Grecia en 3 semanas

Grecia en 3 semanas ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Interior de Grecia e islas Cíclades
Autor: Amayuki14  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Introducción: antes de comenzar el viaje

Introducción: antes de comenzar el viaje

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/10/2014 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas! Antes de todo decir que es el primer diario de viaje que me animo a hacer, aún así intentaré hacerlo lo mejor que pueda!

El viaje duró desde el 22 de septiembre hasta el 11 de octubre, fechas perfectas ya que sigue haciendo buen tiempo y calorcito, y al ser temporada baja los precios son muchísimo más bajos Muy feliz Muy feliz

El viaje lo hice con mi novio, y siempre que hacemos algún viaje solemos comprar el vuelo con un par de meses de antelación, y siempre nos ha dado buenos resultados, ya que los precios son bastante buenos.

Nosotros salimos desde Bilbao, una escala en Amsterdam y llegada a Atenas. La vuelta fue igual, y nos costó unos 220€ a cada uno, pudiendo facturar una mochila (igual hay precios mejores, pero comparando con lo que había creo que es un precio bastante bueno! Ojos que se mueven )

Nos habían aconsejado que viésemos Meteora y Delfos, aparte de alguna isla como Santorini y Milos, así que intentamos incluirlas en el viaje, aunque al final todo no pudo ser Confundido Confundido

Y ya dejo de dar la chapa y paso a contar cómo nos fueron las vacaciones! Riendo

Día 1: llegada a Atenas y decidir a dónde ir

Día 1: llegada a Atenas y decidir a dónde ir

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/10/2014 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de una escala en Amsterdam, tras 6 horitas de vuelo llegamos por fin a Atenas! Aplauso Tras coger la mochila que habíamos facturado salimos del aeropuerto y menudo calorazo que hacía!

Tras debatir un poco qué hacer, como habíamos llegado a las 5 de la tarde y la visita a Atenas la queríamos dejar para el final del viaje, decidimos coger el autobús que va a Delfos.

Tras preguntar a ni sé cuántas personas, por fin una nos indicó que un bus con parada en el aeropuerto pasaba por la estación de los buses que hacían las rutas por el norte de Grecia.

La estación de buses es la terminal B de Liossion desde la que salen los buses a Delfos. Si recuerdo bien tardó unas 3h más menos y costó entre 15-20€ (ya lo siento pero tengo una memoria un poco mala Avergonzado )

Cuando llegamos a la estación le pedimos dos tickets a la chica para un bus que salía en media hora. La chica nos miró con cara rara y nos daba tickets para un bus que salía hora y media más tarde, y por fin nos dimos cuenta: en Grecia es una hora más Trist Trist asi que nos tocó esperar un ratín.

Salimos de la estación y echamos a andar un poco para comer algo. Preguntamos en los bares de al lado y flipamos con los precios que nos dieron! Muchos se aprovechan que en esas zonas de buses suele haber turistas y ponen unos precios desorbitados por un platucho de comida Pelea

Finalmente echamos a andar calle arriba y encontramos un sitio que estaba muy bien. Pedimos una mini pizza y dos tipo panes de hamburguesa pero cerrados con carne y tomate por dentro. Todo eso y una botella de agua nos costaron alrededor de 4€ Aplauso

Se acercaba la hora de coger el bus, asi que volvimos, nos subimos en un autobús más viejo que matusalén y partimos hacía delfos.

El bus iba casi vacío asi que fuimos bastante bien...lo malo que hacia un calorrr! El aire acondicionado no tenía mucha chicha porque ni se notaba que salía aire!

Tras pasar por varios pueblitos de montaña muy bonitos por fin llegamos a Delfos Sonriente

Día 2: Delfos

Día 2: Delfos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 20/10/2014 16:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos cerca de las 10 de la noche a Delfos. El pueblito nos encantó, todo lleno de casitas de piedra, calles bastante iluminadas....lo que nos pareció curioso es que parecía que las calles estaban iluminadas con luces de navidad! Riendo pero la verdad que le daba un efecto muy bonito.

Preguntamos a un hombre que vimos por algún hotel y nos indicó uno que estaba al final de la calle. Fuimos y cuando nos dijo el precio casi nos caímos de culo...25€ con desayuno incluido una habitación que estaba bastante bien, con un balcón que tenía unas vistas preciosas al valle Muy feliz

Nos la quedamos sin dudar, dejamos las mochilas y como hacía una noche fantástica y no habíamos cenado, salimos a dar una vueltilla y buscar algo para cenar.

Además de bonito es un pueblo bastante tranquilo (por lo menos en las fechas que fuimos). Da gusto pasear por un pueblo que no esté invadido por hordas de turistas!

Dando vueltas encontramos un bar abierto, y como vimos a griegos cenando, pensamos que sería un buen sitio para cenar, asi que allí nos sentamos. Allí fue cuando comimos por primera vez pittas. Los pittas son lo que sería aquí kebab (más o menos) aunque los preparan muchisimo mejor (por lo menos para mi gusto) y les echan mas cosas....uno cuesta alrededor de 2,30€ y en mi caso, yo con uno de esos ya he comido! Riendo Riendo

Cenamos cada uno un pitta de pollo y una botellita de vino blanco de la casa. Total de la cena: 6€ y nos quedamos muy satisfechos Sonriente

Una vez cenados fuimos al hotel a descansar, que habíamos estado todo el dia viajando y mañana teníamos que ver cosas! sleep sleep

Al día siguiente madrugamos un poquito para desayunar a gusto y sin prisas, y nos dirigimos andando a la Antigua Delfos.

Desde el pueblo está a unos 10-15min andando mas o menos. Para ver está el museo y el yacimiento arqueológico. El museo personalmente creo que no mereció la pena, y más teniendo en cuenta que los yacimientos en sí son un museo como quien dice.

La entrada sólo al museo o al yacimiento cuesta 6€, y para ver las dos cosas 9€. Cogimos la de 9€, el museo no mereció la pena para nada, pero el yacimiento muy bonito.

Dentro del yacimiento hay un teatro, un estadio, el Templo de Apolo y más cosas para ver.

Tras ver esas ruinas, si andais hacía adelante siguiendo la carretera, os encontrais con el famoso oráculo de Delfos.

Entrar es gratis, y a mí es lo que más me gustó de Delfos. Siempre lo había visto en libros y fotos, pero en la vida real me pareció mucho más bonito Sorprendido

Una vez acabada la visita, fuimos volviendo a paso ligero al pueblo, ya que hacía un calor de la pera y queríamos preguntar los horarios de buses para coger a la tarde uno rumbo a Meteora (ya que en Delfos no había nada más para ver y queríamos exprimir nuestro viaje al máximo).

Cuando preguntamos por los buses nos quedamos de piedra: resulta que teníamos sólo una opción. Los buses que iban a Delfos sólo pasaban a la mañana, y el último era a las 11....y justo eran las 11:15h!

el chico nos dijo que si nos dabamos prisa llegaríamos a cogerlo, que iba con un poco de retraso (los transportes griegos no son conocidos por su puntualidad), así que corrimos como alma que lleva el diablo al hotel a por la mochila (menos mal que solo habíamos sacado 3 cosas), la recogimos en 2 minutos y salimos a toda leche a la parada de bus!

Justo cuando estábamos llegando nos fijamos que el bus venía detrás nuestro...justo a tiempo! asi que después de uno de los mayores sprints de nuestra vida cogimos el bus rumbo a Meteora.

Total 15 3 Media 20159

comment_icon  Últimos comentarios al diario Grecia en 3 semanas
Marimerpa  marimerpa  21/10/2014 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!!
Aiakoharri  Aiakoharri  28/10/2014 00:44
Gracias Amayuki por compartir tu diario, está genial.Te dejo las estrellitas.
Berblama  berblama  12/11/2014 01:04
Un relato muy agradable 5*****
3estrellas  3estrellas  16/11/2014 20:41   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 3: Meteora a tope!
Gracias por tu relato, nos sirve de gran ayuda te dejo las estrellas
Surenas  surenas  22/11/2014 15:20
El oráculo de Delfos estaba dentro del templo de Apolo. Quizá te refieres al Tholos dedicado a Atenea y muy posterior en origen (s. IV a.C.) al resto de recinto, que nada tiene que ver con el Oráculo.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:14 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  Leer más ...
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa