Praga esa ciudad tan....

Praga esa ciudad tan.... ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

viaje de 5 dias realizado a praga por 2 parejas en agosto del 2008.
Autor: Mcgiver  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (9 Votos)

Praga , primeras impresiones

Praga , primeras impresiones

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 09/09/2008 20:01 Puntos: 3 (1 Votos)
Hola a todos . En mi viaje a Praga me había propuesto escribir un diario , si la ciudad o el viaje lo valía y si se merece un diario .Pues ahí va.

Emprendimos el viaje 2 parejas el 22 de agosto 2 dias después del accidente de barajas , empezábamos bien ? verdad ¿. El vuelo con iberia sin retrasos muy tranquilo, llegamos sobre la 13 h . El primer contratiempo fue que el transfer no nos estaba esperando , pero lo solucione con otra compañía , los famosos CEDAZ enseguida ya estábamos camino del hotel teníamos la tarde por delante .

Llegamos al hotel ROTT en male namesti 1 muy recomendable ,edificio del siglo xiv con la fachada toda pintada por famoso artista checo.Dejamos las maletas y rápidamente a comer , en la misma plaza había muchos restaurantes , pizzeria pivobares . Nos sentamos en una pizzeria por ser lo que mas conoces y rápido de servir , estábamos en la terraza contemplando la maravillosa vista de la plaza de Staromestka el reloj astronómico y la que tanto meses esperado para ver en persona la iglesia de nuestra señora de TYN , fue un momento de los mejores del viaje.Para mi, una de las iglesias mas bonitas de cuantas he visitado( NO confundir con catedrales ) y he visitado muchisimas.

Terminamos de comer impacientes por empezar la ruta , el camarero saca la cuenta y sorpresa ya teníamos ahí la famosas taxaduras del precio real y el que te cobran , 400 coronas de mas por el ¨¨servicio ·· como somos buenos turistas y todavia estavamos explorando pagamos y en paz.Cogimos la plaza Staromestka y disfrutamos primero del reloj , llegamos justo en el momento que marcaba las horas . Las cámaras de fotos tiraban xispas , yo sacaría en el momento unas 50 me gusta apretar el gatillo . Cuando termino la gente aplaudía nosotros como turistas tambien jajajaja.Seguimos caminando hacia nuestra señora de TYN que momento fotos y mas fotos mis amigos decían te las vas a terminar toda la memoria si salir de la plaza. No entramos lo dejamos para otro dia , el plan era ir a la calle karlova , camino del puente Carlos , cruzar a la otra orilla dar un pequeño paseo , para el sábado hacer el ASALTO DEL CASTILLO .

En la calle karlova lleno de tiendas de cristal , porcelana , marionetas y sobre todo mucha PIVOS , mis amigos ya tenían sed y a por chitri pivil prosim buenisima a los 4 nos gusta mucho la cerveza , nos trajeron 4 jarras de medio litro a unas 90 coronas 3.5 eu. esa entro muy rápida asi que pedimos otra , ahora listos para el puente.

Caminando a unos 5 minutos delante de nosotros apareció ahí esta , ahí esta me dijo mi mujer alce la vista y vi la torre de entrada al puente ( otro momento para recordar ) un montón de fotos mas .mis amigos y yo comentamos que solo TYN y la entrada al puente ya vale la pena de visitar praga y eso que solo acabábamos de empezar.Empezamos a cruzar el puente despacio ,como saboreando cada pisada , tantas fotos de Internet tanto foro mi hermano que tambien estuvo y por fin Yo tambien caminaba sobre el puente , fotos y massss fotos.Tardamos en cruzar un buen rato,arriba de la colina la silueta del castillo y la catedral de San Vito , masssss fotos . Casi llegando al final del puente a mano derecha , me fije en un luz roja al lado de unas terrazitas y caí en la cuenta que seria el famoso semáforo de la calle mas estrecha de praga y mis amigos y YO nos fuimos a buscarla

La encontramos enseguida en una plazita , la subimos , la bajamos y masssss fotos de rigor jajaja.Después del ejercicio tocaba otra pivo eran ya las 20 h, justo al lado del pivabar estaba el museo deFranz Kafka donde en la entrada hay dos estatuas de bronce que se mueven y estan haciendo " pis" es muy curiosa no hay que perdersela.Estaba ya casi anocheciendo un poco mas pronto que en España y estaba amenazando lluvia asi que decidimos volver hacia el hotel . Cruzamos el puente casi de noche que vista tan fantástica el rio , las estatuas , el castillo , petrin . Llegamos al hotel una duchita rápida de relajación ponernos de turistas guapos y a cenar en la terraza del hotel Prince . Nosotros tomamos el típico gulas , Ellas pescado y pato buenisimo todo , música de banda de louisiana mucha pivo , despues cocteles y la nota ( con sorpresa 600 coronas del "servicio " y eso que estaba incluido en la carta )pero como somos buenos turistas se paga y en pazzzzz.luego dimos una vueltas por los pub de la zona y a dormir que son las 3 de la mañana y el sábado toca el ASALTO AL CASTILLO.

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - Praga , primeras impresiones (1) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - Praga , primeras impresiones (2)[/img]

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - Praga , primeras impresiones (3) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - Praga , primeras impresiones (4)[/img]

ASALTO AL CASTILLO 1ª parte

ASALTO AL CASTILLO 1ª parte

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 17/09/2008 20:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo dia del viaje . El asalto al castillo.
La noche del viernes nos acostamos a las 3 de la madrugada a todo eso a las 11, 30 h empezo a llover una tormenta muy fuerte , el tiempo anunciaba lluvias para el sabado asi que empezabamos mal . Nos levantamos temprano a las 8 para desayunar y empezar el dia que tendria que ser el mas pesado sugun los planes. Por cierto aconsejo visitar el castillo el sabado o el lunes ya que el barrio judio por el SABAT estan cerradas las sinagogas y el domingo el castillo esta a tope de gente. Salimos del hotel y hacia bastante frio , unos 13 grados ? verdad que es frio ¿ bueno volvimos a las habitacones para buscar algo mas calentito pero no teniamos nada ya que salimos de valencia con 38 grados ¡ quien iba pensar ! . De vuelta a la calle en busca de algo de abrigo , sobre todo ellas las mujeres , compramos un par de sudaderas de praga y solucionado. A lo que ibamos cogimos la calle Kaprova para coger el metro en staromestska , sacamos el bono de 24 horas nos costo 100 coronas . Que impresion cuando bajas al anden del metro , las escaleras mecanicas estas muyyyy inclinadas un desnivel que si caes te matas 15 metros de bajada , la verdad impresiona .Una vez bajo esperamos el metro vino enseguida lo cojimos direccion Malostranska , una parada . Salimos del metro para cojer el tranvia numero 22 o 23 ese deja a la entrada del castillo por la parte trasera , la parada del tranvia esta justo cuando sales del metro . Empezo a llover un poco y a nublarse el cielo tambien hacia un poco mas de frio pero la aventura continuava . Subimos al tranvia direccion castillo y en 3 paradas ya teniamos a la vista la catedral de San Vito . Bajamos y directamente hacia el castillo y claro la camara de fotos ya calentita jajaja.Entramos al castillo y lo primero la plaza interior , grande con muchas ventanas una pequeña iglesia y una fuente a mano izquierda un pasaje que lleva al fachada principal de la catedral , lo cruzamos y ahi estaba , LA CATEDRAL , magnifica , alta con dos torrres frontales y un roseton central muy colorido , elaborado . Nos quedamos observando los 4 lo grande de la fabrica , la camara hechando humo y empezamos a dar la vuelta a la catedral . Habia una cola larguisima para entrar, decidimos visitarla mas tarde . Nos dirigimos hacia la iglesia de San Jorge, situada detras de San Vito ,pero antes a por las entradas . Las compramos en una tienda de dulces que hay antes del callejon del oro, _sin colas poca gente ( en los foros siempre dicen que hay largas colas )las sacomos la de medio recorrido y entramos en San Jordi. Yo me llamo jordi y claro visita obligada y massss fotos, es una iglesia de tipo romanico con poco ornamento un par de tumbas y un altar mas barroco en la salida pero me gusto ( hay que decir que a mi personalmente soy un apasionado de la historia y hechos historicos asi como personajes por lo cual este tipo de viajes me gusta muchisimo ,disfruto estar en lugares donde alguien o algo a sucedido a lo largo del tiempo )Bueno , salimos del templo y nos dirigimos como no al famoso callejon del oro enseñamos la entrada y fotografiarrrrr. La verdad la calle parece un decorado de " fallas " o una maqueta de disney , con ese colorido tan nuevo y las casitas de PIN y PON como las bautizamos el grupo jajaja. Estuvimos mirando un poco por dentro ya que estaba a tope de gente , hay poco que ver, tiendas , souvenirs,al tarjetas ecte.Terminamos el recorrido al final de la calle se bajan unas escaleras y van a parar a la zona del castillo mas antiguo , donde estan los calabozos y lo que parece que fue un sitio donde se torturaba a los presos. Hay aparatos de tortura , cepos , grilletes, potros un foso y armaduras de castigo, muy divertido todo. Salimos de la torre y nos adentramos a una de las salidas ,camino de la fachada lateral de San Vito para visitar los tesoros del castillo y otras estancias , pero primero unas "pivos " . Entramos en la sala enorme , alta, con el suelo de madera decorado el techo en relieves de piedra al estilo la Lonja de valencia , despues salimos a una terraza con unas paronamica de Praga para inmortalizar en fotos , se ven casi todos los puentes de Praga y al fondo el puente Carlos" Guay". contiuamos el recorrido pr las demas estancias del recinto , como el salon del trono, la joyas de los reyes bohemios ( replicas claro )y unas estancias decoradas con escudos nobiliarios pintados en las paredes de lo mas interesante.Salimos de la sala y nos dirigimos hacia la fachada de San Vito nos sentamos a descansar y claro otra " pivo " , todavia hacia fresco pues estaba nublado y hacia bastante aire , tenent en cuenta que el castillo esta arriba de una colina.Nos repusimos y decidimos salir y visitar San Vito el domingo con mas tiempo eran las 2 de la tarde tocava ir a comer. Nos dirigimos a la puerta principal donde estan los guardias en la garitas , aguantando a los "pesados turistas de turno " haciendode las fotos de rigor y elos sin pestañear jajaja.Bajamos la cuesta ,hacia la calle Nerudova , todo eran pivobares, pizzerias y mas pivobares con precios del "menu " en la entrada , bastante baratos "parecian " de 200 crz hasta 400 como mucho con pivos de 33 crz , cuando en el centro una pivo costaban como minimo 100 ( 4 euros ) la verdad no habia mucha gente comiendo , hay que decir que habia cada local queeeeeee vamos a cualquier rincon dicen " restaurante "pero es lo tipico , casas pequeñas , locales chicos , con mucha solera tambien palazetes con patios interiores de lo masssss , ES unos de los encantos que tiene Praga , sus calles y edificios .Vale despues de comer os cuento la tarde.....nota importante si haveis visto fotos del castillo de Praga , os habreis fijado que no es EL tipico castillo castellano ,español con torreones, almenas , cañones si no mas bien un edificio tipo alcazar residencial con edificios bastante nuevos con poco encanto de " fortaleza" mediaval , aunque el castillo sea de los mas antiguos de europa. Aun asi es fantastico el recinto perimetral en muy grande harian falta dias para visitarlo todo. queda muy poco de la fortaleza antigua . Ahora si a comerrrr y beber unas pivos que todabia queda la colina de Petrin , el Ñiño jesus ectect. gracias por estar ahi.

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (1) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (2)[/img]

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (3)Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (4)[/img]

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (5)Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - ASALTO AL CASTILLO 1ª parte (6)[/img]

El ñiño jesus y la colina Petrin

El ñiño jesus y la colina Petrin

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 27/09/2008 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno ya estamos aqui otra vez, Ya hemos comido en un pequeño restaurante bajando del castillo , el menu tipico de praga , sopas y cerdo bastante bueno y "claro " mucha cerveza despues lo de siempre la "pequeña sospresa " el precio no es el estipulado pero nada estabamos en praga y a pasarlo bien .Salimos calle abajo para buscar la iglesia del ñiño jesus de Praga la calle Nerudova hasta encontrar la iglesia de San Nicolas , al llegar a la plaza de Malostranka a la derecha se coge la calleKarmeliska y caminando a unos 100 metros nos encontramos en la iglesia de Ñiño jesus.

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (1) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (2)[/img]

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (3) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (4)[/img]

Nos hicimos las fotos de rigor en la entrada y acto seguido la visita. Estava lleno de gente ,es parroquia no muy grande bien decorada y en el centro a mano derecha esta el altar al Ñiño. Hay que decir que el Ñiño jesus goza de muchos milagros en praga esta muy venerado y lo mas curioso es que la imagen es de España , de Sevilla del siglo si mal no recuerdo xvi. La imagen es una talla de unos 50 ctm vestido de color azul muy engalonado. La talla tiene una exposion de vestidos donados al largo del tiempo para visitar y en iglesia todos los dias hacen culto en español. Terminada la visita , nos dirigimos a la colina de Petrin en la misma calle a unos 5 minutos . llegamos en poco tiempo , desde la calle se ve el funicular que sube la colina y en la cima se ve la parte alta de la torre. Hicimos un poco de cola en el funicular y para arriba . La subida a Petrin estaba lleno de gente en el parque descansando , jugando, leyendo ecte. llegamos arriba en unos minutos y nps dirigimos a la torre . Primero paseas por unos jardines bien cuidados pasa cerca de la muralla del hambre se le dice porque se contruia durante temporadas en que no havia trabajo o escases de alimentos y el "gobierno " dava trabajo en la muralla a cambio de comida. Bueno llegamos a la base de la torre , como dicen aqui es como la francesa pero en pequeño, teniamos que subir , pero antes unas Pivos en un xiringuito que hay cerca y descansar.

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (5) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (6)[/img]

[img]Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (7) Praga esa ciudad tan.... - Blogs de Checa Rep. - El ñiño jesus y la colina Petrin (8)[/img]

continuamos ahora si teniamos que subir , las mujeres no querian demasiado pesado la verdad hay que pensarselo bueno sacamos las entradas me parece que fueron 100 cr ,y a darle vueltas a la torre YO calculo unos 50 metros de escaleras enroscadas el el centro . LLegamos al primer piso y ya se tenian unas paronamicas fantasticas de la ciudad , fotos, continuamos subiendo para llegar al final de la torre y ahora si que visssssstaaaaa , toda la ciudad se veia hasta lo lejos , fotos y masssss fotos se movia un poco un suave balanceo como la de Paris. Descansamos un poco y emprendimos la bajada ahora mas facil jajajaja. Una vez en el suelo claro de tanto ejercicio tocava unas pivos y a por ellas. Nos dirigimos al laberinto del parque , estuvimos jugando un poco y emprendimos la vuelta al funicular para bajar .Una vez en la calle como estabamos un poco cansados decidimos coger el tranvia 57 que nos llevaba al teatro nacional , cruzando el rio por la isla kampa.llegamos rapido al teatro ( aconsejo cojer los tranvias , son rapidos comodos y no tienen ninguna dificultad de perdida ) te ahorran mucho tiempo. Nos bajamos en el teatro para contemplarlo , es un edificio grande con el tejado dorado , nos dijeron que era oro de 24 k ¿ no seeee ? las fotos de rigor y preparar planes para la noche ya que eran las 8 de la tarde.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga esa ciudad tan....
Universo18  universo18  18/09/2008 09:04   📚 Diarios de universo18
Mcgiver ,veo que disfrutaste a tope de tu viaje ,me trae bonitos recuerdos .Espero mas etapas .
Unas fotos lo harían mas atractivo ,si necesitas ayuda estoy por aqui .
Mac66  Mac66  30/09/2008 10:30
...chula praga eh!!! ademas por lo que veo en tus fotos no llovio como cuando fui yo.
gracias por colgar tu diario es gracioso como vuelves cuando ves las fotos
Silvia14  silvia14  23/10/2008 13:32
Hola Mcgiver
yo me voy a praga el 31 de este mes y he visitado tu diario y el de Brucelee2000 me parecen estupendos e ido tomando nota de las pivebar que ya se sabe a donde fueres has lo que vieres .

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa