Chicago y New York

Chicago y New York ✏️ Blogs de USA USA

Hemos pasado 10 días en Chicago y Nueva York y no ha podido ser mejor.....
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Lincoln Park, Michigan Avenue y Baseball en Wrigley

Lincoln Park, Michigan Avenue y Baseball en Wrigley

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2014 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy iba a ser otro día intenso. Mi espalda estaba más o menos igual, no empeoraba pero tampoco mejoraba...

Después de desayunar un donut y un café gigante y bastante pesado (en Chicago todo era enorme y pesado) cogimos el metro en Grand hacia la zona norte, hasta Adisson para ver el estadio de baseball de los Chicago Cubs, el Wrigley Field.

El domingo que llegamos había un partido de hockey sobre hielo en el United Center pero por miedo a que el vuelo se retrasara o llegaramos muy cansados decidimos no comprar entradas a pesar de que Mike le habría encantado verlo. Unos días después jugaban en Nueva York justo cuando íbamos a estar allí pero las entradas estaban agotadas y de reventa eran carísimas a si que decidimos que aunque el baseball era un poco aburrido, si no eran muy caras podíamos ir.

Efectivamente, nada más llegar al estadio, vimos las taquillas abiertas, serían como las 9 de la mañana, y como no eran muy caras compramos entradas para ese mismo día a las 19 h. Jugaban contra los Mets de Nueva York y nos costaron 33$ cada una.

Desde el estadio y después de mirar algunas tiendas donde no nos decidíamos por nada en especial porque tampoco es que fuera barato exactamente, caminamos por Clark St.

Mi guía decía que esta era la zona de gay y que estaba llena de comercios a si que nosotros comenzamos a bajar por Clark St y de comercios nada de nada, todo bares y restaurantes que a estas horas estaban cerrados por lo que no había casi nadie por ningún sitio...

Anduvimos un montón, la mitad de las calles no estaban en mi mapa, me recordaba a Los Angeles donde nos pasó lo mismo. Queríamos bajar hacia Linconln park y de camino buscar una farmacia para comprar ibuprofeno que a mi se me estaba terminando y lo necesitaba.

Bastante abajo, pasando la parada de metro de Belmont St porque coger el metro no nos venía bien para bajar al parque, por fin encontramos un autobus, creo que fue el número 6 que por lo menos nos bajó unas calles hasta Belden St.
Descansamos un rato en un Starbucks y anduvimos hacia Lincoln Park que no creais que estaba tan cerca, otra vez por calle calle de mi mapa, había 3 calles en la realidad, que palizón, madre mía, con el calor que hacía...... Chocado Chocado Chocado

Por lo menos disfrutamos del barrio porque entre Clark St y Lincoln Park había unas casas chulísimas (decidimos que si alguna vez nos íbamos a vivir a Chicago queríamos vivir allí, jaja) aunque tenían pinta de ser carísimas y los vecinos super felices venían de correr o de pasear a sus perros osea que tenían pinta de tener dinerito también...

Y por fin llegamos a Lincoln Park!!

Es enorme, nosotros vimos desde el invernadero para abajo y si veis en un mapa nos quedó toda la parte de arriba por ver pero es imposible hacerlo todo ya que es gigantesco.

El invernadero es una maravilla, hay miles de plantas raras y exóticas y es precioso. Hay un estanque con peces koi super bonito y cascadas. Me encantó y la entrada es gratuita, sólo te piden que ayudes echando un dolar en una urna para su consevación aunque tampoco es obligatorio.

A la salida a la derecha está el zoo. Si si, el zoo de Chicago que igualmente es gratuito. EStaba llenito de niños y nosotros disfrutamos como ellos. Había rinocerontes, jirafas cebras, monos, osos, leones, una caseta con pájaros y reptiles, otra con insectos.... De todo, incluso un oso polar y leones marinos, era como cualquier otro zoo y encima gratis....Genial! Aplauso

A la salida del zoo hay un lago con unas vistas de la ciudad preciosas, estuvimos un buen rato sacándonos fotos...

Yo había pensado en salir del parque hacia Michigan Avenue pero Mike dijo que porqué no íbamos hacia la playa.

Tardamos un buen rato en llegar, otra vez demostraríamos que en esta ciudad nadie o casi nadie se mueve andando, pero mereció la pena.

Esta playa se llama North Avenue Beach y había un ambientazo increible. Había un bar en forma de barco con vestuarios y un montón de gente en bici, corriendo, nadando. Parecía un mar en vez de un lago!!
Me encantó y me dió pena no tener el bikini para probar el agua del Lago Michigan...

Pero lo mejor estaba por llegar, pasadas unas rocas hay un trozo que aunque noe s playa había gente tumbada en el cemento tomando el sol desde donde las vistas del skyline son simplemente geniales, nos encantó!!!! Estuvimos un buen rato descansando allí, que bonito!!! Y lo mismo todo lleno de gente joven y no tan joven...

Seguimos andando bordeando el agua hasta la playa de Oak St Beach, lo disfrutamos muchísimo pero madre mía que calos y que cansancio......

Por fin llegamos a Michigan Avenue, la calle de las tiendas en la que todavía no habíamos estado. Los famosos almacenes Bloomingdale's y otras tiendas de marca y en seguida el observatorio Hancock.

Decidimos subir, podíamos haber hecho una de las torres por la noche para ver los edificios iluminados pero la verdad es que nos gustan más las vistas de dia asi que hicimos las dos de día y además por la noche era imposible movernos del hotel del cansancio que teníamos.

Pues lo que os dije antes, me gustó mucho más que la Willis Tower. Dicen que en días claros se ven 4 estados: Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsil pero aunque yo no se si los ví, como está al lado del lago la vista me pareció genial, Lincoln Park y las playitas se ven preciosas, quizá me gustó porque horas antes habíamos estado allí, no lo se, pero fue sin duda mi torre favorita.

Esta torre sin pase cuesta también unos 20 $ pero también hay un bar que se llama Signature Room una planta más arriba o abajo donde te tomas algo y la vista es la misma. Será un poco caro pero por lo menos por 20$ además de disrutar de las vistas os tomais una cocktail.

Al bajar de la torre, en la puerta habíamos visto el Cheesecake factory que Laura me había dicho que no nos podíamos perder y como teníamos hambre porque serían sobre las 3 o las 4 decidimos quedarnos a comer. Había un poco de cola, esperamos unos 20 minutos y pudimos entrar. La comida me pareció brutal, me pusieron una ensalada cesar en una fuente que era tan grande que no pude comerme ni media ración y Mike comió un sandwitch que era igual de gigantesco.

De postre había una carta entera de cheesecakes pero yo estaba tan llena que casi no lo disfruté y creo que me sentó hasta mal.

Con la tripa llenísima volvimos andando al hotel por Michigan Avenue sin pararnos mucho en las tiendas ya que no somos muy de compras...

En el hotel descansamos como una hora, nos cambiamos y sobre las 6 cogimos el metro para ir a Addison al Wrigley Field.

Pasamos en seguida, los asientos estaban bastante bien y disfrutamos mucho. La gente subía y bajaba con perritos y guarrerías como en las películas (¡no paraban de moverse!), la banda salió para tocar el himno nacional y todos nos pusimos en pie y bueno, en general estuvo muy chulo. El juego era un poco complicadillo de entender pero nos divertimos mucho.

No nos quedamos hasta el final porque yo empecé a sentirme muy mal porque además de tener el estómago fatal desde la comida en el Cheesecake factory, con tanto sol me había quemado y me dolía la cabeza por lo que cogimos el metro de vuelta.
No cené, me fui a la cama directamente y Mike bajó al restaurante del hotel a comer algo rápido.

Segundo día en Chicago: terminó mal pero fue genial, mejor incluso que el primero.

United Center, Loop, Millenium Park y Navy Pier

United Center, Loop, Millenium Park y Navy Pier

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2014 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy me encontraba un poquito mejor pero el día estaba horrible, llovía a mares pero allá que fuimos en busca del autobús 20 que nos llevaba al estadio de los Chicago Bulls, el United Center.
Tardamos bastante pero fue bastante fácil porque cogimos el autobús en Madison St en la esquina con State en el Loop y nos bajamos justo en frente del estadio, se ve muy fácilmente.

Como he dicho llovía muchísimo y al estadio no se podía entrar por lo que sólo pudimos entrar a la tienda en la que no compramos nada y sacarnos unas fotitos con la famosa estatua de Michael Jordan.

La vuelta fue en el mismo autobús 20, la parada está en frente de la de la ida y en vez volver al Loop por Madison vuelve por Washington, una calle más arriba.

Nos bajamos en la esquina con Lasalle, vimos el ayuntamiento y dimos una vueltecilla por el Loop en dirección al Millenium Park.

De camino pasamos por el Cultural Center of Chicago que se puede visitar gratis y que es precioso con sus dos maravillosas cúpulas. Había varias exposiciones y un restaurante y baños públicos. También hay una oficina de turismo y aunque llevábamos varios días en Chicago cogimos igualmente algunos mapas ya que sobre todo los de de transportes estaban genial (recordad que si venís, lo primero que tenéis que hacer es pasar por aquí el primer día y no el último como nosotros). La mujer que atendía era amabilísima y nos dio incluso unas postales de la ciudad de regalo.

Era ya la hora de comer, entre la lluvia y la visita al United Center se nos había ido la mañana a si que fuimos al restaurante The Cage al que habíamos ido el primer día y poder disfrutar bien bien de la hamburguesa que la otra vez fuimos incapaces de comernos. Tengo que decir que estaba muy buena pero mi estómago seguía un poco perjudicado por el día anterior.

Después cruzamos al Arts Institute de Chicago que era lo único que nos faltaba por ver incluido en el Citypass. Chulísimo aunque como es un museo enorme necesitaríamos mucho tiempo para verlo todo y nosotros sólo dimos una vuelta con una audioguía (también gratis con el citypass).

El día estaba raro, empezaba a llover y paraba constantemente pero en ese momento paró y aprovechamos para hacernos las fotitos reglamentarias en La Fuente The Crown y The Bean que todavía no nos habíamos hecho bien. Tiramos miles, la verdad es que es chulísima y había mucha gente haciendo lo msimo.
Tenemos miles de fotos y es que es una de esas cosas que no te cansas nunca de fotografiar!!

Cuando nos cansamos volvimos a entrar en el Loop para hacer una de las cosas que nos quedaban pendientes, coger el metro elevado que va entre los edificios.

Parece que las lineas son circulares pero no es así, cada una tiene una dirección. Esto fue lo que hicimos nosotros para hacer el círculo entero: cogimos la línea rosa en Radolph Wabash hasta Washington. Y después en Washington nos bajamos y cogimos la lína naranja para completar el círculo y volver a Radolph Wabash.

El metro elevado es algo único en Chicago y había que hacerlo sí o sí pero las ventanas del metro estaban bastante sucias y no disfrutamos tanto de las vistas ni sacamos buenas fotos como esperábamos.....

Aquí en la esquina de Wacker y State cogimos el autobús 124 para ir al Navi Pier. Yo quería ir andando pero menos mal que no lo hice porque la distancia era enorme. Quizá desde Michigan Avenue está un poco más cerca pero no desde el Loop.

Me imaginaba otra cosa, la verdad es que me defraudó un poco. Es un pequeño centro comercial que quizá los fines de semana esté lleno de familias, con una noria y alguna que otra atracción.
Anduvimos todo alrededor pero había mucha niebla y no se veían los edificios, una pena porque hubiera sido precioso y encima hacía muchísimo aire.

Volvimos en el autobús 65 que nos dejó en Michigan Avenue y anduvimos un rato por allí hasta la Water Tower y volvimos al hotel callejeando por la parte de atrás pasando por la famosa pizzería Giordano's que no habíamos visitado (tendré que volver a Chicago).

Compramos unas ensaladas, fruta y fiambre en un supermercado para comérnoslo en el hotel y sobre las 8 estábamos ya cenando.

A las 9.30 había fuegos artificiales en Navy Pier. Nos daba pereza volver porque no sabíamos la frecuencia de los autobuses por la noche y porque nos había decepcionado un poco la zona pero nos dio pena no ir ya que era la última noche en la ciudad.
Salimos al puente de la calle Trump donde tomamos algunas fotitos y aunque perdimos el autobús 124 nada más llegar a la parada, cogimos otro que también venía por la calle State y ponía Navy Pier, muy fácil la verdad.

Los fuegos artificiales eran en la parte derecha y la verdad es que había bastante gente. Tengo que decir que estuvieron chulos y como ya no había niebla y no llovía pudimos apreciar el skyline de noche con sus luces. Creo que mereció la pena ir.

Cogimos otro autobús que esta vez fue por detrás del hotel y nos paró en la calle Clark, como he dicho hay un montón de autobuses que salen de allí y la parada es la misma para todos por lo que cogimos el primero que vimos que nos dejaba cerca del hotel, no se que número era.

Estábamos cansadísimos. Nuestro vuelo a Nueva York salía a las 5,55 de la mañana y teníamos que salir del hotel sobre las 3 porque aunque se suponía que no habría tráfico preferíamos ir con tiempo para pasar el control de policía y no tener ningún problema.

Chicago nos había encantado. Nos faltaron mucha cosas por hacer: coger una bici, ver Blues, comer sus famosas pizzas y hacer el crucerito por el río y el lago por lo que yo recomendaría estar un día o dos más para verlo todo bien y disfrutarlo.

También nos faltaron los barrios de Pielsen, Greektown y Little Italy. Y ya si queréis profundizar más: Hyde Park, la zona donde vivió Obama y la Gold Coast con sus tiendas pero vamos que nosotros lo pasamos genial y creo que hicimos más que suficiente..... Aplauso Aplauso Aplauso

Repetiremos seguro y sobre todo a los que tengais niños deciros que Chicago es una ciudad que me pareció genial para ir con ellos: el zoo, el invernadero, el acuario, Navi Pier, las torres...

Toma de contacto en NY: Wall Street y Brooklyn Bridge

Toma de contacto en NY: Wall Street y Brooklyn Bridge

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2014 18:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi sueño se hacía realidad, iba a volver a New york!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Yo ya había estado en 2006 pero fuimos con la familia y aunque vimos lo mas importante, yo tenía una espinita clavada proque el viaje no lo había organizado yo y no le había yo sacado todo el jugo a la ciudad pero esta era mi oportunidad y vaya si la aproveché, no podía haber ido mejor!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Salimos puntuales de Chicago a las 5,55 con nuestro equipaje de mano sin problema y llegamos al aeropuerto de La Guardia a las 9 de la mañana (era una hora más que en Chicago).

A la salida buscamos los autobuses que estaban justo en frente. Compramos la metrocard para 7 días (30 $ + 1$ por la tarjeta) en una de las maquinas y cogimos el autobus M60 SBS. Sólo deciros que después de tener ya la tarjeta metrocard para este nuevo autobús que es express hay que pasar la tarjeta por la máquina antes de subir al autobús para que te de un ticket. Esto es nuevo y es por el tipo de autobús. En el resto de autobuses normales no hace falta, a nosotros nos ayudó a hacerlo un señor que estaba allí dando información.

Nos bajamos en la última parada, la 116 con Broadway West, en Columbia University y cogimos la linea roja de metro a Rector St. Pasamos por Harlem y pudimos ver algunas de las iglesias sobre las que había leido para ver Gospel y tambien por el teatro Apollo.

Después de volver del viaje, leí en el foro que nada más salir del aeropuerto, en una de las primeras paradas del autobus puedes coger el metro y llegar así en metro al hotel que es mucho más rapido porque la verdad es que se tarda como una hora en llegar a Columbia.

Cuando llegamos a Rector Street llovía a mares y nos costó bastante encontrar el hotel. Era el Marriott downtown en la 85 West St, justo al lado de las obras del World Trade Center, y estaba genial aunque si es la primera vez que vais a Nueva York yo me quedaría más por la zona centro ya que es verdad que volver a Wall St a veces nos llevaba mucho tiempo aunque a nosotros por ser la segunda vez y coger tanto el metro no nos importó.

Dejamos las cosas, había parado de llover y yo estaba como loca por salir a caminar por la gran manzana. Además teníamos hambre por lo que anduvimos en dirección norte por Broadway Street pasando por el Woolworth Building y el City Hall (aunque no se veia mucho porque estaba en obras)
A mi me sonaba un poco esta zona de la otra vez aunque aun así como es tan grande, sin mirar el mapa era fácil perderse.....

Estabamos cansados y no nos decidíamos por ningún restaurante. Al final, giramos en Spring St y entramos en el primer bar-restaurante que vimos y nos tomamos unos sandwitches. Volvimos caminando por Lafayette St hasta el City Hall otra vez y después al hotel. Nos habíamos despertado a las 3 de la mañana y necesitábamos dormir un rato.

Dormimos como unas 2 o 3 horas y salimos del hotel por West St hasta Battery Park donde disfrutamos de la estatua de la libertad por primera vez.

En seguida a la izquierda cogimos el ferry naranja gratuito que lleva a Staten Island. Las vistas del skyline son geniales a medida que el ferry se aleja, se ve muy de cerca la estatua de la libertad y los puentes de Brooklyn y Manhattan.
Para mi es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Tengo como mil fotos!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

En Staten island no hay nada destacable para ver, es una zona residencial a si que volvimos a subir en el mismo ferry y volvimos a Manhattan.

En Bowling Green se encuentra el famoso toro y un poco mas adelante la Trinity Church y Wall St, la estrecha calle donde se encuentra la famosa bolsa de Nueva York.

Callejeamos hacia el East River y casi sin darnos cuenta llegamos hasta la Seaport Plaza, una zona de bares y restaurantes que reemplaza la antigua zona del Pier 17. Había bastante ambiente y mucha gente en la calle comiendo y bebiendo.

Giramos en Font St y sin querer subimos por Dover St hasta el principio del puente de Brooklyn. Madre mía parecia que estaba cerca (como siempre) pero realmente estaba lejísimos.
Cuando por fin llegamos al puente de Brooklyn estaba casi anocheciendo, que suerte!!!

Nos hicimos muchísimas fotos y llegamos casi hasta los arcos que están más cerca de Brooklyn. Me encanta este puente, tambien es de mis cosas favoritas. Las vistas son increibles y el puente es simplemente precioso.

A la vuelta, nos había gustado tanto la zona de bares y restaurantes que decidimos volver. Cenamos en el 214 de Fulton st en una pizzeria que se llamaba Il Brigante. Era un restaurante pequeñito que debía de ser bastante conocido en la zona porque no paraba de entrar gente. Nos gustó y no era caro a si que genial.

Después de cenar volvimos andando por Fulton St donde también había varios supermercados y restaurantes.

Cuando cogí el hotel pense que la zona de Wall St estaría un poco solitaria por la noche y el fin de semana cuando las empresas de Wall St descansaban pero para nada, Nueva York está llenita de gente allá donde vayas y además toda la zona del World Trade Center estaba llena de policías día y noche a si que muy bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Chicago y New York
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 03:45   📚 Diarios de Monik2012
Hermoso relato en dos grandes ciudades! Me gustó tu paseo por la costa del Hudson river. Y los parquecitos que encontraste en el Village Ya lo anoté para mi próximo viaje. Muy buenas fotos! Saludos
Raqtm  raqtm  08/10/2014 11:19   📚 Diarios de raqtm
Gracias! Son dos ciudades magnificas y sobre todo NY cada vez q vas encuentras algo nuevo q hacer!!
DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 18:39   📚 Diarios de DonAlvaro
felicidades por este diario, es magnífico. lo he disfrutado muchísimo . muchísimo¡¡¡ es como si hubiese ido al viaje. gracias¡¡¡ que fotos tan chulas. Sonriente
Raqtm  raqtm  09/07/2016 18:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias a ti por leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!!
Barbareando  barbareando  24/02/2017 01:43
Comentario sobre la etapa: Preparando el viaje
Gracias,tomo nota para nuestro viaje.Solo sera Chicago,espero que nos guste tanto como nos gusto N.York

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Estados Unidos Bar Tipo Español