SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. ✏️ Blogs de Italia Italia

A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo y callejear y sentir la ciudad/pueblo y hacerlo nuestro, imaginaros que estuvimos en Florencia 5 días sin movernos y se nos hizo corto y ¡sin entrar en museos! . Aún así, elegimos Sicilia para estas vacaciones porque un compañero de trabajo de mi pareja es de allí y pensamos: qué mejor oportunidad para conocer la isla que con un lugareño. Al final, no tuvimos cicerone y planeamos conocer la zona Este de la isla, estableciendo dos campamentos: 3 días en Siracusa y 5 en Catania (ahora y con el calor que hizo lo haría al revés). En España, si hay buenas combinaciones, preferimos el transporte público al privado, por comodidad, tranquilidad y medio ambiente. Así que como habíamos leído opiniones y nos habían informado sobre la forma de conducir de los sicilianos, los problemas que tienen la mayoría que alquilan coche y que íbamos a descansar, decidimos movernos en transporte público, pese a que la información en internet es muy escasa sobre este tema. Pero fue toda una sorpresa descubrir que Sicilia está mucho mejor comunicada de lo que en las webs de los transportes públicos sicilianos informan. Un ejemplo, tanto con el tren como con el autobús hay paradas en pueblos que en la web no aparecían.
Autor: Aroma22001  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

ITINERARIO

ITINERARIO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/07/2015 10:05 Puntos: 0 (0 Votos)
ITINERARIO:
Día 1: Roma – Aeropuerto de Catania – Siracusa.
Día 2: Siracusa.
Día 3: Siracusa – Noto.
Día 4: Siracusa – Catania.
Día 5: Catania – Taormina - Catania.
Día 6: Catania.
APARTAMENTOS:
Siracusa, con Homelidays, 3 noches, dos personas, 158 €.
Catania, con Airbnb, 5 noches, dos personas, 322 €.

DÍA 1: ROMA-AEROPUERTO DE CATANIA-SIRACUSA, lunes día 15 de junio

DÍA 1: ROMA-AEROPUERTO DE CATANIA-SIRACUSA, lunes día 15 de junio

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/07/2015 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos de Roma a Catania con Vueling, nuestra idea inicial era llegar a comer a Siracusa por lo que cogimos billetes para el vuelo que salía alrededor de las 11 h. de Roma, pero Vueling, el viernes a las 12 de la noche nos informó de la cancelación de nuestro vuelo y nos indicaban que nos devolvían el dinero o podíamos coger otro diferente. Imaginaros mis nervios al leer el sms ya que teníamos los apartamentos reservados en Siracusa y Catania, pero bueno, tuvimos la suerte de que en el vuelo posterior, a las 14 h., quedaban 3 plazas vacantes, así que pudimos reservar para los dos, con la resignación de que no íbamos a poder aprovechar ese primer día como habíamos planeado. Y menos que lo pudimos aprovechar ya que salimos más de una hora tarde por problemas de over booking. Al fin llegamos a Catania, cerca de las 17 h., con un calor sofocante que no nos abandonó durante los ocho días que estuvimos en Sicilia y por el que tuvimos que readaptar nuestro planing porque no apetecía nada mover.

El aeropuerto de Catania es pequeño y no supone ningún problema. Saliendo a mano derecha están las garitas donde venden los billetes de los autobuses para diferentes, y numerosos, destinos. Compramos billetes a Siracusa con Interbus, 5,60 € cada uno creo recordar, tuvimos que esperar un rato ya que pasan cada hora y acababa casi de salir cuando llegamos. El trayecto dura una hora y ya en esos momentos nos dimos cuenta de que habíamos hecho genial al no alquilar un coche, íbamos a descansar y el tráfico es infernal y caótico en las ciudades. Alrededor de las 19 h llegamos a la “estación” (es una parada al aire libre) de autobuses de Siracusa y paseando llegamos al apartamento (20 minutos). También está la opción de coger una de las 3 líneas de autobuses eléctricos que recorren toda Siracusa y cuyo billete cuesta 0,50 € para 90 minutos.

Habíamos reservado un apartamento en Homelidays para tres noches, dos personas, 158 €., 100% recomendable. Situación inmejorable ya que está justo a la entrada de uno de los puentes de acceso a Ortigia y una propietaria estupenda que nos dejó en la nevera limoncelo casero muuuyyy frío de bienvenida. Sin deshacer las maletas salimos a comprar lo necesario para el desayuno del día siguiente, lo dejamos en el apartamento y nos echamos a la calle para dar nuestro primer paseo por Ortigia después de una día realmente estresante para mí (odio volar). No tengo palabras para describir mis sensaciones cuando cruzábamos el puente, son … embriagadoras: la luz del atardecer …. los olores …. la brisa del mar …. el paisaje …. Y cuando te metes en el pueblo mmmm esas callecitas estrechas, el ambiente, los olores a pescado fresco, pizza, salsas … dimos un primer paseo de reconocimiento y decidimos sentarnos a cenar en A Putia, en vía Roma, SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 1: ROMA-AEROPUERTO DE CATANIA-SIRACUSA, lunes día 15 de junio (1) cocina casera típica italiana, ambiente informal y servicio muy bueno.
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 1: ROMA-AEROPUERTO DE CATANIA-SIRACUSA, lunes día 15 de junio (2)
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 1: ROMA-AEROPUERTO DE CATANIA-SIRACUSA, lunes día 15 de junio (3)
De vuelta al apartamento compramos unos helados artesanos sin gluten ni lactosa que estaban pa chuparse los dedos.
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 2: SIRACUSA, martes día 16 de Junio.

DÍA 2: SIRACUSA, martes día 16 de Junio.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/07/2015 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con la calma, sin despertador, sin prisas, desayunamos tranquilamente (como nos gusta hacer) y nos fuimos al mercado, imprescindible verlo por el ambiente, los gritos, el colorido …. Compramos fruta, tomates, pepino …. lo necesario para hacer ensaladas para cenar en el apartamento las dos noches que nos restaban en Siracusa, nos gusta hacer las cenas ligeras y los desayunos contundentes. Estuvimos un rato haciendo fotos, llevamos la compra y fuimos a recorrer un poco más concienzudamente Ortigia, menos mal que las callecitas estrechas no dejan pasar mucho el sol porque eran ya cerca de las 13 h. y caía a plomo. Hay que ver Ortigia, pasearla y sentirla, no puedo describirla con palabras.
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 2: SIRACUSA, martes día 16 de Junio. (1)

La fuente de Aretusa, los impresionantes palacios, entramos en el Duomo, 2 €, no os lo perdáis, todavía se pueden ver las columnas del antigüo templo griego, cuando salimos fuimos a comer al restaurante El Duomo, en la misma plaza. Mi compañero de viaje en el avión, un señor romano amabilísimo que no dudó en cogerme la mano en las turbulencias, me recomendó comer aquí los canoli (postre típico siciliano) porque eran muy grandes jajajaja. Pedimos una pizza para compartir, unos tallarines con almejas y un bacalao a la putanesa, una cerveza de 0,6, 1 l. de agua y un canolo todo por 40 € incluido el pan y el cubierto, raciones grandes y comida exquisita.
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 2: SIRACUSA, martes día 16 de Junio. (2)

PasSICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. - Blogs de Italia - DÍA 2: SIRACUSA, martes día 16 de Junio. (3)
Paseíto (corto) para bajar la comida y al apartamento a dormir la siesta ¡¡estamos de vacaciones!!. Por la tarde recorrimos el paseo que bordea la península, vimos la puesta de sol, nos volvimos a meter por las callejuelas recorriendo otras diferentes pero igual de interesantes y cuando se hizo la hora de cenar nos recogimos hasta el día siguiente que habíamos planeado ir a Noto por la mañana y pasar la tarde en la playa de Avola.

Yennefer  Yennefer  07/07/2015 22:12   📚 Diarios de Yennefer
Has iniciado un buen diario con información de interés para futuros viajeros. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas que te ayudan a terminarlo.
Aroma22001  Aroma22001  08/07/2015 07:32   📚 Diarios de Aroma22001
Gracias Yennefer por los ánimos y por las estrellas, es mi primer diario y no estaba muy convencida de poder hacerlo. Me alegra que una persona con tu experiencia en diarios piense que pueda ser de interés, era mi objetivo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Bus-Transporte_Publico Tema: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia
elpianista
Elpianista
30-09-2007

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:58 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:04 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:30 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

"elpianista" Escribió:

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:42 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:25 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN