MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato
Autor: Davidps83  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (48 Votos)

SAMBURU II

SAMBURU II

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/12/2014 20:14 Puntos: 5 (2 Votos)
SAFARI POR LA MAÑANA

Nos despertamos prontito y fuimos a desayunar a las 7.30 y salida a las 08.00.hasta las 13.00 que regresamos a comer.

Después de coger fuerzas, nuestros guías nos estaban esperando con una sonrisa como siempre, para comenzar nuestro safari de mañana. Hoy iríamos hacia el Sur que es una zona más verde que está junto al rio siguiendo por donde estuvimos el día anterior.

El guía nos había dado la opción el día anterior de hacer un safari de día completo con pic nic o dos salidas pero, teniendo en cuenta que Samburu es pequeñito, preferimos hacer una actividad por la mañana y otra por la tarde porque nuestro Hotel está muy bien situado. Hay que decir que hay muchas Agencias sobre todo extranjeras, que salen a realizar safari de 6 a 9,30 h y ya no salen hasta la tarde a las 16.00 lo que supone perder toda la mañana en el campamento aburrido como una ostra..

Al poco de salir del hotel nos encontramos con unos Gerenuks desayunando, impalas, jirafas, gacelas, pumbas y con nuestras primeras cebras.
Estábamos ante nuestro siguiente animal endémico…La cebra de Grevy. Tienen unas rayas de color más claro y marrón y no negro, son un poco más grandes y delgadas de cara y tienen las orejas tipo faro como me decían los guías.
Así posaron los 4 magníficos!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (1)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (2)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (3)

Otra curiosidad es que el vientre de todas ellas es blanco y no las cruzan rayas como a las Cebras comunes…
Alguien sabe si las Cebras son Blancas y Negras???? o Negras y Blancas??. Hay dejo eso porque fue una pregunta que nos hicieron los Guías durante todo el viaje a modo de bacile!!!!!!
Ya habíamos visto a los más representativos animales de Samburu!!
Después de unas cuantas fotos seguimos hasta el rio y cuando llegamos el paisaje cambio completamente.
De un paisaje seco a meternos en la jungla solo pasaron unos cuantos metros. Todo muy verde y frondoso fruto del agua permanente del subsuelo. Estábamos de nuevo en el rio Ewaso Nyro. El agua y los árboles traen mucha vida y hasta el sonido ambiente cambia con los monos de los arboles canturreando y los pájaros por todas partes.

JIRAFAS

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (4)
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (5)
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (6)

Seguimos avanzando pegados al rio y siguieron apareciendo animales; monos, gacelas, impalas, más jirafas, babuinos... pasamos unos árboles y vimos una familia de elefantes que se alejó cruzando el río, dos de ellos se quedaron rezagados jugando entre ellos

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (7)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (8)

La mañana fue avanzando y no parábamos de ver animales y de disfrutar de los paisajes. Seguimos nuestra ruta y nos dijeron que iríamos Buffalo Springs a seguir con nuestro safari… Esta Reserva es hermana de Samburu y también se hace safari por lo que no nos extraño la maniobra.

Una vez fuera del parque, Charly nos comentó que tenían una sorpresa para nosotros….y cuando nos dimos cuenta estábamos ante una tribu Samburu.

Nosotros queríamos ver una tribu Masai y la teníamos contratada con la Agencia pero los Guías decían que era el revés. Les comentamos que había un error y no paraban de reírse…

Este fue el segundo detalle que tuvieron con nosotros… Gracias!!!
Con ello vivos otra gran tribu y como después pudimos comprobar bastante parecida a los Masais salvo en el color azul y no rojo de sus ropas.

La experiencia es autentica!!!.Para quien le parezca una turistada que es algo que se oye a veces.. decir que no lo son…Viven de forma ancestral y al margen de que sean visitados por el turismo o lleven un reloj en la muñeca, mantienen unas tradiciones y formas de vida que les hace únicos como al resto de las trilbus emblemáticas de áfrica.

Nos enseñaron sus casas, sus costumbres y donde guardan el ganado pequeño y grande, pudimos ver su forma de vida y bailar y saltar con ellos. Todo bastante similar a sus parientes Masais. Nos comentó el guía la historia y diferencia con los Masais y porque se fueron hacia el Norte los Samburu, de su lenguaje común con los Masais que es el “ Ma” y muchas peculiaridades que une a estas dos tribus.
Yo nunca había estado en un poblado ni en una tribu similar y conocer su cultura me pareció super interesante. Estuvimos hablando también con el profesor de los niños del poblado y les dejamos una pequeña ayuda para los niños.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (9)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (10)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (11)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (12)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (13)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (14)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (15)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (16)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (17)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (18)

Terminamos la visita al pueblo Samburu y fuimos hacia el lodge. Cuando estábamos ya cerquita nos paramos al lado de unos árboles. Siempre que nos parábamos se creaba una intriga muy agradable….Que habrían visto ahora?? Porque nosotros no veíamos ni la décima parte?? Porque parábamos ahora si no había nada?? Nuestro conductor guía nos insinuó….que había visto algo en uno de los árboles pero no nos quería decir el qué!!

Por más que miramos no vemos nada…. Kasimba nos acercó al árbol al que estábamos pegados pero seguíamos sin ver nada.. De repente oímos como a un gato cuando bufa enfadado, ¡Era un leopardo!! por fin pudimos verlo y nos estaba enseñando los dientes. Se bajó del árbol y se paseó delante nuestra

“Sin palabras”, nos quedábamos hipnotizados viéndole pasear delante nuestro, cuando de repente levanta las orejas y cambia de dirección, tiene al lado una perdiz de orejas rojas y se lanza al ataque, no nos lo creíamos!! ahí delante nuestra, pero la perdiz fue más rápida y se le escapó por los pelos!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (19)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (20)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (21)

De vuelta para el hotel a comer y descansar un poco que por la tarde nos esperaba otro safari.

A las 15.30 salimos de safari de nuevo, esta vez nos llevaron a una zona más seca del parque que en principio parecía más inhóspita en busca siempre del leopardo, león y lo que la gente siempre queremos ver prioritariamente..Hacia este lado los paisajes eran muy bonitos y los termiteros enormes de tierra roja.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (22)

Por esta zona pudimos ver dos animales que aun no habíamos visto, el Orix y el Kobo de agua o Waterbuck.
El Orix es elegante y realmente precioso!! Nos comentó el peligro que le supone a los Leones atacar a estos animales tan bien armados por lo que no son presa fácil del Rey de la Selva, no.
El Orix es otro animal un tanto endémico de aquí ya que según nos comentaron salvo en la zona de Tsavo, tampoco se pueden ver Orix en otros lugares de Kenia.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (23)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (24)

Nos dirigíamos a otra zona hacia el río cuando Charly localizó a 2 leonas comiendo una presa, pero la tenían entre los matojos y no se veía bien escena. Nos quedamos embobados un rato largo viéndolas comer. Primero comió una y luego se fue y empezó a comer la otra.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (25)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (26)

De vuelta para el Hotel a descansar después de otro gran día de Safari

CHARLY
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - SAMBURU II (27)

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya

Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 16/12/2014 10:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos sobre las 7,00 de la mañana y fuimos a desayunar y a disfrutar por última vez de las magnificas vistas del comedor del Sopa de Samburu, para empezar nuestro viaje hacia Sweetwaters a las 07.30.

Por cierto….La palabra “Sopa” significa “Hola” en lengua Masai.

Cuando sales de este hotel sigues haciendo safari y con el techo del coche levantado hasta salir del parque, por lo que es una buena oportunidad de seguir disfrutando de la naturaleza como despedida.

DE CAMINO A SWEETWATERS

Sobre las 10.00 estábamos en Sweetwaters después de unas 2 horas y media de viaje. Es una distancia que se hace muy bien pese a que el coche va a 80km por hora y en algunas subidas a 60 y ni una gota más por el limitador de velocidad!!
Esta vez durante el camino si que tuvimos suerte con el Monte Kenia despejado y pudimos fotografiarlo. Con 5.199 m es la segunda montaña más alta de África después del Kilimanjaro en Tanzania.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (1)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (2)

BIENVENIDOS A SWEETWATERS

Entramos en la reserva de Sweetswaters y los paisajes cambiaron totalmente con respecto a Samburu. Nuestros guías Charly y Kasimba ya nos habían avisado de ello y de que los animales eran distintos.
Antes de que se me olvide tengo que decir que Kasimba significa “cachorro de león”. No se quien le puso el mote ni porque pero a mí no se me parecía a un León!!

Mientras que los guías hacían los trámites de entrada al parque me entretuve con los nidos de pájaros tejedores amarillos que había en el techo de la puerta de entrada.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (3)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (4)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (5)

Este parque tienes muchos contrastes de sabana y arbustos y está lleno de animales. Había espacios totalmente secos y otros muy verdes, al igual que en otros parques de la ruta. Aquí puede llover en zonas del parque y en otras no caer una gota.

Los animales como se pueden ver en este “ pumba” no son rojizos como en Samburu porque la tierra es menos arcillosa y no es roja.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (6)

Comenzamos un safari en el que vimos nuestras primeras cebras comunes y la verdad es que nos parecieron menos estilizadas que las de Grevy.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (7)

Nuestro Conductor nos llevó hacia una zona del parque donde vieron bultos negros en el horizonte que según nos acercábamos fueron cogiendo forma.
Búfalos viejos!!

La verdad es que no me extraña que pertenezcan a los 5 grandes porque impresionan de cerca y son muy peligrosos!!.

Por lo visto ven muy poco y pueden embestir rápidamente si los molestas demasiado y te acercas mucho.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (8)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (9)

Solo nos falta el Rino para ver los 5 grandes le dijimos al Guía en tono chistoso!! La contestación de nuestro Guía fué…..” De hoy no pasa ”. Pensábamos que estaba de broma pero nada más lejos de la realidad, a los pocos minutos avisó a nuestro conductor para que cambiara el rumbo, porque habían oído algo por la radio…Aceleraron el coche y en unos minutos llegamos a un área abierta de Sabana donde estaban nuestros Rinocerontes Blancos.
Poco a poco se fueron acercando dos bultos blancos cada vez más grandes!! ¡¡¡nuestros primeros rinocerontes!!! era una madre con su cría.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (10)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (11)

Una de las razones por las que elegimos visitar esta reserva es porque habíamos leído que tiene de todo. Tienen un área para la conservación de Rinocerontes y una de Chimpancés, además de ser un parque para hacer safari bastante grande.

ELEFANTES
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (12)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (13)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (14)

SANTUARIO DE RINOS

Antes de comer, terminamos en al área de conservación de los rinocerontes donde nos recibió el guía del Santuario y nos estuvo enseñando la zona, explicándonos las diferencias entre Rinos blancos y negros, sus costumbres, el porqué se llama a uno blanco y a otro negro y otras cosas...

Bienvenidos al Santuario de Rinos!!!
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (15)

Entramos y fuimos a ver a Barak, un impresionante rinoceronte negro que cuidan en esta reserva ya que se quedó ciego de un ojo en una pelea con otro rinoceronte.

Pudimos acariciarlo y darle de comer. Solo por esta experiencia merece acercarse un rato hasta este lugar dentro de la reserva. Digamos que es una cosa más a ver dentro de Sweetwaters!!! Impresiona un poco tener este animal tan enorme delante, tocar su áspera piel y hacerte una foto a su lado aunque sea medio doméstico.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (16)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (17)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (18)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (19)

Nos fuimos a comer y a descansar un poco y por la tarde vuelta al safari.

COMIDA EN EL SWEETWATERS TENTED CAMP

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (20)

Comimos en este hotel que es un Tented Camp muy bonito, que tiene una charca delante de las tiendas llenas de animales. Desde el Restaurante del Hotel se puede ver fa fauna y se come realmente muy bien.

Este hotel es una de las opciones que nos propuso la agencia en la planificación del viaje y no nos hubiera importado quedarnos aquí porque es precioso y siempre es más relajado quedarte aquí después del safari sin tener que seguir de ruta. Sin embargo, mi mujer quería saber lo que eran los hoteles árbol y teníamos la curiosidad de conocer uno y como era la otra opción que teníamos en la zona, esta es la que cogimos!!!. Como comentaré después, tampoco nos importo conocer el sitio donde luego dormimos y no se puede estar en dos sitios a la vez.

Después de comer seguimos con nuestro safari. La luz por la tarde cambia por completo….Nada más salir del hotel nos encontramos con un Elefante y su cría.. No pudimos evitar quedarnos un rato embobados con el comportamiento de la madre y la cría.

Aquí se puede ver como la madre tapa a la cria con su cuerpo

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (21)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (22)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (23)

Según estábamos haciendo safari, cambiamos la dirección y ya intuíamos que la emisora que llevan los Guías sirve para algo. En unos 5 minutos teníamos premio…leones!!!
Era una leona con sus cachorros que se los estaban pasando bomba!!

¡ME VOY A INCORPORAR!
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (24)

¡A JUGAR!
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (25)

¡ QUEREIS ESTAROS QUIETOS!
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (26)

¡¡¡SOY VAMPIRITO!!!
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (27)

TRANQUILA HERMANITA
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (28)

Después de nuestra experiencia con la leona y sus cachorros donde nos lo pasamos fenomenal, nos fuimos al Santuario de chimpances

SANTUARIO DE CHIMPANCES

Serían las 15.00 o 15.30 más o menos!!!. Si no recuerdo mal solo abren a esta hora por la tarde y durante un tiempo limitado.

En Kenia no hay chimpancés en libertad pero en esta Reserva los recogen de otras partes de África como del Congo y Tanzania y los crían, alimentan y cuidan...Hacen una gran labor recogiendo a muchos huérfanos y dando hogar a estos animales.

Comenzamos la visita a la reserva de chimpances con un guía local que nos fue explicando la vida de estos animales, los nombres de todos, las costumbres de que cada uno y el carácter muy distinto que tienen cada uno.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (29)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (30)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (31)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (32)

Después de ver los chimpancés que parecen seres humanos, y algunos más listos que gente que conozco…..seguimos haciendo un poco de safari ya en dirección a nuestro alojamiento que estaba en el cercano Parque Nacional del Monte kenia.

Aquí podemos ver un Kobo de agua macho con un pájaro precioso
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (33)

ELEFANTES
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (34)

Después de un día bien aprovechado y sobre las 18.00 nos fuimos a la cercana reserva de Monte Kenya que está a algo menos de media hora de coche…

PARQUE NACIONAL DEL MONTE KENIA

Nuestro día no había terminado. Nos dirigimos hacia el hotel árbol donde íbamos a dormir esa noche. Es el único Hotel que hay dentro del parque que yo sepa y se llama Serena Mountain Lodge. El contraste de hacer Sweetwaters y terminar en Monte Kenya nos gustó porque no tienen nada que ver estos dos parques.

¿POR QUE ELEGIMOS EL SERENA MOUNTAIN LODGE?

Cómo ya he explicado, cuando planificamos nuestro viaje, nos dieron la opción de quedarnos en Sweetwaters que hubiera estado muy bien y también, la de dormir en un Hotel árbol cercano para vivir dos experiencias y conocer un sitio nuevo que nos encantó. Si volviera de nuevo a Sweetwaters me alojaría en el Tented Camp que hay allí porque nos pareció una pasada.

El hotel árbol este es precioso!!! Está en la falda del monte kenia en una zona muy verde llena de vegetación. Esta hecho completamente de madera, las habitaciones son super curiosas todas tienen un balcón con vistas al Monte Kenia y a una charca rodeada de frondoso bosque donde los animales van a beber. Es el mismo concepto que nosotros habíamos leído de Aberdares y el Hotel Treetops salvo que este Hotel Serena es menos conocido creo yo y es super tranquilo.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (35)

En la siguiente imagen se puede ver un bunker con su ventana que sirve para poder ver los animales sin ser vistos. No bajamos a él, aunque se puede bajar porque está todo hueco y hay escaleras que te llevan directo.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (36)

NUESTRA TERRAZA
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (37)

CALENTADOR DE BRASAS EN EL BAR DEL HOTEL
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (38)

PASILLO DEL HOTEL
MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - Ol Pejeta Conservancy / Monte Kenya (39)

Durante la cena te dejan una hoja que rellenas con los animales por los que quieres que te despierten. No marcamos ninguno porque la verdad es que estábamos muertos..Nos conformamos con salir un buen rato al balcón con una mantita a disfrutar de la noche, mientras los herbívoros iban y venían a beber a la charca.

Lo más impresionante era el sonido, los ruidos de la naturaleza y las hienas que salían de la oscuridad del bosque y a las que no pudimos fotografiar por que no había luz y estaban lejos. Daba miedo pensar que pasaría si estuviéramos en la mitad de ese bosque donde hay leopardos y muchos bichos..

Nos quedamos un rato más disfrutando de las vistas y nos fuimos a dormir ya rendidos después de otro día muy completo, a la mañana siguiente nos esperaba Nakuru….

LAGO NAKURU

LAGO NAKURU

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 17/12/2014 18:30 Puntos: 5 (2 Votos)
AMANECER EN MONTE KENIA

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (1)

Nos despertamos sobre las 6,30 en este bosque de cuento que es el Monte Kenia. Nada más despertarnos nos asomamos a la terraza a ver si habían venido animales nuevos a beber y nos encontramos con una manada de búfalos con sus crías bebiendo agua.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (2)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (3)

También había una Gineta que se había subido a un cartel señalizador con un hueso en la boca.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (4)

Desayunamos y nos pusimos en marcha hacia el Lago Nakuru a eso de las 7.30

DE CAMINO AL LAGO NAKURU

Antes de llegar a Nakuru y después de unas 2 horas y media de camino desde Sweetwaters hicimos una parada para visitar la Catarata Thomson que tiene una caída de agua grande y que es parada obligada para estirar las piernas cuando se va bajando por esta zona del Valle del Rift.. el sitio no es espectacular por sus vistas pero tiene su gracia. Aprovechamos para hacernos unas fotitos con los guerreros Kikuyu que no pierden oportunidad para buscar una propina y estirar las piernas disfrutando un poco de las vistas.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (5)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (6)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (7)

De nuevo de vuelta al coche seguimos con la ruta..Después de 2 horas llegamos al Lago Nakuru.

Bienvenidos al Lago Nakuru!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (8)

El cambio de paisajes respecto a Samburu sobre todo, y Sweetwaters es total. Se trata de una zona muy verde con mucha vegetación y bastantes arboles y Acacias, con el lago Nakuru como telón de fondo. Es muy bonito!!.
Ya sabíamos que el Lago está un tanto devastado por las inundaciones pero es un punto de paso obligado ya que tiene muchos atractivos a parte de los flamencos Rosas que son los que le han dado fama mundial..

Parece ser que las frecuentes inundaciones tienen que ver con un cambio climático profundo en esta parte del Valle del Rift y parte del parque incluso está cerrado aunque Nakuru da de sí para muchos safaris y realmente bonitos.
Llegamos a la hora de comer al Lago Nakuru.

¿POR QUE ELEGIMOS EL FLAMINGO HILL TENTED CAMP?

Cuando vimos los hoteles donde nos podíamos alojar en Nakuru, teníamos claro que este era el que queríamos.. Está muy bien valorado en foros y era la mejor opción. En Nakuru no hay muchos sitios y dentro del parque a parte del nuestro, creo que hay dos más o así. También hay alojamientos más económicos fuera del parque pero nos lo desaconsejaron porque la diferencia de precio no es mucha y el tiempo que se tarda en entrar, hacer safari y salir no es la mejor opción cuando además se va 1 sola noche. Merece la pena pagar un poco más y estar dentro del parque sin perder tiempo.

Para nosotros fue el primer Tented Camp del viaje y nos encantó la experiencia. Se trata de una tienda de campaña muy grande!!.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (9)

Nos fuimos a comer que por cierto nos encantó en este sitio!!! y después dimos un paseo por las instalaciones que contaban con servicio de masajes, piscina y zonas realmente bonitas.

Pudimos disfrutar de nuestra habitación y descansar un poco para comenzar nuestro safari en Nakuru.

SAFARI EN NAKURU

En busca de los Rinos de Nakuru que son la estrella junto a los flamencos, comenzamos nuestra tarde de safari. Nos encontramos con unos Búfalos disfrutando del barro en una charca, paramos el coche para hacerles unas fotitos cuando uno de ellos se levantó salió de la charca y empezó a sacudirse el barro, ¡¡Puso el coche lleno de barro jajajaja!!! Estábamos pegados a la charca y nos entro todo el barro por el techo y las ventanas.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (10)

Seguimos de ruta disfrutando del safari y de los animales mientras nos íbamos acercando al Lago

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (11)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (12)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (13)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (14)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (15)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (16)ç

Nos íbamos acercando al Lago

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (17)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (18)

Debido a las lluvias de los últimos años el lago está un poco desbordado como comentaba antes y cubre más de lo habitual por lo que ya no hay tantos flamencos como había hace unos años. El problema según nos dijo el Guía es que no pueden acceder a los peces y a la comida con el agua tan alta y sería necesario que se volviera a restablecer el equilibrio ecológico del Lago para poder volver a ver los millones de flamencos Rosas que hubo en el pasado…Quizás se vuelva a la normalidad!!

MAS FLAMENCOS

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (19)

Aún nos díó tiempo a más!! El plato fuerte lo teníamos acercándose a nosotros y la emisora ya venía avisando hacía rato…Cuando escuchas a los guías hablar utilizan claves y en realidad ya saben lo que vas a ver.

De repente vimos una Mama Rino con su cría que se estaban acercando.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (20)

Se acercaron un poco más y se pararon ¡!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (21)

Después siguieron andando pero estaban cambiando el rumbo hacia la derecha!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (22)

Sin más… salieron corriendo y aquí pudimos coger a la madre en plena huida!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (23)

Parece ser que el coche que teníamos al lado había arrancado el motor y se asustaron. Cualquier ruido les molesta a los tranquilotes Rinocerontes Blancos.

Nos dirigimos hacia otra zona del parque ya en dirección a unos árboles secos donde Charly descubrió uno leona trepadora subida a un árbol.

Aquí no podía acercar el tele objetivo porque no tenía ya luz y no se puede seguir haciendo safari!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (24)

MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari - Blogs de Kenia - LAGO NAKURU (25)

Para nosotros fue otro gran día y el parque y el alojamiento nos gustaron muchísimo, no obstante es un sitio más flojo para ver animales que otros parques de la ruta. Ya anocheciendo volvimos para el hotel a cenar y descansar, que nuestro siguiente día sería el “ el gran Masai Mara “.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.

Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy