Ambiente navideño en Berlin

Ambiente navideño en Berlin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Pre-nadal y algo de Berlin
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark

Mercadillo del Ayuntamiento Rojo y Gendarmentmark

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 17/12/2014 10:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy se va cumplir uno de mis deseos, ver el ambiente navideño de esta ciudad que bien vale una visita, aunque corres el riesgo de enamorarte de ella, aunque parezca fria y gris, nada mas lejos de la realidad Berlin hay que vivirla , nosotras vinimos en verano y ahora que aún no ha entrado el invierno aqui estamos otra vez.

Como la intención era volver, pues cogi los vuelos en septiembre y los consegui a buen precio el hotel queria el mismo de la otra vez, pero no me dejaba la pag. web, asi que busque y busque, encontre un buen hotel en la parte este.

Hotel Confort Lichtenberg
2 noches con desayuno incluido 44 euros cada una

imprescindible:
gorro, bufanda, guantes, mayas térmicas, camiseta termica, unas buenas botas impermeables al agua y la nieve, paraguas y un buen plumón o abrigo
El vuelo con Easyjet fue estupendo, salimos del aeropuerto y a la izquierda unos cuantos metros esta la estación del tren, cogimos el S9 las máquinas de la estación se pueden poner en español, pero eso si llevar dinero suelto, tuvimos que hacer un transbordo para llegar a Alexanderplatz,.......ya por el camino empezamos a divisar engalanada la ciudad para recibir las Navidades, cuando lleguemos Alexanderplatz nos quedamos alucinadas que bonito y cuanta gente.......estabamos 4° , buscamos la parada del tranvia para ir al hottel, la encontramos donde esta el famoso reloj, nuestro tranvía era el M6 que en media hora nos deja en el hotel, al lado del hotel un Ikea.
Llegamos al hotel dejamos las maletas y nos vamos a vivir la ciudad, vamos al Ayuntamiento rojo, donde en la fuente de Neptuno han instalado una pista de patinaje y alrededor el mercadillo navideño con su famosa noria , paseamos entre la gente y olia al famoso vino caliente y sus famosas salchichas, y como no los dulces navideños y chocolates hummm que rico.......

Dejamos este mercadillo y nos dirijimos hacia Gendarmentmark, según dicen el mas bonito, hay que pagar 1 euro para entrar, tiene calefacción.....estaba todo precioso, las cúpulas de las Iglesias cambiaban de color, habia actuaciones y como no un árbol enorme.

Entre esos dos mercadilos habia otro sin tanta aglomeración de gente y decidimos probar las deliciosas salchichas y popular Glühwein vino caliente, receta tradicional y los ingredientes son piel de naranja, canela en rama, vainilla en rama y clavo., solo cogimos una jarrita por si no nos gustaba, hay que pagar la jarra y te devuelven el dinero cuando la entregas, y si no te la quedas de recuerdo, las hay muy bonitas, la gente va con su jarra paseando, nosotras la verdad no nos gusto el vinillo caliente.

Regresamos a Alexanderplatz y vimos el mercadillo, abarotado de gente y eso que ya era tarde, pero claro era sábado, los niños disfrutan una barbaridad, la verdad es que en estas fechas con los peques se disfrutan mucho más, aqui también han instalado una pista de patinaje.

Y ahora nos retiramos al hotel a cenar y dormir, para mañana poder madrugar y aprovechar al máximo el dia, Berlin hay que vivirla a tope.

Sinagoga/ Tacheles/ Hacksche Höfe/ East Side Gallery/ Ka De We/ Sony Center

Sinagoga/ Tacheles/ Hacksche Höfe/ East Side Gallery/ Ka De We/ Sony Center

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/12/2014 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un nuevo dia y estamos dispuestas a patearnos el barrio judio, el desayuno en el hotel estupendo, a sido una buena elección este hotel.

Cogemos nuestro tranvia , llegamos Alexanderplatz visitamos con tranquilidad el mercadillo, porque apenas hay gente y lo disfrutamos haciendo fotos, luego cruzamos la plaza cogemos el bus 100 y vamos a la Catedral, pero no podemos entrar al ser domingo estan oficiando la misa.

nos dirigimos por el lado de los museos, pasamos por el Bode cruzando su puente y llegar al barrio judio, la Sinagoga la encontramos en Oranienburger Straβe es un importante monumento arquitectónico de la segunda mitad del sigo XIX.

SINAGOGA
Se inauguró en presencia del entonces conde Otto von Bismarck, quien posteriormente se convertiría en Ministro-Presidente de Prusia en 1866, fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, ardió durante la Noche de los cristales rotos. El teniente Otto Bellgardt, oficial de la polícia del distrito, cuando llego ordenó a la muchedumbre nazi que se dispersara, y consiguió que la brigada de bomberos entrara al interior y sofocara el fuego, lo que salvó el edificio, solo la fachada y la cùpula son la original, todo lo demás es una reconstrucción del edificio.

HACKESCHE HÖFE
Nos dirigimos a los Hackesche Höfe, un conjunto de casas conectadas con patios interiores, el complejo se construyó en 1906 y en sus plantas bajas hay distintos tipos de establecimientos comerciales, los edificios de estilo art nouveau fueron completamente renovados

TACHELES
Esta ubicado en un edificio en ruina, fue el centro cultural alternativo más famoso de Berlín, hoy dia se encuentra cerrado, donde piensan construir un hotel.

El edificio se encontraba en ruinas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y después de la caída del Muro de Berlín el gobierno decidió demolerlo, pero un grupo de jóvenes artistas lo okuparón, y asi nació Tacheles
El edificio consta de cinco plantas, se podían encontrar numerosos talleres de artistas y algunos bares para disfrutar de un ambiente diferente, con música de algún artista desconocido, el patio era el taller de artistas que trabajaban y exponían sus obras para venderlas al aire libre, hoy en dia esta todo cerrado y vallado.

STOLPERSTEINE
Los adoquines dorados (stolpersteine) que encontramos por todas partes….llaman nuestra atención, me informado y hay hasta 5.000 en Berlín y 40.000 en toda Alemania. Cruzando la calle delante del edificio d Tacheles, encontraréis un edificio con esos adoquines, y es que alli vivió esa familia que un dia vinieron a por ellos y los deportaron , se me ponen los pelos d punta de imaginar un pelotón de sodados nazis llevandose a esa pobre gente

ROSENTRASSE
Esta calle tiene una historia q pocos conocen, en 1943 el 27 de febrero, agentes de la Gestapo y una división de las SS, apresaron por casas y centros de trabajo a 10.000 judios, de los cuales 8.000 no estaban casados con mujeres arias (alemanas) fueron enviados a Auschwitz y los 1.700 judios los que si estaban casados con arias fueron llevados al centro de detección de la calle Rosentrasse, comenzo a correr la voz y las esposas fueron al centron a pedir que les dejaran ver a sus maridos, las horas pasaban y centenares de personas se manifestaban gritando QUE NOS DEVUELVAN A NUESTROS MARIDOS.

Los nazis les decian que volvieran a sus casas, se hizo de noche ....pero todo siguió igual, pasaron los dias y más gente se unio, familiares y amigos, y muchos que no querian el régimen nazi, llegaron a congregarse 6.000 personas Gobbels, Ministro de Propaganda Nazi , mandó el 4 de Marzo montar ametralladoras y dispersar a la gente.

Dieron un ultimátum, si no se dispersaban abririan fuego, empezaron a retroceder, pero se escuchó un grito de "!!ASESINOS!" Y toda la gente alli reunida empezaron a gritar cada vez más fuerte "!ASESINOS!" "!ASESINOS!" entonces los guardias recibieron la orden de desmontar las ametrallodoras y retirarse, dos dias después 6 Marzo despues de una semana de protestas, Goobbels ordeno la libertad de esos 1.700 judios , todas estas mujeres pudieron con el régimen de Adolf Hitler

Este episodio fue silinciado por los nazis, pero esas mujeres no solo evitaron que sus maridos acabarán en Auschwitz, si no que 30.000 personas más en Alemania casados con arias, no fueran deportados. Al acabar la guerra el 98% de los judios supervivientes eran de estos matrimonios mixtos.

EAST SIDE GALLERY
Cogemos en metro y nos vamos al east side gallery, el mayor tramo del muro mide 1,3 kilómetros y es conocido como East Side Gallery,es la mayor galería de arte al aire libre del mundo.
La pintura del líder ruso Leonid Brezhnev besando a Erich Honecker, líder de la República Democrática Alemana, y la imagen de un Trabant (el coche utilizado en la alemania oriental) atravesando el muro, son las más fotografiadas.

Ka De We
Volvemos a coger el metro y nos dirigimos a El Kaufhaus des Westens "Grandes Almacenes del Oeste" conocido KaDeWe
Es el más famoso de Alemania y, con más de 60.000 m², rivalizo con Harrod's de Londres, las Galerias Lafayette de Paris y Breuninger de Stuttgart.

Al salir del metro y ver toda la avenida llena de luz y color con sus casitas navideñas, no tiene palabras, nos quedamos con la boca abierta es precioso.

Paseando y haciendo fotos llegamos a la Iglesia neorrománica Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo) fue construida bajo el mandato del Káiser Guillermo II en honor a su abuelo, el Káiser Guillermo I, quedó destrozada por las bombas de la II Guerra Mundial, de ahi que la gente le diga la muela picada.

Como anoche tan pronto, pues la tarde se hace muy larga y oscura jajajaja, entramos a tomar un coffe y descansar un poco, ahora queremos ir a Potsdamer plaz y hacia alli nos dirijimos
entramos en el Sony center , estaba todo tan bonito que no sabiamos hacia donde mirar, la gente divirtiendose en la gran pista de hielo por la que se tiraban deslizandose en una especie de neumatico grande, habia feria para los niños, la verdad es que Berlin en estas fechas esta preparada par vivir la navidad a tope de pequeños y grandes
Saliendo del sony center encontramos una calle lateral tambien toda iluminada y con un arbol gigante lleno de enorme bolas y luces sujetabas las brancas con cables de acero de lo que pesaban
Seguimos paseando por la calle llena de tiendas y puestos navideños
Nos paramos a comprar dulces tipicos navideños y un tapete para la mesa que compre a mi madre, mi hija no se pudo estar de probarse gorros de piel que le encantan

Galerias Kaufhof/ homenaje holocausto/ Bundestang/Bradenburgo

Galerias Kaufhof/ homenaje holocausto/ Bundestang/Bradenburgo

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/12/2015 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Tuvimos mucha suerte de coger un finde con sol, desayunamos y recogemos maletas, cogemos el tranvia que tenemos muy cerca del hotel y nos dirijimos Alexanderplatz, dejamos en consigna de la estación las maletas, y entramos en los almacenes Galeria Kaufhof ofrece una variedad de productos internacionales, son los almacenes del Berlin este
En sus 35.000 m², se puede deambular por numerosas tiendas de marcas, y dejar envolverte por ese mundo navideño diseñado todo con gran gusto.

Hay una gran cúpula de cristal como techo, bajo ella suben y bajan 20 escaleras mecánicas, que suben 24 metros de altura, las escaleras de un centro comercial sin soportes más largas del mundo.
Ya habiamos hecho tiempo para ir al Bundestang que teniamos hora, el hecho de querer ir de nuevo era porque como le robaron a Cris el movil con las fotos, cuando vinimos en verano, pues no nos importo volver.

Antes pasamos por el homenaje al holocausto, ya que lo vimos de noche en agosto y la sensación fue excalofriante, lado mismo se encuentra una piedra del ventanal de lo que fue el edificio de la Cancillería, por lo enorme se puede uno hacer a la idea de lo grande y majestuoso que llego a ser, el mármol rojo que poseia esta ahora en una de las estaciones de metro

Los búnkers estaban alrededor de las Cancillerías, que servían de refugio antiaéreo para el personal de los edificios públicos, incluyendo la Cancillería del Reich. El primer búnker se edificó en 1936 en los terrenos detrás de la vieja Cancillería. Una vez se construyó la nueva Cancillería, el bunker fue hecho más profundo que el antiguo, a 15 metros bajo tierra, estando ambos comunicados por una escalinata. La vieja construcción fue llamada ‘Vorbunker’ y la nueva ‘Bunkerfuhrer’, que es donde Hitler pasó sus últimas semanas de vida.

Cuando llegamos habia un guia español, por suerte, con un grupo dando una explicacion, la cual nos sirvio y de gratis
El ‘Bunkerfuhrer’ fue construido en los jardines de la nueva Cancillería ubicada en el 77 de Wilhelmstrasse
Las habitaciones de Hitler y Eva Braun estaban en la planta baja, en la planta alta los servicios cocinas, almacenes y las habitaciones de la familia de Goebbels, abajo tambien estaba las oficinas de Goebbels y Bormann, la enfermería y consultorio médico, la sala de máquinas y cuerpo de guardia, sala de conferencias y central de comunicaciones. Las paredes eran de 2,5 metros de ancho y con un techo de 3 metros de cemento armado.

Cuando nos marchabamos vemos un muñeco de nieve y alli que vamos haber lo que hay

Se nos hecha la hora encima y subimos al Bundestang a la hora programada, como ya conte en mi diario de... Berlin pobre pero sexy...se tiene que pedir dia/hora y llevarlo todo preparado para evitar sospresaswww.bundestag.de/htdoc.../kupp.html

y cuando salimos al cruzar la carretera, enfrente mismo pasamos por un parque que hay con homenaje tambien al holocausto, los alemanes tienen muy presente todo el mal que hizo el gobierno de Hitler

Salimos del recinto un poco compungidas, porque la verdad es muy triste ver por el suelo los nombres de tantos campos de concetración, y las listas de nombres y historias varias, afuera habia un sr tocando un pianillo antiguo pero muy gracioso

En la puerta de Bradenburgo hay instalado un enorme arbol que tapa la puerta en la foto, y vimos como traian un enorme candelabro judio supongo que para instalarlo aqui junto a la puerta

El viaje toca su fin y ya nos vamos a buscar las maletas coger metro y llegar a coger el bus para ir al aeropuerto, tambien podemos ir con el tren , pero tuvimos problemas al venir y preferimos ir a lo que ya sabemos seguro, antes de irnos hacemos las fotos que perdimos como la del museo de Madame Tossaud, donde esta Marilyn Monroe
Hasta aqui este relato de Berlin en Navidad, me voy encantada y espero volver a ver esta ciudad y desde aqui ánimo a que vengáis a verla, es una ciudad joven pero tiene tanto de historia reciente y que sirva para aprender a tener valores humanos.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Navidad - Christmas Tema: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Berlín - Alemania

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:41 am    Título: Mercado de Navidad de Spandau 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad de Spandau

Fechas: 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2023
Horario de apertura: De lunes a jueves y domingo, de 11.00 a 20.00 horas; viernes y sábado, de 11.00 a 22.00 horas.
La entrada es gratuita

Más información en: www.visitberlin.de/ ...de-spandau

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:48 am    Título: Mercado de Navidad en Alexanderplatz 2023, Berlín - Alemania

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Fechas: 27 de noviembre al 26 de diciembre de 2023
Horarios de apertura: lunes – domingo 10-22 hrs. 24 de diciembre 10-16 hrs.
La entrada al mercado navideño es gratuita