ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo por libre durante 16 días en agosto de 2014.
Autor: Padi_85  Fecha creación:  Puntos: 5 (62 Votos)

Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa

Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/01/2015 17:28 Puntos: 5 (2 Votos)
Un pequeño huracán nos vino de visita durante la noche. Parecía que el viento nos iba a levantar la tienda y llevarnos de cuajo al mar. Menudo canguelo Chocado . Hubo hasta autocaravanas que se fueron del sitio porque el viento que pegaba era descomunal, además acompañada de lluvia.

En un momento crítico, sobre las 02h de madrugada, nos armamos de valor y decidimos meter toda la tienda como se podía en el maletero del coche y nos metimos con los sacos y todo dentro del coche. Al menos pudimos dormir algo. El coche se tambaleaba muy seriamente. Parecía que estábamos sufriendo los vientos invernales de un ocho mil de Himalaya…puffff qué fuerza tenía…

A las 06h partimos de Grindavik dirección a Reykjavik. Con las dos manos al volante fuimos a no más de 50-60 kmh por el medio de la calzada por los vandazos que pegaba al coche. Madre mía vaya escenario tan infernal. La lluvia no caía verticalmente, sino horizontalmente.

Pasamos dificultades para recoger la tienda y hacer las mochilas, no había ni un resquicio. Nos resguardamos bajo la cubierta de una gasolinera pero daba igual. La lluvia y el viento entraban hasta cualquier sitio inimaginable. En una de estas el viento se llevó despiadadamente la bolsa del camping a la boca del infierno. Cuando caminaba intentando adivinar por donde se había ido la bolsa…un bidón de plástico me golpeó de espalda en la pierna llevándome un susto de muerte Chocado …si esto no fuera poco pudimos ver a 25 metros o algo así como una chapa volaba literalmente sobre la carretera.

Empapados hasta arriba y con signos de nerviosismo nos presentamos en la oficina de devolución del coche. Un chico nos estaba esperando. Al entregar el coche el tío casi ni le prestó atención a posibles desperfectos. En esas condiciones no se podía ni estar fuera en la calle. Nos montamos en su furgoneta y nos dio un papel que figuraba que todo OK y nos llevó al aeropuerto internacional.

El aeropuerto estaba abarrotado, la gente andaba muy nerviosa. La mala noticia se podía presagiar viendo las caras de las personas allí presentes. Vimos como nuestros aviones se habían cancelado por el temporal.

Estuvimos tirados 4 horas larguísimas hasta que por fin nuestro avión partió hacia Londres. Vaya forma tan bestial de despedir a Islandia.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR - Blogs de Islandia - Grindavik -Reykjavik – Vuelo a Londres- Biarritz – Casa (1)

Tras otras 2 horas de espera en Londres cogimos el siguiente vuelo con destino a Biarritz (Francia). Desde allí recogimos el coche y en una hora llegamos por fin a nuestra casa.
Vaya día…nunca lo olvidaremos lo movidito que fue.

GLOSARIO DE GASTOS

GLOSARIO DE GASTOS

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/01/2015 17:41 Puntos: 5 (5 Votos)
VUELOS.

Comprados en diciembre:

- Biarritz(Francia) – Londres(Gatwick) ida y vuelta con EasyJet => 134€ por persona x 2= 268€

-Londres(Gatwick)-Keflavik (Islandia) ida y vuelta con Icelandair => 262€ por persona x 2 = 524€

ALQUILER DE COCHE

9 días. Un Hyunday i30 diesel de 5 puertas. Incluimos todos los seguros posibles (la Premium en el caso de Islandiacar), incluido la SAAP. Este es un seguro de protección de arena y ceniza volcánica. En Islandia nunca se sabe. Casi tuvimos que usar de ello ante la erupción del volcán Bardarbunga. Nos costó 970 €. Recogida en la estación central de autobuses, BSI, y la entrega justo antes de llegar al aeropuerto (ellos os trasladan sin coste).

GASOIL

29000 isk/ 188 €

ALOJAMIENTO

En hotel o refugio:

-Aeropuerto de Londres (Gatwick). Habitación doble en Hotel Premier Inn una noche: 61€

-Guesthouse Igdlo. La primera noche en Islandia 90€. Este guesthouse queda muy cerca de BSI y el centro de Reykjavik. Al día siguiente teníamos que tomar el bus a Landmannalaugar.

-Una noche en el trekking de Landmannalaugar-Skogar. En la quinta etapa en el refugio Badvinsskali (en el puerto de Fimmvorduhals): 9000 isk / 58 €

Todos los demás en campings. Con el precio de duchas incluidas: 33110 isk / 215 €

A nosotros no nos interesó la tarjeta CampingCard porque sacando números no la hubiéramos amortizado. Esta tarjeta vale 100 € y con ello ofrece posibilidad de dormir a 2 adultos y 2 niños en 40 camping asociados por toda la isla. No incluyen de la zona de trekking ni los de más intereses turísticos así como el de Geysir, Skaftafell, Skogar
campingcard.is/

En total gastamos 424 € en alojamiento

COMIDA

Llevamos una buena parte de la comida desde casa: barritas energéticas, atún, embutido, sobres de pasta y sopa, envases del litoral, frutos secos, hasta ColaCao jeje…
Las compras las hicimos siempre en supermercados. El más barato creo que es la cadena de Bonus (tiene un cerdito en el letrero). Comimos 2 veces en restaurante. Al final entre la comida y las bebidas que tomamos gastamos 23450 isk / 152 €.

ENTRADAS

-Piscinas termales de Hofsos => 550 isk /3,6 € por persona x 2 = 1100 isk/ 7 €

-Piscinas termales de Myvatn => 3500 isk / 22,7 € por persona x 2 = 7000 isk / 45 €

-Ballenas en Húsavik con North Sailing => 9280 isk / 60,2 € por persona x 2 = 18560 isk / 120 €

-Museo Skogar => 1750 isk / 11,4 € por persona x 2 = 3500 isk / 23 €

TRASLADOS EN AUTOBÚS

-FlyBus desde aeropuerto a BSI el día de llegada a Islandia => 1900 isk / 12 € por persona x 2 = 3800 isk / 24 €. No hace falta reservar desde casa.

-Compramos la tarjeta “Hiking on your own Passport”. Esta tarjeta está pensada para los que tienen intenciones de hacer el trekking. Vale para ir en autobús desde Reykjavik a Landmannalaugar y luego volver desde Skogar a Reykjavik o a la inversa. También es válido para volver de Porsmork a Reykjavik.

Nos costó 12500 isk / 81 € por persona x 2 = 25000 / 162 €. Se puede comprar vía web o en la misma BSI:
www.re.is/iceland-on-your-own/

Si se compra los billetes de autobús por separado sale más caro.

OTROS GASTOS

-Taquilla BSI (nos costó 3500 isk / 23 € por dejar las mochilas secundarias en la consigna durante 7 días mientras hacíamos el trekking de Landmannalaugar- Skogar.

- Mapa, regalos y peaje. 7600 isk / 49 €

TOTAL

En total el viaje nos supuso 2980 € / 2 => 1490 € por persona.

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/01/2015 17:52 Puntos: 5 (3 Votos)
-Casi todos los campings valían lo mismo. Resulta curioso que en un país tan caro como Islandia dormir en camping salga tan barato. Tenemos experiencia de dormir en los campings de Austria, Italia, Suiza…y ningún país anteriormente visitado es más barato.
En cuanto a dormir bajo techo….la oferta hotelera es muy cara. La verdad que los precios son muy altos. Existen granjas y guesthouse más baratos pero estos vuelan.

-Antes de zarpar hacia Islandia profundizamos mucho sobre el país y llevamos buena parte de los deberes hechos desde casa. Antes de ir sabíamos cuáles eran los sitios más entrañables y los más destacados para que fueran imprescindibles en nuestra hoja de ruta. Aprendimos mucho la verdad sobre muchos aspectos de la isla. Luego, aunque tuviésemos un planning muy detallado, las circunstancias de cada momento nos hicieron improvisar para seguir adelante; esto último nos encanta y es lo que nos hace sentir vivos. Aunque intentamos ver y conocer los puntos más importantes, al final por falta de días prescindimos de visitar los fiordos del oeste. Luego también, en principio teníamos pensado hacer otro trekking de 4 días por la remota zona de Hornstrandir pero al final no pudo ser por falta de días.

-Tras pasar varios meses leyendo decenas de diarios, nos mentalizamos de que la probabilidad que tendríamos en Islandia para que nos hiciera buen tiempo era bastante reducida. Con lo cual, fuimos bastante hechos a la idea de que el mal tiempo podría estar demasiado presente durante nuestra estancia. Al final, la balanza de la suerte se inclinó a nuestro favor y el sol fue el compañero ideal para facilitar y descubrir las maravillas en su máxima expresión. De esta forma conocimos la cara más apacible posible del país aunque luego pudimos sentir en nuestros propios cuerpos justamente el lado opuesto donde vientos huracanados casi nos hacen volar con todo lo que llevábamos.

-El trekking, qué decir sobre el trekking. Podría resumir en una sola palabra: MÁGICO. Desde el principio hasta el final, no nos defraudó. Cada paso, cada mirada hacia el horizonte nos hacía estar más ilusionados pensando con la siguiente imagen con la que nos íbamos a encontrar. Los sucesivos cambios de paisajes eran difíciles de asimilar.

La sensación de libertad que se experimenta a cada metro que avanzas es incomparable con cualquier otra situación dada en el viaje. Las pesadas mochilas quedaban en un segundo plano, aunque siempre presentes y siempre infalibles ya que eran nuestras casas.

La plenitud de uno mismo que se alcanza en el trekking, con lo que se respira, con los que se siente, es brutal. Te hace sentir humano, eres tú contigo mismo y con la persona que te acompaña. No tienes otra preocupación que no sea de primera necesidad y eso te hace ser más cálido y agradecido con lo poco que tienes.

El trekking fue lo que más nos gustó del viaje y el que más respeto nos dio a la hora de planificar. Sin duda a aquel que le guste la naturaleza le encantará. Que no sea por la edad, ya que una persona acostumbrada a andar puede completar el trekking sin problemas. Desde aquí animo a cualquiera que lea este diario, no os defraudará la experiencia.

-Antes de salir de casa, tienes una idea en mente de cómo será aquello. Pero cuando ya estás de cuerpo presente la cosa cambia, y mucho. Las expectativas que llevas desde casa quedan cortas una vez presenciadas las múltiples maravillas que posee Islandia. Este país no destaca por sus pueblos; la verdad que no tienen mucho encanto pero los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su paraíso personal.

-En cuanto a los deseos de este año 2015, nuestra ilusión principal será realizar un viaje combinado entre la naturaleza y cultura. Todas las papeletas por ahora se centran en Nepal. Nos parece que será un país que nos va a aportar experiencias únicas. Queremos hacer un trekking pasando por pueblos y aldeas para conocer en persona la vida rural de Nepal y enriquecernos de ella. Todo ello adentrándonos poco a poco entre las altas montañas que rodean el país. Creemos que será un lugar perfecto para ofrecernos el contraste ideal entre la naturaleza alpina, vida rural y todo el valle caótico y exótico de Katmandú.

Tengo que actualizar este comentario ya que debido al terremoto hemos pospuesto el viaje para el año 2017.

-Por último, solo nos queda dar las gracias a esta web que hace posible que tanta gente pueda exponer sus viajes y experiencias y con ello posibilitar a otra mucha gente poder realizar un viaje soñado. Sin duda, es una herramienta clave en nuestros planes de viajes para llevarlos a cabo.

-Esperamos de todo corazón que este viaje que con tanto cariño y dedicación lo hemos expuesto, os sea de ayuda si pretendéis hacer un viaje similar. Cualquier cuestión que os surja no dudéis en consultarme.

Si queréis echar un vistazo a mis otros diarios aquí os pongo el enlace:

-ALPES (agosto 2012). Austria, Eslovenia, Dolomitas y Venecia (Italia), Croacia, Mostar (Bosnia) y Chamonix – Mont Blanc (Francia):

www.losviajeros.com/Bl...php?b=8788

-MALDIVAS (septiembre 2015)

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12776

HASTA LUEGO VIAJEROS !!! Muy feliz

anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido superútil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que también ha sido increible!!!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:19   📚 Diarios de padi_85
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido útil el diario y que hayáis realizado el trekking Guiño

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra muchísimo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que más nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Guiño

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella
Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06   📚 Diarios de migueldp77
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.
Chufina  Chufina  23/04/2021 21:51   📚 Diarios de Chufina
Madre mía qué maravilla de trekking, no lo conocía y me ha entrado una necesidad imperiosa de coger la mochila e ir para allá!! Tenia planes de volver a Islandia en algún momento y definitivamente el trekking encabeza esos planes ahora. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado tu diario, el trekking me ha parecido espectacular.

Muchas gracias por compartir!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano