Argentina, Uruguay y Chile

Argentina, Uruguay y Chile ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Cumpliendo sueños
Autor: Antos  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

En Colonia deteniendo el tiempo

En Colonia deteniendo el tiempo

Localización: Uruguay Uruguay Fecha creación: 06/06/2015 07:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Es 15 de noviembre, no tenemos nada que hacer y en Buenos Aires el calor aprieta, asique una de mis amigas argentinas y yo agarramos Buquebus de nuevo, el pasaje muy barato, 500 ARS con tiempo de antelación eso si! salimos tempranito en la mañana.

En el barco me doy cuenta de que me he olvidado tajetas de crédito, crema, gafas de sol...asique solo tengo 1000 ARS que tenía en la cartera por suerte!! menos mal que del pasaporte si que me acordé...mala idea viajar al extranjero con moneda Argentina!!! cambio pésimo!

Colonia es muy linda, del 1680, se pasea en un día sin problemas; aunque obviamente me quedaría más en una linda casita con playa de río de la Plata. Nosotros paseamos por la mañana el centro histórico, comemos en la plaza mayor y después de comer alquilamos una bicicletas para recorrer las playas.

Al terminar el día muertas nos tumbamos en la plaza Mayor a ver pasar el día, en Colonia el tiempo parece detenido, hasta parece que los animales van más despacio, relax relax y relax antes de volver a la gran Buenos Aires.

Uruguay un país para disfrutar

Uruguay un país para disfrutar

Localización: Uruguay Uruguay Fecha creación: 06/06/2015 08:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Y vuelta a uruguay. El puente de diciembre es finde semana largo también en Argentina y como tenemos mucho que ahorrar agarramos el buquebus de la noche, parte a las 23:59 de Buenos Aires, va hasta colonia, ahí se agarra un bus hasta Montevideo que llega sobre las 7 de la mañana. Como la agencia de alquiler de coches no abre hasta las 10 nos damos una vueltita.

5 de Diciembre 2014:
MONTEVIDEO
Paseamos por la plaza de la Independencia, la plaza de la Constitución con su Cabildo, por el Teatro Solís... es linda; no diría espectacular pero si linda. Aunque nuestra opinión tampoco sea muy fundada dado que hemos estado pocas horas.
Lo que si nos gustó mucho fué el mercado del puerto que lo conocimos al volver.

COSTA URUGUAYA:
Una vez con nuestro coche de alquiler nos dirigimos a la costa Uruguaya, hacia cabo Polonio; decidimos hacer la ruta de la costa; asique paramos en La Pedrera es una franja enorme de arena dorada con agua templada, preciosa!

En Cabo Polonio, que está protegido, una vez has aparcado el coche y pagado la entrada del parque vienen unos grandes camiones que te llevan desde la entrada al pueblecito.

5 al 8 de diciembre CABO POLONIO:
Cabo Polonio es maravilloso, sin luz, las estrellas por la noche se ven tan nítidas que parece que las puedes tocar; es precioso y muy conservado. Muy caro, el alojamiento quizás no, de hecho nosotros nos quedamos en uno muy barato; pero con una relación calidad-precio malísima. La mejor opción creemos después de estar allí que seria alquilar una de las casitas que está al lado del mar. Y hay que reservar!!! nosotros fuimos sin reservar y encontramos pero principios de diciembre es allí temporada baja. La comida es cara, relación calidad precio muy mala; nosotros cenamos pescado fresco recién sacado del mar en la Perla del Cabo, muy rico.
En Cabo Polonio dimos largos paseos casi solos por la playa, tomamos el sol con caballos corriendo por la arena, vimos leones marinos...naturaleza conservada, maravilloso!
Aconsejo llevar productos para los mosquitos!

8 de diciembre: PUNTA DEL ESTE, MONTEVIDEO Y VUELTA A BUENOS AIRES
Ya es definitivo, odio Punta!! ya lo imaginaba, ahora estoy segura. Rascacielos a pié de playa, comida mala muy cara y mucho asfalto. No la recomiendo.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Torres del Paine. Patagonia infinita.

Torres del Paine. Patagonia infinita.

Localización: Chile Chile Fecha creación: 06/06/2015 08:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que quiero que sepaís es que tengo problemas de espalda, por lo cual no puedo viajar con mochilas grande y tengo que hacerlo con mi maleta de mano todo terreno, de máximo 8 kilos. Muchos se han reído de nosotros por esto y a muchos de estos hemos tenido que ayudar nosotros. Yo os animaría a hacer vuestro viaje a solucionar y a no limitaros con las trabas que algunos imaginan que existen y si!!! a Patagonia se puede ir con maleta.

10 de diciembre 2014.
Volamos con Lan de Buenos Aires a Santiago de Chile. Esa noche dormimos en el aeropuerto de Santiago porque nuestro vuelo a Punta Arenas sale muy temprano. Es horrible para dormir, por suerte cogemos unos asientos que estaban solos, casi los únicos en todo el aeropuerto.

11 de diciembre 2014: Santiago-Punta Arenas-Puerto Natales.
Os aconsejo que consigáis la ventanilla adecuada, vereis este vuelo es maravilloso ya que sobrevuela toda la cordillera andina, asique entre otras cosas vereis desde el cielo el Villarrica, los grandes lagos chilenos, el osorno, el general carrera...a nosotros nos lo dijo la persona de skyairline que nos hizo el check-in, amabilísimo nos puso, sin nosotros pedirlo en la ventanilla adecuada.

Llegamos a Punta Arenas y esperamos una hora hasta que llega nuestro autobús que ya teníamos reservado, 3 horas y llegamos a Puerto Natales. Es muy bonita y tiene mucho excursionismo alrededor para hacer. Las maletas se pueden dejar en los hoteles de puerto Natales e ir al parque con una mochila básica.

12 de diciembre 2014: Vamos a TORRES DEL PAINE
Os tengo que confesar que ni mi pareja ni yo somos muy entrenados en caminatas. Aunque si somos deportistas. En este viaje conocimos a mucha gente y mucha gente que camina habitualmente y que decidió no ir a Torres del Paine y conocimos mucha gente que camina habitualmente y que fué para ellos la exigencia física fué media-alta; para nosotros alta como os podreis imaginar.
Muchos nos dijeron que estábamos locos; ¿que puedo decir? ahora, después de haber ido lo pienso y me gustaría haber ido algo más preparada, pero no me arrepiento y es que me enamoré de este parque hace más de un año cuando empecé a investigar para este viaje.
Por el cruce de frontera que después contaré, que nos obligaba a estar en unos días determinados, tenemos un día menos para el Paine.

Tenemos mucha suerte pués se anuncia el mejor tiempo en la historia del Paine para estos días!!!!

El circuito característicoes el W, que podeis ver en la Lonely planet y otras guías o en la página de Torres del Paine. Se hace en 4 días.

- 12 diciembre: llegamos a Torres del Paine, paramos en Pudeto y cogemos el catamarán del Lago Pehoé hasta el Refugio Paine Grande (vertice patagonia) conocemos a Steffano y ya decidimos que vamos todos juntos! Si se estuviesen 4 días y se decidiese hacer el camino en este sentido el día 1 sería ida y vuelta al Glaciar Grey y noche de nuevo en este refugio.

-El 13 de diciembre empieza la primera etapa y la más larga al Valle Francés hasta el refugio los Cuernos. IMPRESIONANTE! una palabra muy frecuente en el Paine, aconsejo ir hasta el último mirador es precioso!! Noche en refugio los Cuernos (fantastico Sur)

- 14 de diciembre: del refugio los cuernos a Refugio Torre Norte. Es la etapa más sencilla, es preciosa, además teníamos día de solazo que se reflejaba en las aguas turquesas de los lagos, muy muy bonito.

- 15 de diciembre: Desde Torre Norte a Mirador las Torres, es la caminata estrella, se puede dormir también en el refugio chileno. Son 18 km, los últimos 45 minutos mortales! pero la recompensa bien compensa ejejejej. Dan ganas de llorar al llegar arriba de tanta belleza, no tengo palabras pero para mi es una de las cosas más preciosas del mundo.

Yo os lo recomiendo este parque, es tan bonito, pero tanto!! Desde el refugio de las Torres autobús de nuevo puerto Natales.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina, Uruguay y Chile
Marimerpa  marimerpa  06/06/2015 17:23   📚 Diarios de marimerpa
Qué suerte poder pasar tanto tiempo en esos maravillosos países. Pude estar unas semanas en argentina, y fue una experiencia maravillosa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas. Saludos.
Antos  antos  08/06/2015 07:44   📚 Diarios de antos
Experiencia increíble!!! Muchas gracias, me alegro que te guste!! Voy a intentar subir las fotos. Un saludo!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169