Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Islandia
Autor: Alan984  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 1 (Llegada - Þingvellir)

Día 1 (Llegada - Þingvellir)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 11/09/2014 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
La opción más barata que encontramos para llegar a Islandia fue haciendo escala en Manchester.
El vuelo salió de Barcelona el día 6 de agosto a las 22:40 y llegó a Manchester a las 00:05 hora local (hay que tener en cuenta el cambio horario). El viaje lo realizamos con Ryanair (151 € aprox., dos personas con dos maletas facturadas). El siguiente vuelo salía con Easyjet a las 07:00 (ya estábamos a 7 de agosto) de la mañana, así que nos tocó esperar unas cuantas horas dentro del aeropuerto. La terminal de llegada a Manchester fue la número 3 y la de salida hacia Keflavík era la número 1, (ambas
terminales están a apenas 5 minutos andando). El vuelo de Manchester a Keflavík nos salió por unos 230€. A las 08:30 de la mañana ya pudimos tener nuestro primer contacto con Islandia:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (1)

El aeropuerto de Keflavík es bastante pequeño, todo está muy bien indicado. Justo antes de salir a la calle, cambiamos 100€ en una casa de cambio que había en el mismo aeropuerto, el cambio nos salió bastante bien, mucho mejor que lo que nos ofrecían en la mayoría de bancos de España. Decir que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Sólo nos vimos “obligados” a pagar en efectivo las duchas de un camping y los sitios de visita que hay una botella o buzón para dejar dinero para el mantenimiento.

En esta ocasión, decidimos hacer una cosa que para nosotros era nueva, en vez de alquilar un coche e ir durmiendo en hoteles, cabañas y demás, decidimos alquilar una pequeña camper a través de una compañía Islandesa llamada Kuku Campers. Se trataba de una pequeña furgoneta (Renault Kangoo).

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (2)

La furgoneta no era nueva (150.000Km), pero cumplió a la perfección con todo. La compañía Kuku
Campers se encuentra a las afueras de Reykjavík, tienen la opción (pagando) de venirte a buscar al aeropuerto y luego volverte a dejar allí el día de vuelta. Nosotros elegimos esta opción para no tener que ir cargados con las maletas y ganar algo de tiempo y tranquilidad.

Tal y como habíamos quedado, a las 10 de la mañana nos estaban esperando en el aeropuerto para
llevarnos a recoger la furgoneta. Del aeropuerto hasta Reykjavík son apenas 30 minutos de viaje.

Una vez en las instalaciones de Kuku Campers, nos explicaron el contrato y las condiciones. Como en la mayoría de compañías de alquiler Islandesas te dan la opción de contratar diversos packs de seguros para poder conducir por carretas de grava y demás, nosotros decidimos no contratar ningún seguro extra, aunque luego acabamos circulando por más de una carreta de grava... La conducción por carreteras tipo F está totalmente prohibida con estos vehículos.

La furgoneta venia equipada de serie con la cama y utensilios para cocinar. Nosotros como extra cogimos una mesa de picnic, dos sillas, una botella de gas para cocinar y un saco de dormir (el otro lo traíamos de casa).

Vista del interior de la furgoneta (a la hora de dormir las maletas se podían dejar en los asientos
de delante ya que el asiento del acompañante se podía plegar completamente):

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (3)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (4)

La primera parada que hicimos antes de ponernos en marcha fue una pequeña compra en un supermercado llamado Bonus, uno de los más baratos que vimos por la Isla. La única pega es que la mayoría de supermercados de esta cadena cierran bastante pronto, sobre las 6 de la tarde.

Con las provisiones llenas pusimos rumbo a nuestro primer punto de la ruta, Þingvellir:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (5)

Este lugar tiene la curiosidad que está situado justo en medio de la dorsal atlántica, la cual atraviesa la Isla de Norte a Sur. Desde el parking principal se puede llegar caminado en apenas 20 minutos a la cascada de Öxarárfoss:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (6)

Cerca del parking también se puede disfrutar de unas buenas vistas del lago Þingvallavatn:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (7)

Después nos dirigimos a Peningagjá. De camino por la carreta número 36, vimos este pequeño cañón que suponemos que será una continuación de la dorsal atlántica:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (8)

Peningagjá son unos pequeños cañones llenos de una espectacular agua azul. Para llegar a aquí también se puede venir andando desde el mismo parking de Þingvellir, nosotros cogimos el coche, ya que la probabilidad de lluvia era bastante alta.

En la foto no se aprecia del todo bien, pero el agua del cañón tiene un color azul muy bonito:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (9)

En las inmediaciones está la conocida iglesia de Þingvellir:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (10)

Si se sigue caminando dirección al lago de Þingvallavatn, se llega a un lugar llamado Silfra, otro
pequeño y profundo cañón de agua azul y transparente donde se realizan actividades de submarinismo.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (11)

La siguiente foto no es hecha por nosotros, pero muestra la espectacularidad de estas aguas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (12)

Atención!! Hay que ceder el paso a los buzos:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 1 (Llegada - Þingvellir) (13)

En la zona de Þingvellir había varias zonas para poder pasar la noche, hasta un camping a buen precio, pero preferimos hacer algo de carretera y dormir en un área de descanso de camino a la zona del Géiser.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss)

Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 11/09/2014 21:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que visitamos ese día fue el lago del cráter Kerið (situado en la carretera número 35), hay que pagar unos 350 ISK. Hay un pequeño paseo que rodea todo el volcán:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (1)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (2)

Siguiendo por la carretera número 35 dirección al Géiser, vimos un desvió hacia esta bonita cascada llamada “Faxi”:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (3)

Sin duda la zona del Géiser es una de las cosas que más nos impactó de Islandia. Los Géiser se encuentran justo al lado de carretera, hay parking para poder dejar el coche y una tienda de souvenirs con cafetería.

Actualmente (verano 2014), solo hay un Géiser activo en la zona, el de Strokkur:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (4)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (5)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (6)

El Gran Geysir, a día de hoy inactivo:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (7)

Otro Géiser más de la zona:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (8)

El siguiente punto del día fue la Catarata Gullfoss. Ver tal caudal de agua bajar por el río te deja impactado y sin palabras, simplemente espectacular:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (9)

Hay varios miradores para disfrutar de diferentes perspectivas:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (10)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (11)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (12)

En la zona del parking también hay una tienda de souvenirs y un pequeño restaurante con wifi gratuito. Aquí pudimos probar una sopa de cordero típica, estaba muy buena:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (13)

Luego nos dirigimos hacia la Cascada Hjálparfoss, situada en la carretera número 32. Tuvimos que desviarnos del camino principal para llegar a ella, pero valió la pena:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (14)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (15)

Un bonito mirador que vimos por la carretera:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (16)

Ahora tocaba retroceder un poquito para ir a buscar la carretera número 1 o Ring Road. Una vez aquí fuimos dirección al pueblo de Hvolsvöllur, donde cogimos la carretera 261 para dormir en un área de picnic.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) (17)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss)

Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2014 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Primera parada del día, cascada de Gluggafoss, situada en la misma carretera 261:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (1)

A pocos metros en coche de esta cascada cogimos la carretera sin asfaltar 250 dirección a la Ring Road, a unos 7 kilómetros desde el comienzo de esta carretera se encontraba una peculiar montaña llamada Dimonar. Había la opción de subir hasta la cima de la misma, pero nosotros dimos un paseo por uno de sus laterales hasta llegar a una cueva. Vistas desde la entrada de la cueva:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (2)

Luego cogimos la carretera 254 hacia la costa, hasta el punto donde sale el Ferry hacia las islas Vestmannaeyjar, se puede aparcar fácilmente. La playa era toda de arena negra:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (3)

Las Islas desde la costa:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (4)

A apenas 20 minutos (en coche) desde este punto se encontraba la cascada Seljalandsfoss. Esta cascada tiene la peculiaridad de que se puede pasar por detrás de ella.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (5)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (6)

A cinco minutos caminando se encuentra otra peculiar cascada llamada Gljúfurárfoss. Para ver esta cascada en su plenitud hay que meterse dentro de un mini cañón; hasta la base de la cascada solo hay unos 10 metros. Es recomendable entrar con ropa impermeable, ya que resulta prácticamente imposible no mojarse.

Vista del acceso a la cascada:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (7)

Recorrido hasta llegar a la base de la cascada:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (8)

Dentro:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (9)

También hay la opción de subir por un camino bastante empinado que hay justo a la derecha del cañon y verla desde arriba:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (10)

Después de ver estas dos cascadas nos fuimos hacia la espectacular cascada de Skógafoss.

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (11)

Todo y llegar bastante tarde a este lugar, decidimos hacer parte del trekking que lleva hasta
Landmannalaugar. En total realizamos una pequeña excursión de unos 12 km ida y vuelta. El recorrido es impresionante y altamente recomendable. Se pueden ver más de 20 cascadas, a cual más espectacular. El camino está muy bien marcado y no tiene perdida. Por si alguien le interesa puede acceder a la ruta que realizamos desde el siguiente enlace: Cascada Skogafoss

Algunas fotos de la ruta:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (12)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (13)

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (14)

Vistas hacia el mar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (15)

Vistas hacia el glaciar:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (16)

Esa noche aprovechamos para asearnos en el camping que hay en la cascada de Skógafoss, justo al inicio de la ruta, nos comentaron que no era necesario dormir en el camping para usar los aseos, así que solo tuvimos que pagar para utilizar las duchas (300 ISK 5 minutos) . También hay un hotel / restaurante donde pudimos cenar un buen plato de patatas fritas con hamburguesa:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (17)

Poder dormir al lado de estos lugares no tiene precio:

Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla) - Blogs de Islandia - Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) (18)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia Agosto 2014 (15 días recorriendo la Isla)
Lapilvi  Lapilvi  08/11/2015 20:33   📚 Diarios de Lapilvi
¡Magnífico diario! Habéis visitado lugares interesantes que no son tan conocidos pero también merecen la pena, si se dispone de tiempo suficiente. Tomo nota y te dejo cinco estrellitas.
Alan984  Alan984  09/11/2015 21:07   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario. Un saludo.
Castellnou  castellnou  08/01/2016 23:25   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: Consejos generales
Tal como te dice Mon77, que barbaridad de datos!
Me he tenido que hacer una hoja de excel para tratar de catalogarlos y... aprovecharlos, ya que este verano me gustaría ir a Islandia.
Te felicito por el viaje, por las fotos y por el diario. Y por supuesto te dejo mis estrellitas.
Alan984  Alan984  08/01/2016 23:45   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario y por las "estrellitas". Si tienes oportunidad de ir no te lo pienses dos veces, seguro que te gustará.
Castellnou  castellnou  09/01/2016 11:23   📚 Diarios de castellnou
Gracias Alan. Iremos con una camper. Ahora estoy mirando los billete del ferry que tendría que coger en Dinamarca, con parada de tres días en las Feroe.
Mi intención es estar un mes. Y seguro que te haré varias preguntas, si no te importa

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...

Budir
Acantilado