A solas por Nepal.

A solas por Nepal. ✏️ Blogs de Nepal Nepal

22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan, Bakthapur y Phokara
Autor: Daniorte  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (26 Votos)

Preparación del Viaje

Preparación del Viaje

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 13/04/2015 22:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. Cualquier duda del viaje en la que os pudiera ayudar me teneis por instagram como Daniortem

El viaje a Nepal han sido 22 días de viaje. El viaje lo he realizado solo y la preparación del mismo ha corrido íntegramente por mi cuenta sin contar con guías ni porteadores. El objetivo principal del viaje era hacer el trekking de del Campamento Base Everest. La idea era realizar la ruta hasta el Kala Patthar y cruzar al valle de Gokyo por Cho La pero finalmente la cantidad de nieve que había hizo que Chola estuviera cerrado por lo que finalmente la ruta incluyo el Campamento base Everest y el Kala Patthar subiendo por Phortse y bajando por Tengboche. Al trekking del Campamento base dedique 11 días por lo que pude realizar dos trekking por la zona de los Annapurna: el Mardi Himal de tres días y trekking de Poon Hill en dos. Pude visitar Phokara, y Kathmandu junto con Patan y Bakthapur

PREPARACIÓN DEL VIAJE

El billete de avión

No me compliqué la vida, lo compre 5 meses antes del viaje, había leído que entre 600 y 700€ era un precio aceptable y lo saque por 650 con Qatar Airways con escalas cortas en Doha. He leído de gente que lo ha comprado por 450/500 pero yo no quería estar mareando con el billete y el momento de comprarlo fue casi un calentón en donde dije “Ahora o nunca”

El visado:

Yo hice el visado desde españa. Lo hice con el Consulado de Nepal en Barcelona mediante correo Postal Express y transferencia bancaria, les envías el pasaporte y el formulario de la página y a los dos días te lo devuelven visado. Me costo 40 euros más casi 10 euros de correos, 50 en total y sin ningún problema. Hacerlo a la llegada de Kathmandu creo que son unos 35 euros, por mi parte prefiero hacerlo en España que cuando llegas a kathmandu aquello es un poco caos y lo que menos apetece después del pedazo viaje en avión y la escala es rellenar papeles, son unos 15 euros más caro pero para mi están bien pagados, es llegar a kathmandu y en 2 minutos estás ya esperando tu mochila.

Vacunas:

Cogí cita con el centro internacional de vacunación dos meses antes del trekking. Me vacunaron de Hepatitis A, de tétanos y de la fiebre tifoidea en forma de pastillas. Me recomendaron no acercarme a ningún animal ya que transmiten la rabia, sobre todo monos. Al no viajar a zona tropical ni estar en época de monzón no hizo falta ninguna otra vacuna o medicina.

Contacto en Nepal:

A la hora de arreglar los permisos y los vuelos internos es recomendable hacerlo con una agencia local, principalmente por los vuelos a Lukla, en donde hay muchas probabilidades de cancelaciones y aquello no es un aeropuerto donde reine la lógica por lo que si surgen problemas puede ser difícil solucionarlo.

Los permisos te los hacen en un momento. Sé que no hay dificultad de hacerlos por ti mismo pero el precio que me proponían es prácticamente el mismo que si lo hubiera hecho solo y la comodidad es enorme además de ganar tiempo en Kathmandú. Al ir solo también me gustaba tener una empresa de referencia a la que dirigirme en caso de problemas y en la que dejar una mochila con cosas entre trekking y trekking. La empresa con la que contacté se llama Himalayan Magic Adventures. La lleva un hombre (Nirmal) y su ayudante (Pasang). No tuve ningún problema y todo me lo gestionaron muy bien. La única problemática es que allí internet no les funciona bien y tienen un ordenador viejísimo por lo que tardan mucho en responde los email, como media tardan una semana en responder. Por mi parte me veo en posición de recomendarlos. Me gestionaron:

Vuelo Kathmandu – Lukla (Ida y vuelta)
Vuelo Kathmandu – Phokara (Ida y vuelta)
Permisos de trekking Everest y Annapurna.

Planificación del viaje y rutas

El viaje lo he preparado usando internet. Lo he planificado en 3 meses. Al ser un viaje en el que múltiples factores pueden alterar el planning inicial, he intentado preparar muchas alternativas para solventar eventualidades. Los medios que he usado principalmente han sido

Tripadvisor Fórum: Aquí hay muchísima información de dudas, propuestas y rutas, es cuestión de buscar y perderse en el foro

Lonely Planet Fórum: Al igual que el foro de Tripadvisor en este hay muchísima información muy útil.

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil aunque en este caso el apartado del trekking del Everest está algo muerto y no hay mucho movimiento.

Wikiloc: Para preparar los tracks de la ruta y cargarlos en el GPS Wikiloc es una mina. He usado también Everytrail, sobre todo para contrastar rutas pero Wikiloc a día de hoy tiene muchos más tracks. Aquí os dejo el enlace a mi wikiloc con los tracks que grabé del viaje: WIKILOC DANIORTE

Basecamp: Es un programa para manejar y exportar mapas topográficos y rutas al GPS. En este enlace TOPONepal2012 podeis descargar el mapa topográfico de Nepal que he subido a MEGA. Junto con las rutas descargadas de Wikiloc y el Basecamp sirve de ayuda para organizar las etapas y ver la dureza de las mismas. Al hacer todo con GPS en Nepal viene muy bien conocer de ante mano el terreno. Me movía con GPS hasta por el mismo Kathmandu, y en Wikiloc tienes hasta tracks turísticos de Kathmandu.

Blogs: El blog más útil que use es Lameteoqueviene , tiene narrado hasta Cho pero la parte que tiene es muy completa y sirve para hacerse una idea. Otros blogs útiles son Casiaventurilla y Latierraquelate. Junto con otros blogs en ingles. En español la verdad es que no hay mucha información. Yo he realizado un Blog con el diario y alguna cosilla más que por aquí no se puede colgar: Frente al Everest

Libros: Como libros he usado la guía de Lonely Planet para moverme por las ciudades básicamente. El libro de “Mal de Montaña” para la preparación del botiquín para el mal de altura y la guía y mapa de los Natt trail para el trekking de Mardi Himal y Poon Hill. Esta guía es totalmente prescindible pero el mapa está bien para echarle una ojeada por gusto. En Kathmandu venden el mapa en todos lados.

Seguro de viaje:

El seguro es lo más importante, sobre todo hay que tener en cuenta que necesitas rescate en Helicóptero por las condiciones del trekking, además debes de asegurarte que el helicóptero tenga rescate hasta los 5000 metros. En caso de que te pase algo a más de 5000 tendrás que bajar, en principio eso solo pasaría de Dughla para arriba o el Cho la pass. Si fuera por mal de altura, si no has dado lugar a que el mal de altura se complique, no es algo que te incapacite de golpe por lo que deberías de poder bajar hasta los 5000, no obstante si te pasara algo en Gorakshep lo más probable es que para que te rescate el Helicóptero tengas que bajar hasta Lobuche mínimo ya que Gorakshep no hay helipuerto. Siempre puedes contratar en el momento un Sherpa que te baje con burro o yak.

El seguro de montaña de la federación cubre hasta 7000 metros el problema es que no cubre problemáticas derivadas de infecciones, pérdida de equipaje o retrasos de vuelos y muchos de los problemas que te puedes encontrar. Yo después de mucho buscar me decanté por Intermundial Aventura Plus. Tiene buenas y mala críticas. El tema de las malas críticas es lógico ¿Qué seguro de lo que sea tiene solo buenas críticas? Hay que leerlo todo pues para los seguro las condiciones son ley. Yo no tuve necesidad de usar el seguro por lo que no puedo hablar de cómo responden. Tiene una duración de un año por lo que si viajas o te pasa algo a 25 kilómetros de tu hogar te servirá durante ese año.

Internet:

En Nepal hay dos compañías. Nepal Telecom y Ncell. Yo compré una tarjeta de Ncell con llamadas y un giga por 7 euros y una tarjeta de Nepal Telecom con 250 megas y 100 rupias en llamadas por un euro. En los sitios civilizados (Kathmandu y Phokara) usaba Ncell sin problema y bastante bien. Durante el trekking si no me funcionaba Ncell probaba con Nepal Telecom. En Monjo, Namche y Phortse conseguí mandar wasaps con Nepal Telecom y no con Ncell. En Pheriche, Dingboche y Lobuche con ninguna y en Gorakshep hay bastante conexión con Ncell, lo cual es un auténtico subidón ya que pude mandar un tuit desde la cima del Kala Patthar.

En el trekking de Mardi Himal conseguí mandar wasaps en Deurali y en Low camp con Nepal Telecom. En Poon Hill Ncell y Nepal Telecom funcionan medio bien por igual. Medio bien significa wasaps y 5 minutos para cargar una página.

En los lodges del EBC y Poonhill puedes pagar por wifi, en EBC es muy caro llegando a cortar 10 euros una hora en Lobuche (Un robo por el que no pasé). En Pheriche valía 5 euros todo el día y en Dingboche pagué 3 euros por una hora.

Electricidad:

Allí tienen enchufes universales en todos sitios en donde puedes enchufar indistintamente cualquier tipo de enchufe. No obstante Nepal sufre de muchos cortes de luz por lo que no siempre puedes contar con luz, sobre todo en los trekking.

Dinero:

En mi caso no cambié dinero saqué con la tarjeta de débito en el cajero del aeropuerto y después saqué dinero de un cajero en Thamel. Lo hice así porque al tener una tarjeta de débito de Evo Banco, Evo no te cobra comisión alguna por sacar dinero de cajeros extranjeros y te hace el cambio al valor de mercado del momento por lo que es la mejor forma de obtener el dinero allí. Se encuentran muchas casa de cambio en el aeropuerto de Thamel o en Pokhara pero la opción de sacar del cajero me parece más segura y rentable. En Kathmandú saqué lo equivalente a 500 euros para llevar durante todo el trekking. A lo largo del trekking del Everest encuentras dos cajeros en Namche, pero no aseguran que siempre tengan dinero.

Aún sacando dinero de los cajeros llevé 100 euros en efectivo por si tuviera algún problema y necesitara una casa de cambio. Volví con los 100 euros, ya que no hizo falta cambiarlos.

Mochila y Botiquín

Mochila y Botiquín

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 13/04/2015 22:53 Puntos: 5 (2 Votos)
Mochila

En el vuelo facturé una mochila. La parte electrónica la dejé para el equipaje de mano.

La mochila me pesaba 18 kilos, lo bueno es que puedes dejar cosas en Kathmandu o en Namche por lo que no es necesario cargar con todo el peso, yo dejé una mochila en Namche e hice el trekking con 12 kilos y para el trekking por la zona de los Annapurna dejé la mochila en la agencia y lo hice con 10 kilos.

A solas por Nepal. - Blogs de Nepal - Mochila y Botiquín (1)

Hay que tener en cuenta que es un viaje en el que vas andar a -10 grados y a 20 grados por lo que hay que llevar ropa de invierno. Además tienes que llevar un mínimo de material de supervivencia en caso de que ocurra una tormenta de nieve o cualquier cosa que al ir solo puede ser un gran problema. Dividiendo la mochila en 3 diría que me lleve:

Ropa y material:

-Bastones
-Pantalones impermeables
-2 Pantalones de Trekking
-1 Cortavientos
-1 Saco de Dormir Ferrino. Tª Confort 1/-4 grados.
-Chanclas
-Mini crampones microspikes de Kathoola
-Botas de montaña Bestard Travessa. Media caña con goretex y muy ligeras, van de sobra para el trekking.

Para dormir llegue a necesitar ponerme dos mallas térmicas, una térmica, el forro y el abrigo. Me ponía el pasamontañas para proteger la cabeza y los guantes fríos, las noches de Gorakshep y Lobuche en donde dormí a -9 grados las pasé sin complicaciones. Cuando llegaba al lodge me ponía siempre unas mallas térmicas, calcetines de invierno una térmica, el forro y el abrigo para ir cómodo por ahí. La prenda más útil sin duda es un buen cortavientos pues cuando andas aunque sea a 5 grados con sol pasas calor y el cortavientos viene de lujo. El pasamontañas que usaba para el día a día es un tipo braga que lleva para cubrir la cabeza también muy útil. Los guantes con goretex no los use mucho pero lo poco que se usa los hace imprescindibles porque andar bajo -10 grados hasta que sale el sol es mucho frio. La mitad de la ropa la deje en Namche y la use en los trekking de los Annapurna y la ropa sucia la deje en Kathmandu. Hay que tener en cuenta que de Namche para arriba no hay agua caliente, yo estuve 7 días sin ducharme por lo que hay que hacerse amigo del olor de uno.

Comida:

De comida me lleve barritas energéticas de Powerbar hidrocarbonadas, llevaba 20 barritas que son súper útiles si quieres desayunar por tu cuenta o si quieres comer rápido en un momento. Cada barrita son 220 calorías. Llevaba un kilo en barritas.

Bolsa de mano:

-Baterías para cámara de fotos (4), de video (3), GPS (12 AA) móvil (4)
-Móvil
-Cámara de fotos
-Cámara de video (Action cam)
-Linterna frontal
-Trípode ligero tipo araña
-Ebook
-GPS trekking
-Batería externa de 10400 amperios

Durante el trekking del campamento base puedes cargar en casi todos los destinos pero te cobran por ello y con lo frecuente que se va la luz puede haber problemas. En Mardi Himal no puedes cargar en ningún sitio y en Poon Hill donde quieras.

Este es el tema más delicado y donde más preparado hay que ir. Viajé solo por lo que no quería que me faltara de nada. Partí de la peor situación: Tormenta de nieve que me haga buscar refugio y pasar la noche a la intemperie, es una situación muy improbable pero no es imposible. En octubre de 2014 pasó eso en el circuito del Annapurna y murieron 24 personas entre senderistas, porteadores y guías, tras la tragedia se ha concluido que un mínimo de material de supervivencia y un GPS habría salvado la vida a las personas que fallecieron.

BOTIQUÍN

Botiquín mal de Altura:

Este botiquín lo he formado siguiendo las indicaciones del libro de "Mal de Montaña" junto con una búsqueda confirmatoria de información en internet y la información de la médico de viajes internacionales

-Edemox 250 (Mal de altura). Partiendo de un plan de ascenso conservador y con dos días de aclimatación yo lo tomé de forma preventiva, una pastilla por la mañana y otra por la noche.

-Adalat 10 y Adalat retard de 20. (Edema pulmonar)

-Dexametasona en cápsulas que se pueden beber. (Edema cerebral
Caramelos Doctor Andreu (Tos seca de la montaña.)

Dejar claro que el Edemox NO enmascara sintomatología, está demostrada su función como preventivo. El Adalat y la Dexametasona son medicaciones de rescate que te permiten un margen de seguridad suficiente para bajar por tu propio pie si los síntomas no se han dejado avanzar mucho o si se presenta síntomas y no es posible bajar y hay que esperar rescate o al día siguiente. En mi caso no hizo falta ni el Adalat, ni la Dexametasona. El Edemox lo veo 100% recomendable tomarlo como preventivo pues, salvo el efecto secundario de que meas mucho, es una medicación muy segura y yo me aclimaté perfectamente. Es una vez la que iba a ir a esa zona y a esas alturas por lo que prefería no probar a ver cómo me aclimataba sin medicación porque la probabilidad de una mala aclimatación es más alta sin Edemox.

Botiquín normal y supervivencia:

-Saco de supervivencia ultralight (No ocupa casi espacio y te puede salvar la vida)
-Cuchillo
-Brújula
-Mechero
-Cerillas impermeables
-Cortaúñas
-Pinzas
-Tijeras
-Complejo vitamínico efervescente (Para poner al agua purificada y darle sabor)
-Micropur Forte (Pastillas purificadoras)
-Lentillas 24 Horas
-Espejo de metal
-Grapas (Para posibles heridas)
-Tapones para los oidos
-Vendas asépticas
-Esparadrapo
-Yodo
-Gel Hidroalcohólico (Lo que utilizaba constantemente para aseo de manos)
-Funsol (Para las botas, imprescindible si quieres evitar hongos y malos olores)
-Termómetro digital
-Protector solar
-Protector labial
-Ebastel (Alergia)
-Crema con corticoides (Alergia)
-Voltarem (Dolores musculares)
-Voltarem crema (Dolores musculares)
-Augmentine (Antibiótico de amplio espectro)
-Ciprofloxacina (Antibiótico para infecciones estomacales)
-Fortasec (Diarrea)
-Buscapina (Dolores de barriga)
-Frenadol (Constipado)
-Paracetamol (te da la vida)
-Colirio con antibiótico (Infección en los ojos)
-Aciclovir (Herpes labial)
-Omeprazol (Protector estomacal)

Con este botiquín uno se siente seguro, como mucho pesaba un kilo pero es un kilo que llevas con mucho gusto

Día 1 Kathmandu

Día 1 Kathmandu

Localización: Nepal Nepal Fecha creación: 13/04/2015 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más llegar desde el avión ya es un espectáculo, se comienza viendo un terreno muy montañoso y poco a poco se van viendo los Annapurnas prácticamente a la misma altura que el avión. Se ve todo verde, ni pueblos ni carreteras, solo ríos y montañas y de golpe el valle de Kathmandu inmenso lleno de casas bajas. Parece mentira que ayer estuviera en Albacete y ahora aquí.

Al bajar del aeropuerto se forma una cola enorme para los visados, yo como me saque el visado en España en 5 minutos estoy fuera recogiendo la mochila y haciendo la tarjeta de datos. El aeropuerto es muy cutre y caótico pero comparando con lo que me esperaba era de ciencia ficción.

Al salir está el de mi hotel esperando. Con un Namaste Mr Daniel me mete en el coche y empieza la locura. Mira que en Jordania era de locos pero es que aquí no caben más coches o motos! En el primer cruce un mono cruza la carretera saltando encima de nuestro capo, yo flipando. El olor es a gasolina, todo huele a gasolina y polvo, al no estar pavimentado el ambiente es asfixiante y entiendo porque muchos llevan mascarilla. Kathmandu huele a gasolina, que romántico.

A solas por Nepal. - Blogs de Nepal - Día 1 Kathmandu (1)

Una vez en el hotel voy en busca de Nirmal, el hombre que me ha gestionado los permisos y vuelos internos, Nirmal no está y me encuentro a su ayudante, un chaval con ganas de hablar y que al igual que a mí me llama la curiosidad yo se la llamo a él y me pregunta sobre como vivo en España. Cuando le enseño el GPS ha salido loco, no había visto uno en su vida y se ha salido a la calle y todo para ver que era verdad lo que decía. Después de un te vamos a gestionar los permisos. Esperando estoy acompañado por una pareja de mi edad, me preguntan de dónde soy y empezamos a hablar, me dicen que son persas iraníes y van hacer la misma ruta que yo pero escalando, cada uno lleva una mochila de 30 kilos con el equipo y todo, por ahora me voy manejando bastante bien con el inglés aunque soy consciente de que gramaticalmente diré burradas pero por ahora me comunico bien.

Con lo permisos hechos me quedan 3 horas de luz por lo que por muy cansado que esté dejo la mochila y me voy andar siguiendo el GPS.

La ciudad es algo que para mí no tiene comparación, la cantidad de religiones y la gente haciendo sus ritos en la calle recuerda a jerusalem pero todo más caótico y más bizarro. La gente besa un montón de dioses, lo que mas se ve son hinduistas, se pintan la cara se ponen flores en el pelo, tocas campanas... hay de todo. También se ven monjes budistas y unos Hare Krisna montando la fiesta en la plaza principal, los templos están por todas partes y con la guía mas o menos me voy enterando de que es cada cosa, es curioso que en los templos, aunque sean del siglo XVII la gente está sentada, vendiendo cosas como si nada, ningún tipo de protección. La plaza principal es lo más bonito sin duda.

A solas por Nepal. - Blogs de Nepal - Día 1 Kathmandu (2)

A solas por Nepal. - Blogs de Nepal - Día 1 Kathmandu (3)

Lo más feo sin duda es el tema de los niños, se ven niños sucios, descalzos, con pinta de desnutridos andando y buscando por los montones de basura, en una calle están de obras y los obreros son niños de 7/8 años con palas y picos. Se ve mucha gente completamente borracha, estas sentado y se te para un ricksaw ofreciéndote una vuelta por 10 rupias (10 céntimos) y el tío lleva una castaña impresionante. Lo de los perros sin ser veterinario me atrevo a decir que mínimo es sarna, hay que llevar cuidado porque se restriegan con la gente de lo que les picara el cuerpo. La verdad que en todo esto los turistas parecemos unos voyeurs de primera.

Anocheciendo y con la nariz reseca y con el olor a gasolina metido hasta el encéfalo me voy para el hotel. Llevo prácticamente todo el día sin comer y paso de jugármela probando cosas el primer día así que me pillo una lata de atún, unos plátanos y con un bocata que me quedaba y una empanadilla me apaño.

A los 8 estoy acostado y duchado, el cansancio es importante pero el solo hecho de haber conseguido llegar hasta aquí, pasear por Kathmandu y moverme de forma totalmente independiente ya me deja con el objetivo del viaje satisfecho.

Mañana a las 4 en pie porque a las 6 sale el avión al parque del Everest. Mañana otra odisea, solo el aterrizar será un espectáculo ya que el aeropuerto de lukla esta considerado como uno de los más peligrosos del mundo, a 2800 metros de altura, la pista tiene 450 metros de longitud y una inclinación del 12 %. Ademas las condiciones meteorológicas tienen que ser idóneas para que se vuele por lo que no es seguro que pueda volar mañana. Con un aeropuerto así la pregunta es: ¿por qué volar? pues porque el porcentaje de accidente en bus es más elevado y se tardaría en llegar 10 horas en bus y 6 días andado.

A solas por Nepal. - Blogs de Nepal - Día 1 Kathmandu (4)

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario A solas por Nepal.
Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Meha  meha  09/12/2015 21:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Daniorte  daniorte  10/12/2015 10:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Meha  meha  10/12/2015 22:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Carcaro  carcaro  02/01/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.

CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:13 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:50 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"spainsun" Escribió:
Gracias.

Una última cuestión. Y los festivos permanecen abiertas las oficinas? Allí también el domingo es el día festivo de la semana?
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.

Los permisos se puede sacar 2 – 3 semanas antes de entrar por la zona de trekking sin problema. No hay fecha de caducidad en los permisos de trekking.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:38 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Depende de que festival, algunos días de festival abren desde las 10:00 hasta las 13:00. No abren en algunos días de festival. Sábado es fines de semana en Nepal y domingo es primero de día de trabajo en Nepal.

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu