Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Islandia
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður)

Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Aún nos quedaba bastante para llegar a nuestro siguiente destino, así que tocaba madrugar y hacer carretera, pero antes unas fotos de la zona donde pasamos la noche:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (1)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (2)

En el punto donde se unen las carreteras 96 con la 92, hay un túnel gratuito que hace el trayecto algo más corto. Llegamos a Egilsstaðir y decidimos ir directamente hacia la Cascada Hengifoss, a través de la carretera 931. Esta carretera rodea el lago Lagarfljót por ambas orillas, pero hay que tener en cuenta que según el mapa actual, un lado esta asfaltado y el otro no, lo mejor es coger la nº1 hacia el sur y luego desviarse por la 931 hasta el parking de la cascada (coordenadas aproximadas del parking de la cascada N65 04.412 W14 52.838). El paseo hasta Hengifoss es muy bonito, de camino también
se puede ver la cascada de Litlanesfoss, rodeada de columnas basálticas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (3)

Cascada Hengifoss:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (4)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (5)

Otra camper igual que la nuestra pero con un grafiti de Charlie Sheen:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (6)

Más información de la ruta hasta Hengifoss en el siguienteenlace: Cascada Hengifoss

Durante todo el rato que estuvimos en la cascada, el tiempo nos aguantó bastante, fue llegar al lago, cubrirse bastante y ponerse a llover:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (7)

De vuelta por la misma carretera hacia Egilsstaðir, donde había un supermercado Bonus en el cual compramos provisiones de comida para los siguientes días.

Después de comer fuimos dirección al pueblo / fiordo de Seyðisfjörður por la carretera 93, en lo alto de la misma aún se podían ver restos de nieve:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (8)

El pueblo de Seyðisfjörður es bastante encantador, sobre todos por las casas que hay y las bonitas vistas al fiordo del mismo nombre:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (9)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (10)

Después de visitar el pueblo, decidimos adentrarnos unos pocos kilómetros por una pista que iba por el lado izquierdo (mirando al mar) del fiordo, hasta llegar a un punto donde había una pequeña explanada con una edificación en ruinas. Aquí nos sorprendió la cantidad de medusas que se habían quedado en tierra por causa de los cambios en las mareas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (11)

También vimos una estrella de mar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (12)

Vistas al fiordo:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (13)

En este mismo punto y dirección hacia la montaña, subimos por un sendero poco marcado y vimos una cascada bastante bonita, las coordenadas aproximadas de esta cascada son N65 17.154 W13 58.665;

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (14)

Más vistas del fiordo:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (15)

Sin duda, este fue uno de los fiordos que más nos gustó. También nos gustaría haber visitado el fiordo Mjóifjörður, pero para llegar hasta él había que recorrer un tramo bastante largo de carretera sin asfaltar y decidimos no ir.

Volviendo hacia Egilsstaðir por la misma carretera de antes (93), se pasa por la bonita cascada de Gufufoss:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (16)

Ahora tocaba dejar los fiordos del este atrás, y recorrer un tramo de unos 130 kilómetros a través de la carretera principal en lo que abunda la tranquilidad y la soledad, no hay prácticamente nada, pero el paisaje es muy bello. Recomendamos llenar el coche de gasolina en Egilsstaðir, ya que no vimos ninguna gasolinera hasta llegar la zona del lago Myvatn.

Alguna de las cascadas que se pueden ver por la zona:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (17)

Paisaje desértico:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður) (18)

Llegamos a la zona de Dettifoss, y continuábamos con la duda de qué carretera coger para llegar a la cascada, primero hicimos un intento por la 864 (sin asfaltar) que todo y no estar en mal estado, estaba muy bacheada y con la camper se nos hizo bastante pesado, así que decidimos dar media vuelta e
ir por la 862 que si está asfaltada. La idea era dormir en el mismo parking de la cascada, pero estaba prohibido, todo y que cerca había una pequeña zona habilitada para tienda de campañas, pero no para campers ni autocaravanas. Nos tocó retroceder unos pocos kilómetros hasta encontrar un sitio donde poder dormir.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir)

Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 23:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Cascada de Dettifoss, simplemente IMPRESIONANTE, la cantidad de agua que llega a bajar por aquí es tremenda, da miedo y todo. Desde el parking habilitado sale un camino muy bien marcado que te lleva hasta la cascada:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (1)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (2)

La verdad, no sé qué tal se verá la cascada accediendo desde la carretera 864, pero desde este punto no tiene desperdicio.

A pocos minutos de Dettifoss se encuentra la cascada vecina de Selfoss. Para llegar a ella el camino también está muy bien marcado:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (3)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (4)

Una vez visitadas estas dos cascadas, decidimos acercarnos hasta otra cascada situada en dirección opuesta de Selfoss, la cascada de Hafragilsfoss. Creemos que para llegar a ella hay una pista de tierra que te acerca bastante, el desvío se encuentra antes de llegar al parking de Dettifoss, pero al no saber en qué estado se encontraba decidimos ir andando y hacer una pequeña ruta por la zona.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (5)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (6)

Des de la cascada de Dettifoss, y andando durante un buen rato, había un camino señalizado que te llevaba hasta la parte inferior de esta cascada, al principio fuimos por ese camino, pero llegamos a un punto donde había que bajar por una canal equipada con una cuerda. Era una canal corta y no se veía difícil, pero al estar solos por la zona y querer evitar cualquier tipo de accidente, optamos por ir por la parte superior del cañón aunque no estábamos muy seguros de sí conseguiríamos llegar a la cascada. Al final sí que logramos llegar, aunque con vistas des de arriba y haciendo un poco más de
vuelta. Ya llegando al “mirador” de la cascada pasamos por una montañita en qué nos sorprendió el olor y al tocar el suelo pudimos comprobar que estaba caliente.

Una foto de dicha cuerda:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (7)

Llegando a la cascada:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (8)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (9)

Por si os interesa os dejo el enlace de nuestra ruta: Dettifoss - Selfoss - Hafragilsfoss

Una vez en el parking, nos tocaba retroceder por la 862 hasta llegar a la Ring y coger dirección al pequeño pueblo de Reykjahlíð, justo al lado del lago Myvatn.

Un pequeño lago que hay unos kilómetros antes de llegar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (10)

En el pueblo comimos un pequeño trozo de pizza y fuimos al punto de información que hay al lado de la gasolinera. Después de hacer una pequeña planificación de los lugares para visitar por la zona, decidimos volver un poco hacía atrás hasta la carretera 863 que lleva hasta el parking del volcán Viti (Krafla). Un camino señalizado permite rodear todo el volcán:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (11)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (12)

Luego nos dirigimos hacia una zona cercana llamada Leirhnjúkur (coordenadas aproximadas del parking: N65 42.789 W16 46.452). Esta zona es un área volcánica donde se puede ver humo saliendo del suelo y en según qué puntos notar como la tierra está a más temperatura de lo habitual:

En la primera zona del recorrido se pueden apreciar unos colores muy vivos:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (13)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (14)

Si caminamos un poco más el paisaje cambia radicalmente:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (15)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (16)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (17)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (18)

De camino hacia la nº1 vimos esta curiosa ducha de agua caliente:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (19)

Antes de ir a cenar y buscar un sitio para dormir, paramos en la zona geotermal de Hverir. Cuando llegas a este lugar lo primero que piensas es que estas en otro planeta:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (20)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (21)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 8 (Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) (22)

Por esa zona nos costó bastante encontrar un lugar para acampar, ya que en todos los parkings y áreas de servicio está prohibido pasar la noche. Decidimos ir otra vez hacia el pueblo de Reykjahlíð y plantar la furgoneta en un pequeño terreno que había al lado de la gasolinera.

En este punto vivimos una situación un poco “rara”. A los pocos minutos de aparcar y justo cuando estábamos dispuestos de irnos a dormir, oímos un todo terreno que se acerca a nosotros, música a todo trapo, luces largas y faros anti nieblas encendidos, etc…., el conductor (unos 50 años) bajó del vehículo y nos comentó de malas maneras que ese terreno era suyo y que hiciésemos el favor de salir de allí inmediatamente o avisaba a la policía. Antes de buscarnos un problema decidimos salir de la zona e ir a buscar otro sitio. La verdad, puede ser que no estuviésemos aparcados en el lugar correcto,
cierto es que era un trozo de campo justo en un lateral de la calle sin ningún tipo de señal de prohibición, ni ninguna valla, pero creo que las maneras de avisarnos no fueron del todo correctas. Al lado nuestro había también aparcada una autocaravana que se llevó el mismo susto.

Era de noche y no sabíamos dónde ir, decidimos volver un poco hacía atrás, ya que viniendo de Dettifoss habíamos visto algún posible sitio para parar. Llegamos al parking de Hverir (no se podía acampar aquí) con intención de mirar el mapa y decidir qué hacer, pero sorpresa!!! el menda de
antes nos había seguido hasta aquí. Mismo procedimiento, luces antiniebla encendidas y ráfagas de largas para que nos fuésemos (no teníamos intención de quedarnos a dormir aquí, pero en fin). Salimos otra vez a la carretera principal y fue detrás de nosotros durante unos kilómetros, supongo que el buen hombre (por decir algo) se quiso asegurar de que no nos pasase nada. Al final se cansó, nos adelantó también de malas maneras y cuando pudo hizo media vuelta esperando hasta que nosotros pasásemos por delante de él. En fin, una noche bastante entretenida.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir)

Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 15/09/2014 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día a primera hora volvimos a ir a la zona de Hverir, pero esta vez la intención era subir al monte Námafjall ya que el día anterior no habíamos tenido tiempo. Se trata de una subida corta y rápida, una vez arriba las vistas son bastantes buenas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (1)

Vistas hacia el lago de Myvatn:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (2)

Hverir:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (3)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (4)

Por la zona también se encuentran los Baños Naturales de Mývatn, decidimos no entrar ya que nuestra idea era ir a la Blue Lagoon:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (5)

Desde fuera, los Baños Naturales de Mývatn, son parecidos a la Blue Lagoon, solo que algo más pequeños, más baratos y con mucha menos gente, si volviésemos a ir a Islandia creo que probaríamos estos.

Volvimos a la carretera principal hasta el desvió de la 860, donde a 2 kilómetros se encuentra Grjótagjá, una cueva de lava de agua caliente y color azul. Cuando nosotros fuimos estaba prohibido bañarse en ella:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (6)

A continuación cogimos el coche y fuimos a otra cueva parecida a la anterior llamada Stóragjá. Esta se encuentra justo en el cruce de la carretera N1 con la 848, hay un pequeño parking con capacidad para 4 vehículos, sino también se puede aparcar en la gasolinera cercana. La cueva está situada en medio de este cañón:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (7)

En esta, el baño si está permitido y hay una cuerda para acceder al agua:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (8)

Luego fuimos avanzando por la carretera 848 hasta llegar a un desvió del cual sale una pista de
tierra que te lleva hasta el parking situado justo en la base del volcán Hverfjall. En esta fotografía se puede ver el camino, que andando, te lleva desde el parking hasta el cono volcánico. Se puede realizar una vuelta circular por la parte superior del volcán:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (9)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (10)

Una vez acabada la ruta por el volcán, volvimos a tomar la carretera 848 hasta la zona de Dimmuborgir. Se trata de una extensa zona de campos de lava donde las rocas se han ido moldeando y creando curiosas formaciones, de entre las cuales destaca esta:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (11)

El paseo hasta la formación de la foto son unos 2,3 kilómetros. Junto al parking hay una pequeña cafetería, tienda recuerdos y lavabos de pago.

Continuamos rodeando el lago y parando en algún que otro lugar. Uno de los más curiosos fue este parking situado en la orilla sud desde donde se podían observar varios pseudocráteres.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) (12)

Volvimos a coger la carretera 848 y una vez llegados al cruce con la N1, giramos a la derecha para ir a buscar la 87, la cual cogeríamos dirección Húsavík. La carretera 87 tiene aún un pequeño tramo sin
asfaltar, el cual está en muy buen estado.

En Húsavík decidimos pasar la noche en el camping municipal situado en las afueras del pueblo, al lado del campo de futbol. Disponía de duchas gratuitas, lavabos, cocina comunitaria y lavadora de pago. El vigilante del camping solo estaba allí de 7 de la tarde hasta las 11 de la noche, horas en las que te habías de acercar a su caseta a pagar. El precio del camping eran 1200 ISK por persona.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Lapilvi  Lapilvi  08/11/2015 20:33   📚 Diarios de Lapilvi
¡Magnífico diario! Habéis visitado lugares interesantes que no son tan conocidos pero también merecen la pena, si se dispone de tiempo suficiente. Tomo nota y te dejo cinco estrellitas.
Alan984  Alan984  09/11/2015 21:07   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Castellnou  castellnou  08/01/2016 23:25   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: Consejos generales
Tal como te dice Mon77, que barbaridad de datos!
Me he tenido que hacer una hoja de excel para tratar de catalogarlos y... aprovecharlos, ya que este verano me gustaría ir a Islandia.
Te felicito por el viaje, por las fotos y por el diario. Y por supuesto te dejo mis estrellitas.
Alan984  Alan984  08/01/2016 23:45   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario y por las "estrellitas". Si tienes oportunidad de ir no te lo pienses dos veces, seguro que te gustará.
Castellnou  castellnou  09/01/2016 11:23   📚 Diarios de castellnou
Gracias Alan. Iremos con una camper. Ahora estoy mirando los billete del ferry que tendría que coger en Dinamarca, con parada de tres días en las Feroe.
Mi intención es estar un mes. Y seguro que te haré varias preguntas, si no te importa

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa