Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche....

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Viaje a Noruega
Autor: Mayte71  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 14/09/2014 09:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace un año programe un viaje a Noruega con mi marido y mis dos hijos, con la mala suerte que operaron a mi
suegra el mismo dia de partida y lo tube que anular

Un año despues decidimos volver a intentarlo y zas¡¡¡¡ aqui estoy en el aeropuerto de Torp empezando mi primer diario

Solo tenia ocho dias y aterrizaba y despegaba en Torp, por mas que leia no creia que me diera tiempo hacer el recorrido desde Oslo a Stavanger y terminando en Geiranger

Una de esas veces que estaba haciendo cabalas sobre el viaje me meti en google y encontre un blog, "Mi patria son mis zapatos" Aplauso y lei el viaje que se habia marcado lo qus yo queria hacer pero en sentido contrario, asi que me dije que me dejaria llevar por Noruega y sus carreteras

Los cinco primeros dias dormimos en cabañas, todo un acierto, a mi marido y a mi hija de 4 años les encanto la expediencia

Alquilamos el coche en el aeropueto de Torp. .......380€ un Honda Civic vagon, chulisimo y espacioso. ..

Viajamos con Ryanair. ......360€ dos adultos y un niña de 4 años

Facture una maleta 20 kl ida y 15 kl vuelta......me lleve toallas y sabanas....

El tiempo ha sido fantastico..... Aplauso Aplauso

Bueno, dejo de escribir y cuando pueda retomo el diario
Los noruegos son muy amables y por casualidad fuí a dos camping que he leido en el foro, El Loen y el Vicki

Continuo, ya estoy en casa, como siempre Ryanair a sido puntual............la de Noruegos que venian a España, no me extraña,...........

Que Noruega es caro, lo es, para los españoles, pero las cabañas no lo son tanto,y mas donde estan situadas algunas,...........aqui en Alicante las cabañas de 100€ por noche no bajan ninguna..........

Haciendo cuentas el viaje nos ha salido a los tres 2800€ a espera de los peajes

Facturar maleta con comida merece muy mucho la pena,...........

En un super el KIWI,..........

Un litro de leche

Un chupachus

Un limon

Una coca cola

4 yogures, el modico precio de 10€.......... Chocado

Luego habian otras cosas que no me parecieron caras como por ejemplo este souvenir
un peluche Reno, grandecito y que nos costó 15€ mas o menos lo que te puede costar aqui, por ejemplo la Peppa Pig de 20€ no baja

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Principio (1)

Aqui teneis a Flam...........

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 15/09/2014 14:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Oslo Torp a las 11 de la mañana, pero hasta las 12 no nos dieron el coche,
un precioso Honda Civic Vagon

Nos pusimos en marcha destino a Notodden para ver la iglesia de madera Heddan,alli empezo a chispear, pero pudimos verla sin problemas

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Llegada a Noruega (1)

Despues pusimos rumbo a Roldal qie seria donde pasariamos la primera noche,.........no si antes pelearnos con el gps que se empeño en llevarnos por carreteras secundarias, eso sí, merecio la pena la perdida de tiempo o no, porque cuando entramos en la 134 nos dimos cuenta que estaban en obras........

Foto de las carreteras del GPS

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Llegada a Noruega (2)

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Llegada a Noruega (3)

Y asi llegamos hsta el camping que teniamos reservado desde España,el unico camping que reservamos......

Este fue el Camping Seim, y nos encantó....... Aplauso Aplauso

Os enseño la cabaña,............esto a las mujeres nos gusta mucho Muy feliz

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Llegada a Noruega (4)

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - Llegada a Noruega (5)

Me encanto esta cabaña porque era muy coqueta, cocina pequeña pero lo suficiente para hacer la cena y desayuno,era muy coqueta..

Esa misma noche nos llovio mucho, y esa fue la ultima lluvia que vimos en Noruega,...... Riendo Riendo Riendo

Al dia siguiente el Pulpito

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 17/09/2014 07:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Como iba a ser la tonica del viaje a las 6.30 yo ya tenía los ojos abiertos, esa noche nos llovio de lo lindo, descargo todo lo que tenía de agua, y ya no nos llovió en todo el viaje Muy feliz

Me levante y me fuí al aseo, ohhhhhh,..............que maravilla salir de la cabaña y empaparte de este paisaje, no me importo nada mas en ese momento, tan solo poder gravar en mi memoria tantas sensaciones.......

Despues de desayunar recogimos todo y salimos camino al púlpito, pasamos por saltosde agua, una de las famosas cataratas paisajes preciosos

Andaba inquieta por el tiempo, porque no sabía si en el pulpito estaria nublado,lloviendo o qué,.......desde España varias web del tiempo me daban predicciones contradicctorias

Desde Roldal hasta Joperland habia tres horas de viaje, y lo hicimos por la carretera 13

Una vez llegados, aparcamos e hice la foto típica..........

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (1)

Y empezamos a subir, tardamos menos de dos horas, eso sí paramos hacer fotitos, el tiempo espectacualar y poca gente, eran las 12,30 de la mañana

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (2)

Mi marido subío a la niña en mochila, 20 kl en total,..............el paisaje una pasada y la subida es durilla pero sin prisas se hace bien ..........

Tengo que confesar que a mi me daba miedo la parte de arriba por mi hija pequeña,pero al final todo resultó de maravilla

Nos encontramos con españoles, y en especial con una encantadora pareja que mas adelante coincidiriamos en mas sitios, os podeis creer que no sabemos los nombres???, él busco información en este foro, a ver si me lee.......

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (3)

Cuando iba hacerme la foto en el borde pero de pie y sin acercarme mucho, una chica asiatica se me adelantó y se sento en la punta, y se puso hacer la tonta, que si levanta una pierna, que si levanto las dos, vamos que me puso histerica, apunto estube de pegarle un empujon al vacio, que manera de hacer la tonta Doblemente malvado

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (4)

Comimos alli como nos habian aconsejado y una hora y media despues iniciamos la marcha hacía Stavanger

Una vez allí buscamos camping, vimos uno dentro de la ciudad, pero no me gusto, al final nos quedamos en otro, que tambien estubo bien.......

El camping se llamaba así

Sandnes Hytte og Camping Volstadskogen

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (5)

Esta fué la que menos me gustó, aun así estubimos cómodos y el aseo estaba compartido al lado nuestra con un lavadero de agua caliente y aclimantado, no pasamos nada de frío.......

Una de las cosas que yo pedía en las cabañas es que tubieran menaje de cocina, esta cabaña o apartamento nos costo 600 coronas

Por dentro

Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... - Blogs de Europa Norte - El Preikestolen (6)

A Stanvanger ya no fuimos, estabamos cansados y entre pitos y flautas a las 10,30 nos fuimos a la cama........ sleep
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche....
Pitruma  pitruma  29/07/2015 15:47
Yo me he pillado la guia de viajes jejeje pero viebdo lo carísimo que es antes de ir voy a ahorrar un poco a ver si podemos ir en septiembre del año que viene, asi que si vuelves antes avisa para leerme el otro diario que con niños las cosas no son tan fáciles.
Un abrazo y gracias!!!
Mayte71  Mayte71  29/07/2015 20:34   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: El Glaciar Jostedalsbeen
Este viaje que estoy planeando es a Francia en coche
Pitruma  pitruma  03/08/2015 22:16
Pues también viene bien!!
Illitia  illitia  16/02/2017 16:38
Me ha gustado el diario ,ese seria el viaje de mis sueños te dejo mis 5 estrellas
Mayte71  Mayte71  23/08/2021 11:24   📚 Diarios de Mayte71
Aqui estoy en Agosto del 2021 leyendo mi diario a Noruega, como me gustó ese viaje¡¡¡¡

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz