Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas ✏️ Blogs de USA USA

Un breve diario de mi aventura y experiencia en Los Angeles, Monument Valley y Las Vegas. Con 21 años, alquiler de un coche y solito a la aventura!! Espero que os guste!!
Autor: Kikuromera  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (12 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Quien soy y la idea del viaje...

Quien soy y la idea del viaje...

Localización: USA USA Fecha creación: 21/09/2014 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Me llamo Francesc, tengo 21 años y soy de Manresa (Barcelona). Actualmente estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Cataluña y me apasiona el deporte, los viajes, los coches y conocer y aprender todo lo que pueda!!

En Agosto 2013 visité la costa oeste de los Estados Unidos y Nueva York, y me encantó!! Lo hice con mi familia y amigos organizado por un agencia que te prepara el itinerario con guía, hoteles, bus etc. Visité en 10 días Los Angeles, Grand Canyon, Las Vegas, Yosemite y San Francisco (quizá mas adelante haga el diario de este); vuelo regional y 4 días a Nueva York.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Quien soy y la idea del viaje... (1)

Cogí la idea y lo principal de la costa oeste, pero me faltaba algo, como si no hubiera exprimido al maximo los dias, me quede con las ganas de volver a visitar estos sitios con mas detalle, sin la prisa de que el bus sale dentro de 1 hora, poder estar todo el tiempo que quiera en un sitio, ir hasta donde quiera yo sin que nadie me lo impida, porque me encanta ir a mi rollo!!

Los Angeles: esa esencia que tiene esta ciudad, tan extensa pero con sus sitios bien particulares que son imprescindibles en la costa oeste. En 2013 solo estuve 1 día y medio y me quede con MUCHAS ganas de visitar cosas. TENIA QUE VOLVER ALLÍ SI O SI!!

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Quien soy y la idea del viaje... (2)

Monument Valley: visto en miles de películas, fotografías, videojuegos. Me encanta el paisaje de desierto, mucho, la aridez para mí es bonita, esa dimensión y soledad que te transmite. Antes de morir quiero ver esas rocas tan particulares y así lo hice.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Quien soy y la idea del viaje... (3)

Las Vegas: sin city, para algunos espectacular, para otros odiada por el exceso de ostentación y lujo. A mi me gusta, una ciudad 100% artificial pero MUY ESPECTACULAR.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Quien soy y la idea del viaje... (4)

Me voy SI o SI

Me voy SI o SI

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2014 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Quería volver, quería volver y quería volver. Monument Valley y Los Angeles era dos espinas que quería sacármelas (que San Francisco y Gran Cañon son OBLIGATORIAS eh!! y volvería igual anda que no pero LA y MV aun mas y no lo se porque!!)

Necesitaba el dinero, encontré trabajo, ole!! Primer paso conseguido!!
Algún colega quizá se apuntaba a la propuesta, mejor que mejor!!

Ahora era pensar bien como hacerlo, precios, fechas disponibles y mas económicas y ahorrar dinero!!

Era Junio de 2014, y aun no era seguro. Tenia exámenes finales de universidad, en la faena estrés total, no tenia tiempo de nada, salieron imprevistos y algunos económicos. Eran de esos momentos que piensas: este año no será, que p*** mie***!!

Llega Julio, curso terminado, el trabajo con mas tranquilidad, salvo mi economia; es hora de hablar con mis padres que me quiero ir si o si. RESPUESTA TIPICA: ESTAS LOCO, Y SI TE PASA ALGO, HAY OTROS SITIOS MAS CERCA, MUY LEJOS, YA FUIMOS EL AÑO PASADO, BLA BLA BLA... Yo firme, que me quiero ir, aplicando unos buenos argumentos y haciendo buena publicidad en unos dias RESPUESTA: TU MISMO, SI QUIERES HAZLO!!

PERO mis amigos se hacen atrás, por dinero y otros motivos (los entiendo perfectamente porqué es dinero, las cosas como son).

Aun así, con la ilusión que tenia a mi nadie me lo impedía, así que:
Con 21 añitos me voy a USA solito. SI O SI.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc.

Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc.

Localización: USA USA Fecha creación: 22/09/2014 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasaporte: no hace falta decir que es imprescindible.

Vuelo: Es hora de coger un vuelo. Decido que me voy del 1 al 8 de Septiembre. Quizá unos días mas seria mejor, pero ni el trabajo ni la economía lo permiten. Que lío esto de buscar vuelos hacia Los Angeles al mejor precio y en las mejores horas. Acabas hasta las narices de visitar webs, buscadores de vuelos; y lo que mas molesta, CASI NUNCA ES EL PRECIO QUE TE PONEN AL PRINCIPIO, al final cunado ya pones la tarjeta empiezan a aparecer tasas, gestion de pago con tarjeta de crédito, bla bla bla... (muy listos...)

Vamos que por precio, duración de vuelo y horarios de salida/llegada reservé un vuelo hacia LA con AirFrance y Delta (todos los vuelos operados por Delta) con escala en Atlanta (EEUU). Lo encontre a través de Skyscanner pero como solo es un buscador me trasladó a la web de la oferta: lastminute.com

En total 802,50€, todas las tasas, gestiones incluidas y la facturación de una maleta.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc. (1)

Solicitud ESTA: Muchos ya la debeis conocer. Consiste en rellenar online tus datos principales y contestar con SI/NO una serie de preguntas un poco peculiares. (la gente "mas normal" pone todo un NO)
Pero como yo ya la hize por el año anterior y esta dura 2 años: me servía y me ahorraba unos 40€ creo!! MAS ADELANTE OS EXPLICO QUE SE TIENE QUE HACER CON EL ESTA VALIDO EN EEUU.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc. (2)

Carné de conducir: con 2 años mínimos de experiencia. El actual que es como una tarjeta es mas que suficiente.

Permiso de conducir internacional: GRAN PREGUNTA Y GRAN DEBATE SIEMPRE. Yo me lo quería hacer pero ya iba tarde... En mi experiencia: en el alquiler de coche y cuando me ha parado la policía el carne europeo ha sido suficiente. Pero como dicen todos y yo: no cuesta nada sacártelo y olvidarte de preocupaciones.

Alquiler de coche: como tengo 21 años y la mayoría de compañías te hacen pagar un tasa extra por día por ser menor de 25 años. El precio te sube a casi el doble!! PERO, hay un sitio web llamado ealquilerdecoches.es (lo recomiendo) que te busca compañías que ofrecen el pack premium joven que sale mas rentable que pagar la tasa de conductor joven por día.
Otra cosa mas hecha!! Escogí un coche compacto, ni una cosa muy pequeña ni una grande. Se me ocurrió por unos momentos un Ford Mustang pero nada al final.
El coche era un Kia Rio: unos 100cv 1600cm3, 4 cilindros atmosférico. No corría demasiado pero para viajar y hacer consumos bajos me fue fenomenal!!

El precio total: 280€ con la compañía Alamo con kilometraje ilimitado, primer deposito gratis y el pack premium jóvenes incluido. 7 días. Recogida y retorno en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc. (3)

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc. (4)

Hoteles: como "en teoría" (mas adelante explico la aventura hacia Monument Valley y Las Vegas) solo me quedaba una semana en LA, solo miré las primeras noches una estancia económica. Como LA es muy muy grande y las distancias soy muy largas no hay ningún centro que sea cerca de todos los sitios de interés turístico.

Yo recomiendo buscar hotel/hostal/motel cerca del downtown que es la zona financiera de rascacielos en LA. Es una zona que todos los puntos de LA no están excesivamente lejos.

Como hay muchísimos hoteles y moteles y en TripAdvisor la gente te da todo tipo de opiniones de un hotel, acabas un poco con que no sabes a donde alojarte. Hize una lista de los hoteles que mas me interesaban y a partir de allí a descartar uno por uno.

Empecé a leerme un poco las opiniones de diferentes paginas web de los hoteles y al final por buenas opiniones en general (siempre hay alguna opinión mala en todos los hoteles), ubicación y precio escogí el Hollywood City Inn.

Lo encontré en el buscador TripAdvisor.com y este me reenvió a Expedia.es donde lo reservé por 3 noches por 307€.

Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas - Blogs de USA - Preparativos: vuelo, alquiler coche, hoteles, etc. (5)

GPS para móvil: usé el Sygic GPS (versión gratuita) para iPhone. Me fué GENIAL, PERFECTO. Consiste en un GPS que los mapas ya los tiene almacenados y no hace falta ninguna conexión a internet; y como el iPhone y muchos smartphones tienen integrados la posición GPS ya lo tienes todo para usar-lo.

Tarjeta de crédito: sobretodo que no sea visa electron, que esta solo sirve para España generalmente. Puede ser MasterCard, Visa, American Expres, etc.

Efectivo: para una sola persona 8 días creo que con $500 dolares es suficiente. Haber poner un cantidad es muy relativo, eso depende de la cantidad de cosas que prefieres pagar con tarjeta.
Yo en mi caso use el efectivo para pagar comida, gasolina, algunos souvenirs y cosas de precios bajos.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste Express 14: Los Angeles-Monument Valley-Las Vegas
Default https Avatar  Kikuromera  31/10/2014 18:11   📚 Diarios de Kikuromera
Hola @Taeyang78 , ahora voy justo de tiempo!! Cunado pueda escrbo la ultima etapa de Las Vegas, estoy contento que te guste mi diario!! Gracias!!
Igor02  Igor02  07/01/2015 19:15   📚 Diarios de Igor02
Ole tu y tus pelotas chaval!! Me recuerdas a mi mismo por el entusiasmo con el que describes aquella zona del mundo.
Te dejo las cinco estrellas y te aseguro q esa "locura" que hiciste me da una envidia de flipar, ojala pudiera echar unos añitos atrás y en aquellas circunstancias hacer lo que hiciste.
TrueLove  trueLove  21/03/2015 17:53   📚 Diarios de trueLove
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Oleee tuu!! que pasada de viaje y cuanta información detallada!! me viene de coña por que ahora en Septiembre me voy yo con mi pareja jiji mi gran sueño!! Te dejo mis 5 * GRACIIIASSS Sonriente
Aguchan  Aguchan  28/07/2015 10:04   📚 Diarios de Aguchan
Si señor!!. Ole tus huevos chaval, lo que me hubiese gustado a mi hacer ese viaje en solitario!!!!
Kekurr  kekurr  06/01/2017 19:32
Comentario sobre la etapa: Las Vegas: fiesta, Strip y Fremont Street
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5429181#5429181

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320273 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995