Senegal, toubab toubab toubab!!!

Senegal, toubab toubab toubab!!! ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Lauriña  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
anterior anterior  1  2

Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack

Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 07/06/2015 17:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Este día fué light... nos levantamos y después del desayuno nos subimos a la piragua para regresar a Ndangane que es dónde teníamos el coche... hoy nos despedíamos de la costa... empezamos a adentrarnos al interior y al calor!!!

Nos dirigimos a Kaolack, cruzando por el delta... al ser época seca pudimos hacerlo por el interior hasta Tiadiaye (si no recuerdo mal), por unas carreteras polvorientas que en época de lluvia se inundan por lo que en esa época estás obligado a retroceder por Mbour.

La mañana transcurrió sin incidencias, y sólo paramos para visitar la casa de una familia Peúl... los hombres estaban cortando mangos para dar de comer a las cabras, mientras los niños nos recibieron curiosos. Las niñas nos enseñaron su casa, su huerta, su pozo... me pidieron mil fotos posando como modelos, jeje...

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (1)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (2)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (3)

Mi hijo se sorprendió de que las gallinas se pasearan por encima de las camas como si nada... jeje

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (4)

La niña nos enseñó el árbol del anacardo, cogió un palo y lo lanzó e hizo caer la fruta (qué arte!) y aprendí que del anacardo a parte del fruto tostado que conocemos, también da fruta fresca. Curioso por qué no lo sabía. Es una fruta roja muy jugosa, se debe tener cuidado al comerla por qué las manchas no se van de la ropa.

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (5)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (6)

Senegal, toubab toubab toubab!!! - Blogs de Senegal - Dia 4: De Sine Saloum a Kaolack (7)

Seguimos hacia Kaolack y al llegar comimos y luego fuimos a visitar su mercado... telas de mil colores, alguna que otra tienda de fetiches, pescado, fruta, verdura... no está mal el mercado pero no es apasionante. No merece una visita expresamente pero ya que viene de paso,... pues está chulo.

Después de la visita al mercado nos fuimos al hotel, nos alojamos en el Relais de Kaolack, un lujazo comparado con los que nos habíamos alojado hasta ahora... era el merecido fin de día para mi hijo... piscina!!!!! Estuvimos un rato en la piscina, se estaba genial por qué el calorazo empezaba a hacer acto de presencia. Cuando nos cansamos de piscina, salimos un rato a pie hasta Kaolack... paseamos sin rumbo y volvimos al hotel para ver el partido del Barça... la ida de semis de la champions Barça-Bayern Munich.

Contentos con la victoria Aplauso Aplauso Aplauso cena y a dormir!
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Senegal, toubab toubab toubab!!!
Habesha1  habesha1  21/05/2015 18:17   📚 Diarios de habesha1
Esperaba ansiosa este diario, ánimo Lauriña! Y gracias
Carla1  carla1  22/05/2015 15:49   📚 Diarios de carla1
Lauuu reina olé, venga ánimo que tu puedes! Besitos desde Laos
Lauriña  Lauriña  22/05/2015 16:43   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Dia 2: Village des tortues y Lago Rosa
Carlita!! Acaba de disfrutar a tope por Laos!!
Marimerpa  marimerpa  24/05/2015 09:27   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, pinta estupendamente. Sin prisa pero sin pausa Trist
Dificilisima  dificilisima  26/05/2015 08:54
No te rindas, tu puedes, que lo necesitamos!!!

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Senegal
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo

Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis