Norte de India en vacaciones

Norte de India en vacaciones ✏️ Blogs de India India

Vacaciones en India y Nepal en 2007.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

DELHI

Localización: India India Fecha creación: 20/05/2015 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA

Misteriosa, enorme y masificada India. Las vacaciones del 2007 tuvieron como escenario el norte de este inmenso país.

El viaje incluía un recorrido por las ciudades mas representativas del norte del país con trayectos interminables por carretera, un pequeño camino en tren y dos vuelos internos de los que el ultimo nos llevaría a Nepal que tiene un capitulo aparte.

DELHI

Mezquita Jamal Masjid, la mas grande del país.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (1)

Tan enorme que no tenía foco en la cámara para pillarla entera. Tuve que hacer una composición (por eso el señor del primer plano es el mismo que el de mas atrás, cosas de la fotografía).

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (2) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (3)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (4) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (5)

Memorial de Gandhi (Raj Ghat) y Templo Bangla Sahib de la religión Sij (la de los turbantes)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (6) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (7)

La puerta de la India, majestuosa y muy vigilada, se encuentra en un extremo de la gran avenida Rajpath . A su lado un original templete.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (8) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (9) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (10)

El edificio gubernamental por excelencia de la India, el parlamento de Delhi. Solo lo vimos desde el autobús, según nuestro guía, no podía ser visitado ni podíamos bajar del autobús por medidas de seguridad.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (11)
El templo hinduista de Birla. Solo puede fotografiarse desde fuera. Llama la atención las svásticas de la fachada y otras muchas del interior.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (12)

El complejo del Qutb Minar es un conjunto de edificios imponentes cuyo máximo exponente es el alminar de 73 metros de alto y 15 de diámetro en su base.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (13) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (14)
Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (15)
También conserva la primera mezquita construida en la India, la mezquita de la Grandeza del Islam.

Son muy vistosos una serie de grandes arcos ojivales de piedra arenisca, una columnata finamente labrada y una única columna de metal de mas de 2000 años que a pesar de padecer las inclemencias del tiempo permanece inoxidada.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (16) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (17)

En Thailandia me resulto imposible fotografiar las motos familiares, pero aquí las hay por todos lados. Hice varias pero el premio se la lleva la primera con sus !!!seis!!! ocupantes bien apretaditos. Y además entre un trafico caótico donde abundan las bicicletas, los carros, los animales, los rickshaws de tres ruedas, los camiones y, por supuesto, los peatones.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (18) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (19)

Curiosas también esas cabinas telefónicas móviles que las encontrabas por todos lados.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (20) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (21)

Del hotel asignado originariamente en Delhi solo vimos su recibidor ya que cuando volvimos de las visitas nos encontramos que nos lo habían cambiado por culpa de un congreso chino que copó la mayoría de las habitaciones. El propio hotel nos regaló una cena por las molestias ocasionadas.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (22) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (23)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (24) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (25)

El nuevo hotel era todo lo contrario al anterior. Un edificio de 22 plantas, mejor situado que el primero, y con mobiliario hipermoderno. Lastima que no la aprovecháramos demasiado.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (26) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (27)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (28) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (29)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - DELHI (30)

PALACIO DE SAMODE

Localización: India India Fecha creación: 20/05/2015 13:07 Puntos: 0 (0 Votos)
PALACIO DE SAMODE

Camino a Jaipur, el itinerario comprendía una pequeña escala en el palacio de Samode.
Enclavado en una ciudad casi fantasma, el palacio ha sido reconvertido en hotel y acoge a las viajeros con varias salas sumamente decoradas aunque un poco oscuras. En cuanto llegamos unos pocos monos bajaron de las laderas de los montes cercanos y se encaramaron en los muros del patio.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - PALACIO DE SAMODE (1) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - PALACIO DE SAMODE (2)

La comida ofrecida, tipo buffet, fue correcta pero nada del otro mundo. El comedor, como en casi todos sitios en India no tiene espacio para fumadores. En este país, al contrario de lo que yo creía, no fuma casi nadie. El guía nos comentó que hay provincias enteras donde esta prohibido fumar.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - PALACIO DE SAMODE (3)
Norte de India en vacaciones - Blogs de India - PALACIO DE SAMODE (4) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - PALACIO DE SAMODE (5)

JAIPUR

Localización: India India Fecha creación: 21/05/2015 00:10 Puntos: 0 (0 Votos)
JAIPUR

Jaipur nos recibió con muchas de sus calles inundadas por el monzón. Desde el autobús vimos como a duras penas los coches y las motos avanzaban por algunas calles con medio metro de agua.
La primera visita resultó decepcionante: el imponente palacio de los vientos se encontraba andamiado y esto restaba toda su belleza, eso como algunas otras cosas no se comentan ni siquiera en los foros de viajeros, quizás por eso ni siquiera saqué la cámara cuando visitamos el observatorio. No tengo ninguna imagen de esa visita y fue cuando menos curiosa.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (1)

El paseo en elefante fue entretenido. Las prisas ni siquiera nos dejaron intercambiar las cámaras por lo que las únicas fotos nuestras que conservo son las de un profesional que nos hizo por el camino. La bajada se hace andando y no sabes que agobia más, el calor del día soleado o los inagotables vendedores que te acompañan durante todo el trayecto.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (2) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (3)
Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (4) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (5) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (6)
El palacio pedía a gritos unas reformas pero la situación y las vistas eran impresionantes.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (7) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (8)

Luego visitamos el palacio de la ciudad que es aun la residencia oficial de maharajá de Jaipur.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (9) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (10)

Los muros exteriores fueron construidos por Jai Singh pero el interior es mucho mas reciente, de estilo combinado rajastaní y mogol.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (11) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (12)
Uno de los patios conserva 2 grandes tinajas de latón que el maharajá lleno de agua del Ganges y se llevo a una visita a Londres.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (13)

A otro de los patios se accede por unas bellas puertas decoradas con motivos de pavos reales. En todo el recinto abundan vigilantes ataviados con turbante rojo que no dudan en incitarte a fotografiarles para luego pedir algún dinerillo.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (14) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (15)

A la salida vimos el primer encantador de cobras vendiendo flautas.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (16)

Bonito hotel el de Jaipur. De tipo antiguo con un jardín inmenso donde el ultimo día se celebro una gran boda india con elefantes pintados y fuegos artificiales. También tenia un ajedrez gigante y por las tardes montaban un mercadillo de títeres, ropa y bisutería.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (17) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (18)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (19) Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (20)

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (21)

Una de las tardes libres la dedicamos a un mercadillo enclavado junto a una de las murallas de la ciudad. Allí Maribel se dibujó las manos con Henna y compramos varias camisas, pantalones hindúes (pantalones cagados) y colchas de seda. Todo a muy buen precio sin demasiado regateo. Fue nuestra primera experiencia con las rickshaws y con el trafico indio. Mejor mantener los ojos cerrados.

Norte de India en vacaciones - Blogs de India - JAIPUR (22)

Total 15 3 Media 12014

comment_icon  Últimos comentarios al diario Norte de India en vacaciones
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje interesante, por lo que se ve y por lo que se vive. India me atrae y me asusta a la vez, y no está en mi lista de destinos futuribles a pesar de que me parece un país fascinante. Gracias por tu diario, ameno y bien ilustrado, como siempre.
Luna71  luna71  30/01/2017 17:27
Un relato ameno e interesante. Gracias por compartirlo

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78