Una ruta por el Perigord

Una ruta por el Perigord ✏️ Blogs de Francia Francia

Siete días viajando por el Perigord con incursiones a Dordogna y el Lot y con final en Burdeos
Autor: Caramelofresa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Saint Emilion, Bergerac y Monbazillac.

Saint Emilion, Bergerac y Monbazillac.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 04/08/2014 13:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Recién llegada de realizar una maravillosa ruta por el Perigord, me he decidido a hacer, por fin, mi primer diario de viajes. A ver qué tal se me da...

La primera etapa comenzó temprano, demasiado temprano. Tuvimos que levantarnos a las 4 de la mañana porque nuestro vuelo salía a las 6:40 rumbo a Burdeos. Íbamos en nuestro coche, así que no tuvimos que buscar taxi ni algún incauto que nos llevase. En el aeropuerto de Sevilla, al igual que en tantos otros, existe la posibilidad de contratar un servicio de estacionamiento de vehículos con recogida en la misma terminal, es decir, que te esperan en la puerta de salidas del aeropuerto a la hora que tú les digas y te lo devuelven en el mismo sitio cuando regreses y con el coche lavadito. Yo me he aficionado a esta opción porque suele salir bastante más económica que otras y por supuesto más cómoda para mí.

Total, que llegamos con tiempo más que suficiente para coger nuestro vuelo de Ryanair. Hemos viajado muchas veces con esta compañía y jamás hemos tenido ningún problema, pero claro, acababa de ocurrir el incidente del avión en Ucrania e íbamos todos un tanto descompuestos. El vuelo ocurrió sin incidencias y yo la mar de contenta porque eran apenas las 9h y ya estábamos en Burdeos :-).

El aeropuerto de Burdeos es medianito, pero donde te deja Ryanair es un cuchitril anexo a un lado del aeropuerto y sin absoultamente nada, ni siquiera un servicio. PAra ir a los servicios, hay que ir a la terminal anexa, que está a tres minutos andando. En esta misma terminal están las agencias de alquiler de coches, entre ellas, la nuestra, AVIS. He tenido experiencias buenas y malas con AVIS, pero al menos su servicio de atención al cliente siempre me ha respondido, así que nos decidimos por ella a pesar de que había empresas bastante más baratas. Un coche de la clase más económica, para una semana, con kilometraje ilimitado, nos salicó por 248€. Como decidimos contratar el seguro a todo riesgo (incluyendo neumáticos y llantas), pagamos un suplemento de 168€, con lo cual, el alquiler, barato, lo que se dice barato, no fue. Lo bueno es que el personal de la empresa no podría ser más amable, y al ver que llevábamos un maletón, nos ofrecieron, sin coste alguno, un coche de categoría superior y con 1300km, ¡así que estaba nuevecito nuevecito! Nos dieron un peugeot 208 de gasolita que recomiendo a quien alquile coches porque es realmmente un mechero. Así que nada, con nuestro flamante coche y muchas ganas, nos dirigimos al primer lugar que íbamos a visitar ese día: SAint Emilion.

Pusimos el GPS en modo evitar autopistas, y creo que acertamos por completo. El camino a Saint Emilion transcurrió tranquilo, primero por autovía y luego por una carretera nacional que es una delicia. En unos 45min nos plantamos en Saint Emilión. Eran las 10:30 de la mañana y había poquísima gente en la ciudad, lo que nos permitió visitarla cómodamente y sin aglomeraciones. TEnéis que saber que, para aparcar en la mayoría de los pueblecitos llamados "con encanto" de esta zona, hay que pagar aparcamiento. Cierto es que puedes dar algunas vueltas y acabas encontrando dónde aparcar gratis, pero decidimos no complicarnos el viaje y asumimos que íbamos a pagar parking desde el primer día y fue bastante menos traumático jejeje.

Lo que por supuesto llama la atención al llegar a Saint Emilion es la cantidad de bodegas y Chateaus que hay a ambos lados de la carretera.

Si eres amante del vino, este lugar es una perdición. Había leído en el foro de Burdeos que había que tener un poco de cuidado con este pueblo porque era demasiado turístico y los precios estaban un poco inflados, así que nos abstuvimos de comprar cositas a pesar de que algunas eran la mar de llamativas. Fuimos a la oficina de turismo y nos informaron sobre qué visitar en el pueblo. La oficina en sí es preciosa y puedes visitar, por el otro lado, un claustro maravilloso.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además, el personal habla español entre otros idiomas, con lo que no tuvimos problema para comunicarnos. Decidimos contratar una visita guiada para visitar la iglesia monolítica, y, como había tiempo de sobra, nos dimos un buen paseo por el pueblo, de corte medieval y sencillamente precioso.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y, finalmente, nos acercamos de nuevo a la oficina de turismo y comenzamos la visita de la iglesia. En este punto, tengo que decir que ya eran las 11:15 de la mañana y Saint Emilion se había llenado de gente. Nos habían indicado que la visita comenzaba en la misma oficina, pero, al llegar la hora, se ve que había varias visitas y eso fue un lío tremendo. No sabíamos en qué grupo estábamos y resulta que, contrariamente a lo que nos había dicho la chica de la oficina, ninguna era en inglés, sino que todas en francés. Al final logramos engancharnos a la que creímos que era la nuestra y allá que fuimos.

De la iglesia monolítica se visita, en primera lugar, la cripta. Esto no tiene demasiado interés, porque hay demasiada gente y encima yo no sé ni una palabra de francés. Me limitié a leer el folleto que nos dieron, y poco más. Luego visitamos una especie de iglesia pequeñita también excavaca en parte. Esto ya me gustó más y la gente estaba la mar de contenta haciendo fotos. Como muchos no tenían ni papa de francés, algunos se dispusieron a irse tras ver esto, cuando lo mejor estaba aún por llegar. La iglesia Monolítica de SAint Emilión tiene unas dimensiones completamente impresionantes! Recomiendo a todo el mundo visitarla porque es preciosa y es emocionante ver cómo pudo ser excacaba en la roca hace tantísimos siglos. La construcción es sencillamente espectacular. Maravillosa. Dentro no pueden hacerse fotos, pero alguna que otra hizo la gente a escondidas.

Tras la visita a la iglesia, decidimos dar por concluida la visita al pueblo y nos dirigimos a Bergerac. Como teníamos un poquito de hambre, nos paramos, a la salida de SAint Emilion, en un lugar llamado "el GAucho". Nos atrajo que era una parrilla de carne y que tenía menú a 13€, pero cuando nos sentamos, nuestro gozo en un pozo, no había menú. Una decepción. Sin embargo, decidimos quedarnos y fue todo un acierto. Pedimos una tablita de quesos que estaban a cuál más rico, y, para compartir, un entrecot a la brasa. Muy rico también, muy bien hecho. Y el lugar, muy agradable, con una terraza llena de parras y con vista a los viñedos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la comida, pusimos rumbo a Bergerac para seguir con nuestra ruta por el Perigord púrpura. Viñedos y más viñedos...y aparecimos en Bergerac. Aparcamos (nuevamente zona azul, pero justo en el centro), y nos pusimos a dar un paseo por la ciudad.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tengo que decir que Bergerac no tiene gran cosa que ver, apenas un par de calles con casas muy bonitas pero que te las puedes ahorrar si vas a ir por el Perigord. No hay demasiado que no puedas ver en otros lugares, por lo que yo diría que es muy prescindible la ciudad, a no ser que yo no haya captado el alma de Bergerac y alguien me muestre qué es lo que tengo que ver. Además hacía un calor de justicia, creo que estábamos a unos 36ºC. Al final nos sentamos en una heladería junto a la catedral (que no tiene na de na) y pagamos 3€ por una botella de agua pequeña. Un atraco. Eso sí: el helado, riquísimo. La gente por ahí es muy amable y se esforzaron muchísimo en explicarnos cómo ir hacia Monbazillac. Eran las 5 de la tarde y ya estámos un poco cansadas. Como teníamos el alojamiento en Monbazillac, no quedaba más remedio que moverse. El alojamiento era tipo apartamento, así que, como pasamos por los famosos LECREC, entramos e hicimos una toma de contacto con los productos locales jejeje. Compramos un par de botellas de vinos, unos quesos y unas ensaladas para la cena. Hay una variedad increíble de comida ya elaborada en estos establecimientos, así que fue difícil elegir. Yo me decidí por un tabulé de pollo y mi amiga por una ensalada. Cuando llegamos al apartamento, no nos podríamos creer lo bonito que era. TEníamos una piscina preciosa, unas vistas maravillosas a los viñedos...Todo genial si no fuese porque no podíamos usar la piscina porque estaba alquilada a una familia. VAya leche, ¡con el calor que hacía! Fue el alojamiento más caro que tuvimos en este viaje, y nos costó 95€ la noche en ese apartamento. (Apartamentos le Grappe d´Or), justo frente al restaurante del mismo nombre.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acomodamos en el alojamiento y, a eso de las 7, ya estábamos duchadas para visitar el castillo de Monbazillac, aunque sólo fuera por ver los exteriores. Comenzó a llover lo más grande, así que tuvimos que desistir y quedarnos en el apartamento, que estaba genial pero tenía poca privacidad. Teníamos un jardín que comunicaba con la gran parcela que formaba parte de los alojamientos, pero en realidad, no había ningún límite con la otra propiedad ni separación física. Las vistas desde nuestro jardín y ventanas hablan por sí solas:

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como tampoco es qeu hubiera muchas cortinas, pues estabas ahí un poco expuesto, pero vamos, no me importó demasiado. Decidimos cenar en el jardín una vez hubo escampado y fue una cena perfecta. Y tengo que decirlo: el vino de Saint Emilion está más que rico, y el de Monbazillac...¡también!

Tocaba ya descansar porque nos habíamos levantado demasiado temprano y el día siguiente iba a ser bastante intenso. Dimos por terminado el día y nos dedicamos a ojear los sitios que nos esperaban al día siguiente.
 1  2  3  siguiente siguiente

Beynac-et-Cazenac, La Roque, Vézac, Domme y Sarlat.

Beynac-et-Cazenac, La Roque, Vézac, Domme y Sarlat.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 04/08/2014 14:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con tranquilidad y nos hicimos un buen desayuno en el apartamento. Los productos del desayuno estaban incluidos en el precio, pero tenías que hacértelo tú. Así que, para el precio que pagamos, el sitio nos pareció un poco caro. El desayuno incluia unos croasants de la panadería de al lado que estaban no buenos...¡buenísimos!

Pagamos y nos fuimos rumbo a Beynac. Aquí pensábamos visitar, en primer lugar, el castillo. Como era de esperar, la ruta no iba a ser fácil. Hay que subir y subir para llegar al castillo, y también pasar por parte del pueblo que merece un paseo que nos dimos más tarde. El castillo de Beynac está muy pero que muy conservado y data del s. XII. Para llegar allí está todo muy bien señalizado y hay un gran aparcamiento. Con dos euros da de sobra. Si se sigue el camino del aparcamiento se llega a la ciudadela. Es posible comer aquí porque hay un par de sitios y no demasiado caros.

Toda esta zona está plagada de castillos porque muchos de estos lugares fueron fronterizos durante la Guerra de los Cien Años. La entrada al castillo, sino recuerdo mal, vale 6€. Hay visitas guiadas pero sólo en francés, así que, si no sabes francés, sólo queda leer el folleto que te dan. Se comienza visitando la parte exterior del castillo y luego la interior. Se puede hacer a tu aire, así que genial. Lo primero que ves al entrar al castillo es esto:

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la foto no se puede apreciar la belleza del lugar en su esplendor.
Como he dicho antes, el castillo está genialmente conservado, es súperbonito. No hay más que ver el exterior para hacerse una idea del paisaje y del maravilloso sitio. A decir verdad, yo estaba totalmente alucinada. Había leído algo sobre Aquitania, pero no tenía ni la menor idea de los secretos que esta región esconde.

Hay poco mobiliario original, pero es bastante chulo lo que puedes ver. Una cosa que me encantó del castillo es que se puede visitar con perritos. Esto de permitir mascotas lo vimos en toda Aquitania, así que imagino que están más avanzados que nosotros, porque, además, los perros no daban para nada latabarra.

Las vistas desde el castillo...qué os voy a contar. Preciosas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me llamó la atención la preciosa escalera que presidía el castillo, parecía esculpida a propósito para este lugar. Pudimos ver en el interior del castillo la gran sala que servía de reunión de los señores del Perigord, algunas armas de época, la sala de la guardia, e incluso la letrina. En este castillo estuvo el mismísimo Ricardo Corazón de León, que consiguió conquistar el castillo a los franceses (aunque no por demasiado tiempo...).

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos al pueblo y nos dimos una vueltecita rápida porque era todo cuesta arriba y cuesta abajo y no estábamos dispuestas a gastar toda la energía después del día que teníamos planeado. Así que nos fumos a La Roque, que estaba relativamente cerca.

La Roque es un lugar mágico, con casas colgando literalmente en las rocas y bien excavacas en ellas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se pueden hacer rutas en piragua o bien ir en una tabarda recorriendo el río. Aunque a mí me apetecía bastante, a E. no le hacía mucha gracia ponerse a remar durante dos horas y menos con el fresquete que hacía. Así que nos limitamos a dar un buen paseo por el pueblo y comenzamos a subir sus calles que discurrían ascendiendo la montaña.

Cuando bajamos, era demasiado tarde para buscar un lugar para comer, así que tiramos de la fruta que habíamos comprado el día anterior y nos pusimos muy contentas de haber comido tan light jajajaja.

Eran las dos de la tarde, así que pensamos ir a los maravillosos jardines de Vézac, que estaban como a diez minutos en coche. Se trata de unos jardines enormes de tantos que se pueden visitar en Aquitania. La entrada es algo cara, 7€, y el recorrido da la oportunidad de ver paisajes desde sus miradores, de descansar, de tomar algo, de dejar a los niños con monitores haciendo talleres o simplemente paseando viendo la espesura de la vegetación, que es grandiosa. Unas fotos sobre este lugar:

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de este espectáculo, pusimos rumbo a Domme. ¡Qué pueblo más bonito! Es precioso, pero precioso de verdad. Muy turístico, claro está, pero muy bonito. Para aparcar, lo mejor es ir hasta la plaza central del pueblo. Una vez más, zona azul. Pero como llegamos más allá de las 6 de la tarde, ya no había que pagar. No es mala idea llegar al pueblo a esa hora, porque así te evitas en cierta medida la gran cantidad de turistas que hay porque a esas horas ya se están marchando.

Muy recomendable visitarlo. En el pueblo hay, además, un montón de tiendas de cosas para comprar:vinos, paté, quesos...nosotras caímos al final y compramos un surtido de patés para ir haciendo boca con los productos del Perigord. Pensamos en cenar en Domme, pero al final no logramos decidirnos por ningún lugar y, como era algo temprano, se nos ocurrió ir a Sarlat a cenar para ver la ciudad por la noche, con las lámparas de gas encendidas:-).

Antes pasamos por el hotel, que estaba en Vitrac. El hotel era la mar de turístico y no tenía nada a destacar. Era cómodo y funcional, y no incluia desayuno. Era la única etapa del viaje que no lo incluia, pero como habíamos organizado el viaje con muy poca antelación, tuvimos suerte de encontrar algo por allí. Se nos pasó por la cabeza dejar SArlat para el día siguiente y cenar en Vitrac, pero cuando vimos los precios de los lugares y la cantidad de turistas, pusimos definitivamente rumbo a Sarlat.

Sarlat es una ciudad preciosa, muy medieval. Parece sacada de un cuento. Por la noche apenas dimos un rápido paseo porque le íbamos a dedicar el día siguiente. Nos sentamos a comer en el sitio más vacío que vimos y resultó ser un acierto. No recuerdo el nombre del sitio, pero es fácilmente reconocible porque estaba en la calle que iba desde la catedral a la linterna de los muertos. Bajando está a la derecha, a unos 30m de la linterna. Tiene una terraza muy agradable donde, para empezar, nos recibió un buen chaparrón. Estaríamos en Julio, pero ya nos había llovido un par de veces. Pedimos una ensalada tropical (grandiosa, 8€) y una hamburguesa (otros 8€). Cenamos muy bien y con un ambiente agradable pero aún nos quedaba gusanillo de algo...así que, justo frente a la catedral, nos sentamos en la creperie que hay (es inconfundible) y que os recomiendo. ¡Menudo crepe de chocolate nos comimos! Ains, qué bueno. Y lo peor es que los acompañamos con una copa de vino dulce de Monbazillac.

Ya iba siendo hora de recogerse tras dar un vistazo a Sarlat. Al día siguiente le dedicaríamos más tiempo.

Sarlat-Castelnaud-Belvés-Villafanche du Perigord

Sarlat-Castelnaud-Belvés-Villafanche du Perigord

Localización: Francia Francia Fecha creación: 04/08/2014 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
En la tercera etapa de nuestro recorrido decidimos recorrer de cabo a rabo Sarlat. Llegamos a eso de las 10 de la mañana y aparcamos en el mismo lugar que el día anterior: simplemente hay que poner el GPS en dirección al centro de Sarlat y ahí ya llegas a los pies de una plaza rodeada de zona azul y a un parking. Nosotras nos decidimos por la zona azul porque era muchísima más barata, y, además, no te cobraban las horas de la comida, que allí es de 12 a 14h. Así que aparcamos el coche y sólo tuvimos que cruzar el parking (al aire libre, lleno de árboles) para estar en una de las calles principales del centro.

Et voile la! Tropecientas tiendas para comprar productos del Perigord. Es muy pero que muy difícil decidirse por alguna, pero luego os contaré dónde compramos finalmente y por qué, ya que dejamos las compras para el final. En esa misma calle, está la oficina de turismo, donde te dan un mapa no demasiado útil de los sitios más emblemáticos. En la mayoría de las oficinas de turismo del Perigord hay WIFI abierto, así que se puede aprovechar para descargar un mapa en citymaps en google maps para continuar la visita. La oficina está en el antiguo edificio del obispado, así que os podéis hacer una idea de lo bonito que es.

Lo primero que vimos fue la linterna de los muertos, del s. XII y 10m de alto. Por dentro tiene poquita cosa que ver por no decir que nada. No se tiene muy claro qué es lo que era, pero lo cierto es que el monumento tiene una forma de bala peculiar y merece la pena visitarlo. Además, estaba en el interior de una abadía románica. O mejor dicho, en el cementerio. No se sabe a ciencia cierta el por qué de este tipo de edificios que yo personalmente sólo he visto en Francia, pero hay bastante leyenda acerca del contacto con los muertos y se los considera como "faros del más allá". Posiblemente, su función fuese mucho más prácticas, como de servir de refugio en los cementerios. Se cuenta que Bernardo de Claraval, en el s. XII, visitó la linterna y, esa noche, él mismo obró un milagro de curación colectiva. De ahí que a la torre también se la conozca como "Torre de Saint Bernard".

Después fuimos a visitar Catedral Saint-Sacerdos (siglo XII- s.XIV). Es bastante bonita, pero no nos entretuvimos mucho. Sarlat es una ciudad para pasearla, así que, a pocos pasos de la catedral, nos encontramos con La Casa de la Boëtie y otros edificios emblemáticos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

No hay más que seguir las calles para ver infinidad de palacios y casas medievales y renacentistas muy bien conservadas. Incluso hay una con mobiliario del s. XVII que se puede visitar.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando unos cinco minutos llegamos a Iglesia Sainte-Marie, reconvertida en mercado y espacio cultural por el arquitecto Jean Nouvel. Las puertas me parecieron sencillamente impresionantes. Los productos del interior aún más, porque como vayas como hicimos nosotros a media mañana, el olor al salchichón puede volver loco a cualquiera. Tras varias vueltas más descubriendo rincones a cuál más bonito de la ciudad, decidimos subir a la Torre de Bourreau, desde donde se obtiene una panorámica de la ciudad, de los alrdedores y pueden verso restos parciales de antiguas murallas. Subir vale 5€ por persona y la visita dura unos 12 min. Sólo en francés (una vez más...), así que los que no sabemos el idioma nos tenemos que conformar con ver una cartulina plastificada que te dan con los perfiles de los edificios más significativos. Aún así, recomiendo la visita porque las vistas de la ciudad parecen de cuento.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiendo los horarios franceses, a las 13:30 nos sentamos a comer en el mismo lugar en el qeu cenamos el día anterior, y seguimos la misma ruta para acabar comiéndonos un magnífico crepe. Habíamos recorrido Sarlat durante cuatro horas y pensamos que las hordas de turistas (entre ellos nosotras), no nos iban a dar mucho más margen. Así que replegamos y pusimos rumbo a Castelnaud. Antes, por supuesto, nos paramos en la calle principal a hacer unas compras de productos típicos, y, para ser más concretos, blocs de foie de pato enteros. Los precios son más o menos los mismos en casi todos sitios, hay pequeñísimas variaciones. Sin embargo, nosotras nos decantamos por entrar en la tienda donde la chica que vendía nos saludó. Ya veis que no somos de pedir mucho, pero es que hay tantísimos turistas que la gente de las tiendas muchas veces ni se levanta para atender. La chica en cuestión fue majísima, nos explicó todos y cada uno de los productos con una paciencia infinita, y finalmente, nos fuimos con las manos llenas de foie. La tienda pertecece a una cooperativa y es fácilmente reconocible. Si no recuerdo mal, es la primera a la izquierda de la calle entrando hacia el centro. El emblema es simplemente el patito del Perigord, y os la recomiendo porque doy fe de que las cosas estaban buenas.

Lo dicho, que fuimos rumbo a Castelnaud y a su maravilloso castillo. Como nos sentimos aventureras, aparcamos abajo y decidimos hacer la subida andando (unos 3 km). Nos es mucha distancia, pero os recomiendo ir en coche porque vaya pedazo de cuestas. Eso sí, el castillo precioso!! Y el pueblo, también.

Acto seguido nos dirigimos a Belvés. Es otro de los castrum que pueden visitarse por la zona. A pesar de no estar especialmente explotado, la visita nos resultó preciosa. Las calles, quitando la principal que lleva al Castillo, son muy auténticas, y la gente también. La mayoría de estas bastidas conservan sus mercados cubiertos del s. XIV, y Belvés no es menos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una estampa preciosa la de la plaza! También visitamos, en el otro extremo de la ciudad, una iglesia del s. XII muy recomendable si sois amantes de la arquitectura. En el interior, algunos frescos restaurados renacentistas y otros menos conservados medievales. El castillo es del s. XVI y es muy bonito verlo desde fuera. Dentro no entramos, pero sí lo hicimos a una sala que había en la entrada donde se mostraba una maqueta de la ciudad. Es imprescindible asomarse desde los muros de la ciudadela. Hay unas vistas impresionantes de la Dordogna.

Después de esto, pusimos rumbo a Villafranche. Eran ya las cinco y pico de la tarde y habíamos quedado con la Carolyn, la señora del B&B, en que llegaríamos antes de las 6. Y a las 6 en punto llegamos tras dar un par de vueltas. La entrada a Villafranche es impactante. Parece que no ha pasado el tiempo. Si no fuera por el asfalto, dirías que estás, como mucho, en el 1900. Si sigues mirando, te das cuenta de que no, que estás en el s. XIV.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me pareció un puntazo que, por la noche, viniese un camión que abría sus laterales para vender pizzas y hamburguesas. Supongo que para quien esté hartito de pato es una opción, pero nosotras no nos la planteamos.

La mayoría de las casas datan de los siglos XVI y XVII. La nuestra, del XVII. Una pasada de bonita, y, como en el pueblo hay apenas 800 habitantes, puedes aparcar prácticamente donde quieras.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra anfitriona resultó ser toda un personaje, una inglesa la mar de simpática (y chovinista) que nos invitó de momento a una cena que se hace todos los lunes de los meses de Julio y Agosto en el pueblo en el mercado medieval. Montan sillas y mesas y cada uno lleva lo que puede o quiere. TAmbién hay gente que cocina cosas, bien en su casa, o bien allí mismo, y las vende. Como la señora en un principio nos pareció un poco plasta, no nos quisimos comprometer con ella para cenar, y nos recomendó un par de sitios para cenar.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tampoco había muchas más opciones en un pueblo tan pequeño...Así que nada, dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a pasear las calles de Villafranche, que son pocas. ¡Vaya pueblo bonito! Me alegro muchísimo de haber ido, ha sido la mayor sorpresa del viaje. Porque, aunque éramos reticentes, a eso de las 7, todo el pueblo olía a pato, pan recién hecho y dulces. No pudimos resistirnos y en el mercado nos plantamos. Un magret de pato enorme, 4€. Parrillada de verduras, 3. PAnes caseros, 2. Pasteles de pecado, 2€. Nos volvimos locas comiendo pato. Pero lo peor de todo fue cuando fui a pedir dos copas de vino. No sé cómo, pero al final me dieron una botella de vino enterita por sólo 6€. Y qué vino...!! No entiendo demasiado de vinos, pero este estaba muy rico y era una cosecha de 2010.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos sentamos con nuestra casera, que nos presentó a sus amigos (había 12 ingleses en la fiesta, todos vivían en la zona). Hablamos con todo el mundo, todo el mundo se interesó por nosotras y nos invitaban a todo lo que tenían. Claro que yo acabé regular por culpa del vino que compramos...y al que me invitaron luego los franceses de Villafranche. Fue toda una experiencia y nos faltó sacar la guitarra y ponernos a cantar ahí en medio. Lo pasamos de lujo. A eso de las 21:30 ya no quedaba casi gente en las calles, así que nos fuimos a casa. CArolyne nos invitó a una copa, café té etc en su casa y nos sentimos más como familiares de visita que como huéspedes. Una persona estupenda nuestra casera! La casa parecía un museo, la mujer no se había molestado en quitar ni una sola de las tropecientasmil figuritas que tenía en la casa y nuestra habitación no iba a ser menos. La habitación era enorme pero daba yuyu pensar en que te podrías tropezar y cargarte alguna pieza de museo. Aún así, la estancia maravillosa. A las 11 ya estábamos en la camita con una borrachera tremenda pero dispuestas a descansar para afrontar el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una ruta por el Perigord
SiempreNverano  siempreNverano  04/08/2014 23:01   📚 Diarios de siempreNverano
Me encantó tu primera parte del diario CARAMELOFRESA y por ello te dejo más estrellas. Ojalá lo completes pronto y agregues fotos.
Tres años atrás tuvimos una reunión familiar en Bergerac, pues los antepasados de mi mujer proceden de esa zona. Visitamos varios de los lugares que describes e imponentes bastides, navegamos el Dordoña y hasta fuímos al cementerio para honrar a sus tatarabuelos.
Por supuesto que degustamos los productos del Perigord hasta salirnos el FOIE por las orejas, todo regado con el Monbazillac. Nos gustó tanto ese vino, que en un viaje posterior a París nos desviamos para comprar algunas cajas, que aun disfrutamos.
Caramelofresa  caramelofresa  04/08/2014 23:27   📚 Diarios de caramelofresa
Comentario sobre la etapa: Saint Emilion, Bergerac y Monbazillac.
Hola siempreNverano! Pues no me extraña lo que dices, porque hace una semana que volví y ya estamos pensando cómo ir en nuestro coche para traer cosas del Perigord. A la ida, mi maleta pesaba 6,5 kg. A la vuelta, 20. Cuando nos íbamos adentrando en el Perigord Verde y el Negro, vimos muchísimas granjas de patos y nos quedamos con las ganas de entrar en alguna.
Marimerpa  marimerpa  06/08/2014 13:34   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. La descripción y las fotos son estupendas y se nota que disfrutasteis mucho. Te dejo 5 estrellas.
Caramelofresa  caramelofresa  06/08/2014 13:43   📚 Diarios de caramelofresa
Muchísimas gracias Marimerpa. Efectivamente, ha sido un diario maravilloso. Y es mi primer diario, así que estoy muy contenta de que te guste :-).
Default https Avatar  Marinator  12/08/2014 17:06   📚 Diarios de Marinator
El Perigord y Aquitania es uno de esos lugares a los que les tengo tantas ganas...
Burdeos es una ciudad que siempre me ha llamado la atención, y veo que tiene mucho que explorar.

Un buen diario, y un viaje precioso ¡mis estrellas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 10:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:25 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad