INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 ✏️ Blogs de USA USA

Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la grandiosidad de los parques nacionales al bullicio de las ciudades, del rojo de Utah al gris y verde de Yosemite, del intenso calor en Death Valley, al frío de San Francisco.
Autor: Oblomgo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (58 Votos)

MONUMENT VALLEY-ARCHES

Localización: USA USA Fecha creación: 03/07/2015 12:23 Puntos: 5 (4 Votos)
ITINERARIO DEL DÍA

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (1)

Nos levantamos pronto, no queremos perdernos el amanecer en este sitio tan espectacular, a las 04:30 de la mañana ya estamos en el terraza disfrutando de las primeras luces de la mañana.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (2)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (3)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (4)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (5)
Y mientras desayunamos en la terraza nuestros frapuchinos, zumos y bollos, vamos admirando las diferentes tonalidades que se suceden por segundos. Chocado

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (6)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (7)

Hasta que el sol termina por salir, pero entonces entran las nubes a juguetear con las luces. A pesar de que nos pareció más bonito el atardecer de ayer, el amanecer tampoco desmerece.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (8)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (9)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (10)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (11)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (12)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (13)

Hasta este momento ni nos habíamos dado cuenta si había llovido por la noche, así que salimos de la habitación al pasillo para ver los coches aparcados al otro lado y todos tienen gotas, no sabemos si es que ha llovido durante la noche o es el rocío de la mañana. Para despejar las dudas, bajamos directamente a recepción, dónde nos confirman que el loop está abierto. Aplauso

A las 06:45 estamos iniciando el camino, que al menos en la parte inicial, no tiene ninguna dificultad, incluso vemos un Mustang con dos chicos jóvenes haciéndose fotos, luego veríamos que sólo bajaron un poquito, las dificultades estaban más adelante. En general el circuito no estaba muy mal, pero si había sitios por los que un coche bajo, no podía pasar, había bastante barro y había que intentar ir por las roderas marcadas

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (14)

Y fuimos parando en todos los puntos importantes del circuito

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (15)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (16)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (17)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (18)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (19)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (20)

Nuestro coche con esos cielos que tanto me gustan

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (21)

Estos son algunos de los miradores que más nos gustaron.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (22)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (23)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (24)

Unas dos horas y cuarto después de empezar y de sacar un montón de fotos, nos volvemos a la habitación. Nos duchamos, almorzamos y nos preparamos para hacer el check-out y salir en dirección a Moab. Irremediablemente hay que echar un último vistazo a Monument Valley.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (25)

Ha cumplido y superado ampliamente nuestras expectativas Monument Valley, increíble lugar.

Son las diez y salimos por la Highway 163 en busca de nuestra siguiente parada que es el Forrest Gump point, se encuentra cerca de la milla 13, el punto dónde Forrest dejó de correr y que tiene unas vistas envidiables de Monument Valley.
En la dirección que llevábamos nosotros el cartel queda a mano izquierda, hay que ir fijándose, cuando estuvimos nosotros había unos puestos de artesanía muy cerquita. Y tardaríamos en llegar unos 20-30 minutos, desde el hotel

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (26)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (27)

Un montón de fotos después, continuamos camino, primero pasamos por Mexican Hat y después nos desviamos a Goosenecks State Park. Meandros que ha ido formando el río Colorado, estando por aquí, hay que verlo.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (28)

Este parque yo no lo tenía “fichado”, pensaba que se podía entrar con el pase anual, pero no, la entrada cuesta diez dólares.

Se tarda muy poco en verlo, hay un mirador a pie de carretera y ya está.

Nos quedan unas dos horas hasta Moab, nos ponemos en carretera y seguimos viendo los buzones, que tanto nos llaman la atención.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (29)

Un poco antes de Moab, está “The Hole in the rock”, paramos a verlo, pero no nos gustó mucho, tiendas, un pequeño zoo. Nos marchamos rápido,

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (30)

Llegamos a Moab sobre las dos, dos y cuarto, se nota que es un pueblo que vive por y para el deporte, cantidad de empresas de barranquismo, rafting, escalada, btt, un paraíso para los amantes del deporte de riesgo. Nos vamos al hotel a hacer el check-in, pero el chico de la recepción, americano de pura cepa con un inglés-americano de pura cepa nos suelta una parrafada que creo que no le entendímos ni una palabra, hay que ver que difícil se hace de entender el inglés tan suyo. Avergonzado

Le dijimos que si nos podía hablar más despacio, dicho y hecho… ¡más rápido que antes!. Total que hasta las tres no podíamos registrarnos y si queríamos comer algo mientras tanto había un restaurante de sándwiches en el que nos harían descuento por ser clientes del hotel. Allá que nos fuimos comimos una par de sándwiches calientes con ensalada y unas coca colas y vuelta para el hotel.

Ahora nos atendió una chica más simpática y fuimos a la habitación, dejamos las maletas, metimos bebida en la nevera, nos refrescamos y de nuevo al coche, que nos vamos a Arches.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (31)

Seguimos con el cielo nublado, así que aunque hace una temperatura perfecta para caminar, es posible que no podamos disfrutar en plenitud de los rojos atardeceres en Arches, así que sobre la marcha cambiamos de plan y dejamos para mañana el atardecer en Delicate Arch.

Cómo lo primero que nos encontramos en el parque es Park Avenue, allá que paramos y nos disponemos a hacer el trail.

Está muy tranquilo, apenas hay gente en esta parte inicial del parque y nos disponemos a caminar a la vera de estos paredones

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (32)

El camino está muy marcado y es muy bonito, apenas nos encontramos con una familia. Ida y vuelta, parando, haciendo fotos, nos llevó unos 50 minutos, un paseo muy cómodo y poco masificado.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (33)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (34)

Continuamos con el coche, paramos a ver la zona de las dunas petrificadas, sin demasiado interés, hasta la zona de Balanced rock, hacemos el camino que lo rodea, 15-20 minutos. Curiosa la roca, me gustó más de lo que creía.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (35)

Tomamos el desvío a la derecha, vamos a Windows Section, antes paramos en Garden of Eden, bonitas vistas.
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (36)

Aparcamos el coche y nos vamos a hacer el sendero que recorre estos arcos, empezamos yendo a South Window. Por aquí es por dónde más gente había en el parque.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (37)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (38)

Desde allí hay muy buenas vistas del turret arch, al que iremos más tarde. Arches tiene algo que engancha y estamos viendo lo menos vistoso del parque.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (39)

North window

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (40)

Vamos ahora hacia turret arch y de camino echamos un vistazo a la zona del double arch. ¿No os parece de otro planeta?

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (41)
Desde aquí tenemos una vista completa de las gafas

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (42)

Y nos volvemos yendo a North Window y regresando ahora por el Primitve Trail. Un paseo muy agradable, hacer la south y la north window, turret arch y vuelta por el primitive trail, parando cuando queríamos, nos llevó unos 50 minutos.

Volvemos al parking y seguimos la carretera hasta el principio del sendero que te lleva al doublé arch (error, se puede ir atravesando por dónde están los baños, a la vuelta nos dimos cuenta). Este es un pequeño pase que te lleva a este arco doble, que se ve mucho más grande allí de lo que te puedas imaginar. Ida y vuelta unos 20 minutos

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (43)

El hito más original que vimos

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (44)

De nuevo en el coche, carretera adelante hasta parar en nuestro siguiente destino, ahora queremos ir a ver el sand dune Arch y broken arch.

Primero vamos a ver el sand dune arch, es un paseíllo supersencillo y a nosotros nos gustó bastante, está en un entorno muy chulo. Si os fijáis en el arco, arriba a la izquierda se ve un desconchón de un trozo que se desprendió hace poco, una muestra de lo endeble del lugar.
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (45)
Acto seguido fuimos al broken arch, este ya es un paseo un poco más largo, aunque sin ninguna dificultad, a nosotros nos gustó más el camino final hasta el arco que el propio arco en sí. Tardamos en hacer los dos arcos, ida y vuelta 40 minutos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (46)

Y aprovechando que estamos en esta zona del parque, no tenemos decidido dónde veremos atardecer (la idea era delicate arch, pero el cielo no parece que tenga ganas de regalarnos esos rojos intensos) continuamos hasta el final del parque (parque largo de recorrer, sin muchas zonas de adelantamiento), a la zona de devils garden.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (47)

Son las ocho cuando empezamos a caminar, nuestra idea es ir a ver el Pine tree arch y el tunnel arch, ya sabemos que no es la mejor zona para ver atardecer, de hecho es mejor zona por orientación para ver el amanecer. Pero así adelantamos terreno a mañana que tendremos el día más comprimido.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (48)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (49)

A las ocho y media estamos de vuelta, nos montamos en el coche y a buscar el sitio que mejor nos parezca para ver el atardecer. Y decidimos que el sitio era el parking del Sand dune arch, no había ningún coche, así que nos pareció un buen sitio para quedarnos

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (50)

Y aunque como ya he dicho, no pudimos disfrutar de las famosas puestas de sol en Arches, tampoco nos disgustaron las nubes y las imágenes que nos brindó.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (51)

Como no podía ser de otro modo, allí mismo nos comimos una ensalada y unos bocadillos y a hidratarse.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ARCHES (52).

Otro día intenso, hemos amanecido en Monument Valley, hecho el loop, la panorámica de Forrest Gump Point, goosenecks y fin de fiesta en Arches, que nos ha mostrado una pequeña parte de lo que tiene.

El Inca Inn, el hotel no está mal y no es excesivamente caro para los precios que tiene Moab, lo que no nos gustó es que nos dieran la habitación de la esquina dónde se arremolinaban las pelusas, sobre todo después de tener la habitación reservada hacía más de seis meses. Quitando ese detalle, el hotel está limpio y cumple, además tiene desayuno.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES

Localización: USA USA Fecha creación: 04/07/2015 12:03 Puntos: 5 (5 Votos)
ITINERARIO DEL DIA.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (1)
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (2)

Después de desayunar correctamente en la recepción del hotel, ponemos camino a Canyonlands, que está a unos cincuenta kilómetros, la misma carretera que lleva a Arches, más adelante.

Enseñamos el pase anual y para dentro.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (3)

Hoy es de los días que más hemos remoloneado en la cama, aun así, a las nueve y diez estamos en Gran view point overlook. El punto más alejado del parque, dispuestos a hacer el trail que te lleva viendo el borde de esta meseta elevada. Ya desde el mirador, las vistas son un escándalo.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (4)

El trail es muy bonito y recomendable, no tiene dificultad y vas teniendo unas vistas muy chulas. A mi particularmente estos caminos, me han parecido muy chulos, hemos tenido la suerte de no coincidir con mucha gente y eso siempre sube la nota, la ruta acaba en una especie de atalaya de rocas rojas. Son unos tres kilómetros ida y vuelta, nosotros tardamos unos cincuenta minutos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (5)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (6)

Una vez acabado el trail, montamos en el coche para deshacer el camino que nos trajo hasta aquí, paramos en los miradores Orange Cliffs overlook y Buck Canyon overlook. Una vez vistos (son menos espectaculares que el primero de todos). Nos dirigimos ahora al Mesa Arch. Este es el punto del parque dónde más gente suele reunirse, pero tampoco era una exageración.

Es una caminata circular que no tiene ninguna dificultad (más allá del calor que pueda hacer), unos 20 minutos ida y vuelta más el tiempo que pares allí y es muy recomendable. Las vistas a través del arco son muy chulas.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (7)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (8)

Volvemos a montar en el coche buscando la salida del parque, muy cerca del Visitor Center, paramos en el mirador Shafer Canyon Overlook, desde el que se tienen buenas vistas de las carreteras que bajan a los cañones inferiores, la shafer trail road.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (9)

Salimos del parque y vamos a Dead Horse Point, que ofrece espectaculares vistas del río colorado. El pase anual no sirve aquí, la entrada vale 10 dólares.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (10)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (11)

El sitio está bien, aunque con los cañones que ya has visto no es de lo más impresionante, pero es un parque que está muy orientado para visitarlo en plan familiar, tiene zonas de acampada, varios miradores y bastantes zonas de pic-nic. Nosotros vimos a muchas familias como iban a disfrutar del día entero en esa zona.

Volvemos por la misma carretera en dirección a Moab, hasta que nos encontramos, a eso de la una, con el desvío a mano derecha a la Potash road, scenic drive Hwy 279. Es un tramo asfaltado de unos 28-30 kilómetros, hasta la mina de potasio, nosotros llegamos hasta allí y nos pareció un tramo con unos paisajes grandiosos.

A la derecha paredes verticales en los que la gente escala vías a pie de carretera y a la izquierda el río Colorado y más paredes cortadas a pico.
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (12)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (13)

Y en la última parte de la carretera a mano derecha hay una especie de parking, desde dónde se inicia la salida del trail al Corona Arch, unas de las sorpresas más agradables del viaje.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (14)

Es un trail que desde el primer momento te cautiva. Nosotros empezamos a caminar sobre la una y media y hasta casi llegando al coche de vuelta, no nos encontramos con nadie. Eso sí, ojo con el calor, que en esta zona no se puede subestimar. A nosotros que nos hizo unas temperaturas buenísimas para andar, aquí sí que sentimos calor.

Empiezas a subir, creo que marca 1,5 millas hasta el corona arch, y me parece que había unos 160 metros de desnivel, todo el camino de ida es en subida. Lo primero que haces es atravesar las vías.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (15)

Desde el primer momento, es un trail que no tiene desperdicio. Nos gustó muchísimo.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (16)

Estos son los puntos un poco más “delicados”, pero no tienen nada.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (17)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (18)

Hasta que te encuentras con esta panorámica. A la izquierda el bowtie arch, a la derecha queda el corona arch. Uno de los arcos más impresionantes.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (19)

Ahí debajo del arco, estoy yo, para que os hagáis unas dimensiones del corona arch

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (20)

Y este es el bowtie arch.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (21)

Sencillamente nos encantó esta ruta, disfrutamos muchísimo del entorno, de la paz. Empezamos a caminar a las 13:30 y a las 14:35 estábamos llegando al coche, después de haber parado muchas veces, haber estado un buen rato en el corona arch y tirado muchas fotos.

Después de acabar el trail, nos dispusimos a hacer la última parte de la Potash road. Y cuando llegamos dónde se termina el asfalto, nos dimos la vuelta. Para nosotros muy recomendable, la carretera es muy escénica y si tenéis tiempo y ganas de hacer el trail, no os defraudará.

Y nos volvemos a Moab, cargamos de provisiones en un wallmart y al hotel a refrescarnos un poco, para sin más dilación volver a Arches. Tenemos un par de puntos al que les debemos una visita.

Arches es un parque largo, en el que se hacen muchas millas y hay pocos sitios dónde poder adelantar. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar rutas y horarios.

A las 17:25, estamos en el comienzo del sendero del Devil´s Garden (en el que ya estuvimos ayer) que nos llevará al Landscape arch, el más largo de los arcos que hay en el parque, y que está cerrado desde 1991, cuando se desprendieron grandes bloques de piedra, antes se podía pasar por debajo. Hay como unos 5 kilómetros ida y vuelta, tardamos unos 40 minutos en ir y volver.

Durante el camino, vamos viendo las “extrañas” formaciones de Arches

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (22)

Este arco nos gustó mucho, es muy impactante tenerlo cara a cara. Es como todo en América, muy grande.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (23)

Desandamos el camino, observando, sacando fotos…

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (24)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (25)

Ahora nos toca el plato fuerte del parque, el Delicate Arch. Para eso tenemos que llegar al aparcamiento, dejar el coche e iniciar la ruta que nos dejará en el arco más emblemático.

Nosotros empezamos a caminar a las 18:30 (vuelvo a repetir que nosotros tuvimos unas temperaturas muy cómodas para andar, este trail con calor, tiene que ser mucho más duro) y 50 minutos más tarde llegábamos a destino. Unos 160 metros en constante subida que se hacen muy amenos por la variedad de paisajes que vas observando.
Primero pasamos por delante de Wolfe Ranch, luego vemos unos petroglifos, que son grabados en la pared que representan animales.

Y continúas, “degustando” cada sitio por el que pasas

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (26)

Dejas atrás la cuesta empinada, que es la parte más dura del trail y te introduces en el mundo de la roca. Ya va quedando menos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (27)

Y a las siete y veinte de la tarde, casi una hora después de haber empezado (parando en las poquitas sombras que hay y bebiendo cada poco tiempo), al doblar un recodo del camino, te encuentras con esto:

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (28)

Habrá que celebrarlo como se merece Amistad Amistad

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (29)

Este era el aspecto de la “tribuna” principal

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (30)

Toca buscar un sitio desde el que maravillarse en este fascinante lugar.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (31)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (32)

Contemplando los cambios de color

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (33)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (34)

No nos cansamos de mirar

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (35)

Hasta que los últimos rayos de sol, desaparecen y dejan paso a vistas imposibles de olvidar

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES (36)

Y a las nueve y cuarto más o menos, dejamos este mágico lugar. Un sitio impactante, que por muchas fotos que hayas visto no dejar de sorprender cuando llegas a él. Otro de los momentos para recordar del viaje, viendo el atardecer, con nuestras pipas, nuestras cervezas. Arches nos ha conquistado, nos ha dejado con la boca abierta. Si, definitivamente, somos de Arches.

A las diez menos cinco de la noche, montábamos en el coche. Y aunque todavía nos cruzamos con bastante gente que subía, es imprescindible, llevar una linterna o frontal.

Ya habíamos previsto que llegaríamos bastante tarde al Motel, con lo que habíamos comprado unas alas de pollo a la barbacoa que calentamos en el microondas, de las que dimos buena cuenta en las tumbonas situadas a la puerta de la habitación, en completo silencio y con unas budweiser fresquitas al lado.

Otro de los días completos del viaje. Canyonlands, Potash road con trail al corona Arch, Landscape arch y Delicate arch. Demasiada geografía……

ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON

Localización: USA USA Fecha creación: 06/07/2015 07:32 Puntos: 5 (2 Votos)

ITINERARIO

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (1)

Desayunamos, cargamos hielo en la nevera, hacemos el check-out y listos para una jornada que se presenta larga e intensa. Tenemos por delante casi 500 kilómetros, con dos scenic drive, visita express a Capitol Reef e intentar llegar a Bryce con tiempo para hacer el trail Navajo loop + Queen´s Garden

Observamos los paisajes a través de la ventanilla de la scenic drive 24

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (2)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (3)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (4)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (5)

Y por esta carretera, entramos en Capitol Reef, a nosotros nadie nos pidió en este parque el pase anual.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (6)

Es muy de acantilados de roca roja de Utah.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (7)
Pasamos por Fruita

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (8)

Hasta que llegamos al final del parque, seguimos por la scenic drive.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (9)

Queremos hacer el trail de Capitol George

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (10)

Pero al llegar al parkíng, vemos que el tramo sin asfaltar, que normalmente está abierto, ahora está cerrado por peligro de inundaciones. Así que todo este tramo tendremos que hacerlo a pié. Trist

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (11)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (12)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (13)

Las paredes se van estrechando y el camino cada vez se pone peor, las botas empiezan ya a coger una capa considerable de barro.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (14)

El Golden throne

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (15)

Llegamos hasta dónde llegan los coches cuando está abierto, hay unos baños y unas mesas de picnic bajo techo. Allí paramos, comimos algo, bebimos y continuamos por el principio del sendero de Capitol George. Vimos los petroglifos, nos internamos por un cañón más bajo y estrecho que la parte inicial y ahí nos dimos la vuelta, llevábamos más de una hora, tocaba volver y apretaba el sol.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (16)

Dos horas justas se cumplían cuándo estábamos sentándonos en las mesas preparadas para sentarse a la sombra, picoteamos algo, bebimos y a volver por dónde hemos venido. No ha sido uno de los trails más bonitos que hayamos hecho, al final se hizo pesado por el barro y la distancia añadida.

Paramos en la casa Glifford, venden recuerdos, miel, mermeladas, todo casero. Los cinnamon, están de vicio.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (17)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (18)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (19)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (20)

Nos ha parecido un parque chulo, familiar, muy orientado y preparado para los pic-nic, la acampada, tiene muy buenas instalaciones.

Abandonamos el parque sobre las dos de la tarde para ir ahora a través de la scenic drive 12 a Bryce Canyon

El paisaje cambia drásticamente, circulamos ahora por territorio del Dixie National Forest, hay pinos, abetos, ahora predomina el verde.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (21)

Nos caen unas gotas, hay muchos miradores en los que parar a hacer fotos. Vemos el desvío que indica el trail a Calf Creel Falls, de haber sabido lo de Capitol George, hubiera dejado de hacer ese trail para haber hecho este.

Esta etapa se nos ha hecho especialmente dura y pesada, son bastantes kilómetros y los días de viaje van pesando. A las cinco llegamos a Tropic, dónde tenemos nuestro hotel para hoy, es el Americas Best Value. Está bien, relación calidad precio es correcto, está limpio los colchones cómodos, no nos gustó que no tenía nevera. Te dan un bono para el desayuno en el restaurante de al lado, al día siguiente. Recomendable.

Nos toca en el segundo piso, dejamos el equipaje, nos refrescamos y nos preparamos para irnos a Bryce Canyon.

Desde Tropic hasta la entrada del parque no hay más de 10-15 minutos. Enseñamos el pase, nos dan unos mapas y para adentro, aquí se ven otro tipo de ciervos más pequeños que en el Gran Cañón.

Y nos vamos directamente a Sunset Point, queremos hacer el conocido trail Navajo Loop + Queen´s Garden.

Estas son las vistas desde el mirador. Bryce es diferente, no es rojo, es naranja, no son rocas, son pináculos.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (22)

Y por ahí abajo va el camino, cogimos el camino de la derecha.

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (23)

Nos internamos entre los hoodos

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (24)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (25)

Por momentos parece que caminas entre decorados
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (26)

Curiosas formaciones, otra balaced rock

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (27)

Rodeados de hoodos

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (28)
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (29)

Todo muy bien indicado

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (30)

Y hasta el final, disfrutando de las vistas

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (31)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (32)

INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 - Blogs de USA - ARCHES-CAPITOL REEF-BRYCE CANYON (33)

Empezamos en Sunset Point a las 17:40 y dos horas más tardes finalizábamos la ruta. Una ruta muy agradecida, en la que tienes unas vistas desde dentro de los hoodos. Muy recomendable hacerla.

Cómo decía al principio Bryce Canyon, es diferente a lo visto hasta ahora, es muy visual, combinas la posibilidad de verlo tanto desde los miradores como desde dentro. Además de ser un parque muy agradecido de visitar, en 4-5 horas se visita lo más importante del parque. Si tuviera que ponerle una pega sería que está después de Arches. Mr. Green Mr. Green

De aquí nos fuimos a cenar al Bryce Canyon Pine Restaurant (Highway 12 mile marker 10, Bryce Canyon National Park). Cuando sales de Bryce hay que ir hacia la izquierda y un poco más adelante lo verás. Cenamos bien y las chicas eran muy simpáticas.

Y de ahí a Tropic, al hotel. Aquí fue el único día del viaje que hicimos colada (aunque algún día lavamos alguna camiseta o ropa interior a mano), compramos en la misma lavandería del hotel el detergente en monodosis, el ciclo de la lavadora y la secadora por 3 dólares. Normalmente sólo aceptan “quarters”, así que si tenéis pensado hacer coladas, reservadlos.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
44world  44world  15/02/2017 10:47   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: MÁS RUTA 66, KINGMAN-GRAN CAÑÓN
Un viaje organizado al milimetro, es una guia de primera. Gracias por compartir
Lecrín  Lecrín  12/11/2017 23:08   📚 Diarios de Lecrín
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser Muy feliz de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches Heart ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Venecia1  venecia1  02/03/2018 02:01
Te he dejado mis estrellitas. Está genial y me ha ayudado muchiiiiisimo Sonriente
Jazmin908  jazmin908  25/06/2018 15:53   📚 Diarios de jazmin908
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
Oblomgo  oblomgo  25/06/2018 16:33   📚 Diarios de oblomgo
Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

Muchas gracias a todos.

Jazmin908, me alegro que os haya servido, se ve que habéis disfrutado un montón, me alegro mucho.

Cada vez somos más los "raros" a los que no nos gusta San Francisco.

Saludos.-

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...