Una semana en Copenhague y alrededores

Una semana en Copenhague y alrededores ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Copenhague, Aarhaus, Roskilde, y los castillos de Frederiksborg en Hillerod y Kronborg en Helsingor.
Autor: LaOli  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Roskilde y su museo de barcos vikingos

Roskilde y su museo de barcos vikingos

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 12/12/2014 01:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Era domingo y nuestra última oportunidad de visitar el museo de barcos vikingos de Roskilde ya que en esta época del año solo abren los fines de semana, asi que tras el desayuno nos fuimos a la estación central, preguntamos en la garita de información por el próximo tren y Copenhaguen card en mano nos fuimos a Roskilde.

El vagón del tren acabó siendo como una película de Paco Martinez Soria, resultó que el revisor era ibicenco y lo supimos porque estaba hablando en español con un chico extremeño que tenia un problema con su billete, así que nos pasamos el viaje hablando de la vida de un emigrante en dinamarca, ya que ambos lo eran. Nos contaron muchas cosas curiosas y nos echamos unas risas, al final del viaje nos dimos cuenta que habia otra familia española más en el vagón, parecia que les habíamos invadido.
Nos fuimos todos, excepto el revisor, a ver el museo, al que llegamos gracias a las indicaciones de éste último y de los cartelitos que habia por todas partes.

Hay un paseíto hasta el museo, pero como el pueblo es muy bonito se hace ameno, menos mal que no hacía viento porque como os podeis imaginar el museo está junto al mar.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (1)

La Copenhaguen card no incluye la entrada así que pagamos 11€ por persona, afuera estan las réplicas de los barcos y dentro la reconstrución de los originales que encontraron, hay un cine que pasa un documental cortito y que te explica un poco la historia vikinga en general y la de los barcos que hay en el museo en particular, la pasan en varios idiomas, español entre ellos, las chicas de la entrada te dicen a qué hora es cada idioma.
Pero sin duda lo más divertido del museo fué que habia ropas vikingas que te podías poner y unos decorados con barcos, por supuesto, y alli nos hinchamos a hacernos fotos haciendo el gamba.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (2)

Los únicos suvenirs que compré fueron en la tienda de este museo, porque qué puede haber más típico que un vikingo en dinamarca?

Alli nos despedimos de nuestro compañero de excursión y nos fuimos a la catedral, el horario de visita decía que era de martes a sábado, pero estaba abierta y no estaban dando misa, así que entramos y, por lo visto, estaban ensayando diferentes músicos para algún evento, así que tuvimos la suerte de acompañar la visita de musica variada, coros de niños y una chica que cantaba genial acompañada de un guitarrista.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (3)

La catedral por dentro es muy bonita, me sorprendió mucho que te podias meter por todas partes, hasta en el altar, tiene una cripta, y un pequeño museo.
A mí personalmente me gustó mucho la catedral, en especial la parte alta, aunque quiza sin música no sea tan mágica.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (4)

Al salir nos encontramos con unos ayudantes de Papá Noel, era la primera vez en mi vida que veía un reno, con la emoción casi se me escapa la foto.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (5)

Y también con un coche de caballos, que como podreis ver llevaban gorro navideño.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Roskilde y su museo de barcos vikingos (6)

A estas alturas del día ya estábamos hambrientos y nos metimos en el primer sitio que vimos en la calle peatonal que discurre junto a la plaza de la catedral, el Cafe Vivaldi, la comida estaba deliciosa, bien presentada y muy abundante. Pedimos diferentes ensaladas y un burrito que vino con patatas, salsas y mas ensalada, brutal. Lo único raro fue que los camareros hacian la mitad del trabajo, es decir, parecia un bar normal pero pedías y pagabas en la barra, te daban las servilletas y los cubiertos y luego los camareros te traian la bebida y la comida. Salimos a 20€ por barba.

Después volvimos a Copenhague y como era pronto para ir al hotel pero tarde para visitar nada (a las cinco suelen cerrar todo), se nos ocurrió ir al planetario. La idea era ir a ver una peli en IMAX o 3D que entra con la Copenhaguen card, pero faltaba una hora para que empezara, estuvimos dando una vuelta por el planetario para hacer tiempo, pero no entendíamos nada, asi que nos sentamos en una sala que debia ser para los niños, a jugar a un juego en el que uno parecía ser el astronauta y después a construir "edificios" de lego. Luego vimos la peli en 3D, si llevabas tus propios cascos o pagabas 2,5€ podías oir el audio en inglés, sino en danés.

De vuelta paramos a comer algo en el Astor Deep Pan Pizza, esta en la plaza que hay a la entrada principal de la estación central, hay una carta, pero nosotros pedimos todos el menú de ensaladas y pizza, consiste en un buffé (regularcillo) de ensaladas, y trozos de pizza, las pizzas van saliendo rápido asi que puedes variar y están recien hechas, no son la mejores que he comido en mi vida, pero estaban pasables. Salió baratito, a 15€ cada uno.

Y de ahí nos volvimos al hotel donde esa noche sí, nos apuntamos al happy hour, y pasamos un buen rato jugando al Jenga.

Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg

Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 12/12/2014 15:46 Puntos: 5 (1 Votos)
El día de visitar los castillos llegó, por fin íbamos a verlos.
Nos dirigimos como de costumbre a la estación, y nuestro primer destino fue Helsingor (Elsinore en inglés) de nuevo preguntamos al señor de información que nos indicara las vías.

En menos de una hora estábamos en la bonita estación de Helsingor, al salir ya ves el castillo y el puerto que te lleva a HelsinBorg, destaco la B, porque el parecido de los nombres crea confusión.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (1)

Entramos a preguntar cuanto costaba el barco y a qué hora salía, y fueron unos 10€ ida y vuelta, y salía en ese mismo momento, ( a y media desde Helsingor, y a en punto desde Helsinborg). El ferry tarda unos 20 minutos en llegar a Suecia, se me ocurrio pedir un café en el barco, no lo hagáis, era el peor aguachirri que he probado jamás.
Tampoco hay perdida en Helsinborg, sales del barco y ya ves el ayuntamiento y la torre de Karnan.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (2)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (3)

La torre no se puede visitar, o al menos ese día no pudimos, pero está monísima con ese gorrito y las vistas que hay a sus pies son muy bonitas, se ve la ciudad, el mar y la costa de dinamarca.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (4)

Dimos una vuelta por el casco histórico de Helsinborg y nos sorprendió la cantidad de peluquerías que habia, se ve que esas melenas lacias requieren mucho cuidado.
Callejeando nos encontramos con un rodaje.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (5)

Y cuando se hizo la hora nos volvimos a Dinamarca, dejando atrás la visita más breve que he hecho jamás a un país, el viaje de vuelta en el barco fue cuanto menos extraño, resulta que la tercera edad habia invadido el barco y estaban allí poniéndose morados a comer y beber, y jugando al bingo. No se si el juego será ilegal en alguno de los 2 paises o esque será más barato en el barco, pero el tema es que tenían una buena juerga montada, al llegar no bajó ni uno, se deben pasar la tarde de costa a costa dale que te pego a los cartones.
Volviendo a lo que nos ocupa, las vistas llegando a Helsingor con su majestuoso castillo son preciosas.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (6)

Era un poco tarde para visitar los 2 castillos y como habíamos leído que es más bonito el de Frederiksborg, nos conformamos con ver éste solo por fuera, me leeré Hamlet para imaginármelo por dentro.

En la estación de tren había un super donde compramos material para bocadillos, el próximo castillo cerraba a las tres y no habia tiempo de comer, había que aprovechar la media hora de viaje entre las 2 ciudades. La liamos un poco en el tren haciéndonos los bocatas pero conseguimos comer y no dejar el vagón hecho una pocilga.
Llegar al castillo de Frederiksborg tampoco supuso gran dificultad, al salir de la estación de Hillerod ya ves a la derecha un monton de autobuses, y un cartel te indica las paradas de cada bus. Asi que subimos y una vez en el bus, te van diciendo las paradas, pero es facil, después de ver el castillo es la siguiente.

Frederiks Slot es impresionante por dentro y por fuera, menos mal que llegamos a tiempo de verlo porque nos hubiéramos perdido esta maravilla:

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (7)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (8)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (9)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Salto a Suecia, Castillos de Kronborg y Frederiksborg (10)

Entendimos el porqué de cerrarlo tan pronto, hacia el final de la visita la luz iba escaseando y no se veía nada, e imagino que iluminarlo tiene que ser carísimo. Así que si haceis esta visita planearla al reves, primero a Frederiksborg y segundo a Kronborg, que además cierra una hora más tarde, y para cruzar a Suecia habia barcos hasta tarde, osea que lo hicimos todo al reves y nos costo perdernos la vistita al interior de Kronborg Slot. Trist

Pero como no hay mal que por bien no venga, llegamos prontito a Copenhague, nos bajamos esta vez en Norreport y visitamos otro mercadillo de navidad, el de Kultorvet, en esa misma plaza hay unos grandes almacenes con cosas baratitas y chulas para la casa. También en Norreport frente a la salida de la estación (que sirve tanto para tren como para metro) está uno de los supermercados Metro, los más baratos de Copenhague. Asi que compramos pastas danesas y arenques para traer a España.

Fuimos al hotel a descargar mochilas y tras calentarnos un rato decidimos volver al Tívoli y cenar allí en un restaurante danés, el Groften, queríamos probar el famoso Smorrebrod, y al final pedimos algo que no sé si lo era y te daban los ingredientes pero habia que montarselo o no tenía nada que ver, fuera o no estuvo delicioso. Menos mál que había un camarero italiano que nos ayudo a pedir porque estabamos despistadísimos con la carta... Pagamos 35€ por persona y, la verdad, teniendo en cuenta el sítio en el que estábamos, la calidad del servicio y de la comida nos pareció hasta barato.

Al día siguiente era martes y se cumpliría el sueño de uno de nosotros (fue una de las razones principales para decidirnos por Copenhague en esta semanita de vacaciones): Comer en el Noma!!!, a día de hoy (12/12/2014) está considerado el mejor restaurante del mundo.

Tour por los canales y Noma en Christiania

Tour por los canales y Noma en Christiania

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 14/12/2014 19:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Este año habíamos adelantado 1 mes y tres días el dia de reyes, nos levantamos con la misma ilusión.
Habíamos esperado y ahorrado mucho pero ¡¡¡por fin íbamos a comer en el Noma!!!

En el desayuno no sabíamos aún qué hacer, y esque en el plan de ese día solo habíamos pensado: Noma, pero hasta las dos no teníamos la mesa, así que decidimos ir paseando hasta el muelle de Gammel Strand que desde donde salen los barcos de Canaltours (nos entraban con la Copenhaguen card).

El barco con audio en español (te dan ellos los auriculares) no salía hasta una hora después, así que como estábamos junto a la isla donde se encuentra el palacio de Christanborg decidimos visitarlo.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (1)

Fuimos derechitos a los establos, pero estaban cerrados a esa hora, así que nos encaminamos al palacio y allí visitamos el tesoro, donde se pueden ver las joyas de la corona, también entramos a las ruinas que se encuentran bajo el palacio, te puedes imprimir información en español allí mismo y la verdad esque aclaran bastante lo que estas viendo.
Después queríamos subir a la torre, pero un señor nos interceptó el paso, así que como quedaba poco tiempo para la salida del barco nos fuimos hacia el muelle.

La información de la grabación que te ponen en el barco es bastante completa, a lo largo de los canales te va describiendo los lugares por los que pasas y también en los que paras. Nos llevó por el puerto de Nyhavn, donde paró 10 minutos para hacer unas fotos y después a la sirenita, donde ofreció parar pero como nadie dijo que sí, pasamos de largo, nosotros entendimos tarde lo que había dicho, porque desde luego queríamos parar, nos conformamos con verla de espaldas.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (2)

Desde ahí nos dirigimos hasta la isla de Chrisitania donde nos bajamos porque en esta isla está el Noma.
Visitamos la iglesia del Salvador y también ahí estaba cerrado el acceso a la torre, Grrr...

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (3)

Después estuvimos callejeando hasta que llegó la hora de ir al restaurante, la verdad es que el barrio es muy bonito y menos bullicioso que Indre by (el casco histórico).

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (4)

Pues unos 5 o 10 minutos antes de la hora estábamos allí frente a la puerta del restaurante hacíendonos fotos en el cartel y casi sin atrevernos a entrar, una chica salió a recibirnos, nos preguntó si nos hacía una foto a todos juntos y nos invitó a entrar. El recibimiento es brutal, sale todo el joven equipo de cocina a saludar, a la vez los camareros te van cogiendo los abrigos, bufandas, guantes y todo lo que lleves, nos sentimos como si llegáramos a casa de unos amigos de toda la vida.

Abrumados por ese recibimiento tan caluroso, y para colmo en español (había varias personas del staff que lo hablaban), nos llevaron a nuestra mesa. El camarero más que de camarero hizo de guía hablando un casi perfecto español (el chico era polaco) en nuestro "viaje" de 4 horas por el Noma.
Voy a ir poniendo fotos "al tun tun", porque detallar cada plato desmerecería lo que son, ya que cada uno de ellos lo componían mil detalles de los que es imposible que me acuerde.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (5)

El menú es fijo, se compone de 20 platos en total, la mitad eran entrantes, servidos muy seguidos, y la otra mitad platos principales que van más espaciados en el tiempo, y por último 2 postres.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (6)

Las bebidas las puedes elegir, empezamos con cerveza artesanal para los entrantes y te recomiendan un maridaje de vinos o de zumos naturales para los platos principales, nosotros nos dividimos, fuimos 2 a vinos y 2 a zumos, acabamos probándolo todo y aún ahora no sabria deciros cual es más acertado, creo que es más bien una cuestión de gustos.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (7)

Todos los platos son servidos previa explicación de uno de los cocineros que te los presnta, en nuestro caso casi siempre fué un guatemalteco encantador. Las dos unicas veces que nos lo explicaron en inglés tuvimos que preguntar a nuestro "guia".

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (8)

La foto que viene a continuación es del plato más impactante, yo os prometo que nunca hubiera pensado que me comería algo asi, pero todo lo anterior es tan delicioso y te lo sirven con tanta convicción que no quieres perder bocado, ahí teneis: un tartar de ternera con hormigas!!!

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (9)

Por cierto, estaba delicioso... La siguiente era una almeja de más de 150 años.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (10)

Y un clásico: huevos con patatas (versión Noma).

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (11)

También habia algunas especialidades danesas, este era aquel buñuelo soso del que os hablé en la etapa de Aarhus, pero claramente mejorado.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (12)

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (13)

Como os imaginareis los postres no se quedaron atras, el primero fué un helado buenísimo pero tan frio (congelado sería la palabra justa) que desmereció un poco, y el segundo un clásico del restaurante que nos dejó un último sabor en la boca... ... estoy pensando un adjetivo... .... ya esta: Sublime!!!

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (14)

Por último te pasan a una salita a tomar café acompañado de unos dulces. Broche de oro.

Si os tengo que decir a grandes rasgos lo que me transmitió a mí el Noma, es llevar la exquisitez a lo sencillo. Es un restaurante sin tanta etiqueta en el que habia clientela de todo tipo, la mitad de los platos se comían con las manos, y todo el equipo te trata con educación y confianza, sin olvidar, claro está, lo esencial en un restaurante, una comida deliciosa con un maridaje de bebidas acertadísimo.
Sale caro, muy caro, pero merece la pena cada euro que te gastas, salimos a 350€ cada uno (para que vayais empezando a llenar el cerdito si os he dado envidia).

Mi novio es cocinero y por supuesto quiso que le enseñaran la cocina, volvió 20 minutos después con la boca abierta, nos dijo que lo que se ve desde el restaurante no es nada en comparación con lo que tienen por detrás montado, el guatemalteco le hizo un tour por las cocinas, laboratorios, almacenaje, ect... del que volvió babeando.

Y así de satisfechos nos despedimos del mejor restaurante del mundo, quien sabe igual me toca la lotería y vuelvo... Trist

Como necesitábamos estirar las piernas y bajar la comida fuimos andando hasta el centro por el puente que une las dos islas, y después nos entretuvimos en ver escaparates en Stroget.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (15)

Ahí va una foto de la decoración navideña que os comenté en la fachada del Hotel D´Anglaterre.

Una semana en Copenhague y alrededores - Blogs de Dinamarca - Tour por los canales y Noma en Christiania (16)

Para coronar el día nos fuimos a la que dicen que es la mejor cervecería de Copenhague, Mikkeller Bar en Viktoriagade 8, a unos cinco o diéz minutos andando desde la estación central. Es una cervecería pequeña dividida en varias salitas, en la barra anuncian todos los tipos de cerveza que tienen, todas artesanales, es tan diversa la oferta que le dijimos al camarero que nos pusiera las 4 que el quisiera, dos de las fuertes y dos más suaves, acertó con todas.
Como os podeis imaginar lo de cenar ni nos lo planteamos después del festín de medio día, así que nos acostamos saboreando aún el "capricho" del año.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Copenhague y alrededores
Marimerpa  marimerpa  11/12/2014 23:11   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que va muy bien!
CacTTus  cacTTus  14/12/2014 10:01
A mí también me está encantando, estoy deseando terminarlo... ¡¡y espero que haya fotitos del Noma!! Para dar envidia, y eso Sacando la lengua
Default https Avatar  eliot_zgz  16/12/2014 00:54   📚 Diarios de eliot_zgz
despues de ver los platos del noma, ahora ¿como voy a cenar una triste tortilla?
LaOli  laOli  16/12/2014 00:56   📚 Diarios de laOli
Jajaja!!!, eso me pregunto yo cada día.
Eleo38  eleo38  26/06/2016 19:49
Me encantó tu diario. Yo voy en agosto y ya tomé note de tus consejos.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:12 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

"Abdelkrim" Escribió:
Al parecer está ardiendo uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la antigua Bolsa 😲

Si, así es Trist Trist

www.20minutos.es/ ...sconocido/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Por favor qué pena, con lo bonito que era ese edificio.

Casi mejor que no se pongan a arreglar cosas, para liarla parda así y como Notre Dame... Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué penita, era muy bonito, no lo pudimos ver por dentro, pero me encantaba esa preciosa aguja Heart Trist
Ángeles