SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje lleno de sensaciones que ha hecho que nos enamoremos de este maravilloso país.
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (48 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill.

Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 05/08/2015 08:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Como el día anterior no había podido ser decidimos ir a desayunar a la conocida Charles Bakery, así que fuimos paseando por las vacías calles del centro de Ciudad del Cabo.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (1)

Cuando llegamos justo estaban abriendo la puerta así que allí que entramos; Si alguno de vosotros conoce el programa de televisión, reconocerá a estas dos chicas hijas de los dueños de la pastelería.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (2)

A nosotros nos hacía mucha ilusión conocerlas y hablar con ellas; fueron muy amables y accedieron a charlar un rato con nosotros y hacerse alguna foto.
Tomamos un buen desayuno por 95 rands que además como al inicio de la mañana la temperatura era fresca hizo que entrásemos en calor.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (3)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (4)

El día estaba completamente despejado así que no lo dudamos ni un momento: era hora de ir a conocer uno de los símbolos de la ciudad, la Table Mountain.
Volvimos a por el coche, y tras perdernos una vez (no cogí bien un cruce) y meterme por el carril contrario con los consiguientes pitidos; llegamos a la zona de aparcamiento.
Al tener la tarjeta de parques nacionales (Wild Card) nos hicieron un 20% de descuento en la entrada, así que pagamos 180 rands cada uno.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (5)

Un rápido teleférico te sube arriba y ya puedes ver desde el mismo (ya que va girando sobre sí mismo) las vistas tan espectaculares.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (6)

La Table Mountain es una meseta de unos 3 kilómetros de lado a lado que domina toda la ciudad y que se ve desde casi todos los puntos de la misma. Símbolo de la ciudad y de gobiernos locales, en 2011 fue declara como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Una vez arriba hay caminos determinados para pasear y hacer pequeños paseos, unos más largos y otros más cortos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (7)

Os aseguro que las vistas que hay desde allí de la ciudad y de toda la península del Cabo te quitan la respiración.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (8)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (9)

Allí pudimos tener nuestro primer contacto con la fauna local con estos simpáticos animales.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (10)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (11)

Después de un par de paseos nos sentamos tranquilamente a tomar algo fresco en la terraza del restaurante que hay arriba disfrutando de nuevo de unas vistas inigualables.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (12)

Seguimos nuestro camino por allí arriba hasta que prácticamente dimos toda la vuelta haciendo multitud de fotos divisando Lion’s Head y Signal Hill.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (13)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (14)

Volvimos al hotel y como aun no teníamos hambre y estábamos al lado, fuimos a visitar el barrio Bo-Kap o barrio malayo de la ciudad; característico por sus casas pintadas con llamativos colores.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (15)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (16)

Este barrio musulmán cuenta con unas diez mezquitas y al parecer la mayoría de sus casa provienen de la llegada de inmigrantes y esclavos entre los siglos XVII y XIX; muchos de sus habitantes son descendientes de los esclavos que llevaron los holandeses y durante el periodo del apartheid se declaró a este barrio como una zona exclusiva para musulmanes, por lo que todos los habitantes que no lo eran fueron expulsados de esta zona obligándolos a abandonar sus casas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (17)

Bajamos a visitar la animadísima y bonita Long Street donde tras un pequeño paseo nos metimos a comer en la terraza superior de un bonito restaurante.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (18)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (19)

Sin duda esta calle es una de las zonas que más nos gustó de la ciudad; con un ambiente juvenil y lleno de zonas de restauración y tiendas de todo tipo.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (20)

Para muchos, es la calle principal de la ciudad, donde está el meollo digamos; y es donde nosotros volvimos todas las tardes-noches.
Hay locales y bares para todos los gustos y bolsillos, desde comida africana a europea pasando por cocina norteamericana o india.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (21)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (22)

Cuando terminamos de comer seguimos calle abajo y tomamos unos cafés antes de volver a coger el coche para ir a Signal Hill.
Fuimos allí porque me habían recomendado encarecidamente que si el día estaba despejado que no dudase en subir para ver el atardecer y así lo hicimos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (23)

Cuando llegamos ya había decenas de personas esperando a que cayese el sol.
Gente con picnics, con botellas y copas de vino, parejas, familias…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (24)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (25)

Os aseguro que el momento fue mágico, uno de los atardeceres más bonitos que hemos podido ver; era el colofón a un día perfecto en un lugar perfecto.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo II: de Table Mountain a Signal Hill. (26)

Volvimos al hotel a dejar el coche y fuimos a tomar unas cervezas a Long Street, esta vez a un local que habíamos visto por la tarde, una cervecería con multitud de tipos de cerveza, un local atestado de gente joven que ya estaba cenando y tomando cerveza; un local que nos gustó muchísimo y al que volveríamos sin duda alguna.

No teníamos mucha hambre así que tan solo picamos algo antes de volver al hotel. El día había sido largo, pero sin duda muy satisfactorio.

Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo

Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 07/08/2015 09:01 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos despertamos temprano de nuevo para aprovechar bien las horas de luz ya que al ir en invierno, a partir de las 17.30 el sol empieza a caer.
Después de desayunar en un local cercano al hotel (y comprobar que quizá habíamos salido demasiado pronto) cogimos el coche y pusimos rumbo a conocer la increíble Península del Cabo de la que tanto había escuchado hablar.

Descubrimos además que menos mal que habíamos ido el día anterior a Table Mountain porque hoy estaría cubierta por una espesa capas de nubes y seguramente no dejarían subir.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (1)

La primera parada del día sería la espectacular Camps Bay Beach.
Un entorno increíble en el que pudimos comprobar que los que tenían la suerte de vivir eran unos privilegiados por poder levantarse y ver eso todos los días.

Los 12 apóstoles estaban cubiertos también de nubes, lo que hacía la vista un poco más especial; además la luz era muy bonita.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (2)

Estuvimos un rato paseando por la playa y tuve la oportunidad de hablar con una chica que estaba practicando pilates en una roca. Le dije que era un sitio muy bonito para hacerlo y me contestó que se sentía muy agradecida de poder hacerlo.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (3)

Nos dirigimos hacia Chapman’s Peak por una carretera escarpada de ensueño y viendo algunos carteles que ponía que se divisaban ballenas. No fue el caso.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (4)

Hicimos un par de paradas en Noordhoeck y estuvimos un buen rato paseando tranquilamente y sin prisa en Kometjie, donde la gente desafiaba el agua fría haciendo surf.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (5)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (6)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (7)

Estábamos completamente entusiasmados con los paisajes que estábamos viendo; realmente la fama que tiene la península es de sobra merecida.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (8)

Hicimos otra parada, esta vez en Scarborough donde estábamos completamente solos y pudimos disfrutar de un bonito paseo por la playa.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (9)

Y llegamos por fin al Cabo de Buena Esperanza; lugar de leyendas y fantasmas. Punto mágico y cargado de energía para muchos y sin duda, uno de los sitios más espectaculares de la Península.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (10)

No pagamos entrada ya que la teníamos incluida en la Wild Card.
Nos dirigimos directamente a Cape Point, donde nada más llegar pudimos comprobar como los babuinos (babooms) pueden llegar a ser peligrosos y literalmente robar cajas de pizza a los turistas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (11)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (12)

No es broma, hay que tener mucho ojo con ellos, son mucho más grandes de lo que pensaba y como os digo nada amigables.

Lugar de grandes tempestades; antiguamente el Cabo de Buena Esperanza era llamada el Cabo de las Tormentas, y fue Carlos II el que lo rebautizó con el nombre actual.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (13)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (14)

Es un lugar tan escarpado y con unas mareas y corrientes tan fuertes que aun hoy los barcos con las tecnologías más modernas le tienen cierto temor.

Nos dirigimos al que erróneamente se le conoce como el punto más austral de África. Muchos se creen que en el cartel de Cabo de Buena Esperanza se encuentra dicho punto; pero no es así, sino que es en Cape Agulhas, en el inicio de la ruta jardín. Pero eso ya formará parte de otra etapa…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (15)

El sitio es espectacularmente bonito lo mires por donde lo mires; eso sí, algunas olas daban mucho miedo ¡!

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (16)

Dejamos el Cabo de Buena Esperanza y nos dirigimos hacia uno de los sitios a los que más ganas le teníamos de la Península: Boulders Beach, para ver la gran colonia de pingüinos africanos.
De nuevo teníamos la entrada incluida con la tarjeta de parques nacionales (Boulders está incluido en el Table Mountain National Park).

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (17)

Una vez dejas el aparcamiento comienzas a ver a estos simpáticos animales mientras caminas por unas pasarelas de madera.
En ningún momento bajas a la playa (y menos mal, porque con la cantidad de gente que lo visitamos sería un desastre).

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (18)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (19)

La playa Boulders donde se encuentra esta colonia es preciosa, con esas rocas redondeadas tan características.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (20)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (21)

El pingüino del cabo mide entre 45 y 70 centímetros y como máximo pueden llegar a pesar unos 5 kilos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (22)

Nos parecieron super majos, son como señores pequeños y torpes.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (23)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (24)

Desgraciadamente; desde el año 2010 se les considera como especie en peligro de extinción debido a la gran disminución que han sufrido en número durante el siglo XX.
Actualmente están haciendo una gran labor de conservación y reproducción porque se teme que si de aquí a 15 años esta disminución del número de pingüinos no se para; hablaremos de ellos como animales extintos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (25)

Se nos había ido un poco el tiempo así que volvimos al coche y nos fuimos directos a Simon’s Town, un precioso pueblo pesquero situado a orillas de False Bay.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (26)

Durante casi dos siglos, se ubicó aquí una de las bases navales más importantes de la Royal Navy.
Tan solo teníamos tiempo de disfrutar de la famosa calle con las bonitas fachadas de hierro; pero me consta que tiene una playa espectacular.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (27)

Aprovechamos para comer allí (en uno de los pocos sitios que había abierto) antes de salir hacia nuestra última parada del día.

Terminábamos nuestro recorrido por la Península en Muizenberg Beach.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (28)

Realmente no tiene mucho de especial el sitio en sí… pero las casetas de madera de colores tan características y que dan imagen a esa playa, le dan un encanto especial.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (29)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (30)

Estuvimos un rato haciendo decenas de fotos desde diferentes encuadres hasta que se nos hizo casi de noche y el ambiente por allí no parecía demasiado recomendable.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo III: recorriendo la Península del Cabo (31)

Volvimos ya de noche (las 18.00) a Ciudad del Cabo y después de descansar un poco en el hotel y poner en orden las notas, nos fuimos a Long Street al bar de las cervezas (en el que ya éramos conocidos y del que nos compramos hasta la sudadera del bar) donde ya aprovechamos para cenar.

No cabe duda de que la Península del Cabo merece la pena; sus paisajes y carreteras son preciosas y aunque no nos pudimos bañar en las preciosas playas solamente haberlas visto ya merecía la pena.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island.

Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island.

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 10/08/2015 10:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzaba nuestro último día en Ciudad del Cabo, día que aprovecharíamos mejor que bien.
De nuevo desayunamos muy bien en un local cercano al hotel por 78 rands los dos.
El día anterior habíamos comprado on line las entradas para ir a Robben Island a las 13.30. Importante que llevéis las entradas compradas para evitar sorpresas porque los tours suelen ir llenos. Es una de las atracciones más concurridas de la ciudad.

La mañana la dedicaríamos a pasear por la ciudad conociendo el centro un poco más a fondo.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (1)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (2)

Pasamos por el Parlamento y dedicamos un buen rato a pasear por los gardens, un parque precioso con paseos, bancos y árboles preciosos.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (3)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (4)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (5)

Fuimos dando un largo paseo hasta el Green Market para ver el bullicio de sus puestos. No nos gustó demasiado, lo vimos algo agobiante ya todos los comerciantes te llamaban sin parar y te intentan engañar de todas todas.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (6)

En estos puestos la mayoría de la artesanía es bastante mala y además de ello, cara. Es preferible gastarse un poco más de dinero si queréis algo un poco mejor.

Desde allí decidimos ir caminando al Waterfront, ya que el ferry que te lleva a Robben Island sale desde allí.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (7)

El Victoria and Albert Waterfront se trata de un puerto turístico con un gran centro comercial y de ocio, repleto de tiendas de todo tipo y muchas opciones de restauración.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (8)

Un lugar muy turístico pero también una zona donde la gente de la ciudad va a pasar sus ratos de ocio.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (9)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (10)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (11)

El ferry que te lleva a Robben Island sale desde la zona de la Torre del reloj y tarda unos 45 minutos aproximadamente en recorrer los 12 kilómetros que separan el puerto de la isla.

Robben Island (la isla de las focas) mide aproximadamente un kilómetro de diámetro y tiene una superficie de algo más de 5 kilómetros cuadrados.

Ha sido utilizada desde finales del siglo XVII como aislamiento para determinadas personas pero también ha sido residencia de los primeros colonos o como zona de aislamiento de leprosos.
Pero es famosa porque durante el siglo XX ha sido la prisión de muchos prisioneros políticos durante la época del apartheid; entre ellos el más famoso, Nelson Mandela o Mr. Mandela como allí lo llaman.
De camino a la isla las vistas desde el ferry son preciosas, teniendo una buena panorámica de gran parte de la ciudad con la Table Mountain como protagonista.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (12)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (13)

El tour por la isla comienza recorriendo la isla en un autobús en el que desde el mismo, el guía te va explicando zonas como la cantera en la que los presos trabajaban varias horas al día, muchos de ellos perdiendo la vista o muriendo de enfermedades pulmonares debido al polvo de la cantera.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (14)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (15)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (16)

Tras varias explicaciones se hace una parada en una zona donde se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (17)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (18)

El tour continua en uno de los pabellones en los que metidos en una sala, un preso de la época te explica las condiciones en las que vivían, el día a día en la prisión, lo que comían, cómo se organizaban etc.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (19)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (20)

Te explicaba también por qué lo detuvieron (en su caso, lo detuvieron con 18 años en medio de unas protestas contra el apartheid), y te mostraba cómo debido a la falta de espacio muchos presos dormían en el suelo con todo lo que ello conlleva.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (21)

El tour termina pasando por la celda de Mandela, y no pude hacerle foto porque nos juntamos varios grupos (y además estaban todos los grupos al completo) y no me dio tiempo…

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (22)

Fue una visita muy interesante; pero desde mi punto de vista, escasa… Digo escasa porque pensábamos que se visitarían más zonas por tu cuenta, y que se haría algún recorrido más a pie. Aun así, es uno de los sitios que hay que visitar y no olvidar por qué se cerró ese lugar, ahora convertido en Patrimonio de la Humanidad.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (23)

De vuelta y una vez mas no me cansaba de hacer fotos a la Table Mountain más bonita si cabe, con la luz de la tarde.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (24)

Ya una vez de vuelta, aprovechamos para seguir paseando por el Waterfront aprovechando para merendar dos trozos INMENSOS de tarta y dos cafés moka por 108 rands hasta que se hizo de noche y aprovechamos para pasear un poco y hacer alguna foto nocturna disfrutando de los maravillosos cielos nocturnos de Africa.

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (25)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (26)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (27)

SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) - Blogs de Sudáfrica - Ciudad del Cabo IV: paseo por la ciudad y Robben Island. (28)

Volvimos caminando al hotel; y la verdad, la sensación de inseguridad es más por la escasa o nula iluminación de algunas zonas…

Tras dejar la cámara y un par de bolsas en el hotel volvimos a Long Street al Beer House, donde en la entrada ya nos conocían como los amigos españoles. Nos tomamos unas cervezas que nos recomendaron (para ir probando varias) y volvimos a cenar en el restaurante Bocca, ese que tanto nos gustó, y tomamos dos entrantes y una pizza, y con la bebida, pagamos 208 rands, y de nuevo con un servicio y una calidad más que aceptables.

Volvimos al hotel y volvimos a hacer las maletas; al día siguiente dejábamos la ciudad para empezar todas las rutas en coche.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Diarios de luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...