en el precio del billete.

Total, llego al mini aeropuerto de Pangkalan Bun y ahí me junto con mis compis de klotoc: Almu, Nuria, Xabi y Mikela (salud chavales, putos amos). Nos juntamos con nuestro guía Johanes y vamos en un par de coches hacia Kumai. Los klotocs son los barcos en los que se hace la visita a Tanjung Puting, y se llaman así por el ruido que hacen. En el nuestro a parte de nosotros cinco iban nuestro guía, el capitán, un ayudante y el cocinero. Resumiendo (hay mucha info de esto en los diarios y el foro), en la excursión vimos 3 sitios donde alimentan a los orangutanes y se les ve bastante de cerca. Lo malo, que había mucha gente y eso estropeaba un poco la experiencia, sobre todo en alguna de las plataformas donde les dejan la comida, que había hasta bancos para la gente (es lo que tiene ir en agosto). Pero alrededor también había más orangutanes y vimos alguno casi sin gente y a un metro nuestro, que fue de lo mejor de la visita. La mayoría eran hembras con sus pequeñajos a cuestas y algunos machos grandes (estos se comían la comida los primeros!). En los tres días también hemos visto narigudos, macacos y unos muy graciosos con las cejas amarillas. También un cocodrilo pequeño que estuvo al lado de nuestro klotoc la primera noche, y un lagarto monitor. Algunos pájaros muy guapos, hormigas gigantes, mosquitos a tutiplén (me han puesto tibio hasta embadurnado de relec), y la polilla más grande que he visto... Y un montonazo de luciérnagas, las palmeras parecían árboles de navidad en una zona del río la segunda noche.

Una cosa buenísima es lo de que lleven cocinero. Han sido dos comidas, dos cenas y dos desayunos y hemos probado un montón de platos que lo demás es posible que no hubiéramos pedido por ahí durante el viaje. Y todo buenísimo! El cocinero un artista. La verdad que nos tocó una tripulación de lo más enrollada y por las noches estuvimos de charleta con ellos. De hecho la primera noche paramos en un embarcadero en mitad de la nada y nos pusieron ahí la cena, sin luz ni nada claro, solo unas cuantas velas, un puntazo.

Es una excursión que yo recomendaría a todo el que visite Indonesia (y que en época de menos turismo tiene que ser ya increíble), vale que el agua de la ducha es del río, el baño es el que es Mr. Green hay mosquitos y bichos varios... pero es parte del rollo, ¿no?
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mochileando por Indonesia
Default https Avatar  Gorku  02/09/2014 08:12   📚 Diarios de Gorku
Comentario sobre la etapa: Ubud y Kuta: Cara y cruz de Bali. Y algunas conclusiones...
Me alegro!! Gracias por leerla y comentar! Guiño
ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 11:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096832#5096832

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 11:40   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096834#5096834

ERIKAIL  ERIKAIL  15/02/2016 11:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096835#5096835

Default https Avatar  Gorku  15/02/2016 17:44   📚 Diarios de Gorku
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5096836#5096836

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.