Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Diario de nuestro recorrido de 11 días por Escocia en coche, desde el 18 al 28 de septiembre de 2014.
Autor: Rembrandt1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)

DÍA 3 (20/09): CAPILLA ROSSLYN - ST. ANDREWS - GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR CASTLE

DÍA 3 (20/09): CAPILLA ROSSLYN - ST. ANDREWS - GLAMIS CASTLE - DUNNOTTAR CASTLE

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/10/2014 17:26 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Y vaya si dormí bien! Descanso reparador cada noche que estuvimos en Escocia, algo inaudito para nosotros.
¡Menuda ruta teníamos por delante! Nuestra idea era ir a St. Andrews para contemplar su castillo y su preciosa catedral y luego, si teníamos tiempo, ir a visitar Glamis Castle antes de llegar a nuestro B&B situado a pocos Km antes de llegar a Stonehaven, una maravilla de sitio del que luego os hablaré. Inma estaba muy interesada en ir a ver la Rosslyn Chapel y poder decidir in situ si su fama de lugar misterioso estaba bien infundada, pero eso dependía de si me haría pronto con la manera británica de conducir.

Antes de nada, he de aclarar que escogimos esta ruta y no la que va por el interior pasando por Pitlochry por dos razones: la primera era que queríamos ver Dunnottar Castle, un castillo que no parecía ser de los más conocidos pero que en todos los diarios que habíamos leído, se decía que te dejaba sin habla. Y la segunda, que Balmoral Castle se encontraba por entonces cerrado.

Este fue finalmente nuestro recorrido:

Así pues, y después de un estupendo desayuno, David nos llamó a un taxi para llevarnos a la oficina de Arnold Clark que se encuentra en el barrio de Sighthill. El conductor del taxi merece capítulo aparte en nuestro diario, era un chico hindú que por lo visto llevaba viviendo en Edimburgo bastante tiempo. Creemos sinceramente que en este país la simpatía se pega (se nos pegó incluso a nosotros, que cuando llegamos a España íbamos dando las gracias a "to quisqui" Riendo ), este chico fue simpatiquísimo en todo el recorrido y como no sabía dónde se encontraba la oficina de alquiler, ni corto ni perezoso se bajó él mismo a preguntar, cosa que nos pareció inaudita. Hasta nos dio pena despedirnos de él Aplauso

Tengo que decir que quedamos encantados con el trato brindado por parte de esta compañía de alquiler, habíamos reservado a través de Celtic Legend (al famosísimo William Wallace... por cierto, todavía sin rastro de él... yo tengo la teoría de que es un fantasma, uno más de la extensa colección) y no hubo sorpresas de ninguna clase. Se paga en el momento de la entrega del coche, todo como habíamos acordado, sin cargos extras. Un coche del grupo 2, automático,con seguro a todo riesgo, 8 días, nos costó £296,56 y el GPS con la opción del español hablado nos costó £25 más. En total: £321,56. Una vez devuelves el coche, te miran el estado del coche, todo muy rápido, y listo. Nosotros decidimos recoger el coche en Edimburgo y devolverlo el último día en la oficina que Arnold Clark tiene en el aeropuerto.

Nos dieron un coche de grupo 2, un Kia Picanto nuevecito. Era pequeño pero nos bastó para meter las maletas, además resultaba súper cómodo. Como tenía mis reservas con lo de conducir por la izquierda, decidí reservar un coche de cambio automático porque así me quitaba una preocupación extra. También nos dieron un GPS (el que teníamos nosotros estaba estropeado) con opción de español hablado, lo habían dejado programado para nosotros. Y al fin, había llegado el momento. Después de arreglar el papeleo y meter las maletas (que no fue tarea fácil), comenzamos nuestra aventura. La oficina de Sighthill está justo al lado de la motorway, lo cual me vino muy bien para acostumbrarme a los mandos y a conducir "raro". Como me vi con confianza decidimos seguir nuestro instinto e ir a Rosslyn, que estaba a unos 20 minutos. Cuando llegamos al aparcamiento, pensamos "primera prueba superada", Inma me sacó unas fotos mientras aparcaba para inmortalizar aquel momento de triunfo.

¿Nuestra opinión sobre la Rosslyn Chapel? Cada cual tiene la suya. Hay quien no recomendaría perder el tiempo en su visita. A nosotros nos fascinó. No sé si hablamos desde la sugestión que provoca el haberla visto sabiendo de antemano algunos de sus secretos, pero lo cierto es que nos pareció que aquel sitio respiraba una atmósfera de misterio. Es pequeñita, muy pequeñita, pero una auténtica maravilla. Además, cada detalle importante se encuentra señalado por carteles que te dan toda la información. La cripta es el lugar que más nos impresionó, no dejéis de verla. Como están prohibidas las fotos en el interior, aquí tenéis una del exterior.

Nuevamente nos quedamos en la misma cafetería para reponer fuerzas. ¡Menudos pasteles! Y allí que íbamos de nuevo, con nuestro nuevo compañero de viaje, por las autopistas y carreteras de Escocia, dirección St. Andrews. Llegamos allí de nuevo sin problemas en aproximadamente una hora y media, ayudados en todo momento por nuestro GPS, y aparcamos en el centro de la ciudad. Primero visitamos el castillo de St. Andrews, (prácticamente en ruinas pero muy recomendable, unas vistas preciosas) y luego la catedral de St. Andrews, ambos con nuestra Explorer Pass.

La catedral (o lo que queda de ella) es quizás el ejemplo más significativo de lo que ya comentamos acerca de edificios que, debido a su buenísimo estado de conservación pese a encontrarse en ruinas, poseen un halo de romanticismo intrínseco. Si bien solo se conservan algunas partes en pie, uno tiene la oportunidad de imaginar lo que llegó a ser en otro tiempo. Para completar semejante escenario siniestro, una gran cantidad de lápidas que parecían surgir como setas después de un día lluvioso.

Impresionados aún por tanta belleza, nos comimos un bocata en un Subways y retomamos nuestro camino, en dirección a Glamis Castle. Para llegar allí debes pasar por la ciudad de Dundee, y en unos 45 minutos te plantas allí. De Glamis Castle solamente puedo poneros esta foto, sacada por Inma mientras nos acercábamos con el coche por su espectacular entrada.

Y digo que solo puedo poneros esa porque literalmente no pudimos hacer más fotos. Puede que un fantasma tenga la culpa. Os lo contaremos: tal y como había comentado algún viajero en su diario, cuando llegas al castillo tienes que pagar desde el coche y luego aparcas en un amplio aparcamiento. Solo puedes entrar con visita guiada y tuvimos suerte, pues justo a la hora que llegamos comenzaba una. Comenzamos a adentrarnos por cada una de las salas acompañados por la guía, que hablaba un perfecto inglés, aunque te facilitan un folleto en cualquier idioma. Gracias a eso pudimos saber (o mejor dicho, Inma pudo saber...) que Glamis Castle contaba con mil y una historias sobre fantasmas. Diría que como había tantos, uno de ellos se encaprichó de mí, porque a medida que transcurría nuestro recorrido iban entrándome cada vez más náuseas y dolores de cabeza. Pensé que se me pasaría, así que me comí una barrita de un Kit Kat que guardaba en la mochila, pero la cosa se puso peor y cuando estábamos en la capilla (acordaros, lectores, si vais algún día y saludad de mi parte al fantasma que hizo que se me nublara la vista... ;s)), sentí que iba a desmayarme por lo que tuve que pedirle amablemente a la guía que avisara a alguien para que nos sacaran de allí. Estábamos solo a 40 minutos en coche de nuestro B&B, así que tomamos aire en el jardín del castillo y esperamos a que recobrara las fuerzas. Hoy, y echando la vista atrás, achaco aquel suceso tan extraño a los nervios que habíamos pasado durante los días previos (la boda, el viaje, el coche...) pero quien sabe... Vamos, que nos fuimos de allí cagando leches.

La preocupación y el susto dieron paso al que quizás fuera el B&B que más nos gustó de todo el viaje. Se llama Chapel of Barras Farm B&B, y paso a detallarlo a continuación:

CHAPEL OF BARRAS FARM B&B, A 5 MINUTOS DE STONEHAVEN
Precio para 1 noche: £75
Proximidad: a 5 minutos en coche de Stonehaven, a 10 minutos en coche de Dunnottar Castle.
Habitación: amplia, bonita, limpísima.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente. Gran variedad de productos, ¡caseros!
Puntos negativos: absolutamente ninguno.
Puntuación: 10/10.

Se trata de un B&B absolutamente alejado de todo. Estás en medio del campo, rodeado solo de vacas y ovejas. Anexo tiene una granja, mediante la cual elaboran sus propios productos. Al entrar en la habitación nos habían dejado una carta para darnos la enhorabuena por nuestra boda y dos bizcochos caseros Aplauso Amistad . A mí personalmente se me fueron todos los males al llegar allí, me di una ducha reparadora y aunque sabíamos que ya era algo tarde para entrar, decidimos coger el coche y acercarnos a ver Dunnottar Castle por fuera.

La verdad es que pensábamos que iríamos más justos de tiempo y que los tiempos que indicaba Goggle Maps cuando planificamos la ruta iban a ser más largos en la realidad. Pero no, incluso fuimos sobrados casi todos los días.

¿Qué podemos decir de Dunnottar Castle? Llegas al aparcamiento y después de un breve camino a pie llegas a un acantilado donde despunta un castillo que parece haber surgido de un sueño. Mereció la pena haber escogido aquella ruta, sin duda alguna. Simplemente espectacular. ¿De dónde habría podido surgir, sino de un sueño?

Pensábamos acudir a su interior a la mañana siguiente, de modo que aprovechamos para deleitarnos recorriendo sus alrededores y retratarnos con los acantilados, los prados y el inmenso mar que se abría ante nuestros ojos.

Aquello me terminó de recuperar del todo Aplauso , aquello y la cenita romántica en la habitación de la granja. Entre vacas y ovejitas, nos fuimos a dormir, impacientes a que amaneciera un nuevo día en aquel paraíso de los sentidos.

DÍA 4 (21/09): DUNNOTTAR CASTLE - CATEDRAL DE ELGIN - CAWDOR CASTLE - INVERNESS

DÍA 4 (21/09): DUNNOTTAR CASTLE - CATEDRAL DE ELGIN - CAWDOR CASTLE - INVERNESS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/10/2014 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Buenos días! Y qué mejor manera de comenzar nuestra aventura de hoy que con el mejor de los desayunos, el que nos preparan Michelle y su marido David. Todo casero y delicioso, nos va a costar despedirnos de esta maravilla de casa. Y también de las vaquitas, así que mientras nos alejamos les echamos unas cuantas fotos de recuerdo.

Mientras nos dirigimos de nuevo a Dunnottar Castle repasamos el itinerario de hoy. Nos espera el tramo más largo, el que va desde Stonehaven hasta Elgin. Allí veremos la popular catedral y después visitaremos Cawdor Castle, durmiendo finalmente en Inverness.

Hoy tenemos otra luz diferente para volver a contemplar Dunnottar Castle pero como no queremos perder demasiado tiempo, nos dirigimos directamente a su interior, el cual disfrutamos enormemente a pesar del viento y el frío de esta mañana.

Nos queda un largo camino por delante, así que vamos tirando millas con nuestro cochecito. Son dos horas de camino hasta Elgin pero no se nos hace nada largo el camino porque hoy es domingo y no encontramos nada de tráfico. Cuando llegamos a la ciudad nos dirigimos directamente a la catedral, no sin antes parar a comprar provisiones en un supermercado y hacer un pequeño picnic dentro del coche Mr. Green . La catedral de Elgin resulta majestuosa. Puedes entrar libremente con tu Explorer Pass y si encima tienes la gran suerte de verla sin nadie más a tu alrededor (o eso creíamos), la visita resulta de lo más agradable.

Al visitarla nos recuerda levemente a la catedral de St. Andrews, solo que esta se encuentra en un estado algo menos ruinoso. Mientras yo me subía a la torre, Inma comenzó a explorar el interior. Pensaba que estábamos solos en todo el recinto, pero de repente vio a una mujer que leía un libro sentada encima de una tumba del cementerio anexo a la catedral. ¡Menudo susto se llevó la pobre! ¡Y yo encaramado en la torre! Resulta curioso, pero los escoceses conciben a los cementerios de una manera muy distinta a la nuestra. Para nosotros resulta un lugar tenebroso, al que debemos marginar de nuestras ciudades; para ellos en cambio los cementerios son lugares donde pasar un momento de tranquilidad, una especie de parque para relajarse. Vamos, que a los escoceses el baile de los muertos del Thriller de Michael Jackson seguramente no les resultó tan aterrador... Doblemente malvado

Una vez pasado Elgin nos dirigimos a Cawdor Castle y llegamos en unos 45 minutos. Este castillo se encuentra justo al lado de lo que nos pareció una especie de club de golf bastante amplio. Una señora muy simpática nos dio la bienvenida y entramos primero a ver el interior y más tarde los jardines. A nuestro juicio este castillo resulta mucho más bonito por fuera que por dentro, y su mayor atractivo reside en el paseo que puedes dar por los jardines, ¡sin duda muy recomendable!

Nuestro último destino de hoy es Inverness, la ciudad que da comienzo al famosísimo Lago Ness, que visitaremos mañana, ¡qué ganas teníamos! Nos plantamos allí en menos de 25 minutos. De momento, llegamos al B&B a dejar las maletas antes de dar un paseo por la ciudad y salir a cenar. El B&B de hoy es bastante conocido por la zona y acudíamos a él con muy buenas referencias y expectativas (como todos los B&B del recorrido), sin embargo nuestra experiencia en el An Grianan no fue del todo buena Trist . Tuvimos una acogida bastante agradable por parte de su dueña, Terri, sin embargo la limpieza de la habitación y en conjunto de todo el establecimiento dejaba bastante que desear. Ahí va nuestra opinión:

AN GRIANAN, INVERNESS
Precio para 1 noche: £98
Proximidad: a 10 minutos del centro de Inverness.
Habitación: amplia. La cama, muy cómoda.
Limpieza: dejaba mucho que desear. Con mucho polvo y alguna que otra telaraña Ojos que se mueven
Atención: buena.
Desayuno: bueno.
Puntos negativos: la limpieza de la habitación sobretodo.
Puntuación: 6/10.

No sé si inducidos por la primera impresión del An Grianan (no dudamos de su reputación, pero para ser honestos quizás para nosotros fue sin duda el menos bueno de todos los B&B donde nos alojamos), lo cierto es que nuestro paseo por Inverness tampoco fue gran cosa. Solo os diremos que, después de dar vueltas y vueltas, acabamos cenando en un McDonalds debido a que todos los restaurantes, o estaban al completo o te pedían haber reservado previamente Confundido Para que no se diga, al menos pondremos una fotico de Inverness.

Mañana vamos al Lago Ness y eso siempre es motivo de alegría. ¡Buenas noches!

DÍA 5 (22/09): LAGO NESS - URQUARTH CASTLE - FORT AUGUSTUS

DÍA 5 (22/09): LAGO NESS - URQUARTH CASTLE - FORT AUGUSTUS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/10/2014 11:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Como el día anterior habíamos hecho muchos Km, hoy iba a ser un día algo más tranquilo, así lo habíamos planificado cuando hicimos el itinerario. Era el momento de disfrutar plenamente y sin prisas de uno de los escenarios más emblemáticos de toda Europa y con una leyenda que casi todo el mundo ha escuchado como mínimo una vez en su vida, la del monstruo Nessie.

El recorrido de hoy iba a ser por lo tanto bastante corto, ya que dormiríamos a muy poca distancia de Inverness, donde termina el Lago Ness, Fort Augustus.

Después del desayuno en An Grianan y de una charla amistosa con unos huéspedes americanos, pusimos rumbo al punto desde donde salen los cruceros por el Lago Ness. Habíamos leído en un diario que la experiencia merecía mucho la pena. La compañía que organiza estos mini-cruceros se llama Jacobite (http://www.jacobite.co.uk/), tienen una serie de cruceros dependiendo de la duración que se desee pasear por el lago, nosotros cogimos el más sencillo, que dura una hora entera y te lleva a ver desde el propio lago y de cerca el Urquarth Castle, del que luego hablaremos. Este crucero se llama Inspiration, y parte uno cada hora desde el Clansman Hotel Harbour, a unos 15 minutos desde Inverness. El crucero nos salió a los dos por £26 y a nosotros nos encantó la experiencia. Mientras navegas en el barco, puedes moverte libremente y decidir si estar arriba en cubierta o dentro, con sillones y cafetería. Ellos van explicándote toda la historia del lago, incluyendo lógicamente la historia del monstruo. Además, el día acompañaba y aunque hacía bastante frío debido al viento, hacía sol. ¡Allá vamos!

Nos sorprendió enormemente lo grande que era el Lago Ness, y también las aguas tan negras que tenía. ¡Parecía petróleo! ¿Puede ser que fuera por lo oscuro de sus aguas que uno cree ver a veces cosas inventadas por nuestra mente? Lo cierto es que aquellas parecían ser condiciones idóneas para avistar todo tipo de cosas extrañas, ¡hasta un monstruo!

Cuando llegamos a la altura del Urquarth Castle, nos pareció una vista muy bonita para fotografiar. Aquí tenéis un ejemplo:

Terminamos encantados con el crucero, muy poca gente puede decir que ha hecho un crucero por el mismísimo Lago Ness... Era hora de reponer fuerzas, y como en cualquier sitio de interés ahí había una buena cafetería que nos aguardaba. Queríamos entrar en el Urquarth Castle así que nos ponemos de nuevo en marcha, eso sí, con mucha calma porque el día lo merece.

En menos de 10 minutos estábamos allí. Dejamos el coche en el amplio aparcamiento y volvemos a hacer uso de nuestra Explorer Pass para acceder al recinto. Nuevamente encontramos una tienda de souvenirs y un amplio restaurante-cafetería donde comeríamos después de salir de nuestra visita. El Urquarth Castle no solo es famoso por ser el castillo del Lago Ness, aunque muchísima gente acude por esta razón. La verdad es que no encontramos un gran volumen de turistas en casi ningún monumento, pero quizás donde más habían era en Urquarth (repito tantas veces el nombre porque al fin he llegado a saber cómo se escribe Riendo ), sin llegar a ser molesto en absoluto. Supongo que también es por eso que Escocia es un país tan atractivo, porque no está infestado de turistas.

Unos amigos que habían ido a verlo años atrás me dijeron que el interior de este castillo no es muy espectacular debido a su estado, pero nuestra impresión fue bastante distinta y nos encantó verlo por dentro. Quizás porque tanto Inma como yo sabemos apreciar no solamente lo que hay, sino también imaginar lo que ya no está (modestia aparte) y valoramos muchísimo lo que aún se conserva y no compartimos en absoluto la opinión de esa gente que ve "solo piedras". Por supuesto, para gustos los colores Aplauso En aquello que sí coincide todo el mundo es en las espectaculares vistas que hay del lago. Sencillamente precioso.

Al terminar nuestra visita, nos damos una vuelta por la tienda de recuerdos y echamos un vistazo al restaurante. Nuevamente tiene muy buena pinta, así que decidimos quedarnos a comer una sopa del día calentita y unos buenos sandwiches. Como siempre, vamos muy bien de tiempo, así que decidimos ir a Fort Augustus y conocer cómo funciona su famoso sistema de exclusas.

Como aún teníamos tiempo decidimos realizar una visita no programada en nuestro itinerario. A muy pocos km de allí, y bajando por la parte sur del lago se encuentra un pueblo llamado Foyers. Sabíamos que allí se encuentra una cascada bastante conocida y decidimos visitarla. Eso sí, para llegar uno tiene que sortear el que posiblemente sea el peor camino de todo el viaje, un camino de una sola dirección con bastante poca visibilidad y con Passing Places. Eso sí, todo precioso. Se notaba que las Highlands estaban ya cerca... Heart Heart

Al llegar a Foyers dejamos el coche. Había un grupito de japoneses reunidos entorno a una puerta que seguía a un camino montaña abajo y pensamos que sería allí. Al llegar a la puerta, los japoneses nos preguntaron que si aquella era la entrada para acceder al camino que llevaba a la cascada y seguramente sí lo era, porque había un gran cartel allí mismo pero no habían sido capaces de abrir la puerta, pensaban que habían cerrado. Entonces Inma se adelantó y empujó un pequeño mecanismo que abrió la puerta. Los japoneses quedaron absolutamente anodadados Aplauso Aplauso y luego estallaron en risas. Pensamos "jo, con lo inteligentes que son pa algunas cosas..." Riendo Riendo Yo exclamé algo así como "ella es mujer, ella es la inteligente..." Amistad

El caminito que descendía hasta la cascada es precioso y se pueden hacer varias rutas hasta llegar a ella. Nosotros cogimos la más sencilla, pero aún así las vistas merecían la pena.

Nos tocaba volver a deshacer el dichoso aunque hermoso camino que nos llevaría de vuelta a Fort Augustus. Una vez allí buscamos nuestro B&B, que se encuentra ligeramente a las afueras del pueblo. Se llama Kettle House B&B y esta es nuestra opinión sobre el mismo:

KETTLE HOUSE B&B, FORT AUGUSTUS
Precio para 1 noche: £65
Proximidad: a 2 minutos del pueblo.
Habitación: pequeñita pero muy acogedora. Cama cómoda.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente.
Puntos negativos: tenía bastantes escaleras, pero para nosotros no fue un problema.
Puntuación: 9/10.

La dueña, Natalie, es una chica joven con una risa contagiosa que tuvo un detalle precioso con nosotros. Aparte de dejarnos dos cupcakes y una botella de vino blanco en la nevera, nos preparó esta decoración en la cama:

Y qué decir del jardincito... Sin duda lo mejor... Precioso pasearse por allí con los conejos sueltos... Y no es broma...

Una noche romántica donde las haya, y después de cenar en un pub del pueblo nos vamos a dormir. ¡Mañana toca llegar a las Highlands! ¡Buenas noches!
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   📚 Diarios de Nausicaaa
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente
Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz
Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sueños que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que seáis muy felices.
Guiño
CatiKat  CatiKat  13/02/2017 21:21   📚 Diarios de CatiKat
Me está gustando vuestro diario, os doy estrellitas Guiño Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 años, por lo que me está sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking está abierta o es ahí donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 17:01   📚 Diarios de Rembrandt1981
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan