Recorriendo Ecuador...

Recorriendo Ecuador... ✏️ Blogs de Ecuador Ecuador

Este año mis vacaciones iban a ser en el bello Ecuador. Ecuador me sorprendió gratamente, es un país de poca superficie pero tiene todo lo necesario para que la persona que lo vaya a visitar se enamore de el. Tiene sierras, volcanes, selva y playa, que más se puede pedir? Creo que nada más. Los lugares que iba a visitar ya estaban definidos e iba a ser lo siguientes: Quito, Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Baños , Puyo, Alausí, Cuenca, Guayaquil, Pto López, Montañitas, Galápagos.
Autor: Paulyviajera76  Fecha creación:  Puntos: 3 (4 Votos)

7° Día. Baños de Agua Santa

7° Día. Baños de Agua Santa

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 27/05/2015 00:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Si te gusta los deporte de aventura..Baños es el lugar ideal.

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_dscn4266.jpg[/img]

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_baa_os_y_puyo.jpg[/img]

La excursión a la ruta de la cascada era a partir de las 13:30 hs, por lo cual me levante y salí a buscar algún lugar para desayunar y recorrer el centro de la ciudad, ya que el hostal no tiene desayuno incluido. Todo queda muy cerca, además Baños es muy pintoresco y su gente realmente muy pero muy amable…

Comencé a caminar su callecitas y también comenzó las ganas de desayunar, por lo cual ingrese a un bar donde había una promoción de desayuno por U$S 2.50 (Café con leche, jugo de mora, pan, mantequilla y mermelada), realmente muy abundante este desayuno, ya con la panza llena comencé a caminar la ciudad y a sacar mis primeras fotos, y a visitar el interior de la catedral que realmente es bellísima!!

A las 13:15 debería esta nuevamente en el Hostal porque por ahí me pasaban a buscar en las famosas CHIVAS (con camionetas, o camioncitos, con asientos de madera , varios colores y con música, realmente es muy divertido)…
Comenzamos a recorrer la carretera rumbo a las diferentes cascada, pasando por la hidroeléctrica que abastece a Baños y gran parte de la provincia, vimos varias cascadas pequeñas, hasta llevar a la famosa Cascada Manto de la Novia (ver foto) , luego nos dirigimos hasta un parador donde esta la tarabita (carritos tirado por un riel que te hace pasar por arriba de la cascada) este paseo que dura algunos pocos minutos sale U$S 1.50 y no esta incluido en la tarifa de la excursión…

Luego de volver a la chiva paramos por el lugar donde se hace Canopy doble que se recorre 400 mts colgado de un cable y vas planeando, realmente es muy divertido, como había mucha gente que lo realizo, luego la chiva nos espero en el otro extremo..

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/dscn4065.jpg[/img]

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/normal_imagen_342.jpg[/img]

Camino a la cascada el Pailón del Diablo se puede ver la famosa piedra llamada La cara de Dios

[img]http://https://www.losviajeros.com/foto/user/287936/dscn4063.jpg[/img]

y luego unos metros más adelante se ve desde la ruta la Cascada Pailón del Diablo, se puede ver de cerca y hasta meterte a darte un baño, pero también debes pagar una entrada de U$S 0.50 (a una reserva) y realizar una caminata de unos 15 minutos aproximadamente hasta estar debajo de la cascada… Un consejo… si pueden hagan la caminata porque realmente es muy linda la vista desde ese punto
Como no fuimos muchos.. Pude de disfrutar de la cascada y hasta meterme y sacar algunas buenas fotos…

La excursión dura aproximadamente 2 ½ hs en total, así que ya estaba terminando, una vez que volvimos de la caminata de la cascada , subimos nuevamente a la chiva y nos dejaron a cada uno en el lugar que nos había recogido….

La verdad que la caminata y estar mojada, hizo que vaya derecho a bañarme al hostal y a dormir la siesta.. ya que las termas que hay en baños cierran en el horario de la siesta, para cambiar el agua..

Alrededor de las 18 hs, decidí ir a las termas a relajarme un poco y a que me hagan algunos masajitos que me iban a venir súper bien, ya que tenía la espalda a la miseria por cargar la mochila…

Cuando volvía de las termas había un desfile de chivas por la calle principal, donde te podía subir gratis y te llevan a dar una vuelta… mucha gente había en la calles y a pesar que es seguro.. a tener ojo con las mochilas y cámaras de fotos…

Por hoy no iba a realizar ninguna otra actividad, así que me fui derecho al hostel, a pagar la próxima excursión que era por el día ir a la selva de PUYO (no recuerdo bien el precio pero creo que no supera los U$S 40.00)

Tips:
Cuando vayan averiguar sobre la ruta de la cascada pregunten sobre que ruta toman, ya que hay alguno que hacen más larga la excursión y para llegar al Pailón del diablo para por atrás que es mucho mas lindo

8° Día. Ultimo día en Baños y una gran aventura me esperaba

8° Día. Ultimo día en Baños y una gran aventura me esperaba

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 28/05/2015 01:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Me desperté tipo 8 de la mañana, pero no porque sonó la alarma del celu, sino por la adrenalina/miedo/pánico que sentía por el deporte que iba hacer, encima había soñado algo feo relacionado con todo eso…jajaja

A las 10 fui al punto de encuentro con Damian.. y pasaron algunos minutos y el no llegaba, pensé que se había arrepentido luego de que la noche anterior había visto el puente, pero no me equivoque porque de pronto lo veo que venia..

Ambos con algo de miedo fuimos hasta la agencia que esta encargada de este deporte, nos explicaron como iba a ser el salto, todo lo que tiene que ver con la seguridad y pagamos el importe de U$S 25 cada uno + U$S 5 el CD con las fotos..

El puente se llama puente de San Francisco y es donde se realiza puenting de más altura 100 mts, ya que los otros tienen entre 30 y 50 mts.

Comenzamos a caminar hacia el puente, y el miedo era mayor, pero ya estábamos jugado, por un lado lo queríamos hacer para sentir la adrenalina de caer al vacío y por el otro el miedo típico.
Nos preguntaron quien se iba a tirar primero, y yo conteste primero EL (por Damian), asíque no le quedo otra a Damian que comenzar a ponerse el equipo que se utiliza, algo que nos llamo la atención y un poquito mas de miedo, fue el gran viento que había…

Luego que ya le pusieron todo el equipo, se tenia que subir a una plataforma poca segura para luego desde ahí tirarle, el viento realmente era fuerte porque te tiraba para atrás, algo que le preguntamos a los chicos y eso no traía problema de seguridad, y nos contestaron que todo iba a estar bien…mmmmm pensamos nosotros será cierto?? . Damian tardo algunos minutos hasta tomar coraje y tirarse, pero la sensación según el fue INCREIBLE…

Después de que recogieran el equipo me tocaba a mi..jajajaja yo por las dudas me había puesto la camiseta de la selección Argentina por si pasaba algo que me reconocieran que era Argentina… jajaja..
Luego que me colocaron el equipo tuve que hacer el mismo procedimiento, subir a un baquito de ahí a una plataforma porca seguro que esta colocada sobre el puente y de ahí tirarme, pero antes del salto, el chico mide la cuerda y te da algunos consejos de cómo tirarte, me paro en la plataforma y el viento me tira para atrás, además de volarme todo mi cabello peinado.. jajaja, vuelvo a intentar de pararme y esta vez si ya estaba decidido a dar el salto, sino no lo iba a ser más, asíque a la cuenta de 3 me tire… y lo único que puedo decir sobre esta sensación es que la tienen que VIVIR.. es algo realmente increíble..
Luego de algunos minutos colgados en forma de péndulo, comienza a tirar la soga para bajarte a la orilla.
Cuando subí nuevamente al puente nos dimos un gran abrazo con Damian y dijimos GUAUUU que LOCURA HICIMOS!!! Pero ya nada importaba sentíamos que había sido lo máximo.

Fuimos a retirar nuestros CD con las fotos y nos fuimos a desayunar, ya que no lo había hechos antes por miedo a descomponernos y a ver que hacíamos el resto del día, ya que Damian a la noche se iba para Guayaquil..Después de desayunar y quedarnos tranquilo un rato en un barco de la plaza central de Baños fuimos a comprar la excursión a las cascada ya Damian no lo había hecho y a mi me había gustado, pero esta vez fue diferente la ruta, mucho más linda que la anterior..

Nos iban a pasar a buscar alrededor de las 13:30 hs, asíque teníamos tiempo, Damian fue a sacar sus cosas del hotel y la llevamos al mío, hasta la noche, caminamos un poco por el centro, vimos algunas ferias de artesanías y a la hora indicada fuimos a la agencia para arrancar la excursión.. nos sentíamos como súper héroes luego de salto, como que cualquier otro deporte extremo que podríamos hacer era menor… jajajaja

Paramos para hacer la tarabita, y luego hicimos también Canopy doble (yo ya lo había hecho, pero realmente es divertido) asíque nuevamente lo convenzo a Damian que lo hagamos que esta bueno…

Tarde fue pasando con buenos momentos, realmente con Damian teníamos muy buena onda, cuando volvimos de la excursión nos fuimos a merendar y ha charla de lo que cada uno iba a ser al otro día y le comento que yo había comprado boletos para el tren de la nariz del diablo, que es un tren que realiza un trayecto interesante y que tiene mucha historia…siguiendo con la charla y pregunto si no le gustaría hacerlo conmigo, en vez de ir a Guayaquil…y luego algunos minutos (más o menos 20) me dice que Si… pero que esa noche no tenia donde quedarse, le comento que podemos ir hasta el hostal donde yo estaba y preguntar si había habitación, y tuvimos suerte porque había habitación, asíque todo listo!! Al otro día nos íbamos al pueblo de ALAUSÏ.. para ir a este pueblo hay que tomar el bus de baño que te lleva hasta Riobamba y de ahí otro hasta Alausí…

Salimos a despedirnos de Baños y fuimos a tomar algo, un bar cubano donde sirven muy lindos mojitos y tiene 3 piso, en la PB esta el bar, en el 1° piso hay pool, y en el 2° una pista para bailar salsa y merengue… Después de unos mojitos y pensando que al otro dia nos teníamos que levantar a las 6 de la mañana decidimos irnos a dormir…

Realmente me enamore de esta ciudad, es una ciudad muy linda, con muchas cosas para hacer y la gente es maravillosa… VAYAN A BAÑOS DE AGUA SANTA

9° Día. Excursión al Tren de la Nariz del Diablo y llegada a Cuenca

9° Día. Excursión al Tren de la Nariz del Diablo y llegada a Cuenca

Localización: Ecuador Ecuador Fecha creación: 28/05/2015 01:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego el momento de despedirme de Baños, la aventura de hoy era ir hasta Alausí y realizar la excursión del Tren de la Nariz del Diablo.

A las 5 de la mañana nos levantamos con Damian (mi compañero eventual de viaje) para tomar un bus hasta Riobamba y de ahí otro hacia Alausí, ya que desde Baños no hay bus directo hasta Alausí.

El bus hasta Riobamba lo tomas en la calle paralela de la terminal de bus, (por el horario) si tomas bus a partir de las 8 de la mañana si sale de los andenes de la terminal. El costo del bus de Baños hasta Riobamba fue de U$S 1,50 y demoro aproximadamente 1 ½ hs, como aun era de madrugada el viaje fue una invitación a dormir un rato más….

Llegamos a Riobamba a las 8 de la mañana aproximadamente, y hay que estar atento ya que NO avisan que se llego a Riobamba. Bajamos del bus y tomamos instantáneamente el otro bus, por suerte tuvimos suerte, ya que sino había que espera hasta las 10 de la mañana y si tomamos este no íbamos a llegar para la excursión.

El bus de Riobamba hasta Alausí nos salio U$S 2, y aproximadamente demoro 2 hs. Llegamos Alausí, un pueblo muy pintoresco y da la sensación que se ha detenido en el tiempo. La terminal de Tren es muy bella y se presta para sacar foto, enfrente de la estación de tren hay algunos negocios con artesanías y ropa y una panadería donde sirve unos exquisitos desayunos con panes de diferentes sabores, nosotros como teníamos aun 1 hora antes de tomar la excursión, fuimos a desayunar con Damian.

El costo del pasaje del tren de la nariz del diablo me costo U$S 35 (porque era el vagón plus, es un vagón exclusivo solo van 10 pasajeros y es panorámico, ya que tiene la parte delantera redondeada y todo esta con vidrios, así la vista es casi de 360°). Los pasajes yo lo había comprado anticipada en Quito, en El Quinde- Venezuela s/n y Espejo (Frente a la Plaza Grande)..así me aseguraba el pasaje.

Damian saco pasaje directamente en la estación de Alausí por U$S 25 que son los otros vagones, son cómodos pero solo tenes vista laterales.

El recorrido comenzó puntualmente a las 11:00 hs y un guía bilingüe va contando la historia de la construcción de las vías, realmente la infraestructura es increíble teniendo en cuenta la época de la construcción y todos los hechos trágicos que fueron ocurriendo mientras se construía.
Se parte de la estación Alausí y se llega hasta el pueblo de Sibambe, donde hay una cafetería y un museo con fotos de la época de la construcción y su historia, luego de estar unos 30 minutos allí se toma nuevamente el regreso hasta el pueblo de Alausí. El total del recorrido es de 12 km y dura 2 ½ hs

Algo sobre el tren de la nariz del Diablo
Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador.
Fecha de construcción 1901

En una aventura al filo de la montaña, con los nervios a flor de piel el tren baja en zigzag, mediante avances y retrocesos continuos, logrando descender la pendiente de roca enorme denominada nariz del diablo.
La Nariz del Diablo es una roca gigantesca en forma de nariz por cuyas faldas corre el tren hasta llegar un punto en el que tiene que retroceder y avanzar en Zig-Zag, y descender 100 metros.
Su nombre proviene de la estructura prominente de la montaña y de las rudas o diabólicas dificultades a que dio lugar para franquearla con un camino de hierro

La excursión es interesante, el paisaje es lindo, pero si me pregunta si lo aconsejo diría que no. Pero solo es una opinión personal.

Luego de terminal el recorrido llegamos nuevamente a la estación de tren de Alausí y nos dirigimos hasta la oficina de informes turístico para preguntar sobre los colectivos que te llevan hasta Cuenca, ya que era nuestro próximo destino, la chica que estaba en la oficina muy amablemente nos dice que desde el pueblo no sale bus hacia Cuenca que debíamos ir a la ruta y esperarlo ahí, y eso es lo que hicimos, nos fuimos caminando hasta la entrada del pueblo sobre la ruta y de ahí esperamos que pasara un bus que diga Cuenca y si no dice nada, hay que parar el bus igual y preguntar, ya que algunos van a Cuenca y no dice nada..

El viaje desde Alausí hasta Cuenca fue increíble y agotador, ya que va por toda la montaña, por momento da un poco de miedo, ver el precipicio de un lado y ver la velocidad con la que manejan… pero llegamos sanos y salvo a Cuenca…

Al llegar a Cuenca vimos la tercera ciudad en importancia del Ecuador, aproximadamente era las 18 hs cuando llegamos a la terminal y de ahí tomamos un taxi que por U$S 3,50 nos llevo hasta el centro de Cuenca, ya que no debíamos buscar alojamiento para esa noche y las próximas noches..

Conseguimos alojamiento en el hostal La Casa Cuencana, este bien ubicado y los precios son razonables. La habitación para 2 con baño privado nos salio U$S 20. Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a recorrer Cuenca, ya era de noche, al llegar a la plaza principal y en la puerta de la catedral vieja salen buses turístico de 2 pisos que te realizan varias paradas (ver opiniones) , realmente es muy lindo este recorrido, creo que el valor es de U$S 6.

Al llegar nuevamente al punto de partida, nos dirigimos al hostal, previamente cada uno hicimos llamadas telefónica a nuestros familiares, luego fuimos a comer y a dormir, al otro día nos íbamos a ir a las Ruinas de Ingapirca, asíque nuevamente a levantarse temprano.

Opiniones:
Hostal La Casa Cuencana: Las habitación son amplias al igual que los baños, pero la tarifa es alta para el servicio que brinda (ninguno) tiene cocina y se puede usar. La ubicación es buena a media cuadra de la famosa calle Larga.. su dueña es amable. U$S 10 por persona la habitación doble con baño privado, y U$S 8 dolares la habitación privada sin baño.

Tren Nariz del Diablo: Es un paseo de 2:15 hs. en un tren muy moderno, une los pueblos de Alausí y Sibambe.. En el recorrido se ve los paisajes andinos, ademas se observa una majestuosa obra de ingeniería en forma Zig Zag. Es lindo el paseo pero el precio de los pasajes (25 y 35 U$S) es caro.

Pazhuca Tours: [b] Es un colectivo con doble piso, con este colectivo se realiza un city tour donde se va recorriendo diferentes puntos de la ciudad de Cuenca Se toma en la puerta de la catedral vieja, y hay varios horarios de salidas. - Parque Calderón - Parque San Sebastiaán - Plaza del Otorongo - Museo del Sombrero - Calle Larga - Ruinas de Pumapungo - Bco Central - Av. Huayna Capac - Calle de las Herrerías - Iglesia del Vergel - Ruinas de Pumapungo - Parque de la Madre - Esquina de las artes -Colegio Benigno Malo -Tres Puentes -Mirador de Turi -Mall del Río - Av. Loja
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo Ecuador...
Spainsun  spainsun  27/05/2015 23:09   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Alguna foto ayudaria a ilustrarlo. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más chulo, me está pareciendo muy interesante. Eso sí, yo creo que a lo del puenting no me atrevería!! Ánimo, que te está quedando muy bien el diario. Yo ya te dejo 5 estrellas.
Silva123  silva123  30/05/2015 14:55   📚 Diarios de silva123
Maravilha, pena não ter fotos.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Laguna Natural por Playa Loberia