Argentina, Uruguay y Chile

Argentina, Uruguay y Chile ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Cumpliendo sueños
Autor: Antos  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Chile Chile Fecha creación: 06/06/2015 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra primera intención era ir en autobús hasta Puerto Río tranquilo, coincidiendo en esta localidad con la navidad.

A partir de aquí no teníamos ya nada reservado que es como viajamos habitualmente nosotros, pero como era navidad llamamos por teléfono a algunos de los hoteles de Puerto Río tranquilo que para nuestra sorpresa cerraban todos ese día.

22 de diciembre 2014: AUTOBÚS VILLA O'HIGGINS-COYHAIQUE

Asique teniendo que cambiar de planes decidimos ir en autobús a Coyhaique...12 horas de trayecto interminable, pero muy bonito. Me encantó la zona del río Baker. Llamamos a nuestra empresa de alquiler del coche y con total disponibilidad nos cambiaron los días de alquiler asique tendríamos coche desde el día 23 al 29.

23 a 25 de diciembre 2014: PUYUHUAPI

Agarramos nuestro enorme 4x4 y nos vamos dirección norte a Puyuhuapi. Cuando nosotros fuimos esta zona de la carretera Austral la estaban reformando, asique nos encontramos con zonas peligrosas con gravilla y ripio en mal estado. A nosotros nos pareció imprescindible el 4x4, no dudo de que se pueda hacer con un coche normal cuando todo sale perfecto, pero es que en Patagonia sabes solo el hoy más que en ningún lugar.

Puyuhuapi es un pueblito delicioso de estilo Alemán al lado del mar, a nosotros nos gustó mucho.

Como mañana es navidad no nos podemos resistir, nuestra primera idea era quedarnos en unas cabañas en el propio Puyuhuapi y después ir a las termas el ventisquero más económicas, pero pasamos por delante del embarcadero del Lodge y decidimos regalárnoslo.
Asique pasamos la noche del 24 en el Lodge, es muy bonito, con muchas termas al aire libre en un jardín precioso al lado del mar, cerrado en un ventisquero. Con habitaciones lujosas con terraza al mar. Muy buena experiencia. La cena muy rica también. Ahí os dejo unas fotos de nuestro vecino de casa, otra sorpresa linda patagona.

El día 25 nos levantamos temprano y nos vamos a hacer el sendero del Ventisquero colgante, motivo por el que vinimos a Puyuhuapi, es muy bonito, muy facil el sendero y merece mucho la pena, lo recomiendo.

Nos vamos otra vez a Coyhaique y otra vez noche en el español, mañana partimos de nuevo para el sur a Puerto Río tranquilo.

26 al 28 de diciembre: PUERTO RÍO TRANQUILO

Llegamos Puerto Río tranquilo bordeando el Lago General Carrera que es hermoso, de color azul turquesa con vegetación abundante.
Buscamos hotel y excursión, todas las excursiones más o menos son iguales; lo que si creo que es importante es preguntar si en el barco te dan capa impermeable para taparte, vimos algunas excursiones que no la llevaban y a pesar de ir con ropa propia impermeable llegaban empapados.

Las catedrales de mármol son preciosas, para mi es una excursión que aunque corta merece mucho la pena; nosotros conocimos una pareja que la mujer dijo que las había visto un día con sol y era increible, en cualquier caso preciosas igualmente y en Puerto Río Tranquilo llueve casi siempre!

Como es temprano decidimos ir por la carretera hasta el Glaciar exploradores, tardamos 6 horas, es mala carretera pero paramos mucho.

Volvemos al hotel y descansamos, mañana volvemos a Coyhaique y a nuestro querido Español, dejaremos el coche y el 30 a Santiago de nuevo para uno merecido descanso en las playas del norte chileno (previa noche del 30 en el aeropuerto de Santiago) para pasar fin de año al sol.

Localización: Chile Chile Fecha creación: 06/06/2015 12:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de la noche en el aeropuerto llegamos a Bahía Inglesa y agarramos un transfer que nos lleva a nuestro hotel en Playa Paraíso.

Nuestro hotel son unas hermosas cabañas a pié de playa con barbacoa y tumbonas, estupendo!! justo lo que queríamos!!

Nuestros días pasan lentos entre barbacoa y mar y cerveza, comemos carne tierna, verduras y vieiras que compramos al precio de 40 centimos todo a la parrilla y de ahí vamos a bañarnos y de ahí vovlemos a comer...esto es el paraíso!!

Solo rompemos nuestra agradable monotonía para ir a la excursiónde Playa la Virgen, es muy bonita una piscina de agua azul turquesa en medio del océano; hay también cabañas para quedarse aquí que se pueden consultar en la página web de Playa la Virgen.

La última noche cenamos fuera en Coral de Bahía pulpo a la brasa y lenguado fresco, muy rico todo!!!

Localización: Chile Chile Fecha creación: 06/06/2015 12:15 Puntos: 0 (0 Votos)
"Valparaíso, que disparate eres, que loco, puerto loco, que cabeza con cerros, desgreñada, no acabas de peinarte, nunca tuviste tiempo de vestirte, siempre te sorprendió la vida, te despertó la muerte en camisa" (Neruda)

Valparaíso es preciosa, una locura, todo arte, todo casas de colores y cerros. No tiene pérdida, porque cada esquina es un monumento a la creatividad, es un museo a cielo abierto (aunque haya una zona que se llame propiamente así)

La paseamos mucho el primer día vamos a cerro cárcel, cerro Concepcion y cerro Alegre; son preciosos cada calle cada casa... El segundo vamos a la Sebastiana en Cerro Bellavista, merece mucho la pena, nos encantó, de ahí agarramos un barco en el puerto para ver Valpo desde el mar, muy recomendable también y como nos sobra tiempo subimos a cerro Artillería.

Recomiendo en Chile comer Machas, es un marisco exquisito, yo no lo conocía porque aquí no lo hay, exquisito!

De aquí a Santiago y ya a Buenos Aires, último asado con mis amigos argentinos y nos vemos en España!!!!!
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina, Uruguay y Chile
Marimerpa  marimerpa  06/06/2015 17:23   📚 Diarios de marimerpa
Qué suerte poder pasar tanto tiempo en esos maravillosos países. Pude estar unas semanas en argentina, y fue una experiencia maravillosa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas. Saludos.
Antos  antos  08/06/2015 07:44   📚 Diarios de antos
Experiencia increíble!!! Muchas gracias, me alegro que te guste!! Voy a intentar subir las fotos. Un saludo!

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142