Guatemala en 1 semana

Guatemala en 1 semana ✏️ Blogs de Guatemala Guatemala

Lo esencial de Guatemala: Ciudad de Guatemala, La Antigua, Panajachel y Chichicastenango
Autor: Janayte  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)

La Antigua 2

La Antigua 2

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 05/07/2015 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 4

Este dia tambien quise dedicarselo a La Antigua, ya que venia mi amigo y el iba a ser de guia. Este dia fuimos caminando desde el hotel al mirador. El mirador cuenta con grupos de policias desarmados para garantizar la seguridad de los visitantes, ya que antes era un lugar abandonado al que los turistas iban a fumar y consumir sustancias ilegales. Hoy en dia esta regenerado, y cuenta con guardias que con su presencia lo han hecho unos de los principales puntos turisticos a visitar de la ciudad.

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (1)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (2)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (3)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (4)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (5)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (6)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (7)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (8)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (9)

Las vistas desde el mirador de La Angitua son preciosas
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (10)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - La Antigua 2 (11)

Panajachel y su lago de los pueblos

Panajachel y su lago de los pueblos

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 05/07/2015 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 5

Dejamos La Antigua para visitar Lago de Atitlan, en Panajachel uno de los lagos mas bellos del mundo. El camino de La Antigua hasta Lago de Atitlan es un camino lleno de impresionantes paises. Se comienza a ver mas veguetacion, muchos indigenas con diferentes vestimentas, camiones,coches de carga, caballos, etc. Sin ninguna duda disfrutar del paisaje fue casi tan bonito como el lago en si.

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (1)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (2)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (3)

Una vez que llegamos a Panajachel decidimos buscar un hotel. Cuando se llega a la ciudad hay una avenida principal, donde se encuentran numerosos puestos de artesania (Si quereis comprar es un lugar muy bueno, ya que las cosas estan muy bien de precio y hay mas variedad que en La Antigua y Ciudad de Guatemala). Tras pasar el dia recorriendo la pequeña avenida y comprando cosas decidimos irnos a dormir para realizar un tour por el lago y sus pueblos. Este tour se adquiere el mismo dia, bajando hacia las barcas que hay en el pequeño muelle. Su coste es de aproximadamente 100Q, pero como siempre, hay que regatear ya que son personas que se dedican por si mismas a eso, y suelen llevar tambien a mas turistas. El tour te lleva a los 7 pueblos que hay alrededor de el Lago Amatitlan. Cada pueblo es muy diferente del otro, y ademas el tour te permite estar 1 hora en cada pueblo y luego volver a la lancha para marchar al otro

Vista desde un restaurante al lado de nuestro hotel, a orillas del lago, ya anocheciendo
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (4)

A la mañana siguiente, al despertar, estas eran las vistas hacia el lago
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (5)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (6)

Comienza el paseo en lancha
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (7)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (8)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (9)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (10)

Llegada a uno de los pueblitos
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (11)

Otro pueblito, este con unas partes hundidas por el agua
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (12)

Llegada a otro pueblo
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (13)

Paseo en tuk tuk por uno de los pueblos (alrededor de 30Q)
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (14)

Vistas desde un mirador donde pasaba el tuk tuk
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (15)

Unos de los mercados que habian en un pueblo
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (16)

Niños bañandose en el lago
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (17)

Una de tantas iglesias de los pueblos
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (18)

Diversos puestos de artesanias que se encuentran
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (19)

Y justo a la vuelta de ver el ultimo pueblo, de camino hacia el muelle a volver al coche, se nos vino una tormenta acojonante Chocado pero escribo desde casa asi que.... solo fue un susto
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (20)

Llegada al muelle
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (21)

Rumbo a chichicastenango
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Panajachel y su lago de los pueblos (22)

Chichicastenango

Chichicastenango

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 05/07/2015 22:09 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 7

La idea principal de ir a Chichicastenango era poder comprar un monton de cosas en su mercado, que dicen que aunque no vayas a comprar merece la pena ver el colorido de sus puestos. Yo fui un martes ERROR! El mercado grande abre los jueves y los domingos,asi que imaginense que palo me lleve!!!!!! Pero bueno igualmente compre algunas cositas, comi en los puestos del mercado y vi el colorido cementerio. Mi hotel estaba al lado del cementerio, no lo sabia hasta que sali por la puerta y mire a un lado.
Chichicastenango es muy pequeño, en donde tiene una iglesia principal y la plaza del mercado.

Unas fotos del hotel y alrededores
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (1)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (2)

La veguetacion y flores en la ciudad era bastante abundante. Al fondo pueden ver el cementerio
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (3)

El famoso cementerio al fondo. Esta en un lugar como muy abajo de la ciudad, asi que nos conformamos con verlo desde arriba para luego no volver a subir.
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (4)

Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (5)

La iglesia de Chichicastenango, en plena plaza y mercado
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (6)

El interior de la iglesia es muy sencilla, nada de cosas grandiosas. Sorprende el numero de jovenes que se acercan a rezar
Guatemala en 1 semana - Blogs de Guatemala - Chichicastenango (7)

Tras pasar una mañana alli nos fuimos a la tarde hacia Ciudad de Guatemala, ya que al dia siguiente tenia que irme y preferi quedarme alli y no tener problemas con el vuelo. En la tarde mi amigo me llevo a comer al mayor centro comercial de Ciudad de Guatemala, un centro comercial lleno de tiendas y franquicias de comida en donde se reune la clase "media-alta" de la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guatemala en 1 semana
Janayte  janayte  05/07/2015 22:16   📚 Diarios de janayte
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Ciudad de Guatemala y fin del viaje
Espero que le pueda servir a alguien que vaya a Guatemala. Un saludo y gracias por verme!!
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:27   📚 Diarios de HoldenCaufield
Felicidades por tu viaje! Espero que lo hayas disfrutado. Una lástima que solo dispusieras de una semana para pode viajar a un país con tanta riqueza
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:29   📚 Diarios de HoldenCaufield
Comentario sobre la etapa: Panajachel y su lago de los pueblos
Lago Atitlán
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:02   📚 Diarios de Yennefer
Bonitos recuerdos de Guatemala me ha traído tu diario. Saludos
PEDROHUELVA  PEDROHUELVA  04/09/2015 01:14
Lastima que tu viaje resultase tan corto. Guatemala necesita minimo 15 dias para disfrutarla. Yo estuve 5 meses y aun me faltan muchos lugares y muchos amigos por conocer.
Gracias por contarnos tu vivencias.
Nota. El Arco se llama de Santa Catalina. Y el mirador, se llama el Cerro de la Cruz.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.
Habitaciones
Vistas desde casa