Alsacia, una Navidad de verdad

Alsacia, una Navidad de verdad ✏️ Blogs de Francia Francia

6 días de mercadillos y ambiente navideño
Autor: Indialuna  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (20 Votos)

Viaje al Pays des Étoiles de Noël

Viaje al Pays des Étoiles de Noël

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/01/2015 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Alsacia se divide en 7 paises de la Navidad, 7 ambientes y formas de vivir la Navidad, el pais de los Misterios, Luces, Sabores, árbol de Navidad, Villancicos, veladas y finalmente el que rodea Colmar y su región, el Pais de las Estrellas, delimitado por los Vosgos y salpicado de bonitos pueblos vinicolas, pueblos como Eguisheim, Riquewihr, Kayseberg, Ribeauville, Munster,Turckheim o Neuf-Brisach

Visitamos 3 de ellos entre los días 7 y 8 de diciembre, desde Colmar y utilizando las "Navettes de Noël", 5 euros por adulto ir y volver y bastantes horarios

El día 7 fuimos a Riquewihr y Kayseberg, sobretodo el primero completamente lleno, increible, no se podia dar un paso, yo aconsejo no ir en sabado o domingo durante el Adviento concretamente a Riquewihr, muchos autocares de grupos.

Al bajar del bus en Riquewihr se suben unas escaleras y está el mercadillo (antes de subir hay baños públicos) la calle principal va subiendo, repleta de tiendas, hoteles, boulangeries, y se llega al final al Dolder, torre defensiva, arriba a la izquierda está la famosa tienda de Navidad. Las fotos son casi solo fachadas superiores para evitar sacar nada mas que cabezas Riendo

Riquewihr se encuentra a 14 km al noroeste de Colmar

Viendo el panorama, nos metimos a comer algo a una pastelería, una sopa de verduras, brezels salados y cervezas de Navidad, serian las 12:30 y empezaba a llenarse todo

Volvemos a bajar hacia los buses y salimos para Kayseberg (la navette hace un recorrido circular entre Riquewihr, Kayseberg y Ribeaville, hay 2 lineas para poder combinar y salen cada media hora)

En Kayseberg hay menos gente, aun asi, bastante

Kayseberg es tambien precioso y se deja ver y disfrutar más, es un pueblo medieval en el valle del Weiss, rodeado de montañas y viñedos con maravillosas casas alsacianas a los pies del río y con un puente fortificado del s XV

El dia 8 por la mañana cogemos la navette a Eguisheim, linea 3, salen a diario entre el 28 de noviembre y el 23 de diciembre, horarios 9:40, 11;40 13:40, etc se tarda 10 minutos y en Colmar hay parada en la Gare y en la Plaza Sheuer -Kestner, junto a un parque y muy cerca del centro tambien.

Eguisheim está situado al suroeste de Colmar, nos gusta muchisimo, hay poca gente y se ve perfectamente, y se disfruta, es circular, las calles concentrican rodean la plaza central, hay indicaciones, es muy bonito, es un pueblo vinicola y se pueden visitar bodegas, tambien hay queserías, en una de ellas compramos un increible Munster y un Petit Morbier, envasados al vacío para traer, estaban deliciosos.

Nos tomamos un delicioso vin chaud, compramos adornos en una tiendecita y luego vamos hacia la plaza y el Marche de Noel, que nos gusta muchisimo, tranquilo y con musiquita.

Los 3 círculos concentricos de murallas del siglo XIII rodean el castillo octogonal feudal de los condes y frente a él una fuente renacentista con la estatua de quien fuera el papa Leon IX. La Gran Rue está rodeada de casas con entramado muchas ellas con inscripción

Comemos en La Trot a fromages, junto al mercadillo, un sitio de venta y degustación de quesos, vinos y otros productos de Alsacia, tomamos unas tostas con Munster, una degustación de quesos y cervezas biologicas de la zona, todo muy rico. Volvemos en el bus de las 3 para pasar la tarde en Colmar

Basilea y vuelta a casa

Basilea y vuelta a casa

Localización: Francia Francia Fecha creación: 26/01/2015 15:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Volviendo al dia 9, nos habiamos quedado en el paseo hasta la Gare despidiendonos de Colmar, ya pensando en volver, a verla con flores o quien sabe, otra vez navideña

Compramos los billetes y sobre las 5 de la tarde llegamos a Basilea, al salir de la estación está la parada del bus que va al aeropuerto de Basel, donde nos bajamos el primer día, a la izquierda la oficina de turismo, entro para pedir un plano y ubicar el hotel, el cual está cruzando el puente sobre las vías, llegamos en 5 minutos y al hacer el check in nos dan una tarjeta gratuita para usar el transporte, nos informamos del tranvía al centro y es válida tambien para el bus al aeropuerto. Nos dan una habitación amplia y tras dejar las maletas bajamos a coger el tranvía 16 que en 5 minutos lleva a las plazas donde están los mercadillos de Basilea.

Nos bajamos en Bafusserplatz, el mercadillo es amplio y animado, muy iluminado también. En un puesto compramos adornos para el árbol, pagamos en euros y nos dan cambio en francos, la idea es tener para pagar un vino caliente y algo de cena.

El mercadillo se extiende hasta Munsterplatz, la plaza de la catedral, donde está el árbol, nos acercamos a ver el Rin que cruza la ciudad, uno de los ríos más famosos de Europa, 1230 entre los Alpes y el mar del Norte, vemos el Mittlere Brucke iluminado

La verdad es que esta muy animado, mucha gente, pero echamos en falta el toque de Alsacia, aunque soy de la opinión de que cada lugar tiene lo suyo.

Tomamos un vino caliente en la plaza de la catedral, y para cenar vamos al McDonalds que hay junto a la parada del tranvía, nos quedan 15 francos y no da para más, además hace bastante frío. Cenamos y volvemos en el 16 al hotel para descansar, ya que al día siguiente debemos estar en el aeropuerto a las 8:30 de la mañana, de todas formas y pese a la brevedad de nuestro paso por Suiza, estamos contentos de haber conocido también el mejor mercadillo suizo.

Al día siguiente caminamos hasta la parada del bus 50 junto a la estación, y en poco rato llegamos al aeropuerto, vuelo puntual y tranquilo regreso a casa, a la otra Navidad, la de siempre.

Volvemos contentos por lo visto y vivido y deseando repetir otra Navidad así, entrañable, colorida y con olor a vino caliente y pan de especias.

Heart Heart Heart ¡Joyeux Noël! Heart Heart Heart

Total 91 20 Media 22091

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia, una Navidad de verdad
Default https Avatar  eliot_zgz  28/01/2015 22:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muy buena escapada. Basilea es una de las ciudades mas importantes de graffiti de Europa, por eso le tengo ganas a esa ciudad en concreto, pero no conocía nada de sus alrededores. de tejo mis*
Emerald  emerald  29/01/2015 01:05   📚 Diarios de emerald
Uff, no me pierdo este diario por nada del mundo!! Un destino al que le tengo muuuchas ganas y tu diario me va a venir de perlas. Le he echado un vistazo por encima de momento y... las fotos... QUE PASOTE!! Ya tengo entretenimiento para el fin de, oleeee!! Ah, y mis cinco estrellicas!!
Indialuna  Indialuna  11/02/2015 01:20   📚 Diarios de Indialuna
Muchas gracias, por cierto, aunque no sea Navidad, ya desde finales de noviembre alli es como si lo fuera
Proser  Proser  11/02/2015 14:17
Claro, ya sabes que allí se celebra el Adviento y éste comienza el último domingo de noviembre, o sea que desde la última semana de noviembre ya está todo arregladito y precioso.
Montse187  Montse187  27/11/2017 20:11
Hola, nos vamos a mediados de diciembre a Alsacia, gracias por compartir tus experiencias, tus fotos son una pasada. Es un lugar de cuento magico de Navidad.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 781
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier