14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la Alsacia y Selva Negra en camping y con furgoneta en compañía de nuestra perra Yuca, un cruce de pastor alemán con pastor belga Malinois
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt

Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 20/05/2015 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día se ha levantado soleado. No hay ni una nube.

Es imposible conseguir hielo por aquí. Nos dicen en las gasolineras, pero en la primera ya nos dicen que no tienen.

Hoy nos vamos subiendo hasta Baden Baden, parando en los pueblecitos que hay de camino.

Triberg

Son unas cascadas preciosas, las más altas de Alemania, con 163 metros. La entrada cuesta 3,50 € y están permitidos los perros. El recorrido son unos 45 minutos, luego puedes completarlo con otro que te lleva hacia el pueblo.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (1)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (2)

Hornberg

Pueblo con casas bonitas. Tiene un torreón derruido que domina una colina. El río Gutach lo atraviesa por medio.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (3)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (4)

Schiltach

Precioso pueblo con una arquitectura de casas de entramado de madera muy conservada en todas sus calles, forman uno de los conjuntos más homogéneos de la Selva Negra. La plaza del Mercado con su Ayuntamiento, construido en 1593, es digna de ver. Afortunadamente no está muy masificado.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (5)

Tiene 4 museos para visitar, dos de los cuales son gratuitos.

En los museos y en la oficina de turismo hay folletos en español.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (6)

Tiene un río con una zona de césped donde poder darte un baño ¡¡Con el calor que hace nos ha sentado genial!! Estábamos a 32º de temperatura.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (7)

Freudenstadt

Es uno de los puntos de salida para realizar excursiones por la Selva Negra. La ciudad fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo tiene la plaza del Mercado, que es la más grande de Alemania. Pero no merece la pena entrar sólo para eso. En su origen se creó para acoger un palacio que jamás fue construido. Bajo las arcadas, se encuentran todas las especialidades regionales de pastelería y charcutería.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 7. Triberg-Hornberg-Schiltach-Freudenstadt (8)

Nos hemos encontrado con una chica de Bilbao que lleva 10 años viviendo allí. Entre otras muchas cosas nos ha contado que llevan tres semanas de calor, que no es normal por aquí. ¡Qué suerte hemos tenido!

Como no tenemos localizado ningún camping por aquí le hemos puesto el Tom Tom para que nos localice uno de camino a Forbach, que es el pueblo que queremos visitar mañana.

Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen

Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/05/2015 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Las instalaciones del camping son buenas. La ventaja es que tenías algún baño privado completo. Aquí madrugaban menos y estaba prácticamente sola en los aseos, así que me he podido meter en el individual.

También es más caro que los demás, unos 10 € de diferencia.

Forbach

Interesante la iglesia y el puente de madera cubierto, uno de los últimos de la Selva Negra, reconstrucción fiel del puente original, construido en 1746. Hay aparcamiento al lado de la oficina de turismo, que está cerca del puente y de la iglesia.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (1)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (2)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (3)

Baden Baden

Ha conservado casi intacto ese encanto retro de finales del s. XIX. Sigue siendo una de las estaciones termales más famosas de Europa. Sus aguas proceden de una veintena de fuentes que brotan a temperaturas que varían entre los 45 y 69º. Ideales para el tratamiento del reumatismo, artrosis, neuritis y neuralgias.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (4)

Recomendable pasear por la avenida Lichtentaler: bellísimo paseo a través de un magnífico parque que cuenta con 200 especies de árboles y un clima especialmente suave.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (5)

Preciosa ciudad con bastantes edificios bonitos. Su visita se puede realizar en medio día, pudiendo quedarte a comer en sus múltiples restaurantes.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (6)

Tienen tiendas de modas y complementos.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (7)

Gernbach

Bonitas las casas con entramado de madera. El paseo por el río también nos muestra una cuidada arquitectura. La principal curiosidad es el antiguo Ayuntamiento, de 1617.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (8)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (9)

Hay múltiples fuentes para podernos refrescar y que Yuca pueda beber.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (10)

Lástima el calor que está haciendo, que vamos sofocaditos todo el día y con pocas ganas de andar ¡y eso que somos de Zaragoza!.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (11)

Cawl

Precioso pueblo con su viejo puente y sus casas de madera. La zona céntrica son poquitas calles, así que se ve enseguida.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (12)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (13)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (14)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (15)

Tubingen

Una de las más antiguas ciudades universitarias con muy buen ambiente. Tiene mucho sabor. Recorrer las calles que van desde el castillo, en lo alto, hasta la plaza del mercado. Mucha gente joven.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (16)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (17)

Visitar la Neckargasse, una calle que corre a lo largo de la orilla, destacando la Bursa, residencia universitaria del s. XV y la casa de Hölderlin. El mercado de la madera y sus alrededores, la plaza del Mercado con un ayuntamiento que tiene un reloj astronómico de 1511 y el castillo de Hohentübingen del siglo XVI, con su portal renacentista.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (18)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (19)

Uno de los paseos favoritos de los habitantes es el que recorre la Platanenallee, una pequeña isla umbría en el centro de las aguas del Neckar. Bonita vista de la ciudad vieja.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 8. Baden-Baden – Gernbach – Cawl - Tubingen (20)

Nos alojamos en el camping de la ciudad. Es el más caro hasta ahora. Los servicios son normales, aunque aquí había un poco más de espacio en las duchas. También tiene un pequeño restaurante.

Dia 9. Ulm – Aubsburgo

Dia 9. Ulm – Aubsburgo

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 23/05/2015 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
En este camping hay mucha gente durmiendo en furgonetas, como nosotros, pero las suelen tener camperizadas.

Hoy el día está nublado ¡a ver si nos da un respiro porque estos días de atrás ha hecho mucho calor!

Vamos por una autopista que va hasta Munich y no tiene límite de velocidad. Vamos a 120 y hay coches que nos pasan a 170-180.

Ulm

La gigantesca catedral que se distingue desde lejos justifica la visita a esta ciudad. La torre tiene 161 m de altura y es la más alta del mundo. Se llega a ella por una escalera de 768 escalones, y al llegar arriba se ve una magnífica panorámica. El Ayuntamiento, un hermoso edificio gótico y del Renacimiento, fue en su origen un almacén. El casco antiguo está distribuido por la iglesia.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (1)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (2)

Bajando hacia el Danubio y en dirección oeste, se llega a las viejas calles de casas pintorescas situadas a lo largo de pequeños canales del barrio de los Pescadores. La casa más original es la Schiefes Haus, edificada sobre un canal.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (3)

A 7 kilómetros de Ulm se encuentra la abadía de Wiblingen, con una magnífica biblioteca, aunque no vamos por falta de tiempo.

Augsburgo

No nos ha gustado esta ciudad.

Para visitar tiene la Catedral de Nuestra Señora de la Visitación del siglo XIV-XV, la plaza del Ayuntamiento, la Maximilianstrasse, el palacio Schaezler, edificio rococó que alberga una sala de fiestas y un museo, la iglesia de San Ulrico y de Santa Afra, la casa del padre de Mozart y un centro social compuesto de 147 apartamentos agrupados en torno a una iglesia y una fuente que se llama Fuggerei.

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (4)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (5)

14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 - Blogs de Alemania - Dia 9. Ulm – Aubsburgo (6)

Hemos encontrado una zona un poco perdida cerca del campo de concentración de Dachau, porque el parking que había recomendado en los foros lo cierran por la noche. Las coordenadas son N48.31590 E11.48040.

Mañana veremos el horror nazi.

Estoy agotada, así que hoy dormiré muy prontito. Guaica me mete unas palizas de andar…

Yolioseja  yolioseja  23/05/2015 16:16   📚 Diarios de yolioseja
OK, intentaré hacerlas más pequeñas.
Muchas gracias!!!!
Habesha1  habesha1  08/11/2015 00:29   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho el diario. También tengo perro y me encanta leer diarios en los que se viaja con ellos. Mis estrellas
Kira78  kira78  29/04/2017 11:12   📚 Diarios de kira78
me ha encantado, muy bonito y bien explicado. apuntado para hacer este año una escapadita
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:00   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, gracias por compartir este viaje que nos va a servir a algunos para terminar de organizar el nuestro.
Angel-ito  angel-ito  10/02/2020 20:03   📚 Diarios de angel-ito
@Yolioseja, una pregunta te quiero hacer y ya sé que con el tema del cambio climático, no es extrapolable unos años a otros.
¿En que mes estuvisteis?, por lo del calor imagino que en verano, pero es para hacerme una ligera idea.
Angel

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008